Convenios del colegio pío X con instituciones educativas universitarias



Descargar 396.42 Kb.
Fecha de conversión20.03.2018
Tamaño396.42 Kb.
Vistas95
Descargas0

CONVENIOS DEL COLEGIO PÍO X CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS UNIVERSITARIAS

El colegio Pío X celebra su tercer año de convenio con Instituciones Educativas Universitarias de la Ciudad de Córdoba. Una experiencia que permite un doble enriquecimiento: Por un lado el colegio abre sus puertas para que estudiantes de grado puedan desarrollar prácticas en nuestra comunidad. Por otro lado, esta experiencia no solo contribuye a la formación de futuros profesionales, sino también al enricemiento de la dinámica de la obra, dado que los practicantes pondrán su formación y conocimientos para contribuir al crecimiento del colegio. Se trata de dos universidades: Universidad Católica de Córdoba (UCC) y Universidad Nacional de Córdoba (UNC).


UCC
En un convenio marco que tiene el profesorado del Instituto Pío X con la UCC se incorpora en el 2014 un trabajo articulado con la Facultad de Psicología. Se enfatiza en la importancia de este tipo de convenios con instituciones que comparten el sentido transcendental y cristiano de las personas.

  • Se trata de la cátedra de Orientación vocacional, en donde se incorporan dos grupos de practicantes por año. Dichos estudiantes avanzados en la carrera, llevan a cabo un proceso de Orientación Vocacional y Ocupacional con los alumnos de los dos quintos años del nivel medio de nuestro establecimiento.

UNC


En relación a la casa estudios mayores, se mantienen dos espacios de practicantes pertenecientes a la Facultad de Psicología. Se refuerza la importancia de poder colaborar a la formación de alumnos que recurren a una Universidad pública, gratuita y masiva.

  • Desde 2015 se mantiene un convenio con la cátedra de Problemas de Aprendizaje donde se incorporaron 4 grupos por año. Dos grupos realizan su práctica en el nivel primario y dos grupos en el nivel medio. Mediante una demanda planteada por parte de los directivos del nivel, los estudiantes realizan una fase diagnóstica y luego un plan de trabajo y abordaje a la misma.

  • Este año se incorporaron por primera vez un grupo de estudiantes que realizan su práctica final de grado, en el marco del Programa de Prácticas Supervisadas de Investigación (PSI). Dichas alumnas, se encuentran trabajando sobre el sentido/identidad que los estudiantes del colegio poseen con la institución.



Equipo de Orientación Pio X
Catálogo: admin -> uploads
admin -> Maltrato Infantil definicion
admin -> Vii congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño
admin -> ¿Qué es un examen psicométrico?
admin -> Contramarketing
admin -> Jugando y Aprendiendo
admin -> Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Acatlán Lic. Ciencias Políticas y Administración Pública Asignatura
uploads -> Acuerdo por el que se modifican las Reglas de Operación del Programa de Atención a Personas con Discapacidad. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. Secretaría de Salud
uploads -> Ministerio de Salud salud pública resolución 742/2009 Apruébanse e incorpóranse al Programa Médico Obligatorio prestaciones básicas esenciales para la cobertura de la obesidad en pacientes
uploads -> Estudio sobre las enfermedades profesionales en relación a la salud y la seguridad de los trabajadores autónomos en el sector de la construccióN
uploads -> Oposiciones para el ingreso


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos