El amor, una enfermedad incurable



Descargar 6.34 Mb.
Página1/116
Fecha de conversión23.09.2018
Tamaño6.34 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   116

Aprox. 3000 comentarios registrados a partir del 2/5/2007

Aprox. 2.5000.000 caracteres y 12.000 párrafos
Geoffroy1966 1:47 23/02/2016

Che Amorrortu: vos queres cobrar no?


Riachuelo: la interna del Pro paraliza la Acumar y genera la primera renuncia de la gestión

@Geoffroy1966  Querido Geoffroy, tengo 74 años, hice 33 años de aportes  y aún no solicité mi jubilación.

Cuando dejé de hacer estos aportes comencé con los aportes a estas causas, por los que tampoco cobro.

53 años trabajando sin pedir devolución a cambio, otra que vivir en sociedad y sentirme útil y agradecido. Tengo más de 30 millones de caracteres sobre estos temas bien específicos subidos a la web y 45 demandas de hidrología urbana en SCJPBA con más de 13,5 millones de caracteres. Jamás he pedido nada. Ni siquiera una cucarda para mi burro. Un saludo cordial,

Francisco Javier de Amorrortu 23-2-2016 | 2:43




Riachuelo: la interna del Pro paraliza la Acumar y genera la primera renuncia de la gestión

La renuncia de las cabezas del ACUMAR lucen oportunas. La entidad tripartita no necesita directores, otros que no vengan delegados por el jefe Bergman, que tendrá que asumir las responsabilidades del caso. Y el propio asesor letrado de su confianza es el primero que tiene que poner en orden el desajuste que todo el PISA MR y la propia ley 26168 cargan de origen. Mal de todos los males. Inevitable, pero error al fin, que tendrán que corregir si quieren ver otros resultados.

Ese primer error es no entender lo que señalan los arts 2º, inc E y 6º, par 2º de la ley de presupuestos mínimos 25675, cuando señala que 1º tenemos que mirar por el equilibrio de la dinámica de los sistemas ecológicos y tan solo en 2º lugar mirar por los temas generales del ambiente y sus declamadas sustentabilidades. Siempre han hecho al revés y nunca hubo un solo funcionario que alertara de ese error.

Lo primero que tiene que hacer el asesor legal es verificar la importancia de ordenar esta cuestión y si está convencido de su importancia avanzar en esa dirección. 


Para ello tendrá que ver si hay un solo funcionario entre los 1000 empleados en el ACUMAR que entienda algo de ecología de ecosistemas hídricos en planicies extremas bajo presión urbana. Si no encuentra a nadie, que lo busque por donde sea. Pero ahórrese de nombrar directores o lo que fuere, sin antes encontrar a esa persona que les ayude a enfocar esta cuestión: ¿por qué no se mueven las aguas del Riachuelo? ¿Cuándo conoció la muerte de sus flujos? Y ¿cuáles serían las propuestas para recuperar algo de sus dinámicas naturales?.

Prepare un pequeño comité de crisis para bombardear al candidato a formular esas propuestas y concéntrese en esta primaria cuestión. Que no es política, ni social, ni ideológica, sino cognitiva con una pesada carga de catecumenismo newtoniano encima.

Estos planteos les alertarán para mejor enfocar la nueva propuesta de plan solicitado por el juez federal de Morón. Como corresponde a un burro que siempre va adelante, ofrezco mis servicios para en intimidad bombardear a los integrantes de ese comité de crisis y debatir estas cuestiones con media docena de personas que se expresen a la vez a través de un moderador/a.

Saludo Atte. Francisco Javier de Amorrortu



23-2-2016 | 1:0 Votación: 1

El amor, una enfermedad incurable

Respuesta a Marlaw, que solicita definiciones del Amor sin caer en tautologías;

@marlaw85  Lope de Vega en "Varios efectos del Amor" nos indica ésto:
Desmayarse, atreverse, estar furioso
áspero, tierno, liberal, esquivo, 
alentado, moral, difunto, vivo, 
leal, traidor, cobarde, animoso, 

No hallar, fuera del bien, centro y reposo; 


mostrarse alegre, triste, humilde, altivo, 
enojado, valiente, fugitivo, 
satisfecho, ofendido, receloso, 

Huir el rostro al claro desengaño, 


beber veneno por licor suave, 
olvidar el provecho, amar el daño; 

Creer que un cielo en un infierno cabe, 


dar a la vida y el alma un desengaño; 
esto es amor, quien lo probó lo sabe.

19-2-2016 | 22:33




El amor, una enfermedad incurable Y si faltaba condimento, aquí mismo nos lo acercan a los sentidos, probando que el espíritu también participa del concierto en estos medios, impulsando la pasión que ya sabrá Él a dónde conduce y cómo condice con la creación. Nuestra idea de la evolución es otra cosa, que no limita su acción, aunque complica esa cosa. ¿Será ese 4% del cromagnon la respuesta a esa pasión? La aplicación a mirar esta cuestión no parece menor y las respuestas estallan como las que dio el rosario del Papa. El fuego del espíritu todo lo suscita, todo lo inspira, todo lo inflama. El camino de la pasión a la compasión es largo; y tanto el cromagnon como el sapiens lo han recorrido.

http://www.lanacion.com.ar/1872515-benjamin-vicuna-y-la-china-suarez-apasionados 

19-2-2016 | 16:32




El amor, una enfermedad incurable

Aquí mismo hay una nota muy oportuna:  http://www.lanacion.com.ar/1872218-alberto-loizaga-las-actitudes-de-una-persona-ayudan-mucho-mas-que-los-remedios 

19-2-2016 | 16:2


El amor, una enfermedad incurable

¿Hay acaso algún lugar para el espíritu en el Max Planck o en la ciencia?, pues si no lo tienen advertido, ¿acaso nos quedaríamos sin su decisiva participación en esos vínculos?. ¿Acaso algún día crearán un microscopio para analizar vivencias? Aquella expresión "nada sin Tí, nada sin Nosotros" de un viejo amigo del alma ya partido, me recuerda esta cuestión y me da a sospechar que esos espíritus de los que la ciencia no habla son los grandes responsables, tanto de nuestra evolución, como de esa otra materia -que sin olvidar los ricos procesos del fuego oculto en el alma de la piedra-, llamamos pasión y merced a ella: destino. Y bien claro -aunque no menos oscuro-, en amores y con amores incluídos. Sin la menor duda, estas hebras de comunión remontan bien más allá del paleolítico. Y el sapiens y el menos sapiens, merced al espíritu, siempre se dieron la mano. Un saludo cordial, Francisco Javier de Amorrortu 

19-2-2016 | 15:46

Delta del Paraná, humedal protegido

La expresión “humedales” se reconoce tan abarcadora e indefinida, como la cuarta parte del país; y así, bien útil para ser violada una y otra vez. Repetir la definición de Ramsar no facilita ajustar la escala y las precisiones. Seguimos olvidando que hablar de ambiente humedal, sin hablar de energía humedal y sus compromisos serviciales con los ecosistemas vecinos que de ellos en exclusiva dependen; y así, seguimos poniendo al buey atrás de la carreta. Los humedales son bueyes tractores y no meros idílicos ambientes.

Nadie parece haberse ocupado de considerar por qué seguimos eludiendo respetar el orden de los factores a mirar . El primero de los temas a considerar en sus abismos críticos es el mentar al agua sin hacer mención a sus energías específicas. A cómo las recibe, las acumula y las transfiere. Pues de aquí devienen sus compromisos ecológicos, bien anteriores a los ambientales. Materia y energía van unidas; o en términos de ecología de ecosistemas no son NADA. Es inútil reglamentar leyes de Regímenes especiales de aguas a secas, por más que sean aptas para beber. De hecho, si así lo fueran no necesitaríamos ninguna ley. Las leyes se hacen cuando ya todo está perdido.

Así entonces, para ajustar escalas y avanzar en precisiones, antes de legislar sobre los ambientes humedales, sus usos, sus fines, sus bellezas y sus titularidades, antes de hablar de cuestiones antrópicas y ambiente debemos mirar por su constitución pre-ambiental, puesto que así nos lo indican los arts 2º, inc E y 6º, par 2º de la ley 25675; miremos 1º por el buey y 2º por la carreta; miremos 1º por la energía y 2º por la materia cuando hayamos entendido cómo se enlaza con la primera y cómo trasciende irremplazable a la Vida de esos ecosistemas vecinos en planicies extremas llamados ríos, "reos" de los humedales.

Generar leyes de presupuestos mínimos con conocimientos mínimos es algo más que regresivo. La mirada a los usos, a los fines y a las titularidades, no resuelve la necesidad de enfocar primero la energía presente y sus transferencias a los ecosistemas vecinos.

Debemos tomar conciencia de lo que es anterior al ambiente y a ésto nos movemos y machacamos por la cantidad de bueyes muertos que nos rodean. Los ríos de planicie necesitan de los esteros y los bañados como sostén irremplazable, el más elemental de sus Vidas.

Hablar de humedales y la intimidad de sus ombligos es estimular la pirotecnia, aunque todos los ambientalistas y los biólogos queden encantados. El inventario de humedales no servirá de nada, ni conducirá a nada. No preparará a nuestros legisladores a estudiar estos temas harto más complejos que las generalidades enfocadas y tampoco preparará al Ministerio de Medio Ambiente, repito, a formular el nuevo PISA MR mirando 1º al buey. Seguirán forrando con oro la carreta y nada habrá cambiado.

Recuerdo el art 420 bis del Código Penal Federal de la República de Méjico, que reconocemos con carácter supra constitucional por el Tratado Interamericano de Derechos Humanos y tipifica como criminal la afectación de un humedal en estos términos: Se impondrá pena de dos a diez años de prisión y por el equivalente de 300 a 3.000 días multa, a quien ilícitamente: I. Dañe, deseque o rellene humedales, manglares, lagunas, esteros o pantanos).

Con semejante recurso para actuar ¡y nunca nadie lo menciona! ¿para qué quieren la ley de humedales? ¿para ponerla en un florero?

Vuelvo a repetir lo expresado en los textos de este video :https://www.youtube.com/watch?v=vRW--5sNEmg

si estamos obligados a atravesar las advecciones de un humedal (en tanto, visibles éstas en imagen satelital), sólo lo haremos con columnas; aceptando terraplenes o rellenos solo cuando marchen en paralelo a esas advecciones.

Si se trata de remediar un curso de agua como el Luján, al que en sus tramos de salida finales al estuario le hemos robado 3/4 partes de su ancho, al tiempo de cargar con todas las salidas de los tributarios urbanos del Oeste soberanamente MUERTOS, apliquen algo de estos criterios.

Si se trata de remediar un curso de agua como el Aliviador del Reconquista, no pidan ayuda al BID; pidan ayuda al cielo y pónganse a estudiar estos misterios de la ciencia y la ceguera de sus particiones; que no se resuelven con miradas a los usos, finalidades y titularidades del ombligo.

Francisco Javier de Amorrortu

Ver  http://www.humedal.com.ar/humedal25.html

http://www.humedal.com.ar/humedal26.html

18-2-2016 | 14:7


Votación: 2
Para que no vuelva a llover sobre mojado

@websfantasma El ejemplo no es válido, porque los accesos de aguas pluviales no están previstos en el sistema. Si lo estuvieran, otro sería el cantar. FJA

15-2-2016 | 19:44




Para que no vuelva a llover sobre mojado

¿Acaso era necesario que murieran casi 60 personas en el medio del casco urbano de la Plata por los super deficitarios entubados de los arroyos Pérez y Regimientos? ¿Acaso era necesario ser hidrólogo para saber que esos 3 m de diámetro no satisfacían a eventos de 5 años de recurrencia? ¿Acaso era necesario haber cursado tan solo el primer año de la carrera para saber que esos entubados eran super deficitarios? ¿Acaso en la DIPSOH no lo sabían desde al menos 30 años? ¿Acaso divagar sobre cisnes negros le saca las responsabilidades de encima? ¿Acaso ver las burradas que está haciendo OCSA al lado de la autopista y no denunciarlas se resuelve dando cátedra? ¿Acaso en la facultad estudian un minuto cómo ayudar a redactar y hacer cumplir leyes particulares bien específicas? ¿Acaso tiene alguna idea del nivel de corrupción que rodea a estos temas del agua desde la DIPSOH, la AdA y el OPDS?

Si tiene ganas de enterarse mire por estas 45 demandas de hidrología urbana en SCJPBA http://www.hidroensc.com.ar  y pregunte ¿por qué la hidrología urbana se ocupa solo de las alcantarillas? y no mira por las interfaces suelo-agua y rural-urbanas. También le sugiero preguntarse cómo ha sido que han modelado energías gravitacionales en planicies extremas durante tres siglos, al tiempo de ignorar que el 23 % de la energía solar que llega a la tierra es la que se ocupa de movilizar los fluídos; incluídos los de nuestro cuerpo.

Le sugiero que lea en el glosario de la ley 11723 la definición de la voz ecosistema y de ella preguntarse qué está haciendo la mecánica de fluídos en planicies extremas que no sea darse a proponer sarcófagos que terminan de arruinar todos estos ecosistemas. Pregúntese cómo es dable imaginar que la mecánica de fluídos no haya ayudado al ACUMAR a responder a la confesión extrema de Febrero del 2012 señalando que no sabía cómo identificar el pasivo del Plan Integral de saneamiento Matanzas Riachuelo. Y ese pasivo era un muerto que en Abril cumple 240 años. La ciencia hidráulica en planicies extremas está más muerta que Tutankamon. Por eso se dan una y otra vez a proponer sarcófagos.

Haberle puesto a la nueva subsecretaría que está por encima de la DIPSOH el nombre de SSec de Infraestructura Hidráulica, prueba que los sistemas termodinámicos naturales abiertos y enlazados no están en el campo de visión, ni de las academias, ni de la Administración. Así les va y así les seguirá yendo. Es algo más que inútil desearles suerte. Francisco Javier de Amorrortu Ver algunos ejemplos de los despistes técnico-legales https://www.youtube.com/watch?v=vRW--5sNEmg y las corrrupciones académicas y administrativas, que después de 100 años están bien unidas por la falta de sinceridad y de coraje para enfrentar estos desastres algo más que cognitivos, que solo caben en almas agujereadas. https://www.youtube.com/watch?v=u80Gj7ahgC8

https://www.youtube.com/watch?v=7pDFkANjuaY

15-2-2016 | 16:46




La meta de una economía circular

Esos vínculos y los delicados gradientes de sus enlaces son los que dan sentido a la expresión "ecología de ecosistemas" que Madre Natura nos enseña cada día. Para seguir esos pasos basta tener los ojos abiertos y observar esas transferencias de energías entre ecosistemas vecinos.  Hay que aceptar que debemos de dejar de tomar decisiones con determinismos mecánicos y empezar a mirar de nuevo cada día con recursos que antes jamás tuvimos. Atte. Francisco Javier de Amorrortu

15-2-2016 | 16:7


El hombre del arco iris

Ninguna duda tengas bella criatura que escribes estas líneas, de lo que expresas en la ultima línea. Un fuerte abrazo a esa Vida que permanece como raíz en Uds, Francisco 

13-2-2016 | 17:9

La inflación, el fuego que nunca se apaga

¿Decidido? o midiendo todo el tiempo el peso del entramado de tantas cuestiones; entre ellas, nuestra cultura. Con un equipo de brillantes jóvenes y bastante prudentes. Habrá que esperar unos meses para ver si logran armonizar presiones y exhibir méritos propios. La falta de preparación técnica concreta para abordar problemas en subsecretarías provinciales, por ahora se resuelve viajando en helicóptero de un lado al otro, para ver de apagar fuegos de reclamos y sin la más mínima preparación para otros abordajes que no sean políticos, prometer obras, que al menos, en la esfera de las aguas en planicies extremas que me ocupa, es inútil y hasta ruinoso cumplirlas.. Ese déficit de profesionales capacitados no se resolverá en los próximos meses. Francisco Javier de Amorrortu

13-2-2016 | 16:54

La omnipresencia de la política asfixia a la Justicia

Abismos expuestos que median entre dos palabras: etos y ética, que siempre reconocerán las distancias que mueven a la integridad.

De la presión que ejerce el ejecutivo en este poder judicial para hacer de él un simple polder, tenemos el ejemplo de los 33 años que gobernó el peronismo en Jujuy. Bastó su cambio de color para que ese polder en 40 días volara por los aires. Francisco Javier de Amorrortu 

13-2-2016 | 16:24 Votación: 2



Para un fiscal, los DNU son legales, no legítimos

Muy ricas reflexiones, poco frecuentes en los dictámenes que se solazan fugándose en abstracciones. Este al menos, deja algunas huellas de su alma. Felicito a Federico Delgado por su expresión, incluída la heterodoxa que le da color. Atte. Francisco Javier de Amorrortu

13-2-2016 | 16:1

Humedales: el proyecto de ley oficial se conocerá esta semana

@moretus El proyecto aprobado en el 2013 por el Senado es lo más ilusorio e inaplicable que a nadie más que a un legislador caído de la luna se le ocurriría proyectar. Francisco Javier de Amorrortu

11-2-2016 | 2:59



Humedales: el proyecto de ley oficial se conocerá esta semana

@AnaZuccarelli Estimada Ana, Hoy mismo, en la recién creada UCEPO en torno de la DIPSOH en el MINFRA provincial, están gestionando un crédito para aplicar al ensanche del canal Santa María, el más inútil sarcófago con salida al NNE, para hacernos creer que las aguas saldrán en esa dirección y no hacia SSE donde están instalados todos los barrios cerrados polderizados. Primero generaron estos crímenes hidrológicos y ahora pusieron a una consultora encubridora de crímenes hidrológicos e hidrogeológicos, para fabular un plan maestro del río Luján que ya conoce por causa 74024 en SCJPBA su demanda de inconsttucionalidad. Ver http://www.hidroensc.com.ar/incorte180.html y sig, Este es el listado de videos alrededor de ese aberrante PMRL hecho a medida de estos engendros criminales.

https://www.youtube.com/watch?v=hS-jnKWodaY

https://www.youtube.com/watch?v=u80Gj7ahgC8

https://www.youtube.com/watch?v=7pDFkANjuaY

https://www.youtube.com/watch?v=brvsWKsXfVg

https://www.youtube.com/watch?v=g8DDenL8QdA

https://www.youtube.com/watch?v=9-Kf4Z1QZw4

https://www.youtube.com/watch?v=YeD4OcX-YR0

https://www.youtube.com/watch?v=OTmSNSwh-Hk

https://www.youtube.com/watch?v=vRW--5sNEmg

Un saludo cordial, Francisco Javier de Amorrortu

11-2-2016 | 2:54
Humedales: el proyecto de ley oficial se conocerá esta semana

Por completo relacionadas a esta pretendida ley de humedales aquí tienes Laura subido este video alf31vi  https://vimeo.com/154726367 1,6 Mbps y



https://www.youtube.com/watch?v=vRW--5sNEmg   2,2 Mbps

que toca los temas de líneas de ribera: de lazos ecológicos, de compromisos rurales y de compromisos urbanos, entramados con las inaplicabilidades del art 235 inc c en todas sus versiones presentes y pasadas 2340, inc 4º (Borda) y 2340 (Vélez Sarsfield), alertando las más gruesas diletancias y delirancias del proyecto de ley de humedales aprobado por el Congreso en el 2013

Los textos del video y las observaciones crudas al proyecto aprobado por Senado van por

http://www.hidroensc.com.ar/incorte184.html

Las ampliaciones de la demanda 74024 en SCJPBA van por



http://www.hidroensc.com.ar/incorte183.html

http://www.hidroensc.com.ar/incorte182.html

un abrazo, Francisco

11-2-2016 | 1:45

Fuerte apuesta marplatense para reposicionar el puerto

La dinámica de la fuerte deriva litoral transformándose allí en deriva de plataforma y robando todas las arenas de las playas bonaerenses, sumado al permanente dragado que deberán sostener para el ingreso, ya ha hecho e este puerto el más inútil, dañino y costoso de toda la provincia. Eso no lo resolverán estas navieras, ni político alguno. Francisco Javier de Amorrortu. Ver https://www.youtube.com/watch?v=jwMgmNfsFZI

9-2-2016 | 14:55


El Gobierno promovió un debate sobre transparencia

Estimado Adrián Pérez, recién caigo en la cuenta de que al art 235, inc c del nuevo CC lo han modificado en los términos "medio"  ordinario por "máximo" ordinario. ¿tendría Ud en tiempo perentorio algún alcance a averiguar dónde y quién dispuso este cambio? La cuestión excede lo semántico y lo semiótico. Va mucho más allá de las palabras. Un abrazo Francisco Javier de Amorrortu

6-2-2016 | 14:9


Impulsarán una ley para proteger los humedales

Video de observaciones a los puentes no mencionados en el plan maestro del río Luján y al sistema deltario robado: https://www.youtube.com/watch?v=OTmSNSwh-Hk

Si han sido capaces de robarse en el brazo interdeltario entre la AU8 y la AU9 el cauce principal del Luján y todo su sistema deltario y aguas abajo en el tramo final de salida estuarial se devoraron 3/4 partes del ancho del cauce, ¿qué estiman que pasará con esta nueva ley? No respetan el art 235, inc C del Código Civil  que es 100 veces más concreto que cualquier ley de humedales ¿y van a respetar esta nueva ley? ¿Tiene acaso Cambiemos la varita mágica para cambiar nuestra cultura con una ley? Sería fenomenal. Sería como lograr ser menos mentirosos porque hay una ley que lo prohibe. Genial. Fabricar leyes para atender más mentiras de nuestra cultura, es sumar corrupción. Cumplan las leyes existentes, en este caso el art 235, inc C del Código Civil y entonces veremos cuán sinceros somos. Francisco Javier de Amorrortu

4-2-2016 | 3:13




Impulsarán una ley para proteger los humedales

Ayer,  Macri anunció en la Reserva Natural de la localidad bonaerense de Pilar una nueva ley para proteger los humedales que "ocupan casi un cuarto del territorio de Argentina".

El art 235, inc C de Código Civil es mucho más que una ley de humedales. El correspondiente art 2340, inc 4º de Borda y el anterior de Velez Sarfield junto al 2577, siempre fueron más que sobrados y harto suficientes para proteger humedales.

Pero son las capas más altas de la sociedad las que las pasan por alto desde hace más de 100 años. Precisamente en la Prov de Buenos Aires ya en 1909 una ley 3148  impulsaba estas aberraciones que violaban imprescriptibles dominialidades naturales públicas y las transferían a manos privadas. Impugnada esta ley por causa 71521 en SCJPBA -ver por http://www.hidroensc.com.ar -, nuestra cultura y nuestros negocios son los que imperan para que estas impugnaciones estén dormidas y el código sea una y otra vez violado. ¿Acaso una nueva ley de humedales hecha por Cambiemos o por el Vaticano cambiará nuestros usos y costumbres? No seamos tan ingenuos. Festejar el día de los humedales con promesas es lo que hace este burro con su trabajo desde hace casi 20 años. Ver exp 2400-1904/96 en el MINFRA Francisco Javier de Amorrortu Ver https://www.youtube.com/watch?v=YeD4OcX-YR0

3-2-2016 | 16:48


Demolerán los balnearios de Pinamar para hacerlos más ecológicos

Más allá de que están muy bien estas medidas, todavía no tienen la menor idea a qué se debe la erosión de las playas. Francisco Javier de Amorrortu



https://www.youtube.com/watch?v=jwMgmNfsFZI

3-2-2016 | 16:34

Votación: 2

El Delta del Paraná, un humedal protegido

Con la cultura que tenemos no respetaremos ninguna ley de humedales. El art 235, inc C del nuevo Código Civil es mucho más específica de la condición dominial pública que cualquier ley de humedales que quieran instalar. Si no cambia el respeto a las leyes es inútil seguir sacando más leyes. Demasiadas leyes que dan vueltas alrededor de lo mismo, hablan de corrupción. Y ese problema está instalado en las más altas capas de la sociedad. Ver estos videos sobre el reciente plan maestro del río Luján hecho a medida para esas corrupciones. Francisco Javier de Amorrortu



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   116


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad