Convocatoria de actividad de formacióN



Descargar 118.09 Kb.
Fecha de conversión02.11.2018
Tamaño118.09 Kb.
Vistas57
Descargas0



CONVOCATORIA DE ACTIVIDAD DE FORMACIÓN

PLAN DE FORMACIÓN 2016 - 2017. SECCIÓN DE FORMACIÓN


Título: Musicosophía

Modalidad: Curso

Etapa: Interetapas

Dirigido a: PAMPLONA. Profesorado de música y/o generalista.

Justificación:

La musicosophía es un método de escucha de la música clásica especialmente orientado a los profanos; aunque el trabajo, orientado a la comprensión de la música en su plenitud, también puede abrir nuevas dimensiones al músico profesional.

La escuela de musicosophía comienza en Alemania, en 1979, con Jorge Balan, musicólogo y filósofo Rumano.

Objetivos:


  1. Conocer el método de la musicosophía como herramienta para aprender a escuchar.

  2. Darse cuenta de la importancia de las primeras impresiones.

  3. Aprender a preguntar a la música.

  4. Distinguir las atmósferas.

  5. Descubrir la arquitectura de pequeñas obras musicales.

  6. Expresar las melodías mediante el gesto (meloritmia).

  7. Conocer la meditación musical.

  8. Como podemos transmitir lo que hemos aprendido al alumnado.

Contenidos:

Metodología:

El método de Musicosophía se basa en la predisposición innata del ser humano hacia la música. Son elementos esenciales en el proceso de comprensión: la escucha repetida de un fragmento musical, el tarareo de los motivos fundamentales, la diferenciación de las distintas atmósferas, la percepción de las formas, proporciones y estructuras, y también el reconocimiento de los nexos internos. Se realizan movimientos de brazos y manos siguiendo la dirección de la melodía, basándose en la experiencia de la escucha.

La enseñanza se basa en obras maestras seleccionadas: desde el canto gregoriano a los autores modernos pasando por Bach, Mozart, Beethoven y numerosos compositores occidentales.

Ponente:

María Josefa Marugán.

Licenciada en Psicología por la U.P.V. y preparadora al parto. Ha trabajado para la asociación Aurreratu de Irún, impartiendo talleres de Musicosophia para niños con problemas mentales y ha realizado talleres semanales en Educación Infantil durante varios cursos; lleva un taller para padres y niños en la Escuela Municipal de música y Danza de Donostia. Ha realizado seminarios de fin de semana de Musicosophia para niños y adultos acompañantes. Imparte cursos de Musicosophia para adultos desde 2010. Imparte quincenalmente un taller para Educación Infantil y Primaria en la Escuela Ur-Tanta.

Responsable de la actividad:

Idoia Sara, asesora de Educación Infantil y Primaria, CAP de Pamplona. Tfno: 848 430393, e-mail: cap00124@educacion.navarra.es



Jose Azpirotz, asesor de Educación Secundaria, CAP de Pamplona. Tfno: 848430396, e-mail: tecnologia.cap.pamplona@educacion.navarra.es

Convoca: CAP Pamplona.

Lugar: CAP Pamplona, C/Pintor Zubiri, 8, Pamplona (situado en el IES Basoko)

Duración: 10 horas presenciales

Fechas y horario de las sesiones: 25 de abril, 2, 9, 16 y 23 de mayo (martes). De 18:00 a 20:00 horas.

Periodo inscripción: Hasta el 9 de abril

Nº plazas: 30

Nº mínimo de asistentes: 20

Criterios de selección de asistentes: se priorizará al profesorado especialista de música. Luego, se seguirá el orden de inscripción.

Idioma: castellano

Notas:

  • Para obtener la certificación, los asistentes deberán asistir al 80% de las sesiones presenciales.

  • Cuando una docente haya sido admitido en la actividad y no vaya a poder realizarla, deberá avisar a la responsable de la actividad para darse de baja antes de su inicio. En caso contrario, se iniciará un proceso que le impedirá acceder a la plataforma de inscripciones durante un año y ello le privará de la posibilidad de participar en las actividades formativas organizadas por el Departamento de Educación de Navarra.

Se sancionará de la misma forma a todos aquellos docentes que firmen en nombre de otra persona en la hoja de firmas. Se penalizará de igual manera a la persona en nombre de la cual se ha firmado.


Ambas penalizaciones no eximen de la obligatoriedad de realizar 35 horas de formación anuales.


  • La lista de admitidos a esta actividad se publicará, en el menor plazo posible desde la fecha de finalización de inscripciones en la página http://formacionprofesorado.educacion.navarra.es/web/admitidos/




  • En adelante todos los avisos y notificaciones relacionados con los cursos de formación se realizarán a través de la cuenta de correo oficial del PNTE asignada a cada docente de la Red Pública de Educación (usuario@educacion.navarra.es). Al profesorado de centros privados y concertados los avisos y notificaciones les llegará al correo que tengan establecido en Educa.



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos