Convenio general



Descargar 173 Kb.
Fecha de conversión06.04.2018
Tamaño173 Kb.


&...
aNIVERSIDAD

~CHICALCO

CAMPUS MEXICALI

CONVENIO GENERAL DE COLABORACiÓN QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE EL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR LA LIC. RUTH TRINIDAD HERNÁNDEZ MARTíNEZ, OFICIAL MAYOR DE GOBIERNO DEL ESTADO Y A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ LA "ADMINISTRACiÓN PÚBLICA", Y POR LA OTRA PARTE, CIENCIAS, ARTES Y LETRAS DE MÉXICO PARA LA EDUCACiÓN CONTEMPORÁNEA A.C., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ "UNIVERSIDAD XOCHICALCO", REPRESENTADA POR SU RECTOR ING. RENÉ MARTíNEZ ZABATDENY, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y cLÁUSULAS:

DECLARACIONES

1.- Declara "La Administración Pública" que:


1.1. El Estado de Baja California es una identidad libre y soberana que forma parte integrante de la Federación de conformidad con lo establecido en los artículos 40, 42 fracción i y 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como lo dispuesto en los artículos 1 y 4 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.
1.2. De conformidad con lo dispuesto por los artículos 17 fracción I y 20 fracciones I y IV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California, en relación al 8 y 9 fracciones 1,XX Y XXIX del Reglamento Interno de la Oficialía Mayor de Gobierno, corresponde al Oficial Mayor, celebrar los convenios referentes a bienes y servicios que se requieran por parte de la Administración Centralizada.
1.3. Que la Lic. Ruth Trinidad Hernández Martínez, acredita su personalidad con nombramiento de fecha 01 de noviembre de de 2007, expedido por el Lic. José Guadalupe Osuna Millán, Gobernador constitucional del estado de Baja California y en el que contiene su nombramiento como Oficial Mayor de Gobierno.
1.4. Que para efectos del presente convenio, señala como su domicilio el ubicado en el 3er piso del Edificio del Poder Ejecutivo, Calzada Independencia No. 994, Centro Cívico y Comercial, C.P. 21000, Mexicali B.C.

11.-"UNIVERSIDAD XOCHICALCO"


1.1. Que de acuerdo al acta constitutiva No. 12637 Vol. 43, protocolizada el 23 d Enero de 1979 en la Notaría Pública No. 3 a cargo del Lic. Fernando Raúl Suáre Gómez de la Ciudad de Toluca Estado de México, es una Institución privada dedicada a impartir enseñanza media y superior, realizar y promover investigación científica y humanística así como brindar servicios y asesorías.

(J

1

\',

\

, .a. N IVERSI DAD



roCHICALCO

CAMPUS MEXICALI

1.2. Que el Ing. René Martínez Zabatdeny, se encuentra plenamente facultado para suscribir el presente convenio, según consta en Escritura No. 96586, Vol. 1174, protocolizada el 08 de Noviembre del 2002, en la Notaría Pública No. 3 de la ciudad de Ensenada, B.C. a cargo del lic. Carlos Mendoza Domínguez.


1.3. Que es una Institución Educativa de carácter privado, que brinda servicios educativos a la comunidad del Estado de Baja California a través de sus tres Campus ubicados en las ciudades de Mexicali, Tijuana y Ensenada.
1.4. Que dentro de sus programas académicos se encuentran las licenciaturas en Diseño Integral, Psicología, Optometría, Derecho, Comercio Internacional y Aduanas, Contaduría, Mercadotecnia y Comunicación, además de la Maestria en Docencia Universitaria y las Maestrías en Salud Pública y Ciencias Penales.
1.5. Que señala como domicilio legal el ubicado en Boulevard Manuel Gómez Morín

SIN, Colonia Rancho la Bodega, en Mexicali, Baja California.


111.A- mbas partes declaran que:


111.1. Reconocen mutuamente su personalidad jurídica y la de sus representantes legales con la que cuentan para celebrar el presente convenio, así como su contenido y alcance legal.
111.2.Dentro de su estructura organizacional, ambas cuentan con los recursos necesarios e infraestructura para el cumplimiento al objeto del presente instrumento.
111.3.Que es su libre voluntad obligarse en los términos que este instrumento establece, de conformidad a las siguientes:

CLÁUSULAS


PRIMERA.-la "ADMINISTRACiÓN PÚBLICA" Y "UNIVERSIDAD XOCHICALCO", mediante el presente instrumento, se vinculan para desarrollar, de manera permanente. proyectos específicos en beneficio de ambas instituciones, para lo cual se comprometen a implementar los siguientes programas:
1. Solución de las necesidades especíñcas de formación académica del factor humano de la "ADMINISTRACION PUBLICA".
2. Plan de becas.
3. Educación continua
4. Visitas guiadas
5. Servicio social
Servicio de Clínica de Optometría
2

!..N.IVERSIDAD

~CHICALCO

CAMPUS MEXICALI

SEGUNDA.- Para el desarrollo de los programas antes mencionados, ambas partes manifiestan su conformidad en llevar a cabo las siguientes acciones que serán instrumentadas de acuerdo a lo dispuesto en la presente cláusula.


Los programas objeto de este convenio y que a continuación se mencionan, se llevarán a cabo según lo establecido en el acuerdo específico que se celebre para tal efecto.
1.- Solución de las necesidades específicas de fonnación académica del factor humano de "LA ADMINISTRACiÓN PÚBLICA":
La "UNIVERSIDAD XOCHICALCO" como institución educativa comprometida con las necesidades sociales, está en condiciones de colaborar con "La ADMINISTRACiÓN PÚBLICA", en apoyar a los trabajadores de esta última, a la terminación de estudios de nivel bachillerato, licenciatura y maestría, para tal efecto, la primera desarrollará el instrumento para recabar toda la información perteneciente a cada uno de sus colaboradores, otorgando a "UNIVERSIDAD XOCHICALCO" la siguiente información:
Nombre del empleado,

Nacionalidad,

Centro de trabajo,

Carrera,

Universidad de procedencia y

Nivel alcanzado
"UNIVERSIDAD XOCHICALCO" a su vez hará el análisis de la misma procediendo a elaborar propuesta de equivalencia y carreras afines ofrecidas por la universidad. O en su caso la "ADMINISTRACiÓN PÚBLlCA"- podrá apoyar en la difusión interna de los diversos programas que ofrece "UNIVERSIDAD XOCHICALCO", en beneficio de los servidores públicos y familiares directos.
2.- Plan de becas:
La "UNIVERSIDAD XOCHICALCO" otorgará a los empleados y familiares directos (cónyuges e hijos) de La "ADMINISTRACiÓN PÚBLICA" que se matriculen por primera vez al sistema XOCHICALCO y que tengan un promedio mínimo de 8.0 (ocho punto cero) en el ciclo escolar inmediato anterior , en el caso de que deseen cursar preparatoria, bachillerato, licenciatura tradicional o maestría que reúnan los requisitos académicos, becas de estudios que consisten en un descuento del 20% para los empleados así como a sus cónyuges e hijos en los pagos en colegiaturas de la "UNIVERSIDAD XOCHICALCO".
Condiciones:
Los descuentos serán otorgados de acuerdo a los siguientes criterios:
3 \

\

!.~NIVERSIDAD



~CHICALCO

CAMPUS MEXICALI

Los descuentos serán del 20% en las colegiaturas.


• Los descuentos se ofrecerán de acuerdo a la capacidad y posibilidades de la "UNIVERSIDAD XOCHICALCO", pudiendo variar éstos de un periodo a otro; sin perjuicio de lo anterior, si el aspirante ha sido aceptado, el porcentaje asignado al aspirante, se mantendrá igual durante la vigencia de la beca, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en el presente documento.
• Los descuentos serán válidos para estudiantes de nuevo ingreso así como para los ya inscritos a la "UNIVERSIDAD XOCHICALCO". Como consecuencia, los empleados, cónyuges o hijos de los empleados que hubieran ingresado a la "UNIVERSIDAD XOCHICALCO" antes de la firma del presente convenio, podrán gozar de este beneficio.
• Para el otorgamiento del descuento, el trabajador de La "ADMINISTRACiÓN PÚBLICA", deberá presentar identificación vigente que haga constar su calidad de empleado de dicha empresa.
Requisitos:
Para el otorgamiento de los descuentos antes mencionados deberá cubrir los siguientes requisitos:
Presentar carta postulación por parte del área de recursos humanos de La "ADMINISTRACiÓN PÚBLICA" dirigida a la Dirección Servicios Escolares de la Institución Educativa firmante, especificando la opción educativa, dicha carta postulación deberá ser entregada a más tardar una semana antes del inicio de clases, ya que a partir de esa fecha no se aceptará la realización de ningún trámite para éste fin.
• Tener un promedio mínimo de 8.0 (ocho punto cero) en el ciclo inmediato anterior si desea ingresar a preparatoria, licenciatura o posgrado.
• Presentar identificación vigente del empleado de La "ADMINISTRACiÓN PÚBLICA", así como copia del certificado del ciclo inmediato anterior al que cursará en la "UNIVERSIDAD XOCHICALCO"
Copia del acta de nacimiento. Renovación:

Para la renovación de las becas de descuento, el aspirante deberá entregar cada semestre, cuatrimestre, según sea el programa de interés:

4

\ \,1

'\

!..NIVERSIDAD

9LoCHICALCO

CAMPUS MfXICALI

• Realizar el trámite de renovaciónen los tiempos establecidos, de acuerdo a la convocatoria.


• Constancia de seguir siendo empleado o familiar directo (cónyuges e hilos) ,de algún empleado activo de La "ADMINISTRACIONPUBLICA".
Presentar su carta postulación dirigida a la Dirección de

ServiciosEscolares de la "UNIVERSIDADXOCHICALCO".


• Mantenersecomo estudiante regular, con un promedio mínimo de 8.0 (ocho punto cero)
No haber reprobadoningunaasignatura
Mantenerseal corrienteen sus pagos
Nota.- en caso que el convenio concluyera o por alguna de las partes se diera por terminado el presente acuerdo, el becario podrá gozar del beneficio del descuento mientras concluye el ciclo (semestre,cuatrimestre,etc.) Que este cursando; una vez concluido, se suspenderá la beca, sin embargo, podrá concursar por alguna otra opción de beca que tenga en ese momentosu campus universitario.
3.- Difusión de los beneficios del convenio:
La "ADMINISTRACiÓN PÚBLICA" con el apoyo de la "UNIVERSIDAD XOCHICALCO", se comprometea difundir hacia el interior de la misma, el contenido del convenio, así como los beneficiosdirectos para los empleados.cónyuges e hijos, a través de sus mecanismos de difusión tales como intranet, correo electrónico, posters, flyers e instalación de módulos informativos de la "UNIVERSIDAD XOCHICALCO", o de cualquierotro medio que acuerdenlas partes.
4.- Educación continua y profesionalización.
La "UNIVERSIDAD XOCHICALCO". se compromete a ofrecer a la "ADMINISTRACiÓN PÚBLICA", propuestasde cursos, seminariosy diplomadosque le sean requeridosbajo condicionespreferencialesy de acuerdoa sus necesidades.
Asimismo, abrir grupos especiales a nivel maestrías,diplomados y cursos que serán objeto de un acuerdo específico derivado del presente convenio, donde se especifiquenlas condicionespara la operaciónde cada programa. Dichos programas, se_gúnel caso, podrán ser impartidosen las instalacionesde la "ADMINISTRACiÓN PUBLICA" ylo en instalacionesde "UNIVERSIDAD XOCHICALCO" previo acuerdo entre las partes.
Dentro de este programa,se integraránprogramasconjuntos de educación continua,

los cuales serán responsabilidad y propiedad de ambas partes. Para ellos, se ~


V
int rarán grupos de trabajo que elaborarán las propuestas, así como la (

r ponsabilidady beneficiosde cada una de las partes.



5

-!.~NIVERSIDAD

~CHICALCO

CAMPUS MEXICALI
5.- Visitas Guiadas
Ambas partes convienen en realizar visitas guiadas para los estudiantes de la "UNIVERSIDAD XOCHICALCO" a las instalaciones de la "ADMINISTRACiÓN PÚBLICA", siempre y cuando no haya riesgo para el estudiante ni se contravengan las normas de seguridad establecidas por la "ADMINISTRACiÓN PÚBLICA", ni le implique a la "ADMINISTRACiÓN PÚBLICA" erogación alguna por transporte, hospedaje y alimentación.
6.- Servicio Social.
La "ADMINISTRACiÓN PÚBLICA" ofrecerá a los estudiantes de "UNIVERSIDAD XOCHICALCO" que hayan cubierto el 70% del total de créditos de su carrera, la posibilidad de realizar su servicio social en los programas que aquellas promueven y que deberán registrar en la institución educativa de acuerdo a la normatividad y procedimientos que ésta establece.
7.- Servicios de la Clínica de Optometria
La "UNIVERSIDAD XOCHICALCO" pone a disposición de los empleados de la "Administración Pública" así como a sus, cónyuges e hijos, la Clínica de Optometría ubicada en sus para revisiones oculares gratuitas, durante los horarios establecidos por la misma.
Asimismo, la "UNIVERSIDAD XOCHICALCO" a través de sus alumnos de licenciatura en optometría y por solicitud de la "Administración Pública" podrá realizar brigadas para hacer revisiones oculares dentro de las instalaciones de esta última

TERCERA.- En cada convenio específico se formará un grupo de coordinación debiéndose designar un representante por cada una de las partes, con el objeto de mantener la mayor comunicación posible.

CUARTA.- Las comunicaciones de tipo general y administrativo producto del convenio, deberán dirigirse para el caso de "UNIVERSIDAD XOCHICALCO" a la Dirección Académica, con copia a su Vicerrector y; para el caso la "ADMINISTRACiÓN PÚBLICA", a la Dirección de Recursos Humanos de Oficialía Mayor de Gobierno.

QUINTA.- "UNIVERSIDAD XOCHICALCO" y la "ADMINISTRACiÓN PÚBLlC acuerdan que nunca existirá relación laboral ni de seguridad social entre el person I de "UNIVERSIDAD XOCHICALCO" y la "ADMINISTRACiÓN PÚBLICA" por end , no podrá considerársele como patrón solidario o sustituto y cada una de ellas asumirá exclusivamente la responsabilidad que de tal relación le corresponda.





SEXT A.- Ambas partes observarán confidencialidad y no divulgarán de los procesos y


6
\ /oIprráacti.cas que por razones naturales del desarrollo de los proyectos conozcan una de



U<)

4" ,

~~NIVERSIDAD

~CHICALCO



CAMPUS MEX'CALI

'

SÉPTIMA.- La vigencia del presente convenio será por tiempo indeterminado y surtirá



efectos a partir de la fecha de su suscripción.
Este convenio dejará de surtir efecto, cuando de mutuo acuerdo lo determinen las partes, previa comunicación por escrito, estableciendo límites razonables para finiquitar proyectos, programas o servicios que se encuentren en proceso.

OCTAVA.- En el caso de ser necesaria alguna modificación durante la vigencia del presente convenio, las partes de común acuerdo lo manifestarán por escrito y pasará a constituir un anexo al presente convenio general. De igual manera, si las partes acuerdan incrementar el tipo o cantidad de servicios a los estipulados en este convenio.

NOVENA.- Las partes manifiestan que el presente convenio es producto de la buena fe, por lo que diferencias que llegaran a presentarse en cuanto a su interpretación y aplicación, serán resueltos por el grupo permanente de coordinación, evitando en lo posible que se deriven hacia instancias judiciales.

Leído el presente convenio, sabedoras las partes de su contenido y alcance legal, lo firman por duplicado en la Ciudad de Mexicali, Baja California, a los 18 días del mes de marzo del 2010.

POR "LA ADMINISTRACiÓN PÚBLICA"

Q~d.L--


LIC. RUTH TRINIDAD HERNAÑDEZiARTíNEZ OFICIAL MAYOR DE GOBIERNO

TESTIGOS


7


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad