Disposiciones generales



Descargar 70.18 Kb.
Fecha de conversión24.07.2018
Tamaño70.18 Kb.
Vistas54
Descargas0

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PARA EL MUNICIPIO DE AHOME, SINALOA.

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

ART. 1. - Las disposiciones de este Reglamento son de orden público e interés social y tiene por objeto fomentar la creación y fortalecimiento de Comités de Participación Social, así como las bases de su funcionamiento.

ART.2.- En materia de participación social, el Ayuntamiento se relacionará con las organizaciones de habitantes, residentes o posesionarios de predios o fincas en el Municipio a efecto de fomentar la autogestión en la ejecución y mantenimiento de obras de infraestructura, equipamiento, prestación de servicios públicos, seguridad pública, desarrollo urbano, mejoramiento del ambiente y en general contribuir al desarrollo de mejores condiciones de vida en su entorno social.

ART. 3. - Para la consecución de cualquier fin licito y para representación común de todo interés légitimo, los habitantes, residentes o posesionarios de predios o fincas podrán organizarse en sus respectivas colonias, barrios, centros de población, ejidos y comunidades rurales del Municipio, en Comités de Participación Social. *

ART. 4.- El Ayuntamiento, dentro de su esfera de competencia facilitará que las actividades de los Comités de Participación Social se lleven a cabo sin intervención de aquel, en el régimen interior de los mismos, y tendrá con ellos las relaciones jurídicas propias de cualquier persona de derecho común domiciliada o residente en el Municipio, por lo que deberán considerarse como una simple forma de organización ciudadana, con la consecuente falta de atribuciones de autoridad. *

ART. 5. - El sistema de participación social será responsabilidad del H. Ayuntamiento de Ahome, que ejercerá sus atribuciones por conducto de la Dirección de Participación Social.

ART. 6. - Para los efectos de aplicación del presente reglamento, se entenderá por:

a. PARTICIPACIÓN SOCIAL.- Colaboración comunitaria en la realización, conservación y mantenimiento de obras y servicios públicos con representación y participación social en el Municipio.

b. COMITÉ DE PARTICIPACION SOCIAL.- Organización, representación y participación de los vecinos de las colonias, barrios, centros de población, ejidos y comunidades rurales para colaborar con el Municipio en la programación, gestión, ejecución, conservación y mantenimiento de obras de infraestructura, prestación de servicios públicos necesarios y en general el desarrollo de mejores condiciones de vida en los asentamientos humanos.

* Reformado en Sesión de Cabildo número 17 de fecha 16 de junio de 1999

c. Derogado.- En sesión de Cabildo número 17 de fecha 16 de junio de 1999.

d. Derogado.- En sesión de Cabildo número 17 de fecha 16 de junio de 1999.

e. PADRON DE COMITES.- Relación de Comités de Participación Social formalmente constituidos en el Municipio, a cargo de la Dirección de Participación Social.

CAPITULO II

EL OBJETO, INTEGRACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LOS COMITES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL.

ART. 7. - Los Comités de Participación Social tendrán por objeto social la organización, representación y participación de los vecinos de las colonias, barrios, centros de población, ejidos y comunidades rurales, para colaborar con el Municipio en la promoción, gestión, ejecución, conservación y mantenimiento de obras de infraestructura y equipamiento, la prestación de los servicios públicos necesarios para la convivencia de los habitantes y en general del desarrollo de mejores condiciones de vida en los asentimientos humanos.

La constitución y actividades de los Comités de Participación Social, en ningún momento modificarán, límitaran o suprimirán las facultades y obligaciones de los organismos legalmente establecidos en el Municipio, si no por lo contrario, deberán coordinar sus esfuerzos con aquellos cuyo objeto social sea compatible con los fines prescritos en el presente artículo.

Para la realización y ejecución de las obras, los Comités de Participación Social en su caso, canalizarán sus actividades a través de los medios y órganos preestablecidos en la normatividad vigente de la materia.

ART. 8. - Los Comités de Participación Social tendrán carácter de organismos municipales auxiliares de participación social. El desempeño del cargo de los integrantes de los Comités de Participación Social será honorífico.

Los habitantes de las colonias barrios, centros población, ejidos y comunidades rurales, independientemente de que estén integrados o no en Comités de Participación Social, podrán desarrollar las actividades a que se refiere él artículo anterior en forma individual a través de los programas establecidos por la Administración Municipal, sin perjuicio de ejercer sus derechos de libre asociación, de audiencia y de petición en el tiempo y forma prescritos por la ley.

ART. 9. - Los Comités de Participación Social estarán integrados por una mesa directiva encargada de la ejecución de los acuerdos de asamblea general, así como la representación y gestión administrativa.

Para el caso de los ejidos y comunidades rurales, la designación que se les dará será de Subcomites de Desarrollo, estando integrados estos con la misma estructura que las de las áreas urbanas y con las mismas facultades y obligaciones.

La mesa directiva estará integrada por un Presidente, un Secretario General, un Secretario de Finanzas y por las carteras que enseguida se establecen de manera enunciativa, más no límitativa. *

I. SECRETARIO DE URBANIZACIÓN.

II. SECRETARIO DE SALUD.

III. SECRETARIO DE ACCIÓN DEPORTIVA.

IV. SECRETARIO DE EDUCACIÓN.

V. SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRANSITO VIAL.

VI. SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS.

VII. SECRETARIO DE ASEO Y LIMPIA.

VIII. SECRETARIO DE PARQUES Y JARDINES.

IX. SECRETARIO DE ALUMBRADO PÚBLICO Y ELECTRIFICACIÓN.

X. SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO Y REGULARIZACION DE FRACCIONAMIENTOS.

XI. SECRETARIO DE AGUA POTABLE.

FUNCIONES ESPECIFICAS DE LOS MIEMBROS DE COMITES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EL MUNICIPIO DE AHOME, SINALOA.

PRESIDENTE.-

A. Convocar y presidir las sesiones del comité, la que deberán efectuarse una vez semanalmente como mínimo, o las que sean necesarias por la importancia de los asuntos a tratar.

B. Convocar y presidir las asambleas que el Comité de Participación Social, celebre con los habitantes de cualquier colonia o sector y que deberá efectuarse cada tres meses para información general.

C. Firmar mancomunadamente con el Secretario General, la correspondencia, y con el Secretario de Finanzas los cortes de caja y cualquier documentación impliquen movimientos financieros y.

D. Otras actividades que le asigne la Dirección de Participación Social y/o la Administración Municipal. *

* Reformado en Sesión de Cabildo número 17 de fecha 16 de junio de 1999

SECRETARIO.-

A. Se encargará de levantar el acta de las sesiones ordinarias o extraordinarias que celebre el comité encargado con copia autorizada de las misma Dirección de Participación Social.

B. Se encargará del archivo y de toda la documentación relativa al comité.

C. Auxiliar al Presidente de las tareas que a éste le son encomendadas.

D. Firmar junto con el Presidente y Secretario de Finanzas los informes de actividades, además de toda la correspondencia que se reciba.

E. Suplir al Presidente de sus ausencias temporales.

F. Será responsable junto con el Secretario de Finanzas de los fondos que maneje el comité.

G. Tendrá la representación del comité ante las Autoridades Municipales y ante los vecinos.

H. Las demás que le impongan el Reglamento General y en cada caso especifico la Autoridad Municipal.

SECRETARIO DE FINANZAS.

A. Llevar el control de los ingresos y los gastos del comité por medio de comprobantes que reúnan los requisitos fiscales ( Nombre del proveedor, fecha, número de factura, R.F.C., dirección, importe total al englose al iva, etc.), conservándoles para ser revisados en cualquier momento por el personal que designe la Tesorería Municipal, a petición de la Dirección de Participación Social. *

B. Formular un corte de caja por cada evento que realice el comité, anexándoles los comprobantes recabados, una copia del último corte de caja. Esta documentación deberá acompañarse a toda solicitud que le dirija a la Autoridad Municipal para efectuar una actividad que tenga por objeto recabar fondos.

C. Depositar dentro de los cinco días hábiles siguientes, los ingresos obtenidos en la Tesorería Municipal para la constitución de fondos que será aplicado a la ejecución de obras o instalación de servicios de las colonias.

D. En todo evento que realice el comité para obtener fondos deberá cuidar personalmente de las compras y pagos que deberá efectuar.

E. Conciliar cada mes las cuentas del comité con Tesorería Municipal.

F. No realizar gasto alguno, sin la previa autorización del comité, siempre y cuando dicho gasto, se aplique al plan o programa municipal correspondiente.

G. Rendir mensualmente cuentas de ingresos y gastos ante la Dirección de Participación Social.

H. Firmar igual, que el Presidente y el Secretario, los informes mensuales de ingreso y gastos de toda actividad que desarrolle teniendo además la exclusividad de generar recursos a través de diferentes eventos para beneficio de cada colonia o sector.

I. Coordinarse muy estrechamente con el Presidente y el Secretario, además de cada una de las carteras que conforman el Comité de Participación Social, para una mejor transparencia en el manejo de los recursos.

J. Las actividades especificas que le asigne la Dirección de Participación Social.

* Reformado en Sesión de Cabildo número 17 de fecha 16 de junio de 1999

SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN.

A. Tener debidamente informada a la comunidad que se trate, y cada una de las acciones realizadas y a desarrollar.

B. Tendrá que ver con todos los inconvenientes y posibles fisuras que en toda organización se presentan, siendo por la vía de concenso y el diálogo la manera de superar esa situación.

C. Integrar al comité por lo menos con un 80% de los colonos mayores de edad, a través de la afiliación voluntaria y con un alto grado de responsabilidad en los problemas de su colonia, en padrón interno elaborado, con el propósito de coordinarse satisfactoriamente.

D. Además, esta Secretaria, formará conjuntamente con la Dirección Deportiva, grupos de juveniles de 15 a 18 años de edad.

E. Nombrar un jefe para cada manzana en su totalidad de su colonia, para una mejor comunicación con sus habitantes.

F. Promover todas las ramas deportivas como pueden ser béisbol, fútbol, basquetbol, voleibol, atletismo, ciclismo, box, etc.

Efectuar torneos intercoloniales para alejar precisamente a la juventud del ocio y drogadicción además de provocar lazos de amistad entre los jóvenes a través del deporte para así terminar con la rivalidad que actualmente existe entre barrios, colonias ejidos y comunidades rurales.

SECRETARIO DE SALUD.

A. Gestionar todo lo relacionado con el Servicio Social a la comunidad a través del sistema DIF, y la Dirección de Salud Municipal, promoviendo a la sociedad de la comunidad de que se trate, hacia mejores horizontes de salud e higiene con atención de médicos de diferentes especialidades, así como psicólogos, atención jurídica, además de promover brigadas medicas.

B. Ver todo lo relacionado con eventos cívicos, culturales, artísticos, brigadas médicas, etc., todo esto integrado a la sociedad para un mejor desarrollo de la comunidad.

SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO Y REG. DE FRACCIONAMIENTOS

A. Gestionar ante quien corresponda y ante los habitantes de la colonia o sector, mejores condiciones de vida.

B. Ver todo lo relacionado a deslinde, aperturas de calles bloqueadas y motivar a los vecinos para que construyan sus aceras y/o banquetas.

SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA Y TRANSITO VIAL

A. Procuparse por la seguridad de sus vecinos gestionando más seguridad pública.

B. Coordinarse con la Secretaria de Seguridad Pública y Transito Municipal para una efectiva vigilancia en jardines de niños, escuelas primarias y secundarias así como en parques y estadios.

C. Tramitar la compra de un vehículo para rehabilitarlo como patrulla para una efectiva vigilancia.

D. Promover y animar a jóvenes y adultos para la adquisición de la cartilla militar.

E. Involucrar a toda la colonia en los programas preventivos que la Secretaria de Seguridad Pública y Transito Municipal tiene implementada en cada colonia, coordinadamente con la Dirección de Participación Social.

SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS.

A. Gestionar toda obra prioritaria en cada colonia.

B. Involucrar a todos los vecinos para hacer posible la construcción de banquetas y/o aceras.

C. Coordinarse, con el visto bueno de todo el comité, para ver la posibilidad de pavimentar las calles principales de cada colonia.

D. Tramitar o gestionar la construcción de parques públicos, así como espacios deportivos.

SECRETARIO DE ASEO Y LIMPIA

A. Su función será siempre la de velar para que su colonia permanezca limpia.

B. Crear brigadas por la limpieza cada ocho dias, coordinados con la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

C. Promover que cada vecino tenga siempre el frente de su casa limpio y libres de escombros y de otros materiales.

SECRETARIO DE PARQUE Y JARDINES.

A. Promover la arbolización de su colonia para contrarrestar el clima tan extremoso de esta región.

B. Promover huertos familiares en cada colonia y hogar que tenga espacio en los solares.

C. Gestionar el que cada parque siempre este bien arborizado y además bien atendido en la irrigación.

SECRETARIO DE ALUMBRADO PUBLICO Y ELECTRIFICACION

A. Promover que la colonia y/o barrio este siempre alumbrado.

B. Gestionar ante quien corresponda la electrificación de colonias de nueva creación.

C. Tramitar con el consejo del comité, el alumbrado en las afueras de escuelas y jardines de niños, así como un parque, iglesias, canchas deportivas, etc.

SECRETARIO DE EDUCACIÓN.

A. Promover que jóvenes y adultos continúen sus estudios en las diferentes Instituciones Educativas .

B. Encabezar a los jóvenes para que sean respetuosos de los adultos y jovencitas.

SECRETARIO DE AGUA POTABLE.

A. Gestionar ante JAPAMA la introducción de agua potable en sectores de la colonia donde carezcan de servicios.

B. Estará muy al pendiente de que el servicio sea eficiente pero al mismo tiempo promoverá que todos los vecinos estén al día con sus pagos.

C. Reportar todas las fugas de agua y drenaje de su colonia; ante la JAPAMA, de manera oportuna.

Los integrantes de la mesa directiva serán electos por mayoría de asamblea pública que para tal efecto promoverá, organizará y sancionará la Dirección de Participación Social, la forma de organizar y realizar la asamblea correspondiente, se establecerá conjuntamente con los vecinos y de acuerdo con las características especificas de las colonias, barrios, ejidos y comunidades rurales de que se trate.

ART. 10.- La elección a que se refiere el artículo anterior se realizará con la participación de vecinos de las colonias, barrios, centros de población, ejidos y comunidades rurales de que se trate, y a través del voto secreto y directo que será depositado en las urnas que para tal efecto se instalen por medio de planillas. El escrutinio será público e inmediato. En caso de que la votación se empate, se repetirá está y si volviera a empatarse se asignarán los cargos por sorteo entre los individuos que hubiesen obtenido el mismo número de votos o en su caso será la Dirección de Participación Social en conjunto con la estructura del comité saliente quien resuelva dicha elección. *

ART. 11.- Para ser integrante de la directiva se requiere ser residente de la colonia, barrio, centro de población, ejido y comunidad rural de que se trate, estar en pleno goce de sus derechos y no haber sido sentenciado por delito intencional que amerite pena privativa de libertad.

Así mismo, el integrante de la directiva deberá residir en la colonia, barrio, centro de población, ejido y comunidad rural de que se trate, mientras dure su cargo; el cambio de residencia traerá aparejada causa suficiente de remoción del directivo de que se trate.

ART.12.- La remoción, y por consiguiente, la sustitución de alguno o algunos de los integrantes de la mesa directiva, podrá ser acordada en cualquier momento conjuntamente por el Director de Participación Social con la estructura del comité respectivamente. *

ART: 13.- Para los efectos del artículo anterior, los cambios en la mesa directiva se realizarán y darán a conocer en la asamblea general de vecinos de las colonias, barrios, centros de población, ejidos y comunidades rurales de que se trate.

Para la renovación de la mesa directiva al término de su cargo, se deberán observar las reglas establecidas en el artículo 9, 10 y 11 de este reglamento. *

Art. 14.- Para los efectos de obtener el reconocimiento formal de su representación y participación, la mesa directiva presentará ante la Dirección de Participación Social el acta de asamblea donde resulto electo, misma que deberá estar sancionada por un integrante de la misma dirección.

ART: 15.- Los integrantes de la mesa directiva durarán en su cargo tres años y podrán ser reelectos de acuerdo a la voluntad expresada en votos, de los vecinos de las colonias, barrios, centros de población, ejidos y comunidades rurales de que se trate.

* Reformado en Sesión de Cabildo número 17 de fecha 16 de junio de 1999

ART. 16.- La Dirección de Participación Social a través de las coordinaciones de participación social, en el área urbana y rural, será la dependencia municipal que asumirá las relaciones directas del Municipio con los Comités de Participación Social, misma que organizará, dará tramite a las solicitudes de reconocimiento y llevará el control del registro de los mismos. *

ART. 17.- Los Comités de Participación Social podrán apoyarse, para la consecución y logro de sus fines en representantes de manzana, representantes de acera, subcomités, ligas de acción comunitaria, patronatos u otros organismos legalmente constituidos.

ART. 18.- Los representantes de manzana serán electos por mayoría, en asamblea pública de los recidentes de cada manzana, médiente voto secreto y directo y tendrán como función principal organizar, los vecinos de su sector para el desarrollo comunitario y cívico, así como para la consecución de los fines a que se refiere el artículo 7 del presente reglamento. *

Los representantes de la manzana designarán y nombrarán a los representantes de acera de su sector, quienes tendrán las mismas funciones que aquellos.

ART: 19.- La duración de los integrantes de estos organismos auxiliares, estará sujeta a lo establecido en el artículo 15 del presente reglamento.

ART. 20.- Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 17 de este reglamento, no podrán reconocerse a más de un Comité de Participación Social, en cada colonia, barrio, centro de población, ejido y comunidad rural, a excepción de los casos señalados en el artículo tercero transitorio de este reglamento.

ART. 21.- La Dirección de Participación Social además de las facultades que le confiere los reglamentos existentes, tendrán las siguientes atribuciones.

I. Promover e instrumentar la formación de padrones de vecinos para el mejor funcionamiento de los Comités de Participación Social.

II. Instrumentar y promover programas de capacitación y asesoría en materia de organización e integración vecinal, así como la gestión administrativa de los Comités de Participación Social.

III. Convocar a asamblea general a los vecinos de las distintas colonias, barrios, centros de población, ejidos y comunidades rurales del Municipio.

IV. Llevar un expediente histórico por cada uno de los Comités de Participación Social; y.

V. Las demás que señale este reglamento y cualquiera otro disposición aplicable.

* Reformado en Sesión de Cabildo número 17 de fecha 16 de junio de 1999

CAPITULO III

FACULTADES Y OBLIGACIONES DE LOS COMITES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL.

ART. 22.- Son facultades del Comité de Participación Social.

I. Promover el desarrollo urbano y participar en el ordenamiento territorial de su colonia, barrio, centro de población, ejido y comunidad rural conforme a las disposiciones del Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente, para el Municipio de Ahome, y demás ordenamientos aplicables.

II. Participar en acciones de conservación de los elementos ecológicos, control de contaminación y mejoramiento del medio ambiente de su colonia, barrio, centro de población, ejido y comunidad rural.

III. Participar en la planeación de la vigilancia policiaca, mantenimiento de parques, jardines y áreas verdes, alumbrado público, aseo y limpia, señalamiento vial en calles y avenidas; como la velocidad permitida en la circulación automovilista.

IV. Vigilar la integración familiar el cuidado de la moral y las buenas costumbres.

V. Gestionar apoyos económicos para lograr mejores servicios en su colonia, barrio, centro de población, ejido y comunidad rural ante las autoridades Municipales, Estatales y Federales, de ser procedentes estas últimas;

VI. Los recursos económicos que manejen los Comités de Participación Social deberán ser vigilados constantemente, para evitar desvíos, por personal que designe Tesorería Municipal y los fondos de cada comité se admitirán mancomunadamente por el Secretario de Finanzas y Presidente y/o Secretario de Finanzas y Secretario General y/o Secretario General y Presidente y/o Presidente y Secretario de Urbanización, siempre por estas cuatro representaciones del comité y en forma mancomunada y coordinada;

VII. Las demás que señale este reglamento y disposiciones de la materia.

ART. 23.- Los Comités de Participación Social tendrán las siguientes obligaciones:

I. Promover siempre la cultura de la Participación Social.

II. Representar a todos los vecinos sin distinción de nacionalidad, religión, ideología y nivel económico.

III. Fomentar el deporte, la cultura, la educación, la recreación y en general el desarrollo.

IV. Vigilar el buen uso de las instalaciones de parques, jardines, áreas verdes y centros de recreación.

V. Colaborar y apoyar al H. Ayuntamiento en la prestación de servicios y realización de obras de interés colectivo.

VI. Vigilar que se respeten estrictamente los derechos de los vecinos.

VII. Cumplir los acuerdos que dicte la asamblea general.

VIII. Notificar por escrito del cambio de sus integrantes a la Dirección de Participación Social, dentro del término señalado en el artículo 13 de este reglamento.

IX. Participar en las campañas de mejoramiento y conservación de ornato municipal.

X. Celebrar una asamblea general un mes antes de concluir el ejercicio anual correspondiente. Sin perjuicio de celebrar las asambleas extraordinaria que sean necesarias.

XI. Llevar un libro de registro de las asambleas que celebren.

XII. Rendir un informe anual de actividades ante la autoridad municipal correspondiente.

XIII. Presentar un corte de caja mensual de los recursos financieros que manejen, ante la Autoridad Municipal correspondiente; quien deberán públicarlo en lugares estratégicos de las colonias, barrios, centros de población, ejidos y comunidades rurales.

XIV. Celebrar trimestralmente, asambleas informativas de colonos; y.

XV. Las demás que confieran este reglamento y demás disposiciones de la materia.

CAPITULO IV

DE CONSEJO GENERAL DE CIUDADANIA

ART. 24.- Derogado.- En sesión de Cabildo número 17 de fecha 16 de junio de 1999.

ART. 25.- Derogado.- En sesión de Cabildo número 17 de fecha 16 de junio de 1999.

ART. 26.- Derogado.- En sesión de Cabildo número 17 de fecha 16 de junio de 1999.



CAPITULO V

PROHIBICIONES

ART. 27.- Para la adecuada observancia del presente reglamento, queda prohibido a los integrantes de los Comités de Participación Social.

I. Acordar por si gratificaciones, compensaciones por servicios o cualquier otro retribución directa o indirecta por sus funciones.

II. Utilizar los Comités de Participación Social para realizar proselitismo religioso o partidista.



CAPITULO VI

SANCIONES

ART. 28.- Las infracciones a las disposiciones de este reglamento se sancionarán con:

I. Amonestación, que podra ser púiblica o privada.

II. Suspensión temporal de reconocimiento de la autoridad municipal al Comité de Participación Social.

III. Suspensión definitiva del reconocimiento de la autoridad municipal al Comité de Participación Social.

ART. 29.- Derogado.- En sesión de Cabildo número 17 de fecha 16 de junio de 1999.

ART. 30.- Se sancionará con suspensión temporal a quienes contravengan lo dispuesto por el artículo 28, fracción I y 23, fracciones I, IV, VI y XII de este reglamento.

ART. 31.- Se sancionará con la suspención definitiva a quienes contravengan lo dispuesto por el artículo 28, fracción II de este reglamento.

ART. 32.- Se considera reincidente a quien infrinja más de dos veces en un término de treinta días la misma disposición.

ART. 33.- Corresponde a la Dirección de Participación Social, la aplicación de las sanciones previstas en el presente reglamento. *



CAPITULO VII

EL RECURSO DE RECONSIDERACIÓN

ART. 34.- En contra de las sanciones aplicadas con motivo de las infracciones a las disposiciones de este reglamento, procede el recurso de reconsideración.

ART. 35.- Los ciudadanos afectados podrán presentar el recurso de reconsideración dentro de los 15 días naturales siguientes a que tengan conocimiento de la sanción aplicada.

ART. 36.- El recurso deberá presentarse por escrito ante la misma autoridad que aplique la sanción, expresando el motivo de la inconformidad, y un domicilio en el municipio para efecto de oír y recibir notificaciones, acompañando pruebas que lo sustenten, las cuales sólo podrán ser documentales.

ART. 37.- La autoridad municipal citará al inconforme, por notificación personal, a una audiencia de pruebas, alegatos y resolución en un plazo no mayor de 15 días, a la cual el recurrente deberá comparecer personalmente. Contra la resolución emitida, no se admitirá recurso alguno.

T R A N S I T O R I O S

ART. PRIMERO.- El presente reglamento entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial "EL ESTADO DE SINALOA".

ART. SEGUNDO.- Lo no previsto en este reglamento será resuelto por la Dirección de Participación Social.

* Reformado en Sesión de Cabildo número 17 de fecha 16 de junio de 1999

ART. TERCERO.- En virtud de las especiales características geográficas y demográficas de determinadas colonias, barrios, centros poblados, ejidos y comunidades rurales del municipio, podrá establecerse más de un Comité de Participación Social en los casos que al efecto autorice la Dirección de Participación Social. *

Comuníquese al Ejecutivo Municipal para su publicación y debida observancia.



Es dado en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal de Ahome, Sinaloa a los 16 días del mes de junio de 1999.

* Reformado en Sesión de Cabildo número 17 de fecha 16 de junio de 1999
Catálogo: Documentos -> Estatal -> Sinaloa -> Todos%20los%20Municipios
Estatal -> Reglamento del servicio de la estancia de bienestar infantil
Estatal -> Código de procedimientos penales para el estado libre y soberano de jalisco
Estatal -> Ley de los derechos de las niñAS, niños y adolescentes para el estado de aguascalientes
Estatal -> Nuevo código civil para el estado de colima
Todos%20los%20Municipios -> Esteban valenzuela garcia, Presidente del H
Sinaloa -> Reglamento interior del supremo tribunal de justicia del estado de sinaloa considerando
Sinaloa -> Ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia para el estado de sinaloa
Sinaloa -> Reglamento interno de los centros de tratamiento y reinsercion para adolescentes texto original
Sinaloa -> Ley de justicia alternativa en materia penal para el estado de sinaloa
Sinaloa -> Reglamento interior del consejo estatal para la prevención y atención de la violencia intrafamiliar del estado de sinaloa


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos