Cursos: Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales (siuss)



Descargar 266.12 Kb.
Fecha de conversión22.09.2018
Tamaño266.12 Kb.
Vistas91
Descargas0





CURSOS:

Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales (SIUSS).

FECHAS, LUGARES DE CELEBRACIÓN Y PERSONAS DESTINATARIAS:


  • Villamartín.15 de Febrero. Trabajadores/as sociales de Servicios Sociales Comunitarios de Diputación de Cádiz.

  • Medina. 17 de Febrero. Trabajadores/as sociales de Servicios Sociales Comunitarios de Diputación de Cádiz.

  • Campo de Gibraltar. 22 de Febrero. Trabajadores/as Sociales de Servicios Sociales Comunitarios de Diputación de Cádiz.

  • Jerez. 1 de Marzo. Educadores/as sociales y psicólogos/as de Servicios Sociales Comunitarios de Diputación de Cádiz.

  • Enlaces de Inscripción para los cursos. Es importante que se inscriba solamente a un curso, en el lugar que le corresponda. Si cumple el perfil de persona destinataria, será admitida. Puede hacerlo por   sede electrónica  o accediendo a un  formulario de inscripción . Abriendo el formulario de inscripción podrá ver los plazos de inscripción. 



HORARIO: DE 9:00 A 14:00 horas
DOCENTE: Andrés Gijosa Leiva. Técnico de Servicios Sociales Comunitarios de Diputación de Cádiz. Diplomado en Trabajo Social, Diplomado en Enfermería. Máster en Investigación e Innovación en cuidados de la salud: atención a la dependencia.
PROGRAMA:

El Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales (SIUSS) permite la recogida de los datos básicos del usuario de los servicios sociales de Atención Primaria, información necesaria para realizar una intervención profesional, como respuesta a una demanda social. Se configura a través de expedientes familiares y permite a los trabajadores sociales de base la gestión de los mismos.


El SIUSS se viene desarrollando desde 1994 por el actual Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad en colaboración con las Comunidades Autónomas (Convenios de Colaboración). Desde sus inicios, el SIUSS ha sido objeto de diversas modificaciones técnicas e informáticas. La versión V.5 para trabajo en entorno Web la que, aunque mantiene las mismas funcionalidades que la V.4, supone un cambio substancial para sus usuarios, destacando entre sus ventajas las actualizaciones transparentes y automáticas sin necesidad de nuevas instalaciones, evitando la duplicidad de la información y el envío masivo de datos entre entidades, así como compartir fácilmente la misma, o inter operar con otras aplicaciones.
La Diputación Provincial de Cádiz se adhesionó al Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Comunidad Autónoma de Andalucía para la difusión e implantación del SIUSS y su aplicación informática, así como la posterior firma del Convenio de colaboración con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para la difusión e implantación de la nueva aplicación informática del SIUSS.
Objetivos:
Aprendizaje del manejo de la versión V.5 de SINUSS para trabajo en entorno Web.
Contenidos:
Introducción al SIUSS Versión 5 en entorno Web
Introducción. Orígenes y evolución de la aplicación informática SIUSS V5. El Sistema de información de usuarios de servicios sociales: concepto, objetivos y finalidades, utilidades del sistema, encuadre del SIUSS en la metodología de trabajo social. Configuración del sistema.
Gestión de expedientes:

Troncal: Acceso a la aplicación. Usuarios de la aplicación. Parrilla Familiar. Datos de Hábitat. Intervenciones. Cita Previa. Direcciones. Explotación

Módulo de Ayuda a domicilio: Acceso al módulo. Profesionales. Selección de propuestas del servicio. Selección de elementos de la propuesta del servicio. Explotación del módulo.

Módulo de Malos tratos a la infancia:

Acceso al módulo. Selección de elementos. Explotación del módulo.

Módulo de Violencia de género:



Acceso al módulo. Selección de elementos. Explotación del módulo.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos