De la iglesia local



Descargar 54 Kb.
Fecha de conversión07.01.2018
Tamaño54 Kb.
Vistas121
Descargas0

Política de Seguridad Infantil de la Iglesia Local – Versión 2011



POLÍTICA DE SEGURIDAD INFANTIL

DE LA IGLESIA LOCAL

IMPLEMENTACIÓN DE ESTA POLÍTICA

Versión genérica 2011.02

Nombre de la Iglesia Local (o Compañía de Creyentes):_______________________

Fecha en que dicha política se implemento por iniciativa de la Junta de Iglesia: ____ / ____ / 20 ________

Implementación certificada por: _______________________ (Secretaria de Iglesia) _____________ (Presidente de la Junta de Iglesia)

Periodicidad de revisión de la política: cada 24 meses (u otra _________________)

Próxima revisión de la política programada para: ____ / ____ / 20 _______



POLÍTICA DE SEGURIDAD INFANTIL

DE LA IGLESIA LOCAL

Esta Política de Seguridad Infantil pertenece, y es relevante, a la Iglesia Local (o Compañía de Creyentes) _______________ de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en la Conferencia de ­ _________________, referida como ‘Iglesia Local’ en este documento.

Esta Política de Seguridad Infantil ha sido desarrollada por Safe Place Services (2011) para ser utilizada y modificada de acuerdo con las especificaciones de cada Conferencia local de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y las iglesias dentro de dichas Conferencias. Los siguientes son reconocimientos por la contribución de estas personas o entidades al desarrollo de esta política:


  • Comité Administrativo de Safe Place Services y varios representantes de AUC y NZPUC

  • Dr David Rankin, Consejero Gubernamental y Escritor de Políticas, Nueva Zelanda

  • Shelley Eden, Shieff Angland Abogados, Nueva Zelanda

  • Brett McMahon and Peter Hurley, McMahon Fearnley Abogados, Australia

  • Geoff Kelly, ESPC Services Pty Ltd, Australia y Nueva Zelanda

  • Política de Seguridad Infantil de la Iglesia Local, versiones 2008 & 2009

Tabla de Contenido

  1. Objetivo, Alcance y Principios

  2. Marco Jurídico

  3. Respondiendo a niños en situación de riesgo

  4. Cerciorándose que los voluntarios seleccionados sean personas seguras para los niños y basándose en este requisito designarlos para cargos relacionados con niños

  5. Manteniendo ambientes y actividades infantiles seguras

  6. Respondiendo a supuesto abuso infantil o comportamiento sexual inapropiado

  7. Uso de Acuerdos de Seguridad

  8. Incumplimiento en la implementación de recomendaciones

  9. Apoyo para víctimas y sobrevivientes de agresión y abuso sexual


Nota:

Los términos y definiciones de esta Política de Seguridad Infantil han sido utilizados de acuerdo a su aplicación en el documento Política para la Creación de un de Lugar Seguro de Safe Place Services (2010).



  1. OBJETIVO, ALCANCE & PRINCIPIOS



    1. Objetivo

El objetivo de esta Política de Seguridad Infantil es establecer y guiar el trabajo de la Iglesia Local en el establecimiento y mantenimiento de ambientes seguros para niños y jóvenes.


    1. Alcance de la Política de Seguridad Infantil

Esta Política es aplicable a todos los miembros, oficiales, voluntarios y personas que asisten a la Iglesia Local como también a todas las actividades auspiciadas por esta.


    1. Principios de la Política de Seguridad Infantil

La Iglesia Local está comprometida con el establecimiento de un ambiente seguro para los niños de las siguientes formas:

  • Realizando un proceso de selección de todos los voluntarios que trabajan con niños.

  • Adoptando un Código de Conducta para que todos los adultos y voluntarios que interactúan con niños y jóvenes se rijan por él.

  • Proveyendo planificación y supervisión de programas y actividades infantiles.

  • Ofreciendo oportunidades de capacitación permanentes relacionadas con prácticas de seguridad infantil para líderes y voluntarios.

  • Notificando sospechas de abuso y abuso y abandono confirmado a:

    • Las autoridades legislativas incluyendo la policía y Servicios de Protección Infantil gubernamentales; y a

    • El Coordinador de Safe Place o Safe Place Services.

  • Apoyando la investigación de reclamos y acusaciones oportunamente (a través de la policía, Safe Place Services u otros medios disponibles).

  • Introduciendo salvaguardas (según las recomendaciones del Comité/Coordinador de Safe Place de la Conferencia) donde se ha identificado o podría identificar una situación de riesgo como por ejemplo, antes, durante o después de una investigación.

    1. Documentos de Apoyo

  • Safe Place Services (2010) Política para la Creación de un Lugar Seguro.

  • Safe Place Services (2009) Política de Lugar Seguro de la Conferencia Local.

  • Safe Place Services (2011) Tríptico “Seleccionando los Voluntarios que Trabajan con Niños y Jóvenes.”

  • Safe Place Services (2011) Tríptico “Código de Conducta Seguro para Niños.”

  • Safe Place Services (2011) Tríptico “Respondiendo a Niños en Situación de Riesgo.”

  • Safe Place Services (2011) Tríptico “Acuerdos de Seguridad.”

  • Ver además www.safeplaceservices.org.au




  1. MARCO JURÍDICO

    1. Principios y Marco Jurídico

La Iglesia Local reconoce que tiene la responsabilidad de adherirse a los principios guías enmarcados en la legislación (Leyes del Parlamento) y aquellos establecidos por responsabilidad extracontractual y la ley civil (casos basados en veredictos anteriores). El siguiente es un resumen de dichos principios:

  • Deber de Cuidado: Significa cualquier responsabilidad legal que la Iglesia Local tenga para asegurar la seguridad y el bienestar de aquellos que participan en sus actividades y servicios.



  • Responsabilidad Indirecta: Significa cualquier responsabilidad legal que se determine que la Iglesia (local) tenga en relación con la conducta de aquellos que actúan por cuenta de ella (por ej.: voluntarios, oficiales de iglesia y empleados).




  • Estándar de Cuidado Razonable: Se refiere al nivel de cuidado que un participante puede razonablemente esperar que la Iglesia Local proveerá en cualquier actividad auspiciada por la misma.

  • Anticipación Razonable: Se refiere a la responsabilidad que la Iglesia (local) tiene de identificar cualquier peligro/riesgo razonablemente previsible y tomar las medidas necesarias para prevenir o evitar dicho riesgo cuando planifica actividades para niños.




  • Negligencia: Podría determinarse que existe al establecerse que la Iglesia (local) tenía un deber de cuidado; que dicho deber de cuidado fue violado y como resultado se ha sufrido una perdida tangible.




  • Confidencialidad y Privacidad: Bajo la Ley de Privacidad (1998), la Iglesia (local) tiene la obligación de proteger la información personal que recopila. Sin embargo, la preocupación de velar por la privacidad y confidencialidad de las personas jamás debe impedir la necesidad de proteger a los niños, el notificar de un riesgo real o posible, y controlar a las personas que se cree representan un posible riesgo a la seguridad o bienestar de los niños.

Existen varias leyes que proveen definiciones de abuso infantil, abandono y delitos sexuales como también de los procesos para la protección de menores, los requisitos para realizar una notificación, la edad de consentimiento y los procesos de verificación de antecedentes penales para empleados y voluntarios como además el registro de delincuentes sexuales, de evidencia, de victimas de crimen, de igualdad de oportunidades, relaciones laborales y privacidad. La Iglesia Local se regirá por dichas leyes locales según sea aplicable dentro de su Estado, Territorio y País.


  1. RESPONDIENDO A NIÑOS EN SITUACIÓN DE RIESGO




    1. Estándares y Requisitos de Respuesta

La Iglesia Local está comprometida a responder a niños y jóvenes que se crea que estan en riesgo de o que son objeto de perjuicio, abuso o abandono.

La iglesia local requiere que todos los líderes, oficiales de iglesia y voluntarios debidamente nombrados que trabajan con niños o en áreas relacionadas a ellos, tomen medidas (ya sea directamente o mediante un supervisor) tales como:



  • Notificar al servicio gubernamental de protección infantil si sospecha que un niño está en riesgo de, o es víctima de perjuicio, abuso o abandono.




  • Notificar todas las admisiones por parte de niños y jóvenes que declaren haber sido dañados, abusados o abandonados tanto a los Servicios de Protección Infantil como a la policía local.




  • Informar todas las sospechas de abuso sexual cometido contra un menor o admisiones o acusaciones de dicha ocurrencia, relacionada con un trabajador de la iglesia (empleado) o voluntario a Safe Place Services llamando al 1800 220 468 o a través de www.safeplaceservice.org.au




  • Aliente a los adultos que confiesen haber sufrido abuso histórico (que sucedió cuando eran niños) a que informen del supuesto abuso a la policía o a un consejero.




    1. Documentos de Apoyo

  • Safe Place Services (2011) Tríptico “Respondiendo a Niños en Situación de Riesgo.”

  • Ver además www.safeplaceservices.org.au/complaints



  1. CERCIORÁNDOSE QUE LOS VOLUNTARIOS SELECCIONADOS SEAN PERSONAS SEGURAS PARA LOS NIÑOS Y BASÁNDOSE EN ESTE REQUISITO DESIGNARLOS PARA CARGOS RELACIONADOS CON NIÑOS




    1. Seleccionando a las personas que trabajan con niños

La Iglesia Local está comprometida a designar los voluntarios apropiados (capacidad, habilidad, calificaciones, aptitud) para trabajar con niños. La Iglesia Local se cerciorara que:
Los postulantes a cargos relacionados con niños cumplan un periodo mínimo de clasificación antes de designarlos a trabajar con niños y jóvenes.
Los nuevos postulantes deberán someterse a verificación de referencias y a una entrevista antes que su nombramiento sea confirmado.
Todos los postulantes deben cumplir con los chequeos pertinentes para trabajar con niños (verificación de certificado de antecedentes penales) según lo requiera la legislación pertinente del Estado, Territorio o País.
Además, la Iglesia Local mantendrá registros o documentación del cumplimiento de los chequeos para trabajar con niños.
Nota: Esto puede ser registrado por la secretaria de iglesia o el coordinador de Safe Place de la iglesia local otorgándosele acceso asignado a la base de datos de la membrecía de la SPD (División del Pacifico Sur).

    1. Selección de voluntarios para eventos de la Conferencia

La Iglesia Local es responsable de seleccionar a los voluntarios su iglesia para que trabajen con niños en eventos organizados por la Conferencia.

Esto significa que:




  • En los eventos de la Conferencia tales como ‘Big Camp’, reuniones regionales, y eventos del ministerio de los niños, Conquistadores y de jóvenes la Conferencia asumirá que el personal involucrado en dichas áreas dentro de la Iglesia Local ya ha pasado el proceso de selección de su iglesia.




  • Para eventos de la Conferencia como los más arriba descritos la Iglesia Local no debe designar, recomendar o nombrar a una persona para ayudar sin que esta no haya sido sometida al proceso de selección de acuerdo con el punto 4.1 de esta Política de Seguridad Infantil.




  • En caso que la Conferencia invite personas directamente las cuales no hayan sido recomendadas por una iglesia local, la Conferencia realizara el proceso de selección de estas personas de acuerdo con la sección 4.1. Esto lo hará el líder Departamental pertinente de la Conferencia bajo cuya área se está realizando el programa o evento o por la persona delegada por la Conferencia para llevar a cabo el proceso de selección.



    1. Documentos de Apoyo

  • Safe Place Services (2011) Tríptico, “Seleccionando Voluntarios que Trabajan con Niños y Jóvenes.”

  • Ver también www.safeplaceservices.org.au

  • Ver también la base de datos de la Membrecía en Línea de la División del Pacifico Sur (SPD).

  • Safe Place Services (2011) Política de Base de Datos de Seguridad Infantil Nacional.




  1. RESPONDIENDO A SUPUESTO ABUSO INFANTIL O COMPORTAMIENTO SEXUAL INAPROPIADO




    1. Estándares y Requerimientos

La Iglesia Local se esforzará por crear un ambiente seguro para niños y jóvenes de la siguiente forma:


  • Promoviendo un Código de Conducta para que todas las personas se rijan por él en todas sus interacciones con niños y personas vulnerables.1

  • Haciendo a todas las personas responsables por su conducta de acuerdo con el Código de Conducta y otras expectativas razonables de comportamiento en relación a los niños.

La Iglesia Local se esforzará por mantener un ambiente seguro en todos los programas y actividades para niños y jóvenes de la siguiente forma:

  • Proveyendo niveles de supervisión adecuados para todas las actividades infantiles con una mayor proporción de voluntarios para niños más chicos y/o niños con necesidades especiales.

  • Solicitando que haya por lo menos dos adultos presentes cuando se trabaje con niños.

  • Asegurándose que las actividades de los niños se realicen en lugares que puedan monitorearse fácilmente, con ventanas para poder ver desde adentro hacia afuera y vice-versa. Esto significa que las salas de actividades de los niños tendrán ventanas o puertas que permitan ver bien desde afuera hacia adentro y que ninguna actividad se haga en áreas restringidas o escondidas

  • Respondiendo a bullying y otro comportamiento inapropiado entre los niños.

  • Requiriendo que aquellos que trabajan con niños se rijan por los estándares de conducta de comunicación e interacción apropiada (incluyendo a través de medios electrónicos) con niños.

  • Cerciorándose que los adultos en sus interacciones con los niños eviten favoritismo hacia uno o más de ellos.

  • Prohibiendo que los trabajadores usen disciplina física con los menores.

La Iglesia Local se esforzará en planificar y realizar programas y actividades seguras para los niños de la siguiente forma:


  • Obteniendo aprobación previa de la Junta de Iglesia para todas las actividades de los niños especialmente si dichas actividades se realizaran fuera del recinto de la iglesia o si involucran pasar la noche en otro lugar.

  • Asegurándose que la Junta de Iglesia mantenga un registro u otro tipo de documentación apropiado para todas las actividades de los niños que ellos aprueben.

  • Asegurándose que los lugares y el equipo disponible sean seguros para usarlos con los niños.

  • Obteniendo el consentimiento y permiso de los padres para ciertas actividades según se requiera.

  • Transportando a los niños con el debido cuidado.

    1. Documentos de Apoyo

  • Safe Place Services (2011) tríptico “Código de Conducta de Seguridad Infantil.”

  • Safe Place Services (2011) tríptico “Manipulación y Acicalamiento de Menores con el fin de Abusar Sexualmente de ellos (Grooming).”

  • Ver también www.safeplaceservices.org.au


  1. USO DE LOS ACUERDOS DE SEGURIDAD



    1. Comprometidos a responder

La Iglesia Local está comprometida en mantener medidas activas para prevenir el abuso infantil y el comportamiento sexual inapropiado. Cuando estas situaciones ocurren dentro de la iglesia local o se denuncia que ha sucedido, la iglesia local está comprometida a investigar dichas acusaciones y que cualquier riesgo, sea real o probable, sea manejado de acuerdo a las sugerencias y recomendaciones objetivas e imparciales de un profesional calificado en la materia.


    1. Respondiendo ante una acusación

La Iglesia Local llevara a cabo los siguientes pasos en respuesta a una acusación (como también antes, durante y después de una investigación) según sea el caso:

  • Referir todas las acusaciones de abuso infantil o conducta sexual inapropiada contra un niño a los Servicios de Protección Infantil y a la policía.

  • Notificar todas las acusaciones mencionadas más arriba a Safe Place Services.

  • Implementar las recomendaciones dadas ya sea por la policía, Servicios de Protección Infantil o Safe Place Services para:

    • Manejar el riesgo real o probable de las diferentes partes.

    • Permitir que el proceso de investigación se lleve a cabo sin estorbos.

    • Poner en práctica las recomendaciones que surjan como resultado de la investigación.

  • Proveer apoyo a todas las partes involucradas en la acusación dentro de las capacidades de la iglesia, tanto para el acusador (o acusadores) como para la persona objeto de la acusación (PSOA).




    1. Responsabilidad de la iglesia

  • Safe Place Services hará una investigación con la debida diligencia de acuerdo a los principios de la justicia natural.

  • El resultado de la investigación y las recomendaciones hechas a la iglesia local ya sea por parte de Safe Place Services, el Comité de Adjudicación de Safe Place de la Unión o el Comité de Safe Place de la Conferencia podrán ser aceptados como evidencia prima facie de los hechos de la acusación.

La Conferencia indemnizara a la Iglesia Local y sus miembros por cualquier responsabilidad que pueda suscitarse en términos de negligencia, violación de la privacidad o difamación, si ellos actuaron de acuerdo con esta Política de Seguridad Infantil y/o estaban siguiendo las recomendaciones hechas por Safe Place Services, el Comité de Adjudicación de Safe Place de la Unión o el Comité de Safe Place de la Conferencia.





    1. Respondiendo a acusaciones relacionadas a un trabajador de la iglesia

La respuesta a una acusación (o acusaciones) en contra de un trabajador de la iglesia (empleado) será similar a la manera de responder a acusaciones en contra un voluntario de la iglesia o de una persona que asiste a la iglesia excepto por las siguientes diferencias claves:

  1. Los resultados de la investigación por parte de la iglesia son enviados al Comité de Adjudicación de Safe Place (SPAC), quien toma una decisión y sugiere recomendaciones.

  2. Las recomendaciones del SPAC son comunicadas a la Iglesia Local, a la corporación de la iglesia o entidad empleadora por intermedio de Safe Place Services (por ej.: el Departamento de Educación de la Conferencia si involucra un empleado de una escuela).

  3. Además, la acusación contra un trabajador de la iglesia (empleado) que trabaje para una entidad afiliada a la misma, como por ejemplo una escuela o un hogar de ancianos, será tratada de acuerdo a cualquier política institucional de dicha entidad y de la Conferencia según sea el caso y a cualquier requisito legislativo del lugar de trabajo según corresponda. Esto incluirá además que la entidad empleadora afiliada o las autoridades de la iglesia actúen como un empleador responsable en relación a la investigación de las acusaciones y cualquier decisión posterior ya sea de acción disciplinaria o de término de contrato de acuerdo con sus obligaciones según la Ley de Relaciones Laborales (ver 4.1) aplicables.

En relación con el Punto 3 más arriba, la Iglesia Local tiene el deber de actuar luego de un fallo en contra de un trabajador de la iglesia (empleado) que sea miembro de iglesia o que asista como visita. Aún cuando la conducta del respondiente (la persona objeto de la acusación) puede (supuestamente) no haber ocurrido dentro de la Iglesia Local, ésta tiene la obligación de implementar estrategias diseñadas con el propósito de manejar riesgos tales como:


  • No permitir que la persona objeto de la acusación (PSOA) ocupe un cargo en la iglesia.

  • Que la persona objeto de la acusación no tenga participación en cargos que involucren el relacionarse con niños.

  • Que la persona objeto de la acusación no tenga contacto con niños (aparte de sus dependientes inmediatos).

  • Cumplimiento con el Acuerdo de Seguridad, si la Conferencia lo recomienda.

  • Requerir su adherencia al Código de Conducta de la Iglesia Local.

En caso que el trabajador de la iglesia (empleado) sea miembro de la Iglesia Local, la Junta de Iglesia considerará el tema de la disciplina eclesiástica de acuerdo con los procedimientos indicados en el Manual de Iglesia. La disciplina eclesiástica no debe considerarse hasta que se determine un fallo basado en los hechos o en otras circunstancias de la acusación.



    1. Notificación de Reclamos

Cuando un miembro, voluntario o visita de la Iglesia Local además trabaja para la iglesia (empleado) podría ser necesario revelar el hecho de una investigación/ o el resultado de una evaluación de riesgo a la entidad empleadora del respondiente para que de esta manera la iglesia local cumpla con su deber de cuidado. En la mayoría de los casos esta información se notifica indirectamente a nombre de la iglesia local por Safe Place Services o el Comité de Safe Place de la Conferencia. La entidad de la iglesia que emplea al respondiente será responsable de asegurar que el respondiente a un reclamo no sea prejuiciado o tratado injustamente en el lugar de trabajo mientras el reclamo o la acusación están siendo comprobados.

Asimismo, en algunas instancias podría ser necesario que la Iglesia Local haga público el hecho o los resultados de una investigación o evaluación de riesgo a la congregación para calmar temores, corregir información errónea, chismes o rumores y cumplir con su deber de cuidado.


La Iglesia Local revelará un reclamo de esta forma solamente si le ha sido recomendado (por ejemplo por Safe Place Services, el Comité de Adjudicación de Safe Place o el Comité/Coordinador de Safe Place de la Conferencia.


    1. Documentos de Apoyo

  • Safe Place Services (2011) Tríptico, “Acuerdos de Seguridad.”

  • Safe Place Services (2010) Política para la Creación de un Lugar Seguro.

  • Safe Place Services (2010) Marco para las Investigaciones.

  • Safe Place Services (2010) Términos de Referencia para el Comité de Adjudicación de Safe Place.



  1. INCUMPLIMIENTO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE RECOMENDACIONES



    1. Compromiso de usar Acuerdos de Seguridad

La Iglesia Local está comprometida a mantener su deber de cuidado (a todas las partes) y para ello usa Acuerdos de Seguridad en situaciones tales como:


  • Después que se ha hecho una acusación

  • Durante una investigación o averiguación sobre un reclamo.

  • Después de una investigación o averiguación sobre un reclamo.

  • Después que una condena histórica o incidente sale a la luz.

El Acuerdo de Seguridad será un acuerdo entre la persona objeto del acuerdo y la Conferencia. El Comité de Safe Place de la Conferencia actuara por cuenta de la Conferencia al preparar un Acuerdo de Seguridad firmando conjuntamente con la persona objeto del Acuerdo. El Comité de Safe Place de la Conferencia preparara un Acuerdo de Seguridad en consultación con la Iglesia Local, el postulante y Safe Place Services.


La Conferencia indemnizará a la Iglesia Local por cualquier responsabilidad que surja como resultado de la implementación y acatamiento del Acuerdo de Seguridad según se la haya recomendado como por ejemplo, en el caso de una demanda por violación a la privacidad o por no adherirse a los principios de justicia natural.

    1. Uso de Acuerdos de Seguridad Temporales

Se podrá introducir un Acuerdo de Seguridad Temporal durante la averiguación o investigación de un reclamo. Un Acuerdo de Seguridad Temporal requiere que por lo menos dos personas actúen como monitores de la persona objeto del acuerdo. Estos monitores no necesitan recibir capacitación específica aparte de aquella provista por Safe Place Services.

    1. Uso de Acuerdos de Seguridad Permanentes

Se podrá usar un Acuerdo de Seguridad Permanente en situaciones cuando la persona objeto del Acuerdo tenga una condena por delito sexual contra un menor o cuando una entidad profesional, tribunal o proceso de averiguación/investigación de un reclamo coordinado por la iglesia ratifique que una acusación o reclamo tiene fundamento.
La Iglesia Local (incluyendo su Junta Directiva o Coordinador/Comité de Seguridad Infantil) podrá usar el resultado de una investigación o averiguación sobre un reclamo dirigida por la iglesia como evidencia prima facie de los hechos de una acusación.
Normalmente Safe Place Services solo recomienda la introducción de un Acuerdo de Seguridad Permanente cuando el Comité de Safe Place de la Conferencia ha hecho una evaluación de la capacidad de la Iglesia Local para introducir y monitorear el Acuerdo Seguro y:


  • Se ha hecho una evaluación de riesgo personal por un psicólogo (organizado ya sea por Safe Place Services o el Comité de Safe Place de la Conferencia), quien evalúa la probabilidad de que la persona re- ofenda; O

  • La persona a completado un programa de tratamiento grupal y a presentado un informe de su progreso el cual Safe Place Services considera es suficiente para evaluar el riesgo o probabilidad de re- ofender de dicha persona.

El Acuerdo de Seguridad Permanente será usado únicamente cuando se evalúe que una persona tiene bajo riesgo de re-ofender (en vez de mediano o alto riesgo). Si una persona es de bajo riesgo pero la situación de la Iglesia Local es evaluada como inapropiada, el Comité de Safe Place de la Conferencia tratara de que la persona pueda asistir a otra iglesia.


El Acuerdo de Seguridad Permanente requerirá que la Iglesia Local provea al menos dos personas que puedan actuar como monitores. Dichos monitores deberán estar dispuestos para recibir capacitación especifica desarrollada por Safe Place Services (esta capacitación es organizada por el Comité de Safe Place de la Conferencia).

    1. Respondiendo Quejas

La Iglesia Local no es responsable por responder a quejas sobre las recomendaciones que implemente sino que debe dirigir todas las quejas al presidente del Comité de Safe Place de la Conferencia. El Comité de Safe Place de la Conferencia, que se reúne periódicamente, y el Ejecutivo de la Conferencia, responderán a dichas quejas. Cuando una evaluación de riesgo determine que existe un riesgo mediano a alto, la persona así evaluada no tendrá permiso para asistir a la iglesia o a actividades auspiciadas por la iglesia donde haya niños presentes hasta que el riesgo pueda ser evaluado como bajo. En tales casos, el Comité de Safe Place de la Conferencia con la recomendación de Safe Place Services negociará un plan de restauración con dicha persona.


    1. Documentos de Apoyo

  • Safe Place Services (2011) Tríptico “Acuerdos de Seguridad.”

  • Safe Place Services (2010) Política para la Creación de un Lugar Seguro.

  • Safe Place Services (2009) Política de Lugar Seguro de la Conferencia Local.



  1. INCUMPLIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE RECOMENDACIONES




    1. Limites de Indemnización de la Conferencia

Si la Iglesia Local no sigue las recomendaciones del Comité de Safe Place o de Safe Place Services de la Conferencia, según se indica en esta Política de Seguridad Infantil, la Conferencia podrá no indemnizar a la Iglesia Local en el evento de cualquier responsabilidad o demanda por daños y perjuicios. Esto puede incluir situaciones donde la Iglesia Local:


  • Falle en llevar a cabo una revisión de los antecedentes de las personas que trabajan con niños.

  • Se rehúse a implementar un Acuerdo de Seguridad.

  • Permita que una persona sujeta a un Acuerdo de Seguridad asista a la iglesia o a una actividad auspiciada por la misma donde hay niños presentes y se ha evaluado un riesgo mediano a alto, o de otro modo falla en notificar al presidente del Comité de Safe Place de la Conferencia de la asistencia de dicha persona a la iglesia o actividad.

  • Permite que una persona con una condena previa (conocida) se involucre en trabajo relacionado con niños o permite que dicha persona tenga una posición de autoridad moral o espiritual.

  • Falla en hacer que una persona que tiene una condena previa (conocida) por delitos sexuales en contra de un niño rinda cuentas por una aparente violación del Código de Conducta de la iglesia local o de una condición del Acuerdo de Seguridad.

En tales circunstancias la Iglesia Local será responsabilizada por todos los costos legales asociados con el caso y cualquier indemnización por daños que ordene la Corte.



    1. Documentos de Apoyo

  • Safe Place Services (2009) Politica de Lugar Seguro de la Conferencia Local.

  • Safe Place Services (2010) Política para la Creación de un Lugar Seguro.



  1. APOYO PARA VICTIMAS Y SOBREVIVIENTES DE AGRESIÓN Y ABUSO SEXUAL




    1. Apoyo Eclesiástico – Safe Place Services

Safe Place Services ofrece ayuda telefónica a denunciantes y victimas durante y después de una investigación oficial realizada por la iglesia. Este apoyo se ofrece por intermedio de voluntarios capacitados.
En el evento que en un caso particular Victim Support Agency (Victoria) no cubra el costo de consejería, Safe Place Services ayudara a las partes involucradas en una investigación dirigida por la iglesia a encontrar consejeros adecuados. En algunos casos hay un subsidio disponible para cubrir el costo de un número limitado de sesiones (máximo de 7 sesiones pero se pueden autorizar mas en ciertos casos).

Los equipos de ministerio pastoral de la Conferencia y la iglesia local son animados a apoyar a las víctimas y sobrevivientes en lo que sea posible. Safe Place Services está disponible para ofrecer consejo y consultoría a los pastores, personal de la Conferencia y a los líderes del ministerio de la iglesia local según lo requieran.



    1. Servicios & Agencias de Apoyo para las Víctimas

En varios Estados y Territorios de Australia y Nueva Zelanda operan un número de servicios de apoyo a las víctimas, ayuda en momentos de crisis, consejería y compensación como también sistemas de ayuda para victimas de ciertos crímenes incluyendo abuso y agresión sexual. Para mayor información favor dirigirse al sitio web www.safeplaceservices.org.au

    1. Servicios de Apoyo y Consejería Local

Existe una variedad de grupos y agencias pertenecientes a organizaciones religiosas y otras no gubernamentales que proveen diversos tipos de consejería, grupos y talleres para víctimas y sobrevivientes de abuso sexual como también para sus familias. Para más detalles diríjase a la información sobre salud de su comunidad local.

    1. Documentos de Apoyo

  • Safe Place Services (2010) Marco para las Investigaciones.

  • Safe Place Services (2010 revised) Abuso Sexual: Guía de ‘Como Ayudar’ para Victimas, Padres de las Victimas y Congregaciones.

  • Ver también www.safeplaceservices.org.au

---Fin---

1 El Código de Conducta de la Iglesia Local se encuentra en el tríptico (2011) Código de Conducta de Seguridad Infantil.




Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos