Declaración de adhesióN



Descargar 7.18 Kb.
Fecha de conversión16.02.2019
Tamaño7.18 Kb.
Vistas29
Descargas0

DECLARACIÓN DE ADHESIÓN

a la

APCCE-EABP

Esta declaración de adhesión se firma por cada miembro y una copia se guarda en un fichero por el secretariado de adhesión. Los miembros pueden solicitar una copia si lo desean.


Para nosotros, psicoterapeutas corporales, los principios éticos son la base de un comportamiento interpersonal que es favorecedor de la vida e intenta evitar el dolor innecesario. Esta declaración refleja nuestro deseo de que estas cualidades, tanto en sentimientos como en aplicación, deben ser expresadas por una guía ética.
Nuestro trabajo está dedicado a la liberación de la energía vital de los seres humanos dirigiéndola hacia la claridad, la libertad, el amor, la honestidad, la compasión, el respeto y la alegría. Para asegurarnos de que servimos a este propósito, como psicoterapeutas corporales nos comprometemos a examinar constantemente nuestras acciones, motivos y actitudes dentro de toda relación profesional.
En nuestro quehacer cotidiano entramos en una multitud de relaciones complejas: terapia individual, terapia de grupo, formación, supervisión, intercambios entre profesionales, actuando asimismo como puntos de contacto entre ellas. En todas estas posiciones, representamos también nuestra orientación profesional a los ojos de la sociedad.
Reconocemos que en toda terapia, formación, supervisión o consulta, estamos involucrados en relaciones asimétricas en diferentes grados. En estas relaciones tenemos la responsabilidad primaria de mantener de forma apropiada tanto el contenido como el contexto y los límites de dicha relación. Nuestras acciones están por lo tanto gobernadas por nuestra percepción de lo que dicha relación requiere y nos damos cuenta de que nuestros objetivos están influenciados tanto por nuestras acciones como por nuestro estado de ánimo.
Asimismo somos conscientes de que nuestra posición es única en nuestras sociedades. Única en el sentido de que solapamos los campos tanto de la psicoterapia como de la terapia corporal y que, por lo tanto, tenemos que ser especialmente atentos y sensible a cuestiones de límites de todo tipo, sean físicos o psicológicos, y particularmente, las cuestiones relacionadas con la sexualidad.
Aceptamos la responsabilidad de mantenernos al día con los nuevos desarrollos dentro del campo de la psicoterapia, de mejorar y poner al día nuestras habilidades y conocimientos, de pedir consejo y apoyo de nuestros colegas cuando sea necesario, así como hacer terapia propia para resolver nuestros problemas personales.

Firma del Miembro________________________________




Compasión en el sentido de sentir profunda empatía por los demás, no de sufrir por ellos.




Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos