Ejemplos programas de reforzamiento



Descargar 4.36 Kb.
Fecha de conversión20.08.2018
Tamaño4.36 Kb.
Vistas49
Descargas0

Ejemplos programas de reforzamiento
-Programas de razón fija (RF)
Un niño está haciendo un test y cada tres preguntas acertadas se le da un caramelo. En este caso estamos ante un PRF3 (programa de razón fija 3) porque el reforzador se aplica a partir de un número fijo (3) de respuestas.
-Programas de razón variable (RV)
Estamos adiestrando a un perro y queremos que responda a la orden de sentarse. Cada vez que le damos la orden y obedece unas cuantas veces le premiamos con un trocito de pollo. Al final de la sesión de entrenamiento le hemos premiado un total de 6 veces, el número de respuestas adecuadas ha sido de 30 y hemos ido intercalando su premio cada 3, 5, 7, 2, 8 y 5 respuestas correctas. Este es un caso de PRV5 (programa de razón variable 5)
3+5+7+2+8+5= 30 30/6=5

-Programas de intervalo fijo (IF)
Queremos incentivar a un niño a que estudie en su habitación sin distraerse. Cada 25 min. estudiando sin distracciones le dejamos que salga de su habitación a jugar un rato (unos 15 min. aprox.). Esto es un programa de intervalo fijo ya que el tiempo que debe transcurrir entre cada reforzamiento de la respuesta adecuada es fijo, en este caso cada 25 min.
-Programas de intervalo variable (IV)
Ahora a ese mismo niño le


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos