Contrato nº 2009-adp-mp-fn-geclog-gea



Descargar 109 Kb.
Fecha de conversión03.01.2018
Tamaño109 Kb.
Vistas102
Descargas0

CONTRATO Nº 060-2009-ADS-MP-FN-GG-GECLOG-GESER


CONTRATO Nº 060- 2009-ADS-MP-FN-GG-GECLOG-GESER
SERVICIO DE CAPACITACIÓN DEL TALLER: INTEGRACIÓN Y MEJORA CONTINUA”
Conste por el presente documento, que se extiende por triplicado, el Contrato para el “Servicio de Capacitación del Taller: Integración y Mejora Continua”, que celebran de una parte EL MINISTERIO PÚBLICO con domicilio legal en Av. Abancay Nº 491, tercer piso, distrito, provincia y departamento de Lima, con RUC Nº 20131370301, debidamente representado por su Gerente de Servicios Generales Ing. MARCO ANTONIO PACHERRES MAZA identificado con Documento Nacional de Identidad Nº 06795730, designado mediante Resolución d la Fiscalía de la Nación N° 915-2008-MP-FN, a quien en adelante se le denominará EL MINISTERIO y de la otra parte la empresa UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS con RUC Nº 20211614545, debidamente representada por su gerente general la señora MARIANA GRACIELA RODRIGUEZ RISCO, identificada con DNI Nº 07277817 y por su director de finanzas y contraloría el señor MARIO ENRIQUE JOSE QUIROGA ARCE identificado con DNI Nº 08221505 con domicilio legal en Av. Alonso de Molina Nº 1611, Urb. Polo Hunt, distrito de Santiago de Surco, provincia y departamento de Lima; a quien en adelante se le denominará EL CONTRATISTA, en los términos y condiciones siguientes:

CLÁUSULA PRIMERA .- ANTECEDENTES
El Ministerio convocó al proceso de selección de Adjudicación Directa Selectiva Nº 006-2009-MP-FN-GG-GECLOG-CEP/S/”B”, Primera Convocatoria “Servicio de Capacitación del Taller: Integración y Mejora Continua”, para el Ministerio Público, con un Valor Referencial de S/.38,250.00 (Treinta y Ocho Mil Doscientos Cincuenta con 00/100 Nuevos Soles), de conformidad con los requerimientos de las Bases Administrativas Integradas, que forman parte integrante del presente contrato.
Con fecha 15 de mayo de 2009, se acordó otorgar la Buena Pro del ítem 01 de la Adjudicación Directa Selectiva Nº 006-2009-MP-FN-GG-GECLOG-CEP/S/”B”- Primera Convocatoria, para el Servicio de Capacitación del Taller: Integración y Mejora Continua, a EL CONTRATISTA, por la suma total de S/.38,250.00 (Treinta y Ocho Mil Doscientos Cincuenta con 00/100 Nuevos Soles), incluidos todos los impuestos de ley de acuerdo a sus propuestas técnica y económica, las mismas que no se podrán alterar, modificar, ni sustituir, en concordancia con los alcances de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado mediante D.L Nº 1017, en adelante La Ley y su Reglamento, en adelante El Reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nº 184-2008-EF demás normas de derecho común aplicables, normas a las que se ciñe el presente Contrato, otorgamiento que ha quedado consentido administrativamente el 25 de mayo de 2009.
EL CONTRATISTA es una empresa dedicada a la prestación, entre otros, del Servicio que es materia del presente Contrato; que declara conocer y haber encontrado conforme a las Bases Administrativas correspondientes a la presente contratación, que ha proporcionado EL MINISTERIO y que sirvieron para formular sus propuestas técnica y económica, a las cuales se ciñe voluntariamente en todo su contenido.
CLÁUSULA SEGUNDA.- OBJETO DEL CONTRATO
El presente contrato tiene por objeto realizar el Servicio de Capacitación del Taller: Integración y Mejora Continua, de conformidad con los términos contenidos en el presente documento y con las especificaciones técnicas señaladas en el Capítulo IV de las Bases Administrativas y en las Propuestas Técnica y Económica de EL CONTRATISTA, que forman parte integrante del presente Contrato.

CLÁUSULA TERCERA .- CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO
La característica del Servicio contratado se detallan a continuación de acuerdo a los Términos de Referencia establecidos en las Bases Administrativas y al Plan de Trabajo incorporado mediante la Propuesta Técnica presentada por EL CONTRATISTA:

Objetivos del curso:


  • Consolidar equipos de trabajo con capacidad de compartir responsabilidades y que agreguen valor a la labor que desempeñan en el Ministerio Público.


Objetivos Didácticos:
Al finalizar el taller el participante estará en la capacidad de:


  • Fomentar la Comunicación e integración entre áreas y Miembros del Ministerio Público.

  • Actuar con creatividad e ingenio ante situaciones de presión.


Contenido Temático:



Tema 1: ASUMIR RETOS Y ROMPER ESQUEMAS CREATIVAMENTE

Objetivo:

Tomar conciencia de que muchas de las limitaciones que se ven en la tarea son el producto de esquemas y dudas, no de la tarea en sí. Esto permitirá tomar con una nueva perspectiva los riesgos que se presenten



Tema 2: TRABAJO EN EQUIPO

Objetivo:

Reconocer y Valorar el trabajo en equipo como medio para lograr objetivos más ambiciosos, así como examinar las dificultades para trabajar en equipo.


Tema 3: COMUNICACIÓN Y CONFIANZA

Objetivo


Establecer las relaciones de confianza dentro de un equipo de trabajo, así como reconocer cuáles son las dificultades en la comunicación.


LOGISTICA E INFRAESTRUCTURA:



- Detalles del Taller


  • Número de Participantes: 100 personas divididas en 5 (cinco) grupos de 20 personas cada uno.

  • Número de Horas por taller: 5 horas.

  • Inicio y Desarrollo de los Talleres: A la firma del contrato desarrollándose un grupo por mes, durante cinco meses.


- Horario de Dictado del Taller


  • Sábado de 9 a.m. a 2 p.m. ( no incluye el tiempo de traslado)


- Lugar de Dictado del Taller

  • La Crika de Huachipa – Lima es un ambiente campestre proporcionado por UPC, el mismo que posee los equipos y materiales necesarios para el desarrollo de dinámicas outdoor. El servicio incluirá los traslados hacia el lugar de realización del taller, así como el retorno de los mismos.

  • Incluye el servicio de almuerzo para los participantes.


- Entregables

  • UPC proveerá los materiales necesarios para el desarrollo de los talleres.

  • Lista de asistencia, certificados de los participantes e informe detallado del desempeño de cada grupo y recomendaciones.


- Posibles Facilitadores


  • Fernando Loyola Ángeles

Psicólogo Social Organizacional, con estudios de postgrado en Administración de Empresas y Gestión de Recursos Humanos. Experiencia en dirección de áreas de servicio, gestión del cambio organizacional, diseño y gestión de la capacitación, desarrollo organizacional, evaluación y selección de personal, y desarrollo de proyectos de recursos humanos y psicología aplicada a la empresa. Labor complementaria en los campos de la consultoría y docencia universitaria.


  • Hugo Bodero

Licenciado en Psicología, Bachiller en psicología, Bachiller en educación (Especialidad Filosofía y Ciencias Sociales).

Estudios de Post Grado en aspectos Psico Pedagógicos.

Basta experiencia en actividad docente universitaria (25años).

Consultoría en aspectos de Psicología Clínica, Educacional y Organizacional.



Actualmente Jefe de Servicios y Registros académicos de la Secretaría Académica de la Escuela de Post Grado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas- UPC.
CLÁUSULA CUARTA.- EL PRECIO Y FORMA DE PAGO
Las partes convienen en que el precio total a pagar por el Servicio descrito en la Cláusula tercera, por EL MINISTERIO, asciende a la suma de S/.38,250.00 (Treinta y Ocho Mil Doscientos Cincuenta con 00/100 Nuevos Soles), que incluye todos los tributos e impuestos de Ley, seguros, gastos de transporte, pruebas e IGV, y cualquier otro concepto que pueda incidir sobre el costo total de los servicios a prestarse.
EL CONTRATISTA corre con todos los riesgos, costos y demás gastos relacionados con la prestación del Servicio.
EL MINISTERIO se obliga a pagar la contraprestación pactada a favor de EL CONTRATISTA, en forma mensual, veinte por ciento del total del monto adjudicado luego de la ejecución de cada taller previa conformidad de culminación del servicio emitida por la Escuela del Ministerio Público.
La conformidad se otorgará en un plazo que no excederá de los diez (10) días de prestado el servicio y el pago se efectuará dentro del plazo de diez (10) días naturales computados desde la conformidad del servicio, conforme a lo establecido por el artículo 181° del Reglamento y las Bases Administrativas Integradas.

CLÁUSULA QUINTA.- PLAZO DE EJECUCIÓN DEL SERVICIO Y VIGENCIA DEL CONTRATO
EL CONTRATISTA se obliga a brindar el servicio, el mismo que tendrá una duración de 05 horas por taller, desarrollándose un taller por mes durante 5 meses, comprendiendo los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre de 2009, de acuerdo al Plan de Trabajo establecido en la Cláusula Tercera del presente Contrato.
La vigencia del contrato será hasta la aprobación de la conformidad de la prestación.
CLÁUSULA SEXTA.- OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
EL CONTRATISTA en virtud del presente contrato se obliga a:


    1. Cumplir con brindar el servicio indicado en la cláusula tercera del presente documento a EL MINISTERIO en forma total y oportuna de acuerdo a los requerimientos técnicos mínimos descritos en el capítulo IV de las Bases Administrativas, con las características técnicas ofertadas y aceptadas por EL MINISTERIO.




    1. No podrá ceder, total o parcialmente su posición contractual, para el cumplimiento de las obligaciones que asuma mediante el presente contrato. Siendo de su exclusiva responsabilidad la ejecución y cumplimiento de las obligaciones fijadas en el mismo y en los documentos que la conforman.




    1. Mantener la condición de empresa habilitada para contratar con el Estado durante todo el período que dure el presente contrato.




    1. Brindar todo tipo de facilidades para que EL MINISTERIO, por si o por terceros, actúe inspecciones físicas y/o documentarias para verificar el cumplimiento del compromiso adquirido para la prestación del servicio contratado.


CLÁUSULA SÉPTIMA.- SUBCONTRATACIÓN Y CESIÓN DE POSICIÓN CONTRACTUAL.
EL CONTRATISTA no podrá ceder, total o parcialmente su posición contractual, para el cumplimiento de las obligaciones que asuma mediante el presente contrato, siendo de su exclusiva responsabilidad la ejecución y cumplimiento de las obligaciones fijadas en el mismo y en los documentos que la conforman.
CLÁUSULA OCTAVA.- INTANGIBILIDAD DEL CONTRATO.
EL CONTRATISTA reconoce y acepta la intangibilidad del presente Contrato, del cual forma parte su propuesta técnica y económica y las Bases Administrativas. Y por lo tanto no puede ser alterado, modificado ni sustituido al ejecutarse, salvo disposiciones que deriven del Gobierno Central.
CLÁUSULA NOVENA.- RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA.
EL CONTRATISTA es responsable por la calidad ofrecida del servicio efectuado.
Asimismo, EL CONTRATISTA es responsable de todo lo concerniente al personal que presta el servicio materia de este Contrato; dejando establecido que EL MINISTERIO no tiene ningún tipo de relación laboral con dicho personal.

CLÁUSULA DÉCIMA.- DECLARACIÓN JURADA DE FIEL CUMPLIMIENTO.
Para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, EL CONTRATISTA, hace entrega a la firma del Contrato, de la Declaración Jurada de Fiel Cumplimiento de fecha 05 de junio de 2009.
CLÁUSULA DÉCIMA PRIMERA.- CONSTANCIAS.
EL CONTRATISTA ha presentado su Constancia de Inscripción Electrónica con Código Nº S0060100 del Registro Nacional de Proveedores, como proveedor de bienes, vigente hasta el 07 de agosto de 2009.
EL CONTRATISTA ha presentado la Constancia de No Estar Inhabilitado para contratar con el Estado Nº 15153 de fecha 01 de junio de 2009, expedida por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.
CLÁUSULA DÉCIMA SEGUNDA.- DE LAS PENALIDADES
En caso que EL CONTRATISTA incumpliera con lo convenido, será sancionado con las penalidades señaladas en el artículo 165° del Reglamento.
Cuando se llegue a cubrir el monto máximo de la penalidad (10% del monto contractual), EL MINISTERIO podrá resolver el contrato total o parcialmente, según sea el caso, por incumplimiento.
CLÁUSULA DÉCIMA TERCERA.- RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
El contrato podrá ser resuelto por EL MINISTERIO cuando se presente una de las siguientes causales:


  1. Si EL CONTRATISTA cediera, transfiriera o subcontrate total o parcialmente sus obligaciones contractuales.

  2. Si EL CONTRATISTA no cumpliera con algunas de las Cláusulas del Contrato, las Bases Administrativas, Anexos correspondientes y Especificaciones Técnicas del proceso de selección, que haya sido previamente observada por la parte contraria y requerido su cumplimiento por Carta Notarial.

  3. Si se determina que EL CONTRATISTA ha faltado a la verdad en los datos y en las declaraciones juradas presentadas en sus propuestas.

  4. Si EL CONTRATISTA incurriese en reiteradas penalidades equivalentes al máximo del monto de la penalidad por mora en la ejecución del contrato.

La Resolución del Contrato podrá ser en forma total o parcial mediante la remisión por vía notarial del acuerdo o resolución en la que se manifiesta esta decisión y el motivo que la justifica. Dicho acuerdo o resolución será aprobado por el funcionario firmante del presente Contrato que representa a EL MINISTERIO y se comunicará a la otra parte mediante carta notarial y surtirá efectos a partir de su recepción.


Igual derecho le asiste a EL CONTRATISTA ante el incumplimiento por parte de EL MINISTERIO de sus obligaciones esenciales, siempre que EL CONTRATISTA lo haya emplazado mediante carta notarial y éste no hubiere subsanado el incumplimiento.
En los casos de incumplimiento contractual la Resolución se tramitará de conformidad con el artículo 169º del Reglamento.
CLÁUSULA DÉCIMA CUARTA .- SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Por la presente cláusula, las partes acuerdan que todos los conflictos que se deriven de la ejecución e interpretación del presente Contrato, incluidos los que se refieran a su nulidad e invalidez, serán resueltos mediante arbitraje de derecho, conforme a las disposiciones establecidas en la Ley y su Reglamento.
El Arbitraje será resuelto por un Árbitro Único que será designado por el OSCE.
El laudo arbitral emitido es vinculante para las partes y pondrá fin al procedimiento de manera definitiva, siendo inapelable ante el Poder Judicial o ante cualquier instancia administrativa.

CLÁUSULA DÉCIMA QUINTA.- PERFECCIONAMIENTO Y FORMALIDAD DEL CONTRATO
En el presente contrato queda perfeccionado con la suscripción de las partes, no obstante cualquiera de ellas podrá elevarlo a Escritura Pública asumiendo los gastos que ello genere.
CLÁUSULA DÉCIMA SEXTA.- DOMICILIO
Para los efectos del presente contrato, ambas partes señalan como domicilio el consignado en su introducción, los mismos que podrán variar dentro del radio urbano de Lima, previo aviso notarial a la otra parte con una anticipación de ocho (08) días útiles.
CLÁUSULA DÉCIMA SÉTIMA.- EXTREMOS NO ESTIPULADOS Y APLICACION SUPLETORIA DE LA LEY
Los extremos no estipulados en el presente contrato se regirán por lo establecido en las Bases Integradas y en las Propuestas Técnica y Económica presentadas por EL CONTRATISTA, así como, bajo los alcances de la Ley y su Reglamento, sus modificatorias y demás normas de derecho común aplicables.
Encontrándose conformes con el presente Contrato, las partes se ratifican en su contenido y lo suscriben en señal de conformidad en tres (03) ejemplares del mismo tenor, en la Ciudad de Lima, a los diez (10) días del mes de junio de 2009.

EL MINISTERIO PÚBLICO EL CONTRATISTA





Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos