El espíritu del temor



Descargar 0.93 Mb.
Página1/2
Fecha de conversión18.11.2018
Tamaño0.93 Mb.
  1   2









EL ESPÍRITU DEL TEMOR.

El espíritu de temor es un demonio que paraliza, desanima, y mata, robándole la fe que todo creyente tiene en Cristo Jesús.

2 Timoteo 1.6

“porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía sino de poder, de amor y de dominio propio”

Estas son las tres cosas que precisamente Satanás quita en una persona y en un creyente por medio del espíritu del temor.

1. Amor
2. Poder


3. Dominio


Amor. Cuando una persona está bajo el temor no puede amar porque siempre tiene desconfianza e inseguridad.

El temor en el amor trae celos, contienda, y destrucción.




Poder. Cuando el demonio del temor está en la vida del creyente le quita el poder y lo lleva a una vida inútil e inservible, la persona que está bajo los efectos del temor se convierten en cobardes y se dejan destruir de cualquier problema o dificultad .muchas personas son talentosas y tienen dones pero no los desarrollan porque son cobardes están bajo el dominio del espíritu del temor.

Es más el creyente que está bajo la influencia del temor. su fe se debilita y no puede conquistar porque cae en la frustración y la derrota. Un creyente bajo e l temor no puede desarrollar los dones y lo talentos que el Espíritu Santo le ha dado.

Dominio: Una de las cosas que hace el Espíritu del temor es hacer que pierda la calma y la Paz .Este demonio de temor lleva a la persona a depresión y la desesperación y en algunos casos hasta el suicidio. Una persona con temor es desequilibrada y pierde el control de sus emociones y puede llegar a la depresión y la locura.

La mayoría de las personas que llegan a la locura llegan por medio de voces del diablo que les infunden temores.



Miremos los temores que más comúnmente atacan a los creyentes:

• Temor al mañana
• Temor al futuro
• Temor a lo desconocido
• Temor a que le roben
• Temor a las alturas

• Temor a la muerte
• Temor a la enfermedad
• Temor al matrimonio
• Temor a los demonios
• Temor a las alturas
• Temor a los hombres
• Temor a la autoridad
• Temor a ahogarse en las aguas
• Temor a la media noche

• Temor a estar solo
• Temor a viajar en los aviones
• Temor a sufrir accidentes
• Temor a los animales
• Temor a las culebras
• Temor ser rechazado
• Temor a perder los hijos
• Temor a malas noticias

• Temor los ascensores
• Temor al encierro
• Pánico
• Miedo.

• Temor a perder el empleo

De donde vienen los temores?

Los temores vienen del infierno son mensajeros del diablo que viene a traer desgracia a nuestra vida.

Ellos tienen puertas por donde entran en nuestra vida. El lugar más cómodo para ellos operar es: nuestra mente y nuestras emociones. 


Muchos demonios de temor entran por las puertas del:

1. ocultismo
2. APRENSION
3. HERENCIAS
4 EXPERIENCIAS TRAUMATICAS

OCULTISMO. . Cuando una persona acude a buscar ayuda de los brujos curanderos, yoga, espiritismo, astrología, magia, sociedades secretas etc. es porque desconfía de la ayuda de Dios, las personas inseguras son carnada de los brujos y hechiceros. Es aquí cuando Satanás envía a su espíritu de temor. Una de las herramientas que por ejemplo Satanás usa para implantar espíritus de temor en las personas, son las películas de terror. Esas películas están saturadas de demonios de temor que hacen que las personas que las ven empiecen a experimentar sensaciones de miedo por las noches a escuchar voces y ver sombras.

APRENSION. Son los temores infundidos por las malas noticias o temores que otras personas nos transmiten ejemplo. “no te cases porque no te va a ir bien , no hagas esto o aquello porque te va salir mal."

Muchos de los miedos nos lo han infundido otras personas.

HERENCIAS, muchos de los temores y sustos que han sufrido nuestros ancestros vienen registrados y codificados en nuestra herencia del ADN esto es lo que se llama Genes. Estos también son llamados los espíritus familiares que se trasmiten de generación en generación. Por ejemplo si en nuestro árbol genealógico alguien murió de infarto o simplemente una madre en su embarazo sufrió una crisis de terror, miedos angustia etc. el hijo nace con estos síntomas teniendo trastornos en su futura personalidad. Estos demonios pueden seguir influenciando a las demás generaciones. es por eso que estas maldiciones trasmitidas por los espíritus de temor tienen que ser quebrantadas en tu vida y familia en el nombre de Jesús.

NOTA. "los temores de hoy son los sustos del ayer"

Los científicos han recubierto que en nuestra genética viene el registro de todos los datos emocionales que sufrieron nuestros padres los cuales los recibimos como herencia.

EXPERIENCIAS TRAUMATICAS.

Los temores también pueden tener su Raíz en los malos momentos traumáticos que tuvimos en la niñez o en nuestro hogar como la violencia domestica, violaciones, secuestros, enfermedades padecidas. Toda experiencia negativa trae un miedo y este miedo queda registrado en nuestras emociones de por vida, y si no los echamos fuera. estos temores también estarán oprimiendo y matando nuestros descendientes. Hasta la tercera y cuarta generación.

Debemos reprender y expulsar al espíritu de temor.

El creyente tiene en Jesús el poder de atar y echar fuera demonios

Creo que es el momento de darle orden de salida a estos demonios y darles la orden que no sigan en tu vida

Tu lo puedes hacer, repréndelos atándolos de pies y manos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo

Hazlo porque tienes el poder del nombre Jesús para hacerlo.

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará (Lucas 10:19).

Dios enviara a sus Ángeles guerreros para atar y reprender al espíritu de temor cuando ores y te humilles delante del Señor 


DANIEL 10:2-3,12-13

Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día


que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la
presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante 21 días;
pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para
ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Reprendiendo al Espíritu de temor

1. Reconoce que el espíritu de miedo no es de Dios y recházalo de tu vida.
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (2 Timoteo 1:7).


2. Declara verbalmente que tú tienes el poder delegado por Dios para vencer cualquier espíritu de miedo.

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará (Lucas 10:19).

Tú derribas las fuerzas del enemigo y su operación de terror y miedo con la palabra de fe.

3. Resiste cualquier síntoma de miedo tan pronto se manifieste.

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor (1 Juan 4:18).

Una vez se reconoce el origen del espíritu de miedo y el poder que tenemos sobre él, debemos de hacer lo contrario a lo que él dice y seguir adelante con el propósito de tu vida.

Amado, no seas como los perdedores que permiten que el espíritu de miedo los intimide y por ende limite su victoria. Tú fuiste señalado por Dios para ser victorioso. Tú eres la corona de Su creación. Tú no naciste para perder sino para ganar. No hagas alianza con ningún espíritu de miedo. No permitas que el espíritu de miedo te limite véncelo en el Nombre de Jesús!!











_ VICTIMAS DEL MIEDO Y LA DUDA

SAN MATEO 14:30-31 
"Pero al ver el fuerte viento, tuvo MIEDO; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de POCA FE! ¿Por qué dudaste?"

Pedro es el discípulo de este pasaje bíblico. En el momento de la crisis ante el peligro, tuvo MIEDO, se llenó de ANSIEDAD a tal punto que se debilitó en la FE, entonces dio lugar a la DUDA. Jesús lo reprende duramente. Veamos por qué.

Cuando hay peligro (MIEDO), la inseguridad (ANSIEDAD) aparece, y si fallamos en la FE (DUDA), la CRISIS ESPIRITUAL se establece.


IDENTIFICANDO EL ENEMIGO

En ese momento nos INVADEN todos esos pensamientos y sensaciones negativos que van tomando tamaño y forma en nuestra mente y nuestro cuerpo, hasta que se apoderan de nosotros y nos dominan psíquica y físicamente.

MIEDO es una reacción natural como la ANSIEDAD, pero cuando excede los niveles normales y se torna neurótico, obsesivo, excesivo, entonces podemos estar seguros que estamos tratando con un demonio, un espíritu de MIEDO que está manipulando la persona que es su víctima.

Pedro estaba siendo víctima de una "batalla en su mente", Jesús estaba probando su FE, también estaba enseñando algo nuevo a Pedro y a todos nosotros... practicar la FE es DECIDIR SI LE CREO A DIOS O NO. Pedro se debilitó en la FE y dio lugar a la DUDA. Hizo más caso a los argumentos que lo invadían, que a lo que Jesús le había dicho. Ver versículo:



HEBREOS 6:11
"Pero SIN FE es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios CREA que le hay..."

2º CORINTIOS 10:5
"Derribando ARGUMENTOS y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo PENSAMIENTO a la obediencia a Cristo."

SANTIAGO 1:6-7 
"Pero pida CON FE, no dudando nada; porque el que duda... No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor."

Toda la Biblia, de principio a fin, enseña que la DUDA es maligna y que Dios la reprueba. Porque la DUDA es LO OPUESTO A LA FE. Hay Espíritu de FE y espíritu de DUDA. Ejemplo: Cuando decimos "si Dios quiere" estamos apoyando nuestras acciones en la voluntad de Dios, cuando alguien dice "por las dudas" se está apoyando en la voluntad de los demonios.

La FALTA DE FE (incredulidad) y la POCA FE (duda), es pecado delante de Dios.


ALMA NUEVA, CASA NUEVA

MIEDO, ANSIEDAD Y DUDA son el equipo de guerra más eficiente de Satanás. Trabajan al mando de un ejército de demonios soldados muy armados, muy unidos y muy organizados. Trabajan coordinadamente con un mismo fin y tienen una determinación inalterable. NADA los desvía ni saca de su propósito: DESTRUIR UN CRISTIANO MÁS.

Estos tres demonios tienen su estrategia de guerra y combate muy bien definida. En el 99,99% de los casos actúan EXACTAMENTE DE LA MISMA MANERA. Los cristianos ya lo saben y muchos aseguran que ya los conocen, pero como los cristianos no son tan listos ni eficientes como los demonios, están una y otra vez cayendo en las mismas trampas hace años...

Conozcamos esta técnica del enemigo y estemos atentos, para no caer nosotros y para advertir a nuestros hermanos del peligro.



1 JUAN 4:18
"En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor."

Cuando el demonio del MIEDO se manifiesta y nosotros accedemos a él, ANSIEDAD que es un demonio "altamente estratégico", invade nuestra MENTE y DESATA SOBRE NUESTRA CABEZA  UN BOMBARDEO DE MALOS PENSAMIENTOS Y ARGUMENTOS NEGATIVOS (dardos de fuego del maligno, Efesios 6:16).

En casos extremos o reiterados en una misma persona, estos bombardeos se tornan ATAQUES DE NERVIOS, ATAQUES DE PÁNICO, ATAQUES DE FOBIAS, ATAQUES DE AMNESIA, ATAQUES EPILÉPTICOS, ATAQUES DE VIOLENCIA y otros ataques...

Cuando nos debilitamos, dejamos que este demonio ANSIEDAD, SE INSTALE y ABRA PUERTAS ESPIRITUALES A OTROS DEMONIOS que también ingresan y se instalan en nuestra ALMA.

El primero que llega es DUDA, un demonio que tiene mucha INFLUENCIA. DUDA tiene muchos demonios a su servicio que entran con él. DUDA es un demonio de mucha inteligencia, conoce toda la Biblia de memoria y su tarea principal es desacreditar todo lo que Dios dijo y dice.  

DUDA trabaja para un demonio de rango mayor que es INCREDULIDAD "EL HOMBRE FUERTE" (San Mateo 12:29), este es un demonio SUPERIOR, en muchos casos su ejército de demonios se identifica como LEGIÓN porque son muchos (San Marcos 5:9).

Cuando el cristiano ya está bajo control de DUDA y sus demonios, se instala INCREDULIDAD. Este demonio de rango mayor desea acondicionar su "casa nueva" (alma del cristiano) entonces invita sus "amigos" SIETE PEORES QUE ÉL, para que lo ayuden con la tarea. (San Lucas 11:26)

El primer amigo de INCREDULIDAD que entra y se instala se llama MENTIRA, paso seguido se mete ODIO, éste tiene un fuerte aliado que es RENCOR, éste llama su amigo IRA que es amigo de VIOLENCIA, quien se trae consigo CONFUSIÓN Y CONTIENDA, entre los más destacados invitados aparece ADULTERIO Y FORNICACIÓN, y así sucesivamente... estos demonios y otros tantos más van llegando y entrando a medida que LA PERSONA LOS DEJA ENTRAR y hacen un estrago notable en todas las áreas de la vida del cristiano.

La tarea de los demonios es gradual y absolutamente destructiva. Primero atacan en la mente y en los sentimientos de la persona, después en su cuerpo (enfermedades, accidentes, violencia), luego en sus relaciones (matrimonio, amigos, hijos, compañeros de trabajo) y después en sus actividades. Todo queda destruido. Muchos cristianos víctimas de esta estrategia de demonios llegan al punto de confesar que "Dios no existe" "Dios no me ama" "Dios ya no me perdona".

Se sabe y es comprobado que los cristianos que sufren este tipo de ataque progresivo y masivo de demonios y no los tratan a tiempo, terminan con problemas mentales muy serios: dementes, locos, seniles, amnésicos, psicóticos, esquizofrénicos, etc. La mayoría los internan en hospitales psiquiátricos, muchos se suicidan y otros están presos por graves delitos contra otras personas.


RESCATADOS PARA RESTAURACIÓN

San Mateo 14:31 
"Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de POCA FE! ¿Por qué dudaste?"

Pedro falló la primera parte de la prueba... había caído... pero aún no había perdido la batalla. Jesús estaba delante de él, observando...

¿Qué hizo Pedro? INMEDIATAMENTE REACCIONÓ A LA PRESENCIA DE CRISTO, EVALUÓ Y ENTENDIÓ SU SITUACIÓN, Y CLAMÓ AL ÚNICO QUE PODÍA SALVARLO EN ESE MOMENTO.

 TODO LO QUE SUCEDE EN LA VIDA ESTÁ DELANTE DE DIOS Y DE NUESTRA DECISIÓN.

La mente humana es lo más rápido que pueda existir. La mente humana desafía la ley de tiempo y espacio porque se mueve en niveles de espiritualidad (no son solamente impulsos de electricidad, como lo explica la ciencia). La mente humana escudriña en fracción de segundo toda una vida, escudriña todo lo que existe, escudriña el alma, escudriña los misterios de Dios, saca conclusiones que se podrían decir instantáneas... pero en verdad todo lo que sucede en nuestra mente, tiene un tiempo y un propósito delante de Dios, todo está asociado a nuestro poder del LIBRE ALBEDRÍO. Ese poder nos lo ha dado Dios y debemos usarlo bien. NO HAY ARGUMENTO que justifique temer, afanar, dudar... Dios conoce el corazón del hombre y lo pone a prueba. En todo!!!! Dios quiere que sus hijos se capaciten, se perfeccionen, salgan aprobados.

El diablo quiere engañar al cristiano haciéndolo creer que él es "una pobre víctima de las circunstancias y de las personas que lo rodean" porque en esa mentira condicionada la persona NO PUEDE RECONOCER sus errores y su pecado, le pone la culpa a otros, no se puede ARREPENTIR. No puede acercarse a Dios y arreglar cuentas con él, pues siempre piensa que nadie lo entiende, que ni Dios lo entiende. Esta persona está con su mente CAUTERIZADA, ATADA, CEGADA. Necesita ORACIÓN DE INTERCESIÓN Y LIBERACIÓN. Cualquiera de nosotros tiene LIBRE ALBEDRÍO. Debemos aprender a decidir siempre para el BIEN y no para el MAL.

Yo decido si quiero creer a Dios o no.


Yo decido si dejo que entren demonios a mi mente o no.
Yo decido si cometo pecado o no.
Yo decido si camino con Cristo o no.
Yo decido si perdono o no.
Yo decido si voy a vivir ansioso o no.
Yo decido tener victoria o no.
Yo decido...
Yo decido...

Si yo decido SEGUIR A CRISTO, Jesús me dará VIDA NUEVA.


Si yo decido VOLVER A CRISTO, Jesús me dará UNCIÓN NUEVA.
Así de sencillo.


IMPORTANTE

Si usted o alguien que usted conoce, es víctima de estos poderes espirituales malignos y entiende que usted sólo no puede enfrentar esta situación y necesita ayuda, debe buscar inmediatamente sus pastores. Si no se congrega en ninguna iglesia, busque cuanto antes un ministro que usted conoce de su confianza, para que le ministre LIBERACIÓN y le auxilie y le oriente en la RESTAURACIÓN.

La consejería, por muy acertada que sea, jamás puede sustituir la ministración directa del Espíritu Santo. Todo lo que se aprende en estos estudios de Liberación y Guerra Espiritual son asesoramiento y conocimiento para que usted sepa qué hacer y cómo hacer. No haga prácticas espirituales a solas o con cristianos inexperientes. Busque la ministración seria y segura de los SIERVOS DE DIOS.

La Biblia enseña que miedo, ansiedad y duda siempre estarán intentando atacar y estorbar la vida del cristiano, que son parte de la batalla y del crecimiento espiritual. Pero no debemos TEMER, no debemos AFANARNOS, no debemos DUDAR... Practiquemos la FE y la comunión en el Espíritu Santo, entonces veremos como esos tres "intrusos" van a mantenerse BIEN LEJOS de nuestras vidas y de nuestros territorios.



No debemos acceder a sus ataques y amenazas, no tienen poder ni autoridad contra nosotros, no pueden hacer nada!!!! si somos de Cristo... si estamos con Cristo... DIOS ESTÁ EN EL CONTROL. HAY VICTORIA EN EL NOMBRE DE JESÚS.

FILIPENSES
4:6 Por nada estéis afanosos,
sino sean conocidas vuestras peticiones
delante de Dios en toda oración y ruego,
con acción de gracias.
4:7 Y la paz de Dios,
que sobrepasa todo entendimiento,
guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Las Secuela el daño de jugar al Naipe
JUEGO DE CARTAS:
Juego de azar, diseñado para la burla de Dios y la de los mandamientos.
El rey representa al diablo, la reina a María la madre de Jesús, dando a entender que de esta unión blasfema nació nuestro salvador.
Los corazones rojos representan la sangre de Jesús, las espadas la persecución y destrucción de los cristianos. 
Una burla a los mandamientos ya que los simbolizan con el número de cartas en un mazo. 
Los adivinos creen solucionar el pasado, el presente, el futuro, y predecir la suerte del consultante.
Este juego pertenece a la cartomancia la cual consiste en usar las barajas como medios adivinos; una práctica prohibida en La Biblia.

Las personas que creen en Dios, que son creyentes practicantes y no practicantes, muchas veces no comprenden porqué sus oraciones no son contestadas o porqué sienten que no avanzan.
Creen que Dios "no les acompaña", o sencillamente que Dios "no esta" con él o ella. Que esta abandonado a su suerte.

Deuteronomio 18:10-12  No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero.
11. Ni Encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
12. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

Otro personaje “Alicia”
Varios años después de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo, el juego es protagonizado por una Alicia mucho más cínica y macabra.
Alicia sujetando una varita de hielo, además se atenuó la anatomía del esqueleto del gato de Cheshire. Una tercera versión mostraba a Alicia sujetando unas cartas en sus manos. Al 22 de julio de 2010, American McGee's Alice ha vendido más de 1,5 millones de copias.
SI USTED SE HA INMISCUIDO EN ALGUNA DE LAS SIGUIENTES PRÁCTICAS DEL OCULTISMO, ¡BUSQUE A DIOS INMEDIATAMENTE PARA LA LIBERACIÓN!
El buscar la adivinación de la suerte a través de la quiromancia, los naipes, las hojas de té, la bola de cristal.
La consultación del tablero ouija, o el jugar a los juegos del ocultismo como la percepción extrasensorial, la telepatía, el horóscopo, la clarividencia, el vudú, etc.
El adivinar para encontrar agua, petróleo, minerales o albañales y arroyos subterráneos por medio de un palo ahorquillado o de otros objetos del ocultismo.
Todo esto es un ejercicio anciano del ocultismo que se llama el arte del zahorí.

El acudir a las sesiones espiritistas; el consultar a los médium o a los con poderes psíquicos o clarividentes; el intentar hablar con los muertos o con las llamadas guías fantasmales.
El experimentar con la percepción extrasensorial, la telepatía, el escribir automático, el levantar objetos por influencias extrañas, el yoga, la influencia de la mente subconsciente de otros, o la auto hipnosis. 
¿Ha sido usted hipnotizado?
El buscar la curación o el tratamiento de quemaduras, enfermedades, verrugas, etc. 
Por medio de la magia negra, el espiritismo, la ciencia cristiana, o por alguien que practique la curación psíquica espiritista o metafísica, o que use la hipnosis, el péndulo o los trances para diagnosticar o curar.

El leer el horóscopo diario en el periódico, o el seguir la astrología. 
El leer o el poseer la literatura oculta, tales como los libros acerca de la percepción extrasensorial, la reencarnación, los sueños, la adivinación, la astrología, la metafísica, la autorrealización, la magia, la clarividencia, la hipnosis, el yoga, el análisis de la escritura (grafología), la numerología, los cultos a las religiones falsas, o las obras literarias por tales autores como Edgar Cayce, Jeanne Dixon, Arthur Ford o Ruth Montgomery.
El asistir a las reuniones o el consentir las enseñanzas de los rosacruces, los espiritistas, los mormones, la ciencia cristiana, el “unity”, el “Bahai”, la teosofía, el movimiento de la paz interior, el compañerismo de las fronteras espirituales, la asociación para la investigación y la iluminación, los unitarios, los testigos de Jehová, el satanismo, la iglesia de la unificación, el budismo, el confucionismo, el hinduismo, Hare Krishna Ayn Tand, el objetivismo intelectual, el yoga, la reencarnación, la cientología, Ouspensky, Rampa o Moon.
OBS! CONSECUENCIA Y SÍNTOMAS EN UNA PERSONA QUE HA ESCUDRIÑADO EL OCULTISMO!
Cuando una o más de estas manifestaciones se presentan, es una indicación de la presencia y actividad de espíritus demoníacos, así como la necesidad de liberación:
La depresión prolongada, melancolía, indiferencia; conducta impredecible; decepciones, pasiones y apetitos incontrolables; perversión sexual; afición a las drogas, al alcohol y al tabaco; temperamento incontrolable, u otras tendencias psicosomáticas.
El temor crónico, o la ansiedad, nerviosismo o conducta neurótica; compasión de uno mismo o sentimientos de incapacidad; deseo anormal de llamar la atención; personalidad extremadamente negativa, compulsiones (al robo, a la mentira, a los juegos de azar), y obsesiones (temor de la muerte, celos agudos); pensamientos de destruirse a sí mismo.

Las experiencias psíquicas; posesión de poderes psíquicos o extrasensoriales (ninguno de los cuales debe ser confundido con los genuinos dones del Espíritu Santo); opresión psíquica (ver apariciones de fantasmas, oír voces sobrenaturales, etc.)
La indiferencia a las cosas espirituales, las Escrituras o la oración, dudas crónicas, dificultad para ejercitar la fe; creencias religiosas no escriturales o prácticas de la misma índole; incapacidad de recibir a Cristo o al Espíritu Santo; desprecio por la obra de redención de la sangre de Cristo; pensamientos blasfemos acerca de Dios.
Pláticas anormales o a gritos; el hablar consigo mismo, rehuir a los demás; apariencia desaliñada, ojos vidriosos; expresión facial de tristeza, perversidad o rebeldía.
Malestares físicos crónicos que no responden a la oración o al tratamiento; problemas conyugales o de familia; contiendas y discordia en la iglesia.
TRES PASOS IMPORTANTES PARA UN CRISTIANO QUE HAYA ESCUDRIÑADO EL OCULTISMO
1. Confiese su Fe en Cristo. Reafirme su pacto con Cristo, y su salvación por medio de su sangre que Él derramó en el Calvario.
2. Confiese a Dios sus Pecados en el Ocultismo. Toda participación en lo oculto debe ser confesada a Dios como pecado, nombrándola en cada forma. Pida a Dios su perdón por este pecado. Conviene pedir perdón por cualquier forma de ocultismo en que haya tenido parte, aun cuando no pueda recordarla.
Lea en voz alta la oración que sigue, haciéndola su oración personal a Dios.
“Gracias, Señor Jesús, por haber muerto por mis pecados, por tu resurrección gloriosa, y por haberme hecho una nueva criatura por la fe en tu preciosa sangre.

“Querido Señor, tengo algo que debo confesar a ti, he buscado la experiencia sobrenatural aparte de ti, “He desobedecido tu Palabra."
“Deseo tu ayuda para renunciar a todas estas cosas y para limpiarme completamente – espíritu, alma, y cuerpo – en el nombre de Jesucristo.
“Renuncio a la Hechicería y a la magia, tanto negra como blanca. 

Renuncio al tablero ouija y a todas las partidas, así llamadas, del ocultismo."
“Renuncio a todas las sesiones del espiritismo, la clarividencia, y los médiums.
“Renuncio a toda percepción extrasensorial, a la doble vista, y a la adivinación de los pensamientos de otros."
“Renuncio a la adivinación: a la quiromancia, al adivinar por las hojas de té y por las bolas de cristal, por naipes de dibujos alegóricos, y otros más."
“Renuncio a toda astrología y al interés en los horóscopos. Renuncio a la herejía de la encarnación, y a todos los contactos con grupos de sanidad demoníaca que se interesen en ella."

“Renuncio a toda hipnosis bajo cualquier pretexto o autoridad."
“Renuncio al arte del zahorí, a la elevación por medios espiritistas, al levantamiento de mesas, y a la psicometría y escritos automáticos."
“Renuncio a toda literatura que haya leído en cualquiera de estas esferas."
“Ahora, en el nombre del Señor Jesucristo, rompo todas las relaciones afines y con toda herencia psíquica, y cualquier influencia demoníaca sobre mi descendencia como resultado de la desobediencia de mis antepasados en cualquiera de estas áreas."

“En el nombre de Jesucristo renuncio a todo lo psíquico y a todo lo oculto."
“Renuncio a cada grupo religioso que niegue la sangre de Cristo."
“Renuncio a cada filosofía que niegue la divinidad de Cristo."
“Acudo a ti, oh Dios, para librarme. Señor, tengo almo más que confesarte:

He abrigado el resentimiento en mi corazón contra cierta gente.
Te pido, Señor, que me ayudes a perdonarlos.

En este momento perdono a…. (Diga los nombres de los que el Señor le trae a la memoria y perdónelos en el acto).
En ese momento me perdono a mí mismo."

“Renuncio a cada espíritu malo que me domine o atormente, y acudo a ti, Señor, para librarme.”
3. Renuncie a Satanás y ordénele huir. 
Es mejor que esto no sea una oración sino un mandato directo a Satanás mismo de parte de la persona que busca la liberación.

En los casos difíciles, después de tomar las primeras tres medidas, puede ser que otra persona ordene salir a las potestades de las tinieblas de la manera siguiente:
“En el nombre de Jesucristo, tomo dominio sobre ti, Satanás, y sobre todos los demonios que están atormentando a esta persona. Te mando que salgas de ella; dime tu nombre, y vete de este cuerpo.”
Acepte el hecho de su liberación por fe. Manténgase firme en la Palabra de Dios.
Juan 13:14 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 

Satanás sabe que debe soltar a su víctima cuando se le mande hacerlo en el nombre de Jesús, pero esto no significa que siempre se advierta de inmediato la evidencia.
Confiese con valor y por fe su liberación; cumpla lo que está escrito:

“Resistid al diablo, y huirá de vosotros” Santiago 4:7.
Dios te bendiga!




El diablo está en el Vaticano, dice exorcista oficial de la Iglesia Católica

Viernes, 15 de Febrero de 2013

Publicado por la revista Veja muestra extractos de una entrevista con el exorcista oficial de la Iglesia Católica, el padre Gabriele Amorth, diciendo que el diablo está instalado en la iglesia.

Amorth, trabajar como exorcista durante 25 años, asegura que hay indicios de que el anti-Cristo está ganando la batalla contra la Santa Sede y también dice que "hay cardenales que no creen en Jesús y obispos que están relacionados con el demonio".
El sacerdote italiano 85 años asegura que los casos de pedofilia cometidos por líderes católicos es obra del diablo.

"El diablo vive en el Vaticano, y usted puede ver las consecuencias".
OBS! "El diablo puede esconderse, hablar idiomas diferentes, o incluso parecer ser solidario", dice Amorth sobre el demonio.
Casi tres años después de esta entrevista, el Papa Benedicto renunció al pontificado, que puede revelar una lucha de poder dentro de la Iglesia Católica.

Prensa internacional afirman que el cardenal Tarcisio Bertone dirige un gobierno paralelo que se opone a los planes de Joseph Ratzinger, quien ahora se siente aislado por sus antiguos aliados.
El portavoz de la Iglesia, Federico Lombardi, dijo que el Papa es realista y es consciente de los problemas y dificultades de la Iglesia y que la renuncia "fue un acto de humildad, sabiduría y responsabilidad."
Benedicto XVI estará en el cargo hasta el 28 de febrero y el cónclave elegirá a su sucesor sólo después del 15 de marzo.



SUECA DETENIDA POR USAR ESQUELETOS HUMANOS PARA DARSE "TUSA" SEXUAL

Una mujer de 37 años deberá comparecer ante la Justicia sueca por mantener relaciones sexuales con un esqueleto humano.

La acusada podría acabar en prisión por «perturbar la paz de los muertos.

La policía encontró un esqueleto humano, media docena de calaveras y una caja con huesos en el hogar de la mujer, tras recibir una llamada de teléfono que alertaba de un disparo en la vivienda, en la ciudad de Gotemburgo.

Los agentes hallaron asimismo varios CD, titulados 'Mi necrofilia' y 'Mi primera experiencia', así como fotografías de la mujer en actos sexuales con el esqueleto.

Un examen psiquiátrico preliminar concluyó que es responsable jurídicamente.



Depresión en el Cristiano

Los demonios entran por puertas que las personas abren en sus vidas.

Ningún demonio puede entrar o influenciar a alguien si esa persona no le da el derecho legal.

Los demonios siempre vienen y escogen el momento y el lugar más débil para entrar.

Efesios 4:27 Ni deis lugar al diablo.

Veamos algunas de las puertas por las cuales se le da derecho a los demonios para entrar e influenciar, trayendo opresiones a nuestras vidas.

1. Las Maldiciones de nuestros antepasados

Los espíritus familiares son los que llevan a cabo las maldiciones de generación en generación y se transmiten como herencia.

Éxodo 34.6-7 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! Jehová! Fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

Las maldiciones generacionales pueden manifestarse de diferentes maneras:

A. Enfermedades mentales y emocionales.

Éstas incluyen depresión, confusión y frustración.

Hay personas que en la consejería pastoral dicen:

"mi madre siempre vivía en continua depresión y yo estoy padeciendo de lo mismo" (herencia espiritual).

En la lengua esta la Vida o la Muerte!

B. Enfermedades crónicas.

Esto incluye todo tipo de enfermedad, tales como: cáncer, diabetes, presión alta, asma, artritis y más.

Deuteronomio 28:21-22 Jehová traerá sobre ti mortandad, hasta que te consuma de la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

Jehová te  herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor, con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas.

C. Desintegración de la familia.

Esto incluye situaciones, tales como: divorcio, adulterio, fornicación, homosexualismo, incapacidad de concebir, alcoholismo y drogadicción.

Deuteronomio 28.41 Hijos e hijas engendrarás, y no serán para ti, porque irán en cautiverio.

D. Pobreza Continua.

Deuteronomio 28:17-29 Se ve en personas que nunca son bendecidas y viven en una continua pobreza.

Si usted ha visto algunas de estas indicaciones en su vida, es una señal que hay una maldición generacional operando.

2. Pecado Consiente y Inconsciente

Los creyentes podemos pecar contra el Señor por Consiente E inconsciente.

El pecado de Inconsciente es el pecado que se comete porque no nos damos cuenta o ignoramos, que lo que estamos haciendo, ofende al Señor.

El pecado de consiente es aquella falta que se comete voluntariamente y a sabiendas que está mal hecho.

Cuando pecamos en una misma área de continuo, les estamos abriendo una puerta a los demonios.

Para todo pecado voluntario, hay un demonio y este viene aoperar en el área específica de nuestra debilidad.

Tomemos como ejemplo la ira.

Todos sabemos que la ira es una emoción y la Palabra nos manda a no airarnos.

Efesios 4:26-27 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre Vuestro enojo.

27 ni deis lugar al diablo.

La Biblia define la ira como una obra de la carne.

¿Qué sucede si una persona deja que la ira se convierta en rabia, o que se ponga el sol sobre su enojo, es decir, deja que llegue la noche sin que haya perdonado?

Esto abre la puerta a un espíritu inmundo de ira.

Un pecado que se repite de continuo como acto premeditado y con conocimiento de causa abre la puerta a los demonios.

Cuídate y pídele a Dios discernimiento, y habla positivo.

Y reprende la depresión en el Nombre de Jesús.

Mira Mateo 18:18



Gárgolas: Señales Demoníacas

Entre las posibles interpretaciones que se han atribuido a las gárgolas destacan aquellas que las asimilan a representaciones del demonio, tan presente en el imaginario colectivo medieval, que recuerda al cristiano la necesidad de seguir los preceptos religiosos si quiere escapar del infierno.

Así, muchas de las llamadas gárgolas grotescas parecen representar a dragones, diablos y demonios, símbolos del mal para el cristiano de la Edad Media.

El dragón fue el animal fantástico más reproducido por el arte medieval. La palabra dragón deriva del sánscrito dric, que significa "mirar", en referencia a la capacidad de este animal para destruir con sus ojos.

Mientras que otros, como el león, podían alternar su carácter maléfico y benéfico, según la representación que se considerase, el dragón siempre ha significado, dentro del arte occidental, maldad y destrucción.

De esta forma, muchas veces se ha representado al diablo como un dragón.

Aunque el arte medieval no predeterminó una representación fija del dragón, sí puede observarse en todos ellos la existencia de alas semejantes a las de un murciélago, animal asociado a la oscuridad y el caos. Alas que, probablemente, indican el origen angélico del demonio.

Como es de sobra conocido, antes que Lucifer se revelase y fuera expulsado del paraíso, era el más bello de todos los ángeles. Pero cuando cayó, toda su belleza se transformó en fealdad, cambiando su nombre por el de Satán, que significa "adversario u oponente".

Si uno es el diablo, Satán, muchos son los demonios, espíritus maléficos servidores del ángel caído.

Su representación en la iconografía medieval recoge todo lo que de repugnante y desagradable tenía la naturaleza: si Dios era el Creador de todas las cosas bellas, su oponente, Satán, sólo podía representar lo feo, sórdido y despreciable.

Ciertas gárgolas muestran estas características, sólo atribuibles al demonio y sus servidores.

Si bien la apariencia externa es humana, hay numerosos signos demoníacos: los cuernos, las orejas animales puntiagudas, los colmillos, las barbas, las alas membranosas, la cola, los pies en forma de patas hendidas y desgarradoras, los cuerpos desprovistos de vello y el semblante amenazador...

Una gárgola con alguna de estas características, sino todas, era inmediatamente asociada al mal, por parte de sus espectadores medievales.

La fisionomía polimórfica de estas gárgolas diabólicas era la expresión perfecta de la habilidad del demonio para transformarse, para presentarse ante el cristiano desprevenido bajo diversos disfraces.



Donde moran los demonios

Los espíritus inmundos (demonios) pueden invadir, y habitar los cuerpos de las personas

Los demonios pueden hacerlo así. Al habitar en una persona, obtienen una ventaja mayor para controlarla,  cuando trabajan desde el exterior. Cuando los demonios habitan a una persona se dice que tiene "espíritus malignos", o que está con "espíritus del mal", o que está "poseída por demonios"

Marcos 9:17 Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo.

Lucas 4:33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz.

Marcos 1:23 Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces.

Marcos 5:2 Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo.

Mateo 4:24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.

La palabra que se tradujo como "poseído", es el término griego: "daimonizomai".

La traducción precisa, y que se debería haber traducido: “endemoniado", o "tener demonios".

También muchos equívocos resultan del uso de la palabra "poseído", pues este término sugiere una posición total.

En este sentido, un cristiano nunca podría ser poseído por demonios; y no podría ser poseído por demonios, porque su dueño es Cristo!

1 Pedro 1:18-19 Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

1 Corintios 6:19 - 20 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Por que habéis sido comprados por precio; glorificad pues a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. Amén.

El cristiano debe considerar siempre a los demonios, como invasores innecesarios e indeseables.

Un invasor es una persona, que ilegalmente que quiere apodera del territorio de otro.

Los invasores pueden continuar prácticas ilegales, hasta cuando se les confronta, y se le reta con base en los derechos legales del propietario.

Jesús, con su sangre, compró al creyente y le ha hecho un mayordomo de su propia vida.

El diablo no tiene ningún derecho legal sobre él, y por tanto, corresponde al creyente defender sus derechos.

Santiago 4:7 Someteos pues a Dios, resistid al diablo y huirá de vosotros. Amén.

Ningún demonio puede quedarse, cuando un cristiano desea seriamente que se vaya. Los demonios, consideran el cuerpo de la persona donde viven, como su "casa".

Mateo 12:43- 44 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo haya entonces dice: volveré a mi casa de donde salí.

No es raro que los demonios hablen, a través de la persona a quien se está liberando.

Marcos 1:23- 24 Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces.

24 diciendo: ¡Ah! ¿Qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios.

A menudo he escuchado a demonios a los espíritus del mal declarar: esta es mi casa!

Se refieren al cuerpo de la persona, y pretenden engañar a la persona y al ministro que hace la liberación, haciéndoles pensar que tienen derecho a ese cuerpo.

Pero ningún demonio puede sustentar tal pretensión.

Todos los demonios son mentirosos y son engañadores. Los demonios no tienen ningún derecho, a los cuerpos redimidos por la sangre de nuestro Señor Jesucristo.

Cuando a los demonios se les ordena salir de una persona, a veces alegan: "he estado aquí por mucho tiempo"; como si la tendencia o la ocupación, les diera derecho al cuerpo de la persona.

Al cristiano se le debe asegurar, que ningún demonio tiene derecho real, para habitar su cuerpo.

En el nuevo testamento se llama a los demonios 25 veces: espíritus inmundos. El término "inmundo", es la misma palabra para designar a ciertos animales, que los israelitas no podían comer:

Hechos 10:11-14 Y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;

12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.

13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.

14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.

El cerdo era uno de esos animales "inmundos".

De acuerdo con la ley del antiguo testamento, no se podía comer ni siquiera tocar. El nuevo testamento levanta esa prohibición, al demostrar que estas criaturas eran como tipos espirituales.

Colosenses 2:15 -17 Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. Amén.

Dios desarmó a los principados y potestades, que se habían levantado contra nosotros, e hizo un espectáculo y un ejemplo público, al triunfar sobre hechos por medio de Cristo, en la cruz.

Por tanto, nadie tiene derecho a sentarse para juzgarte en materia de alimento, y de bebida, o con respecto a los días de fiesta, o a los días de luna nueva, o al día de reposo.

Tales cosas, son sólo la sombra de las cosas que han de venir, y tienen únicamente un valor simbólico.

Pero la realidad, la sustancia, el hecho sólido de lo que antes se mostraba como en sombra, el cuerpo de todo esto, pertenece a Cristo.

Como tipo espiritual, el cerdo es en el campo natural, lo que el espíritu demoníaco es en el campo espiritual.

Como los israelitas celosos se protegían a sí mismos, del contacto con los cerdos, el cristiano se debe guardar a sí mismo, de todo contacto con los espíritus del mal.

¿Qué haría usted, si una manada de cerdos inmundos entrara a su sala, y comenzara a apoderarse de su casa? ¿Permitiría tal cosa? ¿No les prestaría ninguna atención, con esperanza que pronto saldría por sí solos? ¿O procuraría limpiar la suciedad, tan rápido como la hicieran?

Con certeza que usted no haría ninguna de estas cosas.

Usted les echaría tan rápidamente y tan sin contemplaciones como le fuera posible. Y ésta debe ser nuestra actitud hacia los espíritus demoníacos.

Tan pronto como son descubiertos, deben ser expulsados.

Cada uno de los cuatro evangelios, relatan el evento cuando Jesús limpió el templo. Este describe una imagen fuera de lo común, de nuestro Señor.

Estaba lleno de una justa indignación, por lo que había encontrado en el templo. No era tiempo de palabras; era tiempo para la acción y comenzó, personalmente y en forma decidida, a limpiar el templo del todo cuanto lo ensuciaba.

Esta es una ilustración para limpiar nuestros cuerpos, que son templos del Espíritu Santo, de todo lo que es inmundo.

Los espíritus demoníacos no proporcionan nada bueno, solamente ensucianNo deben tener más sitio en nosotros que aquel que, en el templo terrenal, tenían el ganado, las aves y los cambistas. Podemos obrar con la misma autoridad con que Jesús limpió el templo,y liberarnos a nosotros mismos de los espíritus inmundos que nos ensucian. Jesús no hizo ningún discurso, ni tuvo ninguna discusión con quienes ensuciaba el templo, simplemente los expulsó.

Tan irrazonable como puede parecer, algunos cristianos no están dispuestos a liberarse de los demonios que les habitan, como se podría suponer.Algunos, inclusive, se avergüenzan de admitir la necesidad de la liberación. La vergüenza no debería resultar de tener espíritus, sino de la demora en actuar prontamente para sacarlos. Otros han caminado de acuerdo con ciertos espíritus, durante tan largo tiempo, que no quieren cambiar.

En realidad, no todos los cristianos desean vivir existencias de pureza y santidad. Hay otros que se han hecho amigos de los cerdos; pero inclusive el hijo pródigo volvió en sí, mientras estaba con la piara; y decidió separarse de los cerdos y volver a su padre. Oremos para que todos los hijos de Dios, que conviven con los rebaños espirituales de cerdos, vean que hay una vida mejor.

Su objetivo era aislar e identificar los factores responsables de los olores que hay en las porquerizas. Al determinar la causa del olor de los cerdos, entonces le sería más fácil encontrar un antídoto. De esta manera, los cerdos podrían ser más compatibles con la sociedad humana.

Pero nuestro objetivo no es tener compatibilidad con los espíritus demoníacos. No estamos buscando mejores maneras, para hacer más fácil vivir con demonios, sino cómo liberarnos de ellos.

Amén.



Generales de Dios

Mateo 8:9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace

Soldado es un término en general; es ser un militante.

En la iglesia no se trata de un cargo mayor o menor; se trata de ser parte del equipo y estar activo.

El ejército de Dios es un concepto de grupo organizado y fuertemente unidos; todos con un propósito específico, para el cumplimiento de una misión; todos en un mismo sentir y con una misma visión: la visión de Jesucristo; la visión de Dios.

El Ejército de Dios no está formado sólo por hombres y mujeres que van a la guerra; ese es uno de los sectores especializados dentro del Ejército que sirve a Cristo.

Soy un Soldado de Jesucristo, es un término válido para todos aquellos que están en el servicio del ministerio; y saben que su tarea principal es la de defender la iglesia y pelear por la liberación de las almas.

Todos podemos denominarnos Soldados de Jesucristo, si estamos integrados a la milicia; como dice el apóstol Pablo: peleando la buena batalla de la fe.

2 Timoteo 2:3- 4 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.

2 Corintios 10:4 Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.



¿Hay un Acab en su vida?

El espíritu demoníaco opuesto de Jezabel es el espíritu de Acab. Que afecta principalmente a los hombres, en un espíritu de lascivia de Acab, rey y la reina Jezabel son la pareja más conocida con estos dos espíritus que trabajan en ellos.

1 Reyes 16:29-33, 1 Reyes 18, 19:1-2, 21:1-25

Apocalipsis 2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

21. Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.

Para que haiga un espíritu de Jezabel, de sexo en tu alrededor tuyo, tiene que estar el espíritu de Acab.

Tú le estas dando lugar a este espíritu, de Lascivia, Adulterio, Fornicación, Lujuria, etc.

A lo mejor dices no puedo trabajar con mujeres al mi rededor porque me insinúan al sexo?

 

Este espíritu puede estar en ti? ¿Quién era realmente Jezabel?

La esposa controladora y manipuladora de Acab,1Reyes 18:14-19.

Cuando se habla de Jezabel, la identificamos en nuestra sociedad actual de hoy!

Éstos son algunos ejemplos de cómo funciona Acab:

-Tiene ligereza hacia el pecado
- Es un fumador o adicto, no te gusta trabajar.
- Disfruta de las cosas de niño, mal humor, rabietas, bebedor, desanimo.
- Puede llamar a su esposa, mamá, mami. Puede querer ser un niño como un "pequeño"
- Puede ser atraído a un tipo de mujer Jezabel, dándole excusas para cometer adulterio, emborracharse, a actuar irresponsablemente y racionalizar las situaciones
- ve el vínculo como jugar con los niños, pero evitando lo desagradable
- Pone "salir con los amigos" por encima de sus deberes familiares
- Tiene dudas de sus propias habilidades
- No le gusta usar su autoridad dada por Dios y tomar decisiones
- Incapaz de hacer frente a los problemas de su esposa, no le escucha
- Intenta complacer a su esposa Jezabel dejándole hacer lo que quiera.
- Puede tener un espíritu "competitivo". Las metas son la riqueza, el éxito, posición, codicia
- Juega el juego de adivinanzas: ¿Qué hice yo, ¿cómo puedo complacerla?
- Definitivamente no quiere guiar, pero critica a aquellos que lo hacen. Es pasivo.
- Se siente inadecuado para mantener a su familia, se frustra, deja la casa.

¿Qué puede hacer usted, como hombre, para luchar contra este espíritu de Acab en ti?

En primer lugar, admitir que es un Acab y que comienza con la cabeza, el hombre, empieza con usted.

No se siente, no pasará nada hasta que usted se mueva y tome medidas.

Póstrese a la misericordia de Dios y diga: "Jesús, te necesito. Líbrame de las maldiciones sobre mí y mi familia.

Líbrame que puedo ser un hombre nuevo, el hombre que usted creó para mí desde antes del principio. "Después de llamar a Jesús renunciar a los espíritus, romper las maldiciones de sus propias palabras.

Hablar de las oraciones de liberación. Orar frente a su esposa y su familia. Diga el nombre de Dios.

No tenga miedo en cualquier circunstancia.

Aquí están algunas cosas a reconocer en sí mismo al tratar con el espíritu de Acab operando en su vida:
- Los hombres que no oran con su familia
- Los hombres que no dicen la bendición en la mesa
- Los hombres que no leen la Biblia en voz alta en casa
- Los hombres que no dicen el Nombre de Jesús
- Los hombres que no levantan las manos

Estos hombres son Acab.

LA ORACIÓN PARA LA LIBERACIÓN DEL ESPÍRITU ACAB:

En el nombre de Jesucristo. Límpiame con tu sangre de todo espíritu de Jezabel. Dios, es mi deseo de ver que Venga tu Reino en mi vida y en mi familia. Ahora tomo una decisión de perdonar a cualquiera y todos los que han tenido influencia en mi vida, el espíritu de lascivia y todo espíritu de sexo.

En El nombre de Jesús soy limpio amen y amen



Como trabaja Satanás

Los cristianos de hoy día ignoran la naturaleza de los espíritus malignos o de los demonios y en muchas iglesias este es un tema que ni siquiera se menciona.

Los líderes de las iglesias eligen evitar o ignorar el tema por miedo a "meterse en cosas que estás más allá de lo que ellos pueden entender". El resultado de esta ignorancia es una vida llena de tormentas sin saber de dónde procede todo.

Lo que enseña a nosotros a los cristianos no debemos preocuparnos con pensamientos de que un demonio podría ser la causa de nuestros problemas.

Esto se enseña en muchas iglesias y este tipo de enseñanzas le proporciona a Satanás un "camino recto y limpiecito" hacia las vidas de los cristianos, trayendo a sus vidas MIEDO, TORMENTO MENTAL, CELOS, ODIO, LUJURIA, ORGULLO, ADICCIONES, y muchas otras formas de dependencia, opresión y esclavitud.

Cuando practicamos lo malo sabiendo lo que estamos haciendo, Satanás eventualmente envía uno de sus demonios que sea compatible con este pecado en particular a morar entre nosotros.

Y cada vez que nosotros cometemos el pecado, ese espíritu toma control de nuestras vidas y se va arraigando más y más.

La personalidad del demonio se va familiarizando y mezclando más y más con la de su víctima y entonces se necesita discernimiento espiritual para identificarlos.

Tenemos que recordar que los demonios son espíritus, por tanto, "espíritus invisibles".

Los demonios fueron creados con inteligencia y ellos usan esa inteligencia, ahora orientada hacia el mal, para expresar sus deseos pervertidos a través de nosotros.

 Estos espíritus son enviados por Satanás y cada uno tiene su personalidad y gustos individuales que los hacen seres vivos, inteligentes y con sus propias agendas.

Los demonios oyen, hablan, ven, obedecen, buscan, piensan, conocen, y se apropian de nuestros cuerpos, y hasta de los cuerpos de animales y objetos, para poder actuar en el mundo material donde somos nosotros quienes nos convertimos en sus agentes.

Mateo 12:43-45 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.

44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.

45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

Marcos 1:23-24 Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces,

24 diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios.

Marcos 3:11 Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios.

Ahora los demonios han quedado sujetos a Cristo por su expiación en el Cruz

Cristo le fue dado un nombre que es sobre todo nombre.

Juan 14:12 Que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

A nosotros se nos ha dado toda la autoridad de usar ese nombre de Jesús que es sobre todo nombre. Eso también incluye a los demonios.

A menudo llamamos a Satanás el Demonio. Sin embargo, ese no es el nombre más apropiado para Satanás. Satanás no es un simple demonio.

Cuando Satanás fue creado fue creado grande y mucho mayor que los demonios.

Él era un Arcángel o mayor aun y es por eso que los demonios se le someten a él. Satanás además cuenta con el apoyo de ángeles caídos, los cuales no son demonios tampoco.

Los ángeles caídos están por encima de los demonios y éstos tienen mayores tareas y responsabilidades ante Satanás que los demonios.

En otras palabras y demonología, Satanás es el General, los ángeles caídos son los oficiales y los demonios son los soldados.

MISIÓN DE LOS DEMONIOS
Los demonios y los ángeles caídos tienen asignaciones diferentes.

Cada uno puede ser reconocido por la forma de manifestarse. Ahora usemos la Palabra de Dios para enterarnos de cuál es la verdad acerca de este controversial tema, sin importar lo que diga su líder religioso (algunos de esos irresponsables líderes son los que, desde los tiempos de Jesús, tienen a la gente en la miseria espiritual).

¿PUEDE UN CRISTIANO TENER UN DEMONIO?
Una de las artimañas más sutiles de Satanás es causar división entre los cristianos, ya que así puede trabajar libremente en ambos lados de la pelea.

Usemos EXCLUSIVAMENTE la Biblia. Para entender si un cristiano puede tener un demonio tenemos que entender dos factores principales de los problemas de los cristianos.

Romanos 8:5-8 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

La "carne" es definida como la "mente carnal" y se dice que está en enemistad con Dios.

La mente carnal se encuentra en el espíritu del hombre. Después de que un cristiano experimenta el "nuevo nacimiento" él es una nueva criatura.

Sin embargo, él aún tiene el problema de morar en el interior de un cuerpo, sin importar que ahora el Espíritu de Dios vive en él. Su mente aún no ha sido renovada por la Palabra de Dios, así que a no ser que él considere el "hombre viejo" como muerto cuando llega la tentación, él le falla a Dios y cede a los deseos de la "carne".

Un cristiano tiene que tener un encuentro personal con Jesús!

Para mantenerse caminando en el Espíritu, uno debe dedicar totalmente su vida a Dios y continuamente decidir por el camino de Dios.

La "carne" y el resto del mundo están bajo el dominio de Satanás, así que cuando pecamos, nos postramos ante un ataque del maligno de forma indirecta.

Romanos 6:16 Acaso no saben ustedes que, cuando se entregan a alguien para obedecerlo, son esclavos de aquel a quien obedecen? Claro que lo son, ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia."

La manera de deshacerse del mal en esas circunstancias es someterse al Señor y resistir a Satanás para que tenga que huir.

Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Nosotros tenemos que crucificar nuestra carne y escoger lo que el Espíritu nos dice que debemos hacer en cada circunstancia.

Gálatas 5:24 Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos"
SUCIEDAD EN LA CARNE Y EN EL ESPIRITU

La segunda causa de los problemas internos del cristiano son espíritus malignos o demonios que Satanás ordena que se adhieran a alguna parte de nuestro "cuerpo" que todavía no ha sido vencida.

Estos demonios no abandonan su posición a no ser que se le ordene que lo hagan.

Algunas personas dicen que un cristiano no puede ser poseído por demonios.

Ellos dicen que el Espíritu ahora mora en ellos y que un espíritu maligno no puede coexistir en su cuerpo. Debido a esta enseñanza equivocada, muchos están aprisionados por las tinieblas ¡PUDIENDO ESTAR LIBRES!

Esta creencia equivocada es contraria a lo que enseñan!

2 Corintios 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

En verdad el Espíritu Santo no necesita limpieza, pero el espíritu del hombre y su carne tienen áreas que necesitan ser aseadas y los espíritus diversos que puedan estar adheridos a ellas deben ser reprendidos.

Jesús dijo que nuestras casas eran como casas que servían de moradas a los espíritus, y especificó que después de haberlas limpiado, si no continuábamos llenándola del Espíritu de Dios, eventualmente un demonio podría regresar, ¡y regresar con refuerzos!:

Mateo 12:43-45 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo haya.

44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.

45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.

Así también acontecerá a esta mala generación.

Esto nos enseña que una porción del reino de Satanás es un ejército de seres espirituales. Ellos buscan entrar a los cuerpos de los mortales, hombres o animales.

Marcos 5:12 En una colina estaba paciendo una manada de muchos cerdos, los demonios le rogaron a Jesús: Mándanos a los cerdos; déjanos entrar en ellos. Así que él les dio permiso. Cuando los espíritus malignos salieron del hombre, entraron en los cerdos, que eran unos dos mil, y la manada se precipitó al lago por el despeñadero y allí se ahogó.

Los demonios hacen el mal y la persona a quien poseen paga por el delito.

Algunas personas son responsables por el pecado que ellos han permitido a los demonios para hacer con su cuerpo, cualquier cosa pero a veces el demonio va más allá de lo que la persona planificó y ahí están todos los testimonios que conocemos de personas.

"Yo solamente quería asustarla... ¡nunca pensé que la mataría!". Otros dicen: "Sentí una voz que me decía, ¡mátalo, mátalo, mátalo! y cuando vine a reaccionar, tenía una pistola humeante en las manos y mi hermano yacía muerto en el suelo. Yo no quise hacerlo, ¡no quise hacerlo!"

Porque mejor escuchar la voz del Espíritu Santo, cuando el te dice con una voz sensible audible. Obedece, Congrégate, Ora, lee la biblia etc.

CADENAS DE INIQUIDAD
Algunos niños nacen bajo maldiciones generacionales y tienen demonios pre asignados que causan su comportamiento antisocial y errático.

Los padres que ignoran esto, casi matan a sus hijos a golpes. Estos niños se golpean las cabezas, lanzan gritos desesperados, se muerden su cuerpo, o tienen pesadillas constantes.

Esos niños tienen demonios y necesitan ser liberados mediante la oración. Alguien tiene que reprender esos demonios.

Marcos 9:20-21 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.

21 Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.

Es una cruda realidad:

Los demonios pueden atacar aunque no haya pecado envuelto en el caso de los niños.

Los pecados de los padres traen una maldición, y se forma lo que se llama una "cadena de iniquidad" que necesita ser rota.

Éxodos 20:5-6 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Esta es una "cadena de iniquidad"

Jeremías 32:18 Que haces misericordia a millares, y castigas la maldad de los padres en sus hijos después de ellos; Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre;

Jeremías 16:19 Oh Jehová, fortaleza mía y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de la aflicción, a ti vendrán naciones desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho.

Isaías 14:20-22 No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo. No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos.

21 Preparad sus hijos para el matadero, por la maldad de sus padres; no se levanten, ni posean la tierra, ni llenen de ciudades la faz del mundo.

22 Porque yo me levantaré contra ellos, dice Jehová de los ejércitos, y raeré de Babilonia el nombre y el remanente, hijo y nieto, dice Jehová.

Los que muestran que nosotros sí heredamos maldiciones generacionales por las maldades cometidas por nuestros padres, abuelos, bisabuelos, etc.

Los demonios entran cuando la voluntad de la persona es debilitada y él es dominado por Satanás.

Esto es común cuando una persona sufre una contusión terrible en un accidente que causa mucho miedo en la persona.

OBS! Las víctimas de accidentes que pierden la conciencia debido al golpe en la cabeza a menudo reciben invasiones demoníacas.

Durante el vacío consciente de la persona, un demonio entró y ahora se apodera de la persona. Los adictos y alcohólicos generalmente quedan tan aturdidos que abren sus mentes a la invasión demoniaca.

Los que más peligro corren son aquellos que asisten a sesiones espiritistas o se dejan hipnotizar en alguna sesión de hipnosis. Los demonios entran en las personas por la puerta grande abierta.

Estas personas que han asistido a espiritistas tienen que ser liberadas.

Aquellos que se dejan dominar por el pecado de manera continua también invitan demonios a sus cuerpos.

La personalidad del demonio generalmente es compatible con la persona que viene a poseer. María Magdalena, por ejemplo, había sido poseída por siete espíritus:

Lucas 8:2 Algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malignos y de enfermedades: María, a la que llamaban Magdalena, y de la que habían salido siete demonios.

CÓMO COMBATIR CONTRA LOS DEMONIOS
El Señor nos revela las artimañas de Satanás para que los cristianos aprendamos a combatir el enemigo real cuando él ataque nuestras vidas, en vez de combatirnos a nosotros mismos.

Lo primero que tenemos que hacer es ejercitar nuestra autoridad sobre Satanás, reprendiéndolo de nuestras vidas en El Nombre de Jesús y de las vidas de nuestros amados.

Tenemos que crecer y dejar de actuar como niños peleándonos unos contra otros, y tenemos que empezar la lucha contra el verdadero enemigo, Satanás.

La oración es insuperable e indispensable. Él huirá cuando lo reprendamos en el nombre de Jesús.

Combatamos y resistamos las tentaciones externas sometiéndonos a Dios y el diablo huirá de nosotros.

Si clamamos a Dios con un corazón contrito y humillado y resistimos la tentación agresivamente, él no tendrá alternativa que huir de nosotros.

Algo importante que usted no debe olvidar, si usted no ha experimentado el "nuevo nacimiento," simplemente hágalo cuanto antes y entonces tendrá la autoridad para reprender.

ORACIONES DE LIBERACIÓN
Después de haber confesado verbalmente a Jesús, lo cual demuestra su fe, tenemos que confesar el pecado que dio acceso a Satanás a nuestra vida.

Es aquí donde tenemos que reconocer nuestras relaciones con cualquier culto religioso o práctica oculta.

Confesando nuestros pecados y debilidades recibimos franqueza y autoridad, además de confiesa para reconocer las mentiras de Satanás y reemplazarlas con la verdad.

Después de esto, con toda confianza y autoridad podemos reprender demonios y ellos CIERTAMENTE HUIRAN cuando sean reprendidos en el nombre de Jesús.

Cuando la opresión o posición es fuerte, homosexualidad, sordera, brujería, etc., es conveniente pedir a otros creyentes experimentados que nos acompañen en la empresa de reprensión.

La oración SOLAMENTE debe ser hecha por cristianos que hayan recibido el "nuevo nacimiento" y que estén llenos del Espíritu Santo, de otra forma, los demonios saliendo de la persona liberada podrían adherirse fácilmente a la persona que NUNCA debió estar presente.

Hechos 19:13-16 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.

14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.

15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?

16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.

Sacar demonios demanda fe y cierto nivel de conocimiento de lo que se está haciendo.

Si a usted le falta la franqueza, el conocimiento y la fe para reprender demonios, pídale a Dios que se los dé y que le guíe a personas que puedan cooperar con usted.

OBS! Hay personas que se ponen a hablar con los demonios cometen un error.

Satanás es un mentiroso! No se ponga a pelear con el poseído ni mantenga a la persona poseída sujetada durante el exorcismo.

Otros se ponen a reprender demonios por sus nombres y el fracaso les espera.

Si usamos el nombre de Jesús con autoridad y citamos escrituras que muestran nuestro derecho a lo que estamos haciendo, los demonios no tendrán otra alternativa que retirarse.

Se han dado casos donde practicantes o novatos usan métodos inapropiados y los demonios aun así se retiran. De seguro Dios ve los corazones y nota las buenas intenciones y considerando la ignorancia, honra la palabra usada.

Recuerde que si no nos mantenemos firmes en Cristo, perderemos el derecho y la autoridad de echar fuera demonios y hasta de resistir a Satanás en nuestras propias vidas.

¡Firmes en la fe, que la fe hace moverse las montañas, cuanto más a los demonios! Si no estamos en comunión cercana con nuestro Padre, no seremos capaces de discernir sus instrucciones en el proceso de reprensión.

Esa comunión sé mediante la oración y el estudio de la Palabra constantes.

DIOS TE BENDIGA!



No practicar ocultismo

Hoy es común que en las reuniones sociales aparezca como invitado algún "vidente" para que entretenga el ambiente o bien para que éste adquiera clientes fáciles a los cuales meterle la mano al bolsillo.

También es común que aparezca algún payaso que invite a los asistentes a jugar con a la tabla UIJA y tanto crédulos como incrédulos participan para "no resultar desagradables" con el grupo. Ni hablar de lo que obligatoriamente meten en su casa en los programas matinales... ¿Pero qué dice Dios acerca de estas prácticas y de quienes las practican?

1.- ¿Cuál es la primera manifestación espirita registrada en la Biblia?

Génesis 3:4 "Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis"

2.- ¿Quién era esa "serpiente"?

Apocalipsis 12:9 "Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

3.- ¿Qué debían responder los creyentes si le sugerían consultar espíritus?

Isaías 8:19-20 "Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?."

4.- ¿Qué advierte Dios a SU pueblo?

Deuteronomio 18:10-11 "No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni hechicero.

5.- ¿Qué otro tipo de "adivinación", muy corriente hoy día, también es condenado en la Biblia?

2 Reyes 23:5 "Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos"

6.- ¿Cómo es condenado el espiritismo y qué se nos prohíbe explícitamente no hacer?

Levítico 19:31 "No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios.

Deuteronomio 18:11-12 "ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti"

7.- ¿Puede un creyente o cristiano consultar el horóscopo o las cartas, videntes o espiritistas?

1 Corintios 10:21 "No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios."

8.- ¿Qué hizo Jesús a muchos endemoniados?.

Mateo 8:28 "Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo? Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos. Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos. El les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas."

9.- Aunque los demonios lo confesaron, ¿qué hizo Jesús?

Marcos 1:23-27 "Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces, diciendo! Ah! ¿Qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. Pero Jesús le reprendió, diciendo! Cállate, y sal de él! Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él. Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen?

Jesús dio la autoridad para echar fuera demonios

10.- ¿Cuál fue la actitud de los apóstoles hacia el espiritismo?

Hechos 16:16-18 "Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

Pablo solo practicó la autoridad que Jesús le había dado!

11.- ¿Qué debe hacer un creyente con libros o material relacionado al espiritismo?

Hechos 19:18-19 "Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.

12.- ¿Qué ocurrirá en los últimos días?

1 Timoteo 4:1 "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

13.- Hay quien afirma que Cristo se manifiesta en las reuniones espiritistas e incluso seguidores de la "Nueva Era" dicen tener contacto con Jesucristo. ¿Qué dijo Cristo al respecto?

Mateo 24:23-26 "Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristo, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis."

14.- ¿Cuál es el destino del espiritismo y de quienes lo practican?

Apocalipsis 21:8 "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apocalipsis 22:15 "Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira."

15.- Si el espiritismo es condenado por Dios, entonces ¿de dónde viene?

Apocalipsis 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él

16.- ¿Cuán poderosos son los ángeles?

Salmo 103:20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto.

Salmo 8:4-5 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.

17.-. ¿Hay de ángeles buenos y malos?

Apocalipsis 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él

18.- ¿Cómo se disfraza Satanás?

2 Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

19.- ¿Puede Satanás hacer milagros?

2 Tesalonicenses 2:9 Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos.

Apocalipsis 16:14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso

Apocalipsis 13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

Dios te bendiga!

ESPIRITUS INMUNDO EN LAS IGLESIAS.

1. Hoy se está viviendo en las iglesias el espíritu de conformismo, nos conformamos con lo que hacemos, ir a la iglesia, cantar unas tres alabanzas, leer algunos versículos bíblicos, y algunos aleluyas, si es que hay? Para que digo hablar en lenguas, porque nos da vergüenza y tampoco hay.

Romanos 12:2  No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 

 

2El otro espíritu que ataca a la iglesia, en la vida del cristiano, es el espíritu pasivo. Se siente bien con lo que hace, (ora). Lee la biblia y toma cafecito. Y si nos toca orar por algún enfermo, dudamos también por la oración que hacemos, nos habrá escuchado Dios?  Apocalipsis 3:16Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

17. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

 

3. El otro espíritu común que abunda, es el espíritu religioso, la mayoría de cristianos que asisten a las iglesias han sido Católicos, o vienen de sectas, y tradiciones. Y muchos de ellos de su pasado religioso los traen a las iglesias, como sucede esto en ellos, porque en su vida antigua han practicado santería, hechicería, y toda clase de ritual. Y traen esto a las iglesias encendiendo velas y yendo a los pies de la cruz de Jesús.

(Estas cruces están dentro las iglesias) y por el ritual religioso en ellos se arrodillan.

Santiago 1:26  Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Hechos 17: 22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;

23. porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO.

Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

 

Cual es la trama de Satanás en todo esto? el NO te va a molestar en NADA, en tu vida “cristiana” porque tu no estas activo, NO estas parado en la roca que es Cristo Jesús! Solo juegas al cristianismo, No estas orando por los enfermos, NO echando demonios, NO ministrando, NO predicando la palabra de Dios.

Sabes y fuera de eso que los satanista están orando por los cristianos que sean pasivosreligiosos, y conformistas.

Los satanistas hacen rituales por los cristianos. Ellos traen hielo y los mojan con sangre y oran para que los cristianos sean pasivos, conformista, y religiosos.

Jesús nos dio toda AUTORIDAD sobre los espíritus inmundos

Jesús dice Mateo 18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Ame.

 

Ahora  necesitamos liberación en mi alma y espíritu.

Para ser liberado de estos espíritus inmundo tenemos que proclamar la palabra de Dios en nuestra vida.

Y hay muchos espíritus  más de varios tipos.

Pero podemos empezar por estos por el momento y decirle a Jesús, ora en voz alta esta oración:

Señor Jesús como dice tu palabra en Mateo 18:18 Que todo atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Ame y Amen.

Ato todo espíritu de conformismo, espíritu pasivo y espíritu religioso en El Nombre de Jesús Amen y Amen Gracias Dios soy Libre ahora.

 

Todos estos espíritus están formado y ordenados por familias de demonios. Por ejemplo en la familia del sexo, son muchos demonios. Ej. Lascivia, Adulterio, Fornicación, Incubo, Súcubo, Lesbianismo, homosexualismo, lesbianismo, gay, trasvimos etc.  

PERO UNO ES EL JEFE DE TODO ESTOS! Y el cristiano tiene que discernir cual esta gobernando nuestra alma y su cuerpo. Para poder expulsarlo y si NO sabe pedir ayuda a un pastor que este en este ministerio de liberación.

AQUÍ UNA LISTA DE ESPIRITUS INMUNDOS

A continuación tiene una pequeña lista de demonios comunes. Empiece su liberación. A medida que comience a echarlos fuera y esté libre, el Señor Jesús le mostrará otras áreas en las cuales necesita liberación. Recuerde que la liberación no es una sesión única.

La liberación es andar en el Espíritu y ore en voz alta esta oración:

Espíritu de Miedo: 2 Timoteo 1:7 "Porque nos nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y dominio propio.

EN EL NOMBRE DE JESUS COMO DICE TU PALABRA ENMATEO 18:18. TODO LO QUE ATARES EN LA TIERRA SERA ATADO EN LOS CIELOS, Y TODO LO QUE DESATARES EN LA TIERRA SERA DESATADO EN LOS CIELOS AMEN Y AMEN.

RECHAZO
Cobardía

Felpudo 
Miedo de ser rechazado

Olvidado 
Incapaz Auto rechazo
No acogido

No amado 
No querido 
MIEDO A LA AUTORIDAD
Distorsión Desamparo 
PREOCUPACIÓN
Nerviosismo Ansiedad 
aprensión Angustia
Pavor Disimulo 
Pesadillas terror 
Irritabilidad 
SUSCEPTIBILIDAD
Se ofende con facilidad

Miedo de desaprobación 
Conciencia de si mismo

Inseguridad
Autocompasión

Tartamudeo 
Gimoteo 
INSEGURIDAD
Enuresis Fracaso 
Amor falso

Títere 
Humillación

Incapacidad 
Ineptitud

Inferioridad 
Soledad

Excesiva docilidad 
Apocamiento

Timidez 
Poca confiabilidad 
MIEDO A LA AUTORIDAD 
Distorsión Refunfuñón 

FOBIAS 
Agorafobia Claustrofobia 
Miedo de _______ (nombre todo lo que usted tiene miedo) 
NERVIOSISMO 
Nerviosidad

Morderse las uñas
Estrés Tensión 
PERSECUCIÓN 
Quejumbroso,

Miedo de acusación
Miedo de ser condenado

Miedo de ser juzgado
Miedo de ser reprendido

Hostigamiento
Injusticia 
PARANOIA
Delirio de grandeza

Doble ánimo
Envidia Necedad
Despistado ,olvidadizo

Indiferencia
Celos Recelo
Debilidad hacia las tentaciones 
INDECISIÓN
Transigencia

Trastorno mental
Inestable

Espíritu de Esclavitud

Romanos 8:15 "Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: Abba, Padre!

Espíritus DE ADICCIÓN Y COMPULSIÓN



ADICCIÓN A, O ANSIEDAD POR:

Drogas (nombre cada uno) Nicotina en
El vientre La sangre
Los pulmones La mente
Sinusitis La garganta

Glotonería
Comer en exceso Bulimia
Compulsión Frustración
Gula Malhumor
Miedo Exceso vicioso
Resentimiento Intranquilidad
Autocompasión Auto compensación

Espíritu de Tristeza (Desesperación) 

Isaías 61:3 "A ordenar que a los afligidos de Sion se les dé Gloria en lugar de ceniza, oleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para Gloria suya."

DEPRESIÓN

Falta de objetivo Anorexia nervosa
Almadeo, Mala suerte
Calamidad Muerte
Derrota Desaliento
Desesperación,

Pesimismo 
Miseria/indigencia Revés financiero
Desesperanza ,Morbosidad
Suicidio ,Inutilidad

FATIGA

Cansancio crónico Fatiga crónica 
Insomnio Pereza
Agotamiento mental Agotamiento físico 
Opresión Chamán 
AFLICCIÓN

Angustia Crueldad 
Corazón abrumado Herida profunda 
Dolor abrumador Espíritu herido 
CULPABILIDAD

Condenación Distorsión
Desconcierto Hostigamiento
Desdicha Pesar
Remordimiento, Tormento
Espíritu Perverso (Vértigo –

Ceguera espiritual) Isaías 19:14 "Jehová mezcló espíritu de vértigo en medio de él; e hicieron errar a Egipto en toda su obra, como tambalea el ebrio en su vómito." 
IMPUREZA SEXUAL

Afecto Acoso sexual infantil 
Deshonra Desviación sexual
Seducción Exhibicionismo
Sueños obscenos Coquetería
Homosexualidad Incesto
Incubo Desmedido
Jezabel Lesbianismo
Deseos de los ojos Deseos carnales
Masoquismo Masturbación
Ninfomanía Sexo oral
Perversidad Pornografía
Violación Sadismo

Lascivia Seducción
Sensualidad Sodomía
Súcubo Travestismo

Espíritu DE ENFERMEDAD

Lucas 13:11 "Y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar."

ENFERMEDADES Y TRASTORNOS

Acné Angina del pecho 
Apendicitis Astigmatismo 
Problemas de la espina

Enferma. De sangre 
Enfermedad. De médula ósea Huesos y articulaciones 
Cáncer Parálisis 
Canal digestivo Enfisema 
Ojos Fiebres 
Dolores de cabeza

Ataque cardíaco 
Hemorroides

Alta presión 
Urticaria Picazones/comezones 
Cálculo renal

Leucemia
Lupus Meningitis 
Aborto, malparto Sistema OB-GYN 
Osteoporosis Dolor
SPM Piorrea 
Sinusitis Enfermedades cutáneas 
Espasmos Entumecimiento

Apoplejía Sífilis 
Enferm. de garganta Estremecimiento 
Ulceras Venas varicosas
Verrugas

Espíritus DE MUERTE

Maldición de muerte - romper la maldición La Parca/Muerte
Aguijón de la muerte Enfermedad Terminal
ALERGIAS

Asma Picadura de abejas
Gatos Perros
Polvo Huevos
Polen Mariscos
Tumores Trigo

ORACIONES DE GUERRA ESPIRITUALES PARA ORAR A DIARIO

Si usted decide dedicarse en serio al ministerio la liberación tendrá que hacer estas oraciones de guerra espiritual a diario, y cuando sea necesario varias veces durante el día.

Cualquier pensamiento impío que aparezca, de inmediato diga en voz alta:

En nombre de Jesús, Renuncio a  estos pensamientos y los ato y los echo fuera de mi vida ahora, y  estoy en la obediencia de Cristo Jesús! Amen y amen.









Demonios de destrucción

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra malicias espirituales en las alturas.
Aamon: Uno de los tres demonios al servicio de Satanachia, también conocido como Mammon. Su nombre significa riquezas, induciendo a la avaricia. Se dice que es regente de Inglaterra.
Abaddon: (El Destructor) en el libro de las Revelaciones (Apocalipsis en las biblias católicas), es el ángel o estrella del abismo sin fondo que encadena a Satán por mil años. Se dice que fue el ángel invocado por Moisés para que enviara las terribles lluvias que arrasaron Egipto. En muchos libros apócrifos, Abaddon es considerado una entidad demoniaca, como en Ángel de la Muerte, como un demonio del Abismo.
Abaddona: (El Arrepentido) Uno de los Serafines rebeldes, que más tarde se arrepintió de su pecado contra Dios.
Abezi-Thibod: Uno de los príncipes infernales que origen Egipto, quien luchó contra Moisés y endureció el corazón del Faraón contra este. De acuerdo al Testamento de Salomón, era hijo de Beelzebub.
Abigor: Demonio Superior, Duque de los infiernos, hermoso caballero que lleva lanza de estandarte o cetro y cabalga sobre un monstruo alado. Manda 60 legiones infernales. Conoce el porvenir, los secretos de la guerra y el arte de hacerse amar por sus soldados.
Abraxas: El más antiguo de los dioses, según ciertos sirios y persas, su nombre está compuesto de las 7 letras griegas cuyo valor numérico es igual a 365. Los Basilidianos, herejes del siglo II, le hacían el jefe de 365 genios que regían los días del año. Su nombre ha dado al Abracadabra mágico llevado como filactería. En demonología ha pasado a ser un demonio coronado, con cabeza de gallo, grueso vientre, pies de serpiente y cola raquítica, que lleva un látigo. También conocido como Abracax.
Adirael: Uno de los ángeles caídos, al servicio de Beelzebub.
Addu: El Dios Babilonio de la Tormenta, también llamado Adad.
Adramelech: Presidente del alto consejo de los diablos, intendente del guardarropa de Satán. Se le representa bajo forma de mula con torso humano y cola de pavo real. En Sefarvaïm, en Asiria, se le consideraba el Dios Sol y se quemaban niños en sus altares, en honor a esta Deidad. De acuerdo a otros textos, a Adramelech, en la jerarquía infernal, le corresponde el octavo sitio en los diez Sephitots malignos del Árbol de la vida.
Agalariept: Gran general del infierno, comandante de la segunda legión, tiene el poder de descubrir todos los secretos.


Compartir con tus amigos:
  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad