El nuevo edificio de Salud Mental de Elche recibe a sus primeros pacientes



Descargar 227.15 Kb.
Fecha de conversión21.04.2019
Tamaño227.15 Kb.
Vistas38
Descargas0






El nuevo edificio de Salud Mental de Elche recibe a sus primeros pacientes


  • Sanitat ha invertido 7’3 millones de euros en las obras

  • El nuevo edificio albergará también el servicio de Radioterapia Oncológica


Elche (7-1-08).- El nuevo edificio de Salud Mental, Radioterapia Oncológica, Laboratorios, Docencia e Investigación del hospital de Elche ha comenzado a recibir sus primeros pacientes. Así, un total de 7 pacientes de la Unidad de Salud Mental han sido trasladados desde la segunda planta del hospital ilicitano hasta las nuevas dependencias.
El nuevo inmueble, que ha supuesto una inversión de 7’3 millones de euros por parte de la conselleria de Sanitat, está situado junto al Hospital de Día del centro ilicitano y forma parte de la primera fase de ampliación del complejo. El nuevo edificio permitirá ampliar 5.145 m2 al Hospital General Universitario de Elche.
La Unidad de Salud Mental que ha comenzado a recibir a sus primeros pacientes, se ubica en la planta baja del nuevo edificio y ocupa un espacio de 1.132 m2. Esto ha permitido que el servicio pase de 8 camas dobles actuales en el hospital a 21 individuales y cuente con 3 grandes salas, una de ellas destinada a comedor y sala de terapia, otra que se utilizará como biblioteca y una tercera en la que también se realizarán terapias y desde la que se accederá a una zona de patio interior de unos 80 m2. Se calcula que en la unidad ingresarán aproximadamente 400 pacientes anuales y el índice de ocupación será del 80%. La estancia media se prevé en torno a los 12 días.
La Unidad ha sido dotada con nuevo equipamiento, así, cuenta por ejemplo con un aparato de electrochoque para tratar las depresiones graves mediante el cual se tratará al paciente con terapia electroconvulsiva, una terapia igual de eficaz o más que los medicamentos, y con escasos efectos secundarios.
En cuanto al personal, Sanitat ha incorporado un psiquiatra, un psicólogo, 8 enfermeras, 8 auxiliares de enfermería, una trabajadora social, un terapeuta ocupacional, un administrativo y 9 celadores.
El nuevo edificio cuenta con un total de 4 plantas en las que se ubicará además de la Unidad de Salud Mental, los servicios de Radioterapia Oncológica, Laboratorio de Microbiología y Anatomía Patológica, una unidad de Investigación y Docencia y la de Medicina Preventiva.
Nuevo servicio de Radioterapia oncológica
En el sótano del edificio se ubica el nuevo servicio de Radioterapia Oncológica que complementará al servicio de Oncología Médica. Está previsto que este servicio novedoso y de alta y puntera tecnología comience a funcionar en el plazo de unas semanas permitiendo así que los pacientes no se tengan que desplazar a otros centros para ser tratados, por lo que se consigue su mayor comodidad y accesibilidad a este tipo de tratamiento. Con la puesta en marcha de Radioterapia Oncológica, el Hospital General Universitario de Elche se convertirá en el segundo hospital público de la provincia de Alicante que suministre este servicio junto con el Hospital de San Juan.
El nuevo servicio de Radioterapia contará con tecnología de última generación, 2 aceleradores lineales y un TAC. Los aceleradores suministran una dosis uniforme de rayos X de alta energía a la región del tumor; estos rayos X pueden destruir las células cancerosas sin afectar los tejidos circundantes normales.
En cuanto al resto de servicios del nuevo edificio, en la primera planta, con una superficie de 1.117 m2, se ubicará Medicina Preventiva y el Laboratorio de Anatomía Patológica. Este último contará con Aula de Sesiones y Sala de Autopsias. En la segunda planta se ubicará el laboratorio de Microbiología con un espacio de 857 m2 y la tercera planta albergará la Unidad de Investigación y Docencia con 913 m2. Todos estos servicios realizarán su traslado al nuevo edificio próximamente.



Página web: http://www.pre.gva.es/portaveu

e-mail: sec.comunicacion@gva.es






Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos