Datos generales del proyecto



Descargar 139.33 Kb.
Fecha de conversión05.09.2018
Tamaño139.33 Kb.
Vistas43
Descargas0



FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS







LINEA DE ACCION : CENTROS RESIDENCIALES


CENTROS RESIDENCIALES PARA MAYORES (RPM)

CENTROS RESIDENCIALES DE LACTANTES Y PREESCOLARES (RPP)

I. DATOS GENERALES  DEL PROYECTO1


 

CODIGO


REGIÓN


NOMBRE DEL PROYECTO




COLABORADOR ACREDITADO




COBERTURA





MODALIDAD DE INTERVENCION


COBERTURA TERRITORIAL


 

REQUIERE ANTICIPO DE LA SUBVENCIÓN


SI




NO



MONTO DEL APORTE INSTITUCIONAL


%




Porcentaje respecto del total del proyecto



II.          ANTECEDENTES DE LA INSTITUCIÓN

 

NOMBRE LEGAL DEL COLABORADOR ACREDITADO (INSTITUCIÓN)

 


 

RUT DE LA INSTITUCIÓN


TELÉFONOS

FAX Y CORREO ELECTRÓNICO







NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL

RUT REPRESENTANTE

LEGAL


FIRMA REPRESENTANTE

LEGAL O DELEGATARIO2

 







DIRECCIÓN LEGAL DE LA INSTITUCIÓN

CALLE



POBLACIÓN / VILLA / SECTOR

COMUNA

REGIÓN

 

 


 

 

 


 

 

III. ANTECEDENTES DEL PROYECTO:



DIRECTOR (A) DEL PROYECTO

RUT

 

 


 

DOMICILIO DEL PROYECTO

CALLE



POBLACIÓN / VILLA / SECTOR


COMUNA

REGIÓN


TELÉFONOS

FAX

 

 


 


 

 


CORREO ELECTRÓNICO

 

 

IV. DIMENSIÓN TÉCNICA.
1. DIAGNÓSTICO, PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO. (Se espera que se incorporen datos de diagnóstico local y/o regional cualitativos y cuantitativos, asociados a situaciones de grave vulneración de derechos que requieren separación de la familia de origen. Para esto, se deberán utilizar fuentes actualizadas pertinentes de información. Se espera un breve análisis acerca de las diferencias y similitudes encontradas en la situación de niños y niñas, que a partir de ello se defina claramente el/los problema/s a abordar, y por tanto la justificación del centro residencial ). Extensión máxima de tres páginas con letra arial 11.





2. EXPERIENCIA ANTERIOR EN LAS ÁREAS DE TRABAJO DE SENAME (Se debe incorporar información y análisis referido al trabajo previo desarrollado por el colaborador acreditado en las áreas de trabajo del SENAME, especialmente en ámbitos de protección referida al cuidado de niños, niñas y adolescentes gravemente vulnerados en sus derechos privados de su entorno familiar. Además, se debe consignar y relevar la manera en que el colaborador acreditado ha estimulado la restitución de derechos, especialmente el vivir en familia, al mismo tiempo debe explicitar los medios de verificación de estas iniciativas, y los aprendizajes incorporados a la actual presentación). Extensión máxima de dos páginas con letra arial 11.



 

3. SUJETO DE ATENCIÓN


3.1. IDENTIFICACIÓN DEL SUJETO DE ATENCIÓN (Se deben describir características del perfil de los sujetos, rango etáreo, sexo, grupo étnico y necesidades especiales si fuesen pertinentes, de modo que se pueda identificar claramente a los usuarios/as a atender. Deben incorporarse también como sujetos de atención la familia.) Extensión máxima de una página con letra arial 11.






3.2. CARACTERIZACIÓN DEL SUJETO DE ATENCIÓN (Se deben definir claramente las situaciones de vulneración de derechos que afectan a los niños/as y adolescentes y a las familias que se pretende atender, demostrando que estas son pertinentes a la modalidad de atención a la que se concursa. Se espera también que la caracterización profundice en lo especifico y concreto de los/as mismos/as y que se realice un análisis desagregado por sexo). Extensión máxima de una página con letra arial 11








  1. OBJETIVOS DEL PROYECTO.



    1. OBJETIVO GENERAL (El objetivo debe contribuir a modificar el estado de vulneración de derechos descrito en el planteamiento del problema y pesquisado en el diagnóstico, a fin de responder, de manera positiva a la resolución del o los problema/s detectado/s en los niños, niñas y adolescentes usuarios/as y sus familias. Para esto, el objetivo debe ser coherente con el diagnóstico y el planteamiento del problema).




4.2.  MATRIZ LÓGICA3



 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS4 (utilizar una tabla igual a esta por cada objetivo propuesto).

METAS O RESULTADOS ESPERADOS

INDICADORES
MEDIOS DE VERIFICACIÓN




1.









ACTIVIDADES PRINCIPALES



CRONOGRAMA

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12


1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


3.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


4.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


5.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


6.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




  1. DISEÑO DE LA INTERVENCIÓN, METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS ((Se espera que éstas respondan al diagnóstico, problema/s planteado/s, objetivos y metas propuestas. Por lo tanto, se deberá visualizar en las estrategias los aspectos destacados en el diagnóstico y recogidos posteriormente en la matriz lógica. Asimismo se espera que sean innovadoras y que se contemple el desarrollo de enfoques de trabajo diversos que enriquezcan la forma de intervenir y los lineamientos generales del Servicio. En este sentido, se deberá consignar de qué manera se propone llevar adelante la matriz lógica, cómo se operacionaliza la intervención, desde el proceso de inserción territorial y la elaboración del análisis de vulnerabilidad, hasta la modalidad de trabajo a utilizar para potenciar los factores protectores que se requieran. Interesa también conocer de qué manera se piensa involucrar a los actores locales que resulten relevantes para la intervención, incluyendo a la familia y/o adultos/as protectores, así como la forma en que se considerarán las particulares características de cada niño/a y de que manera se potenciará la participación de estos/as durante el proceso). Extensión máxima de 3 páginas con letra arial 11. Se pueden anexar los instrumentos o pautas de registro que el proponente haya desarrollado a través de su experiencia en el tema.





    1. ESTRATEGIAS O INICIATIVAS REFERIDAS AL ENFOQUE DE GÉNERO (Se espera que las propuestas mencionen de qué manera(s), específica y general, desarrollarán acciones para favorecer la incorporación del enfoque de género en el trabajo con los niños/as, adolescentes, sus familias y la comunidad). Extensión máxima de una página con letra arial 11.

 

 

 





5.2 COORDINACIONES EN EL TERRITORIO Y OTROS APORTES AL PROYECTO


Nombre de la organización o institución con quien se coordinará

Tipo de aporte que se espera obtener

1.


 

2.


 

3.


 



6.-DISEÑO PARA LA AUTO-EVALUACIÓN (Se espera que los proyectos desarrollen un plan, a desarrollar durante el año, que incluya una definición y descripción de cada una de las evaluaciones solicitadas –del proceso, de resultados y de los/as usuarios/as-, explicitando los instrumentos que se utilizarán para evaluar, a qué actores se involucrará, en qué y para qué se utilizará la información recogida. En estas evaluaciones se debe considerar la perspectiva de género y otros enfoques. Es relevante especificar, la manera como se espera retroalimentar continuamente el desarrollo del proyecto, de forma de propender a la mejora continua.



 

PLAN DE TRABAJO E INSTRUMENTOS
PERIODICIDAD

RESPONSABLE

 

EVALUACIÓN DE PROCESOS

 

 

 



 

 


 

 


 

EVALUACIÓN DE RESULTADOS

 


 

 

 

 EVALUACIÓN DE LOS USUARIOS/AS

 

 

 

V RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES



1 Recursos humanos:

Se espera conocer información relevante sobre el equipo que ejecutará el proyecto. Para esto, se deberá completar, por cada integrante del equipo, un cuadro, especificando el nombre, su profesión u oficio (ej: asistente social, psicólogo/a), el cargo que ocupará (ej: director/a u otro), la jornada de trabajo en horas semanales y el monto mensual que se le pagará a dicho profesional. En la parte inferior del cuadro, deberá agregar las funciones que cumplirá y una síntesis de la experiencia con la que cuenta cada uno/a, tanto en la temática específica a la cual se concursa, como aquella referida a enfoque de género. Agregue los cuadros que sean necesarios.
La conformación del equipo y la distribución de funciones y tareas deben otorgar garantía respecto del cumplimiento de los objetivos propuestos y de las estrategias planteadas, por lo tanto deben ser coherentes entre sí. Junto con ello, se espera contar con un equipo interdisciplinario y que cuente con formación adecuada para ejecutar el proyecto, para ello se deben adjuntar currículo y certificaciones universitarias y técnicas según corresponda.



Nombre

Profesión u Oficio

Cargo

Jornada de trabajo mínima (horas semanales)

Monto mensual presupuestado














Funciones





Experiencias en las temáticas específicas






Nombre

Profesión u Oficio

Cargo

Jornada de trabajo mínima (horas semanales)

Monto mensual presupuestado













Funciones




Experiencias en las temáticas específicas



2 RECURSOS MATERIALES


2.1. Descripción de la infraestructura: (Se deben explicitar los siguientes puntos conforme requerimientos explicitados en las Bases Técnicas: descripción de la distribución de espacios disponibles para la atención de niños/as, número de dormitorios, número de camas por dormitorios, número y ubicación de los baños, espacios comunes, espacios recreacionales, como la descripción de los espacios de trabajo administrativo. Debe hacerse mención a prevención de riesgos, descripción del equipamiento básico y otros aspectos que se consideren relevantes de destacar).  




2.2. Materiales: Se debe describir el equipamiento informático (detallado), los materiales a utilizar en el proyecto y otros aspectos que se consideren relevantes. Es importante que éstos sean coherentes con las estrategias y actividades propuestas para el cumplimiento de los objetivos.






VI CUADRO RESUMEN PRESUPUESTO GENERAL





Itemes

Monto Mensual

Monto Anual







  • Recursos Humanos5







  • Operación6







  • Administración7







TOTAL








Agosto, 2008

1 El formulario debe ser completado con letra arial 11.

2 Por delegatario, se entiende a aquella persona a la que el representante legal le ha otorgado poder simple para cumplir este rol.

3 La matriz lógica deberá dar cuenta de un plan de trabajo anual, considerando que ésta será evaluada por SENAME año a año.

4 Se espera que tanto los objetivos específicos como las metas, los indicadores y los medios de verificación y las actividades sean coherentes entre sí y respondan en su conjunto al objetivo general y al diagnóstico,así como con las definiciones respectivas de las BASES TÉCNICAS. Se recuerda que en los objetivos específicos se deben operacionalizar los aspectos centrales para lograr el objetivo general propuesto, por lo tanto deben ser claros, precisos y concisos. En las metas, se espera que se estipule un porcentaje de logro en relación al objetivo propuesto. El indicador debe permitir medir el resultado obtenido y el medio de verificación, debe permitir comprobar ese resultado. Por su parte, las actividades, son las acciones relevantes que permiten desarrollar o llevar cabo los objetivos específicos. Por ejemplo, si el objetivo específico se relaciona con “satisfacer las necesidades de provisión, participación y buen trato en los niños/as atendidos/as”, el indicador, sería “Nº de niños/as que cuentan con estas necesidades cubiertas, la meta debiera ser “100% de niños/as con necesidades de provisión, participación y buen trato satisfechas” y el medio de verificación podría ser “minutas alimenticias, facturas de compra de alimentos y vestimenta, encuesta de satisfacción de usuario/a u otros”.



5Se refiere al total de recursos financieros mensuales y anuales destinados al pago del equipo profesional y técnico. Éste corresponde a una síntesis de lo estipulado en el punto V.1.

6 Corresponden a los recursos financieros que se destinan para la adquisición de materiales educativos, de oficina, realización de actividades, movilización, entre otros.

7 Se refiere a costos de arriendo, pago de servicios básicos, entre otros.





Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos