Descripción de Personajes: El Discurso del Rey



Descargar 201.46 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión15.07.2018
Tamaño201.46 Kb.
Vistas86
Descargas0
  1   2




Descripción de Personajes: El Discurso del Rey




He entered my consulting room”, says Mr. Logue, “at three o´clock in the afternoon, a slim, quiet man, with tired eyes, and all the outward symptoms of the man upon whom habitual speech defect had begun to set the sign. When he left, at five o´clock, you could see that there was hope once more in his heart”.

Taylor Darbyshire, King George VI



Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Estudios Superiores Acatlán

Licenciatura en Comunicación

Preespecialidad.- Investigación y Docencia

Asignatura.- Taller de Análisis de Imágenes en Movimiento

Profesora.- Dra. Patricia Mónica García Jiménez

Nombre.- René León Valdez
Descripción de Personajes

El Discurso del Rey”



Naucalpan de Juárez, Estado de México, a 21 de Septiembre de 2014

Descripción de los Personajes

  • Nombre Original de la Película: “The King´s Speech”

  • Nombre Alterno: “El Discurso del Rey”

  • Género: De acuerdo a la clasificación que hace Sánchez (2002), la película “El Discurso del Rey” pertenece al género de Cine-Biografías, en el cual se narra la biografía de una persona real con ciertas licencias históricas. Se realizan tanto por los valores dramáticos de su itinerario vital o por mostrar un determinado ambiente o época. Aunque también podría entrar dentro del género de Cine histórico al recrear sucesos del pasado como guerras, revoluciones y las vidas de diversos gobernantes.

  • Historia Original o Adaptación: Adaptación.

  • Ficha Técnica:



  • Director: Tom Hooper

  • Actores: Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter, Guy Pearce, Timothy Spall, Derek Jacobi, Jennifer Ehle y Michael Gambon.

  • Música: Alexandre Desplat

  • Productores Ejecutivos: Geoffrey Rush, Tim Smith Brett, Mark Foligno, Harvey Weinstein, Bob Weinstein

  • Guión: David Seidler

  • Productores: Iain Canning, Emile Sherman Gareth Unwin

  • Compañías Productoras: The Weinstein Company, UK Film Council, Momentum Pictures, Aegis Film Fund, Molinare, London Filmation Entertainment.

  • País: Reino Unido

  • Duración: 118 minutos

  • Idioma: Inglés

  • Año: 2010

  • Fecha de Estreno en México: 18 de febrero de 2011


Clasificación de los Personajes__Características_Físicas__Características_Psicológicas'>Personajes

Protagonistas


Personajes

Características Físicas

Características Psicológicas

Características Contextuales

Características Sociales

Jorge VI

Tez blanca, cabello negro, alto, delgado

Temeroso, Reservado, Nervioso, Inseguro, Noble, Perseverante, Valiente, Temperamental, Poca disposición para una apertura comunicativa, Se enoja fácilmente.

Reino Unido, de 1925 a 1939, es decir, el periodo de entreguerras y los momentos previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Es hijo del rey Jorge V y pertenece a la casa real de Windsor. Antes de ser nombrado rey de Inglaterra, el título que ostentaba Bertie era el de Duque de York.

Doctor Lionel Logue

Alto, delgado, tez blanca, cabello gris obscuro ondulado, ojos grises.

Cordial, Amable, Atento, Noble, Bondadoso, Servicial, Le gusta la literatura de Shakespeare y el teatro, Solidario, Paciente.

Reino Unido, de 1934 a 1939, es decir, el periodo de entreguerras y los momentos previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Se dedica a dar terapia a personas que padecen trastornos del habla, implementando ejercicios de lectura, de canto, dicción, respiración, ejercicios corporales, pronunciamiento de trabalenguas. Vive de manera sencilla y humilde junto a su familia. Su consultorio es modesto y transmite confianza y seguridad a sus pacientes. Ayuda a las personas humildes cobrando precios bajos y justos.

Secundarios

Personaje

Características Físicas

Características Psicológicas

Características Contextuales

Características Sociales

Elizabeth Bowes-Lyon

Tez blanca, delgada, estatura mediana, cabello castaño chino.

Solidaria, Amorosa, Compasiva, Solidaria, Se preocupa por Bertie y lo motiva para que no tenga miedo a hablar en público, Se muestra triste por la discapacidad de Bertie y trata de encontrar apoyo para que pueda superar esta situación, Motiva a Bertie para que no se desanime.

Reino Unido, de 1925 a 1939, es decir, el periodo de entreguerras y los momentos previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Es hija del decimocuarto conde de Strathmore, cuya familia es una de las más importantes de Escocia. Pertenece a la clase aristócrata escocesa, sin embargo, muestra siempre su lado humano apoyando a las personas necesitadas y ocupa un lugar predominante en la casa real de los Windsor al contraer matrimonio con Bertie.

Antagonistas

Personajes

Características Físicas

Características Psicológicas

Características Contextuales

Características Sociales

Eduardo VIII

Tez blanca, cabello castaño claro, delgado, nariz pequeña, estatura mediana.

Se interesa solo por su prometida, Wallis Simpson, y descuida sus obligaciones como futuro rey de Inglaterra, es descuidado, desafía las reglas impuestas por sus padres, es oportunista, recurre a la falsedad y a la mentira. Mantiene una actitud de hostilidad hacia su hermano Bertie ya que cree que él quiere retirarlo del trono.

Reino Unido, de 1936 a 1939, es decir, el periodo de entreguerras y los momentos previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Es el hijo mayor del rey Jorge V y pertenece a la casa real de Windsor. Antes de ser nombrado rey de Inglaterra, el título que ostentaba era el de Príncipe de Gales.

Wallis Simpson

Tez blanca, delgada, estatura alta, cabello negro rizado.

Intenta manipular a Eduardo VIII para que deje los asuntos del reino y se dedique sólo a ella. Mantiene una actitud de hostilidad hacia la familia real, en específico, hacía Bertie y Elizabeth. Su vida gira en torno a las fiestas y recepciones que organizan los amigos más íntimos de Eduardo VIII.

Reino Unido, de 1936 a 1939, es decir, el periodo de entreguerras y los momentos previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Es una mujer de origen norteamericano excéntrica, divorciada, que ha vuelto a contraer matrimonio y cuyo primer marido aún está vivo. Los informes que realizaron la policía metropolitana de Londres arrojaron datos de que Wallis vivió un tiempo en China y trabajó en un burdel ofreciendo servicios de tipo sexual, además de realizar trabajos de espionaje.

Arzobispo Cosmo Lang

Delgado, tez blanca, estatura mediana, cabello blanco escaso.

Busca el bienestar de la familia real, aunque también se aprecia una falta de sensibilidad hacia la discapacidad de Bertie. Muestra distancia hacia el doctor Lionel Logue y minimiza su trabajo como especialista en defectos del habla. Se aprecia una desvalorización hacia las personas humildes por parte de él.

Reino Unido, de 1925 a 1939, es decir, el periodo de entreguerras y los momentos previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Ostenta el cargo de Arzobispo de Canterbury y tiene una participación constante en los asuntos de la familia real.



Compartir con tus amigos:
  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos