Dislexia infantil



Descargar 488.88 Kb.
Página1/5
Fecha de conversión08.07.2018
Tamaño488.88 Kb.
Vistas217
Descargas0
  1   2   3   4   5


DISLEXIA INFANTIL

ESCUELA DE PSICOLOGÍA



INTEGRANTES:

IRASEMA LORUHAMA MONTERO GLEZ.

ROSA IRENE PÈREZ CAMARA

DOCENTE

PSIC. MARIELA PÉREZ



5 “A”


DISLEXIA

La dislexia es la incapacidad para aprender a leer, deletrear o escribir con la destreza esperada para el grado y la edad.

Cuatro de cada cinco niños con problemas de aprendizaje padecen dislexia. Los cálculos sobre su frecuencia van de 5 a 17.5 por ciento de la población escolar, y al parecer afecta por igual a niños y niñas sin embargo en las últimas investigaciones se ha encontrado que la dislexia es cuatro veces más común en varones que en niñas. En general se le considera una afección médica crónica y persistente. Es hereditaria y corre en la familia. En los mayores casos de dislexia se derivan de un defecto neurológico para procesar los sonidos del habla: una incapacidad para reconocer que las palabras constan de unidades de sonido más pequeñas, que se representan mediante letras impresas. Este defecto en el procesamiento fonológico dificulta la decodificación de palabras. Los niños que padecen dislexia pueden presentar problemas con la memoria verbal de corto plazo y otras habilidades lingüísticas y cognoscitivas.

La dislexia no desaparece. Aunque es posible enseñarles a leer a los niños con dislexia mediante un entrenamiento fonológico sistemático, el proceso nunca se vuelve automático, como sucede en la mayoría de los disléxicos.






Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos