El Peligro en las Redes Sociales Por Yuly Echavarría Pérez Natacha Arango Restrepo Paula Andrea Córdoba Profesor Edgar Jiménez Amaya Tecnología en Procedimiento Judicial Politécnico Marco Fidel Suarez Bello Antioquia 2012 introduccion



Descargar 35.88 Kb.
Fecha de conversión10.12.2017
Tamaño35.88 Kb.

El Peligro en las Redes Sociales


Por
Yuly Echavarría Pérez
Natacha Arango Restrepo
Paula Andrea Córdoba


Profesor
Edgar Jiménez Amaya


Tecnología en Procedimiento Judicial
Politécnico Marco Fidel Suarez
Bello - Antioquia
2012


INTRODUCCION

La inmensa expansión de la internet ha generado un mayor interés en los jóvenes de hoy, quienes ven a través de las redes sociales una forma, no solo de comunicación, sino de expresión de sus ideas y posiciones sociales, políticas y educativas, frente a la música, el arte y los comportamientos influenciados por las conductas sociales y comerciales de hoy, quienes utilizan la internet como una medida de divulgación de bienes y servicios. Pero allí, en el internet, también rondan una cantidad de sujetos que usan la tecnología para embaucar a los ingenuos jóvenes y adolescente que se convierten presa fácil para los delincuentes del ciberespacio.

El uso adecuado y las precauciones de acceso a ciertos sitios de internet podrían, en cierta medida, evitar el abuso de quienes están al otro extremo de las telecomunicaciones y que, en muchos de los casos, suplantan a personas que se convierten en indefensos para las jóvenes victimas.

Debido a nuestra problemática, la cual es el peligro que se presenta en las redes sociales nos surge la idea es propender por una mejor utilización de esta tecnología, en los jóvenes del municipio de Bello quienes le dan a estas redes sociales tales como Facebook, twitter, Messenger, blogs, gran parte de su tiempo y concientizarlos para así evitar la violencia que se viene presentando a través de ellas.

La metodología de este proyecto será la utilización de cartillas, volantes, páginas web, charlas, etc. A través de las cuales concientizaremos a estos jóvenes de manejo que le deben dar a estas redes sociales, para que no se pierda la finalidad con la cual fueron creadas, la cual es la comunicación.



ANTECEDENTES

Las redes sociales

El presente documento ha sido preparado como un breve estudio a las redes sociales y su utilización en la actualidad. Las redes sociales son utilizadas por diferentes personas y para diversos fines, tales como relaciones interpersonales, laborales, promoción política y otras.

Un elemento esencial para crear una red exitosa y diseñar una arquitectura de participación consiste en establecer las preferencias de los usuarios para compartir contenido, en forma automática de modo que los usuarios contribuyan al valor de la red (O’ Reilly, 2005).


La mayoría de usuarios no piensan en la capacidad de compartir y menos en modificar sus preferencias. Si las empresas no los activan en forma automática, el número de usuarios que dedique tiempo a compartir datos será reducido. Una función de privacidad importante es incluir la opción de desactivar los contenidos compartidos (Deitel y Deitel, 2008). Los efectos de red también dificultan (aunque no totalmente) el acceso a mercados ya copados por empresas de éxito. Los contenidos de usuario suelen perder valor cuando se cambian a una nueva red. Por ejemplo, las etiquetas de una fotografía (creadas por la comunidad) de Flickr se pierden a cambiar la fotografía a otro sitio. Por ello, la competencia debe de idear la forma de convencer a los usuarios del cambio (Deitel y Deitel, 2008).

Los expertos en redes sociales más importantes a nivel mundial se dieron cita por

Primera vez en el Perú en el I Congreso Internacional sobre Redes Sociales

organizado por el Arzobispado de Lima y "LINK, únete a la red", con el auspicio de

Telefónica del Perú. El evento se realizó el 25 y 26 de septiembre en el auditorio ZUM

de la Universidad de Lima, donde se hablo sobre las principales redes sociales, desde sus inicios y de cuál es la que más ha sobresalido. Manuel Evhánove, Director General de Negocio Multimedia y Marca de Telefónica en Hispanoamérica, expuso el viernes 25 sobre la importancia de comenzar a enseñar redes sociales en los colegios; así mismo, indicó que, a nivel de género en el Perú, los chicos entre 10 y 18 años acceden a las redes sociales por los videojuegos y las chicas de la misma edad prefieren chatear y usar el celular; este publico objetivo accede a las redes sociales a través de cabinas públicas.

En dicho congreso También exhortó a los jóvenes a orientar a sus padres en el uso de internet, ya que este medio se puede convertir en una actividad familiar y no en una separación, así como a aprender a diferenciar las amistades reales de las virtuales empleando prudencia, justicia, fortaleza, y templanza; se informó de los errores que podemos cometer al realizar nuestra red de confianza, entre los cuales tenemos: valorar solamente a personas de alto nivel y buscar a nuestros contactos solo cuando lo necesitemos.



JUSTIFIACION

Para nosotras como investigadoras son muy importantes las redes sociales ya que por medio de ellas nos podemos comunicar con las demás personas, recibir información, hacer trabajos, mantenernos informadas, solo que no tenemos la adecuada conciencia del uso que debemos darles a estas redes sociales tales como Facebook, twitter, MSN, que son las más comunes en nuestra comunidad.

Se hace necesario concientizar a las personas, especialmente a los jóvenes, en el buen uso de las redes sociales y evitar consecuencias graves sino se implementa mejor su uso.

Hoy en día se ve a través de este, peligro como violaciones, amenazas, robos de identidad, violencia, secuestros, etc. Precisamente por no saber darle su uso adecuado y pertinente que este requiere.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEAMA

¿Cómo favorecer en la población adolecente del municipio de Bello la buena utilización de las redes sociales, a través de la construcción de una cartilla pedagógica?



  • Premisas:

*las redes sociales se hicieron para comunicación y amistad, no para maldad y corrupción

*las personas deberían darle el uso correspondiente a las redes sociales

*si los familiares se encuentran de país en país debería conocer el manejo de las redes sociales e utilizarlas para acortar sus distancias


  • Alcance

Este trabajo de investigación será abordado en el centro del municipio de Bello.

OBJETIVOS

Generales:



  • desarrollar e implementar una propuesta de formación con los jóvenes y adolecentes del Municipio de Bello para lograr concientizarlos de los peligros que surgen en las redes sociales, para que asi aprendan a darles un buen uso y tratar de que el 50% de la población con la cual se haga el proyecto reaccione a esta realidad y se disminuya la problemática que hoy en día existe.



  • Promover a través de cartillas o medios de comunicación escrita una mayor información sobre el uso de las redes sociales por lo menos en el 50% que los utiliza con la finalidad de que se ponga en práctica lo enseñado y se den cuenta del verdadero uso que se debe dar a estas páginas web.

Específicos

  • Identificar la violencia y las amenazas que se presenta en las redes sociales más comunes del municipio de Bello como son: Messenger, Facebook, Twitter, blogs.



  • Mejorar el uso que los jóvenes del municipio de Bello le dan a las redes sociales ya antes mencionadas.

MARCO TEORICO

Los peligros de las redes sociales pueden ser varios, los que los padres imaginan y más temen como que un niño pueda ser seducido por una supuesta amistad que le ofrece un pedófilo, una chica adolescente que decida conocer a un chico, y resulta que el tal adolescente tenía ¡veinte años más que ella! Estos, y otros peligros son lo que los padres tratan de evitar en sus hijos, pero, hay otras miradas al respecto. Piscitelli Murphy tiene una mirada más profunda y afirma "creo que los peligros son diversos según el tipo de red social y según la condición y la edad de la persona que las usa. En líneas generales creo que el peligro más común es el de una sobre exposición de la intimidad y el de una excesiva "cosificación" en la forma en la que me presento (como un producto a ser mostrado). Sin negar todos los aportes positivos que las redes hacen. En cuanto al sí hay un perfil de usuario más susceptible a estos peligros que otros, el sociólogo Murphy opina que "Como en tantas cosas, obviamente que sí. Así como son más víctimas de la moda aquellas personas que tienen mayores problemas de identidad, en estos casos creo que son más vulnerables aquellas personas que tengan carencias de personalidad y/o identidad porque comenzarán a buscar en las redes cosas que las redes no les pueden dar. Y si ya tenés carencias de origen la cuestión se complica"

Dentro de las recomendaciones más comunes de seguridad es no revelar información personal y sensible dentro del perfil, tales como direcciones postales, teléfono, información económica y financiera, fotografías reveladoras, publicar en donde se encuentra en ese momento, etc. Muchos se preguntarán, ¿Si no publico esta información sobre mí, entonces que de interesante tienen las redes sociales? Como recomendación para resolver esta pregunta es permitir sólo el acceso al perfil a personas conocidas. Pero nada te garantiza que un amigo le de acceso a otra persona u otras personas a tu perfil. Por eso, volvemos al principio, hay que ser discretos con lo que publicamos en los SRS.

Una de las tantas razones por las que MySpace desbancó a Friendster es porque MySpace les permitió a sus usuarios actualizar en mayor medida sus perfiles. Pero esto abrió la puerta a que los delincuentes informáticos pudiesen insertar códigos maliciosos, así como también ataques convincentes de phishing directamente desde los perfiles de MySpace. Este tipo de flexibilidades de la mayoría de los SRS los hace más vulnerables a ataques, los cuales son aprovechados por los ciberdelincuentes. Otro problema de inseguridad de los SRS es que permiten a terceras partes la inclusión de aplicaciones para fines de entretenimiento o de mercadotecnia. Facebook es un claro ejemplo de esto. Estas aplicaciones poseen ciertos riegos los cuales los usuarios desconocen, ya que tienen un falso sentido de seguridad de las aplicaciones asociadas al sitio que ellos confían.

Marco conceptual

El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos de redes: informáticas, eléctricas, sociales. Las redes sociales de podrían definir como estructuras en donde muchas personas mantienen diferentes tipos de relaciones amistosas, laborales, amorosas. Hoy en día el término "red social " se ha significado para definir un fenómeno inexistente  en los últimos años, y se llama así a los diferentes sitios o páginas de internet que ofrecen registrarse a las personas y contactarse con infinidad de individuos que comparten gustos, profesiones, preferencias similares. En este artículo nos referiremos a los sitios de redes sociales por su abreviatura SRS, que viene del inglés social network sites.

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, FreeLancer y sobretodo en lugares para encuentros humanos.

“Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.

Una sociedad fragmentada en minorías aisladas, discriminadas, que ha desvitalizado sus redes vinculares, con ciudadanos carentes de protagonismo en procesos transformadores, se condena a una democracia restringida. La intervención en red es un intento reflexivo y organizador de esas interacciones e intercambios, donde el sujeto se funda a sí mismo diferenciándose de otros.” Gestión en Organizaciones del Tercer Sector en la Universidad Di Tella de Buenos Aires, Argentina, en noviembre de 2001.


El uso de las redes sociales en Colombia ha crecido de una manera totalmente desenfrenada durante los últimos tiempos, atrayendo especialmente al público juvenil a usarlas, pues las redes sociales representan en la actualidad un medio de comunicación casi que obligatorio para poder encajar en una sociedad cada vez más tecnológica.

Aunque en un inicio las redes sociales en Colombia y en todo el mundo se crearon para tratar de crear un espacio virtual para mantenernos siempre en contacto con familiares, amigos y demás, en la actualidad el uso de las redes sociales se basa en el tener una segunda vida, un lugar en el cual compartir nuestros más íntimos pensamientos con muchas personas, en pocas palabras, las redes sociales podrían ser consideradas como la tan anhelada u odiada vida virtual de la que tanto se habla en ciertas películas.

El comportamiento en las redes sociales de los colombianos y de muchas personas en el planeta se basa principalmente en mostrar cada una de las diferentes actividades que realizar en su vida, compartiendo fotos de fiestas, reuniones, trabajo, etc, en pocas palabras, el uso de las redes sociales en Colombia podría ser considerado como una especie de documento de identidad, incluso más poderoso que una cédula, ya que en este tipo de lugares la persona además de ser un ‘número’, ‘url’, o ‘enlace’, pasa a mostrar ciertas facetas de su pensamiento y comportamiento dando un perfil mucho más amplio.

Uno de los grandes cambios que ha traído el uso de las redes sociales en Colombia sin lugar a dudas tiene que ver con un aspecto relacionado con el estatus social, pues como dicen muchos jóvenes, ‘si no estás en Facebook no existes’, una situación que se puede explicar fácilmente si recurrimos a nuestra imaginación y pensamos en la siguiente situación:
- Un grupo de amigos se conoce desde hace un buen tiempo y llega alguien nuevo

Presentado por alguno de los integrantes del grupo ya mencionado


- Las personas del grupo se sienten a gusto con esa nueva persona conocida, por lo cual

van a recurrir a una red social para añadirlo y así aceptarlo como amigo, mejor dicho,

después de que ‘encajemos’ en un grupo de personas las mismas nos invitarán a

participar de alguna red social (MSN, facebook, twitter, etc), siendo este como una

especie de pago por el buen trato.

- En el determinado caso que la persona no encaje seguramente las cosas quedarán así,

por lo cual la conclusión a la que podemos llegar en la actualidad sobre el uso de las

redes sociales en Colombia y en el mundo es que al ser agregados por otras personas en

este tipo de lugares por lo general significa que somos aceptados por otras personas.
Nota: Obviamente existen algunas personas en las redes sociales que agregan a

cualquier persona, pero el ejemplo anterior da una idea del planteamiento dado.


- Por otro lado, aunque el uso de las redes sociales en Colombia ha crecido de una gran

manera, aún encontraremos personas resistentes al cambio, así que el hecho de

imaginarnos que alguien no tenga cuenta en Facebook o MSN en la actualidad es algo

totalmente increíble y una tendencia que nos deja mucho para pensar sobre la internet y

nuestras vidas.

Obviamente al ser un espacio totalmente infinito y con una gran cantidad de personas

participando de el, las redes sociales pueden ser usadas para realizar delitos, muertes,

chismes, peleas y mucho más, ya que incluso algunas personas se citan por este medio

para cometer actos como los ya mencionados anteriormente.

En definitiva, este tipo de problemáticas son muy comunes que ocurran en la internet, pues el uso de las redes sociales en Colombia y en el mundo es prácticamente como crear una realidad virtual, por lo cual, cada uno de los males que aquejen a nuestra sociedad en general van a traspasar de alguna forma a esa otra realidad.

La tecnología es una rama que ha crecido de una forma exponencial, por esto el uso de

las redes sociales en Colombia es tal cual como se esperaba en estos momentos, lo único

seguro es que la educación en Colombia debe abrir una puerta mucho más grande para

que las personas puedan dar un uso realmente bueno a estas herramientas, pues nuestro

país aún no parece darle la suficiente importancia a este tema.

En Colombia las redes sociales mas comunes o las de mayor indice de personas son el

facebook, el twitter, el msn, los blogs.

FACEBOOK


Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por

Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era

un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a

cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden

participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar

de trabajo o región geográfica.

Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al

convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y

hacer negocio a partir de la red social.

A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.[4] En noviembre de 2011, alcanza los 800 millones de usuarios.[5]

Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP.[6]

TWITTER
Twitter es un microblogging, con sede en San Francisco (California), con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.[9] Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.[1] Ha sido apodado como el "SMS de Internet".[10]

La red permite mandar mensajes de texto plano de bajo tamaño con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores"[11] o tweeps [12] ('Twitter' + 'peeps'). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a seguidores. Los usuarios pueden twittear desde la web del servicio, desde aplicaciones oficiales externas (como para smartphones), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países.[13] Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil

MSN
MSN (abreviación de The MicroSoft Network) es una colección de servicios de internet ofrecidos por Microsoft. Inicialmente lanzado el 24 de agosto de 1995, para coincidir con el lanzamiento de Windows 95. Los servicios proporcionados han cambiado significativamente desde su lanzamiento. El servicio de correo electrónico fue el primero que se ofreció (hasta que el 7 de mayo de 2007 fue reemplazado por Windows Live Hotmail), seguido por el servicio de mensajería instantánea MSN Messenger, que a su vez fue reemplazado por Windows Live Messenger.

Microsoft utiliza el nombre comercial de MSN para promover numerosos servicios populares basados en la web desde finales de los años noventa, en particular Hotmail y Messenger, antes de reorganizar de muchos de ellos en 2005 y 2006, bajo el nombre de Windows Live. El portal de internet MSN, msn.com, aún ofrece una gran cantidad de contenido y es actualmente el sexto dominio más visitado en Internet

BLOGS
Un blog (en español, sin comillas ni cursiva,[1] también bitácora, cuaderno de bitácora, ciberbitácora o ciberdiario[1] ) es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.

Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).

El weblog es una publicación online de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblog dispongan de una lista de enlaces a otros weblog, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado

Hipótesis

Por el peligro que se presenta en las redes sociales se puden implementar capacitaciones y conferencias para que los jóvenes pueden aprender a darle el uso correspondiente a

Estas páginas y como los jóvenes se pueden favorecer social, cultural y educativamente.



ASPETO HISTORICO

la problemática de las redes sociales se ve desde su inicio ya que no faltan las personas inescrupulosos que quieran convertir las cosas buenas en aspectos malos y empiezan a poner malas intenciones a algo que tal vez no fue creado con la iniciativa de hacer daño ni mucho menos de llegar a extremos de mortalidad.



ASPECTO HISTORICISTA

Una joven llamada Erika de 17 años, era adicta a las redes sociales especialmente al facebook, se mantenía día y noche conectada a esta página, con información ilimitada sobre su vida, es decir: dirección teléfono, actividades que realiza en el día y donde las realizaba, también subía fotos en ropa interior y agregaba a toda la persona que le enviaba la solicitud.

Pasaron los días y empezó a hablar con un desconocido llamado Carlos este tenía en su perfil fotos de un muchacho joven y bonito, se hicieron muy amigos y este siempre le insinuaba que salieran , pero que no fuera con nadie y preferiblemente que se vieran en lugares aislados y no tan habitados, ella le comentó a la mamá llamada gloria ella le decía que no hablara con desconocidos pero ella siempre la ignoraba diciéndole que dejara de ser cansona que ella ya lo conocía que eran muy amigos y que él la trataba muy bien. Pasaron 3 días y llegó el momento en el que se conocerían, Erika le dijo a su mamá que ella se iba a casa de Sara su amiga de colegio a hacer tareas, que volvía por la noche.

Erika llegó al sitio donde quedó de verse con Carlos y no había nadie, de un momento sintió que la cogieron por detrás y le pusieron un trapo en la boca mientras escuchaba voces de hombres y poco a poco perdió el conocimiento; cuando despertó se encontraba desnuda en una manga aporreada, con sangre, mordida y muy adolorida. En ese momento pasaba una patrulla de policía y la ayudaron, le hicieron exámenes y la policía comenzó la investigación, cuando la policía ingresa al facebook de de Erika ven que ya Carlos no tiene ya el perfil y fue imposible seguir su rastro.

ESTA ES UNA HISTORIA REAL LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS FUERON CAMBIADOS PARA PROTEGER SUS IDENTIDADES.

LOCALIZACION

Nuestro sector son los adolescentes y jóvenes de la zona central de bello en la edad entre los 12 y 18 años ya que son los más afectados por esta gran problemática, la cual es el peligro que se presentan en el internet específicamente en las redes sociales.



ANALISIS DEL SECTOR

Es un sector muy central y social, en esta parte encontramos muchos jóvenes con acceso a internet sin límites y sin control de nada, ni de nadie, y por eso ese problema crece cada vez más.



FACTORES TECNICOS

Por medio de observación de encuestas miramos que los jóvenes de este sector tienen un fácil acceso a internet, por este motivo implementaremos publicidad web, para concientizar a los jóvenes de un mejor manejo del internet, más que todo de las redes sociales para así evitar la violencia que se presenta por este medio. Implementaremos ayudas de psicólogos que nos ayuden y orienten a dar charlas y conferencias sobre cómo dar un buen uso a las redes sociales, y de policía para q nos ayuden a evitar a tiempo la violencia que se presenta.



MARCO REFERENCIAL

Este trabajo los realizamos basados en muchas páginas de internet, historias reales, e información que conseguimos de terceros, fuera de esto le dimos un gran valor a nuestra trabajo sobre la actualidad que es allí donde se evidencia nuestra problemática.

Referencias bibliográficas

www.lasredessocialesdeflorescuetojuanjose.com

http://www.eveliux.com/mx/el-impacto-y-los-peligros-de-las-redes-sociales.php

http://www.usmp.edu.pe/publicaciones/boletin/fia/info69/sociales.pdf



GLOSARIO

Exhortó: inducir a alguien, mediante argumentos, a hacer o dejar de hacer algo.

FreeLancer: persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, que generalmente le abonan su retribución no en función del tiempo empleado sino del resultado obtenido, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado

Blogosfera: sistema virtual, en el que se establecen comunidades de weblogs, categorizados temáticamente o por perfiles de interés. Estos conforman, pues, el mensaje y la blogosfera, el lugar para habitar en internet. (Cabero, 2006, p.234)

Weblog: sitio Web donde se recopilan mensajes de uno o varios autores, sobre una temática en particular o a modo de diario personal, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente

CONCLUSION

La manera de relacionarse de las personas ha cambiado de manera rápida en los últimos años, ya la mayoría de las personas prefieren comunicarse por internet, especialmente los jóvenes, en ningún momento se trata de decir que las páginas web, en especial las redes sociales sean malas, no, solo que se presentan muchos peligros y la mayor población que se concentra en esto sitios web, no saben cómo evitar, o mejor dicho no tienen conciencia de esta violencia y este peligro que se da por este medio.



No se trata de juzgar el rol que cumplen las redes sociales, sería soberbio no reconocerle toda la utilidad que cumplen al acortar distancias cuando realmente se está lejos, o se necesite comunicarse de una manera más rápida y fácil pero sí, es bueno saber, como darles un buen uso, para no caer en falsas trampas que personas inescrupulosas ponen en estos medios.

Las redes sociales bien aprovechadas pueden servir para crear comunidades donde sus miembros compartan información de común interés. Pero debido al gran éxito de las redes sociales y al número de usuarios que congregan, son el foco de atracción de muchos depredadores que buscan únicamente aprovecharse de usuarios incautos o inocentes que publican información sensible que es aprovechada por los delincuentes informáticos.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad