El Reglamento del Servicio de Psicología Aplicada, aprobado por Junta de Gobierno de esta Universidad el día 13 de marzo de 1



Descargar 97.5 Kb.
Fecha de conversión03.12.2017
Tamaño97.5 Kb.
Vistas126
Descargas0

CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL SERVICIO DE PSICOLOGÍA APLICADA.
El Reglamento del Servicio de Psicología Aplicada, aprobado por Junta de Gobierno de esta Universidad el día 13 de marzo de 1998, contempla la dotación de becas para los psicólogos que colaboran en las actividades del SPA.
En cumplimiento de lo recogido en el Reglamento del Servicio de Psicología Aplicada y recogiendo la experiencia del funcionamiento del Servicio de Psicología Aplicada (SPA), se acuerda la creación y convocatoria de Becas de Colaboración, con sujeción a las siguientes.
BASES:
1.- Objeto de la convocatoria:
Se convocan cuatro Becas de Colaboración en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad para realizar tareas de asistencia psicológica como profesionales en formación en el Servicio de Psicología Aplicada de la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid.
2.- Duración de las Becas Colaboración y régimen de dedicación:
Los beneficiarios de estas becas desarrollarán las tareas que se detallan en el apartado 6 de esta convocatoria durante el periodo comprendido entre el 1 de febrero de 2016 al 31 de enero de 2017, prorrogable, tras la valoración favorable de la actividad del becario, en esa fecha hasta el 31 de enero de 2018, condicionando dicha prórroga a la existencia de crédito adecuado y suficiente.
El régimen de dedicación será de veinticinco horas semanales. Los horarios serán establecidos por el Director del SPA, de acuerdo con las necesidades del servicio.
3.- Cuantía de las becas de colaboración:
La cuantía de las becas será de cuatrocientos cincuenta y seis euros con dieciséis céntimos (456,16.-€) íntegros mensuales.

El primer pago se realizará en el mes siguiente al de la incorporación y previa recepción en la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación del certificado de alta correspondiente o el certificado de reincorporación en los casos de interrupción temporal.

Los pagos se efectuarán mensualmente y en función del número de días que esté de alta.
4.- Solicitudes:
El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el BICI de la UNED de esta convocatoria.

Los impresos de solicitud estarán a disposición de los interesados en la página web del Servicio de Psicología Aplicada: http://info.uned.es/servicio-psicologia-aplicada/

Las solicitudes y la documentación que se señala a continuación deberán presentarse directamente en el Registro General de la UNED, en c/ Bravo Murillo nº 38, en las Unidades del Centro de Atención al Estudiante (Registros Auxiliares), sitas en  c/ Senda del Rey, nº 7; c/ Juan del Rosal, nº 16 y Avda. del Brasil 26. Igualmente, se podrá realizar la presentación en las formas establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dirigidas al Registro General de la UNED, c/ Bravo Murillo, 38, 28015, Madrid. La documentación que se presente a través de las Oficinas de Correos deberá entregarse en sobre abierto, para que sea fechada y sellada por el empleado de Correos antes de ser certificada.

La documentación presentada en el extranjero podrá cursarse a través de las representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.



La documentación a enviar es la siguiente:

  1. Fotocopia del documento nacional de identidad o su equivalente en caso de ciudadanos de la Unión Europea. Los ciudadanos de otros países presentarán fotocopia de los documentos que acrediten su nacionalidad y residencia.

  2. Justificación documental de los méritos alegados.

  3. Expediente académico.

  4. Título de Licenciado o Graduado en Psicología (o documento que acredite su obtención).

  5. Título, acreditación o certificado de Psicólogo General Sanitario o Título de Especialista en Psicología Clínica.

En el supuesto de solicitudes incompletas se requerirá al interesado para que subsane la falta o aporte la documentación preceptiva en el plazo de diez días hábiles, transcurrido el cual será excluido, previa resolución en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

5.- Requisitos de los candidatos:
Para ser admitido en el proceso de selección de las becas, se han de reunir los siguientes requisitos:
5.1. Ser licenciado o graduado universitario en Psicología, habiendo obtenido el título de licenciado o graduado en Psicología con posterioridad al 1 de Enero de 2011.
5.2. Título, acreditación o certificado de Psicólogo General Sanitario o Título de Especialista en Psicología Clínica.
5.3. Estar colegiado en el Colegio Oficial de Psicólogos en el momento de formalizar la beca. No es necesario estar colegiado en el momento de realizar la solicitud.
6.- Actividades a realizar y programa de formación:
Los becarios realizarán tareas de evaluación e intervención psicológica, en el ámbito de la psicología de la salud, según los protocolos establecidos por los profesionales tutores del Servicio de Psicología Aplicada y bajo la dirección del director del SPA.
Deberán seguir el programa de formación del SPA que incluye la realización de sesiones clínicas, asistencia a las sesiones de supervisión y demás actividades teórico-prácticas relacionadas con el ejercicio profesional. Además ayudarán al funcionamiento del SPA.
7.- Evaluación y Selección de candidatos:
La Comisión de Evaluación estará presidida por el Sr. Decano de la Facultad de Psicología, y compuesta por el Sr. Director del Servicio de Psicología Aplicada, el Sr. Coordinador del Servicio de Psicología Aplicada y el Sr. Administrador de la Facultad de Psicología que actuará como Secretario de la misma.
Para la selección de los candidatos la Comisión de Evaluación tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • Expediente académico: 1 punto

  • Formación adicional Específica: 3 puntos

  • Actividad profesional y práctica clínica supervisada: 3 puntos

  • Adecuación al perfil y necesidades del Servicio: 3 puntos

Se podrán realizar entrevistas personales para una mejor valoración de aquellos candidatos que estime conveniente la Comisión de Evaluación.


Asimismo, en función del número de aspirantes y a juicio de la Comisión de Evaluación se podrá convocar a todos ellos a la realización de pruebas escritas y orales.
La valoración de los méritos anteriores se hará en relación con las necesidades del SPA, según recoge su Reglamento.

La Comisión de Evaluación podrá dejar desierta la concesión de la beca, en el caso de que estime que ninguno de los optantes obtiene la puntuación mínima que determinará la propia Comisión.



RESOLUCIÓN Y ACEPTACIÓN DE LAS BECAS

La resolución de la concesión de las beca será adoptada por el órgano convocante. Dicha resolución se dictará en un plazo máximo de los tres meses siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. La resolución de concesión de estas becas se publicará en el BICI de la UNED y en la página web del Servicio de Psicología Aplicada.

Las renuncias o bajas que se produzcan entre los beneficiarios de nueva concesión, podrán cubrirse conforme al orden establecido en una lista de suplencia elaborada por la Comisión en el momento de la valoración de las solicitudes.

8.-Derechos y deberes del beneficiario de la beca


  • Derechos

Con carácter general, el beneficiario de estas becas tendrá los siguientes derechos:


  • Obtener del órgano convocante la colaboración y apoyo necesario para el desarrollo normal del cometido asignado.

  • Percibir la dotación económica que corresponda a la beca en la forma establecida en la presente convocatoria y las normas de general aplicación, dictadas por la UNED.

  • Disfrutar 22 días hábiles de vacaciones por año completo de prestación o la parte proporcional que corresponda, en función de las necesidades del servicio. Una parte de las mismas deberá coincidir, necesariamente, con el periodo de cese de actividad decretado por la universidad durante el mes de agosto.

  • Inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social, en los términos establecidos en el artº 3 del RD 1493/2011 de 24 de octubre.

  • Obligaciones

El disfrute de la beca por parte del beneficiario implica la aceptación de las normas fijadas en esta convocatoria, así como las que la Universidad determine en el ámbito de sus competencias para supervisar y evaluar el desarrollo de su prestación.

Además, con carácter específico, implicará las siguientes obligaciones:



  • Incorporarse a su centro de adscripción en el plazo establecido en la presente convocatoria.

  • Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, o ser residente en España en el momento de la incorporación a la beca.

  • Cumplir con aprovechamiento las distintas etapas del proceso de formación.

  • Solicitar autorización a la Dirección del Servicio de Psicología Aplicada para cualquier paralización, ausencia temporal o renuncia por parte del interesado al disfrute de la beca y sin que perjudique los fines de la misma.

  • Comunicar a la Dirección del Servicio de Psicología Aplicada que lo trasladará a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación la renuncia a la beca o a las becas que le hayan sido concedidas, así como cualquier incidencia que se oponga o menoscabe la obtención de los objetivos de la misma en el plazo máximo de 5 días hábiles desde la fecha en que se produzcan.

  • Someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos competentes, aportando cuanta información le sea requerida.

9.-Régimen jurídico e incompatibilidades

  • La presente Convocatoria

  • Normas específicas de la resolución

  • RD 1493/2011 de 24 de octubre

  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.




  • Estatutos de la UNED


9.1. Durante su disfrute, las Becas-Colaboración resultarán incompatibles con cualquier otra ayuda económica concedida con la misma finalidad, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o por cualquier otro organismo público o privado.
No se considerarán incompatibles las Becas de Colaboración de esta convocatoria con las de la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general para estudios universitarios y medios del Ministerio de Educación (Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre y convocatoria por Orden del Ministerio de Educación del correspondiente Curso Académico).

RENUNCIAS E INCUMPLIMIENTOS
Se considerarán renuncias, que comportarán la finalización de las becas, las que se produzcan dentro del plazo de incorporación, las debidas a la no incorporación al Centro de adscripción de la beca tras una interrupción y las solicitadas a instancia de los beneficiarios.

Las renuncias se harán por escrito alegando los motivos de la misma y se presentarán en la Dirección del Servicio de Psicología Aplicada de la UNED, que lo comunicará a la Sección de Contratos y Becas de Investigación.

El incumplimiento total o parcial de los requisitos y obligaciones establecidas en la presentes bases y demás normas aplicables, así como las que se establezcan en la correspondiente resolución de concesión, dará lugar a la apertura de un expediente, cuya resolución, previa audiencia del interesado, podrá dar lugar a la revocación de la beca concedida parcial o totalmente y la obligación, en su caso, de reintegrar la cuantía que se establezca en función de los criterios aplicables y los intereses de demora correspondientes.
RECURSOS

Contra la resolución de concesión de estas becas, cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde su publicación en el BICI de la UNED.

Contra las bases de esta convocatoria cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde su publicación en el BICI de la UNED.

IGUALDAD DE GÉNERO

Conforme al valor asumido por la UNED sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en esta convocatoria se efectúan en género masculino, se entenderán hechas indistintamente en género femenino cuando el sexo del titular así lo requiera.



UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA


Decanato de la Facultad de Psicología
Convocatoria de Becas de Colaboración para realizar tareas de Asistencia Psicológica en el Servicio de Psicología Aplicada de la Facultad de Psicología de la UNED
DATOS PERSONALES

Apellidos ........................................................................... Nombre .....................................


Fecha de nacimiento .............................................. Nacionalidad .......................................
N.I.F. ................................... Sexo V  H 
Domicilio .................................................................................................................................
Ciudad ...................................................................... Código Postal ...................................
Provincia .................................... Teléfonos ..........................................................................
Correo electrónico ..................................................................................................................



DATOS ACADÉMICOS

Titulación ............................................................. Universidad ...........................................


Año inicio titulación .............................. Año licenciatura o graduación.............................
Especialidad ...........................................................................................................................
Otros títulos universitarios .....................................................................................................
...................................................................................................................................................



DATOS LABORALES

Trabajo actual .....................................................................................................................................


Empresa ..............................................................................................................................................
Puesto ..................................................................................................................................................
Teléfono ..............................................................................................................................................
Dedicación ...........................................................................................................................................


1. EXPEDIENTE ACADÉMICO (DETALLAR LAS CALIFICACIONES)



Calificaciones de las asignaturas de la Licenciatura o del Grado en Psicología:

MH .......... SB .......... NB .......... AP ..........


Puntuación media: ....................

Cursos de doctorado
Programa Años

Departamento Universidad

Curso Créditos

Curso Créditos

Curso Créditos

Curso Créditos

Curso Créditos

Curso Créditos

Curso Créditos


Tesis

Título Director

Universidad Año Calificación




2. FORMACIÓN ADICIONAL ESPECÍFICA:

CURSOS Y SEMINARIOS RECIBIDOS (Sólo los que superen 8 horas lectivas)

Reseñar: Nombre, organizador y duración de cada curso o seminario:






3. EXPERIENCIA EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA, ACTIVIDAD PROFESIONAL PRÁCTICA CLÍNICA SUPERVISADA





4. OTROS MÉRITOS (PUBLICACIONES, CONGRESOS, REUNIONES CIENTÍFICAS, CURSOS IMPARTIDOS, ETC.)





5. IDIOMAS

Lee Habla Escribe


Inglés:
Francés:
Alemán:
Otros:



Preferencia de turno de actividad:


 Mañana  Tarde  Indistintamente mañana o tarde


El abajo firmante se responsabiliza de la veracidad de los datos reseñados más arriba y acepta las normas de la presente convocatoria.1
En............................................, a................de.......................................... de 2015.
Firma,


1CLÁUSULA INFORMATIVA: De conformidad con La Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal le informamos que los datos personales por usted facilitados a través del presente formulario se incorporarán a un fichero titularidad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), cuya finalidad es la gestión y tramitación de las solicitudes de personas interesadas en la realización de tareas de asistencia psicológica como profesionales en formación en el Servicio de Psicología Aplicada de la Facultad de Psicología de la UNED.

Asimismo, los datos serán utilizados para enviar información, por cualquier medio, acerca de las finalidades antes descritas junto con otros servicios o productos de la UNED.

Sus datos no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Le recordamos que en cualquier momento podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos, enviando una solicitud por escrito, adjuntando fotocopia de su DNI, dirigida a UNED C/Bravo Murillo, 38, 28015 – Madrid o a través de la dirección arco@adm.uned.es







Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos