El infanticidio



Descargar 134.22 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión03.12.2017
Tamaño134.22 Kb.
Vistas202
Descargas0
  1   2

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS


Bibliografía mal redactada

Valor 10 de 10
EN EL VALLE DE SULA

CARRERA DE DERECHO

MEDICINA FORENSE

CDE 308

SECCION: 17:00



TUTOR: DOCTOR ALEJANDRO ALVAREZ

TEMA “EL INFANTICIDIO”



AUTORES:

MARLENE PALACIOS ………………………8620592

JOSE ANTONIO ZELAYA AROCA…………8620062

JORGE ENRIQUE MATTA HERNANDEZ…201220001857

MINOR GEOVANNI ERAZO…………………20122000277

SAN PEDRO SULA, CORTES 22-OCTUBRE-2017

EL INFANTICIDIO



INTRODUCCION

El infanticidio, conocido como la práctica de causar la muerte de un recién nacido de manera intencionada, es habitualmente cometido por la parte materna, pero también se reconocen asesinatos en sociedades desde la prehistoria hasta la actualidad.

 En las sociedades pasadas, ésta práctica era considerada permisible como forma de regulación de familias y habitantes de una determinada sociedad, pues debido al bajo nivel de vida no podían permitirse sostener a muchos integrantes en ella. Además, en muchas ocasiones, sobre todo en la prehistoria, se practicaba el canibalismo. En cambio, en la actualidad, es considerada como inmoral y criminal. No obstante, aún en muchas sociedades, generalmente en el mundo oriental, sigue produciéndose el infanticidio muchas veces con la aceptación social.

En cuanto a las principales víctimas, fueron los niños fruto de uniones ilícitas, irregulares y transitorias, los hijos de «madres solteras, prostitutas y fruto de violaciones, embarazos en adolescentes. En la mayoría de los casos los infanticidios no se cometían por métodos directos tales como estrangular al recién nacido, ahogarlo, abandonarlo o golpear su cabeza sino por métodos indirectos tales como dejarlos morir de hambre lentamente, descuidarlos física y psicológicamente y permitir que ocurran «accidente, s». Es posible que la forma más corriente de infanticidio fuera simplemente no dar alimento al niño por descuido o deliberadamente.

En nuestra constitución el artículo 65 dice: El derecho a la vida es inviolable

DEFINICIONES DE INFANTICIDIO




Compartir con tus amigos:
  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos