Contrato de locación de servicios no personales n° erm-0987-2006-onpe



Descargar 64.9 Kb.
Fecha de conversión21.04.2019
Tamaño64.9 Kb.
Vistas38
Descargas0





CONTRATO DE LOCACIÓN DE SERVICIOS NO PERSONALES

ERM-0987-2006-ONPE
Conste por el presente documento, el contrato de locación de servicios que celebran de una parte la Oficina Nacional de Procesos Electorales con R.U.C. N° 20291973851, debidamente representada por su Gerente de Administración y Finanzas, Ingeniero ROGER SIMICH GARCÍA, identificado con D.N.I. Nº 09375633 y con domicilio en Jr. Washington N° 1894, distrito de Lima, provincia y departamento de Lima, facultado según Resolución Jefatural N° 154-2006-J/ONPE, a quien en adelante se le denominará LA ONPE; y de la otra parte doña CORNEJO NAVARRETTY, LOURDES PATRICIA, identificada con D.N.I. N° 25567037 y con domicilio en CALLE LAS DIAMELAS Nº 160 URB. VIPOL, distrito de CALLAO, PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO, a quien en adelante se le denominará EL LOCADOR, bajo los términos y condiciones siguientes:

CLÁUSULA PRIMERA: ANTECEDENTES


    1. LA ONPE es un organismo público autónomo con personería de derecho público interno, siendo la máxima autoridad en la organización y ejecución de los procesos electorales del país. En tal sentido, goza de autonomía en materia técnica, administrativa, económica y financiera.

    1. EL LOCADOR es LICENCIADA EN PSICOLOGIA y cuenta con la experiencia requerida por LA ONPE.



CLÁUSULA SEGUNDA: OBJETO DEL CONTRATO


    1. Por el presente contrato de locación de servicios, regulado por el artículo 1764° y siguientes del Código Civil, LA ONPE contrata a EL LOCADOR para que preste servicios a la Gerencia de Formación y Capacitación Electoral, en calidad de Especialista en capacitación electoral y seguimiento 12 para el Proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2006, con arreglo al requerimiento y términos de referencia formuladas en el proceso AMC N° 1003-2006-ONPE-ERM, cuyo otorgamiento se registró en el SEACE con fecha 29 de Agosto de 2006.

    2. De conformidad con el artículo 1766° del Código Civil, EL LOCADOR prestará el servicio descrito en el numeral precedente en forma personal, para cuyo efecto LA ONPE le proporcionará los medios y/o materiales necesarios para el mejor desarrollo de sus obligaciones.



CLÁUSULA TERCERA: SUPERVISIÓN


LA ONPE queda facultada a través de la Gerencia de Formación y Capacitación Electoral o a quien ésta designe, a supervisar con la periodicidad que estime oportuna el estado y avance de la ejecución del servicio, con la facultad de requerir cualquier tipo de información acerca del mismo y formular las observaciones que considere pertinentes. Sin embargo, dicha supervisión, no importa la aprobación de resultados parciales en el servicio.
CLÁUSULA CUARTA: PLAZO DEL CONTRATO

El presente contrato tendrá una duración de 3 meses, el cuál empezará a regir el 1 de Septiembre de 2006 y culminará indefectiblemente el 30 de Noviembre de 2009, sin que sea necesario cursar aviso previo a EL LOCADOR para que surta efectos la conclusión del presente contrato.


CLÁUSULA QUINTA: RETRIBUCIÓN Y FORMA DE PAGO


Las partes acuerdan que los honorarios por los servicios prestados por EL LOCADOR ascienden a la suma total de S/. 11,100.00 (ONCE MIL CIEN CON 00/100 NUEVOS SOLES), cuyo monto se cancelará en 3 armadas, a saber:

Por los servicios prestados durante el mes de setiembre de 2006, la suma de S/. 3,700.00

Por los servicios prestados durante el mes de octubre de 2006, la suma de S/. 3,700.00

Por los servicios prestados durante el mes de noviembre de 2006, la suma de S/. 3,700.00


EL LOCADOR autoriza a LA ONPE efectuar el pago mediante abono en cuenta bancaria de una entidad del Sistema Financiero Nacional, previa Conformidad del Servicio emitida por la Gerencia de Formación y Capacitación Electoral, para cuyo efecto EL LOCADOR deberá presentar a LA ONPE el recibo por honorarios profesionales que corresponda conjuntamente con el Informe de Actividades realizadas para el cumplimiento de las prestaciones materia del presente contrato.
CLÁUSULA SEXTA: PROHIBICIÓN DE SUBCONTRATAR

EL LOCADOR debe prestar personalmente el servicio, por lo que se encuentra prohibido de contratar a auxiliares y sustitutos para ejecutar la prestación a su cargo.

CLÁUSULA SÉPTIMA: OBLIGACIONES DE EL LOCADOR


    1. Prestar los servicios en forma personal, de manera diligente y conforme a lo establecido en el presente contrato.

    2. Guardar reserva sobre las actividades desarrolladas a favor de LA ONPE, así como de la información y documentación manejada por EL LOCADOR respecto de los servicios que presta a favor de LA ONPE, en razón que aquellos son de exclusiva propiedad y/o posesión de esta última. Asimismo, cualquier producto de naturaleza tangible o intangible que EL LOCADOR elabore o produzca con ocasión de la ejecución del presente contrato, también es propiedad de LA ONPE, requiriendo autorización expresa y por escrito de esta última, para su divulgación o utilización.

    3. Presentar a LA ONPE, a través de la Gerencia de Formación y Capacitación Electoral, el informe final respecto de la gestión realizada, así como informar a LA ONPE cuando se le requiera.

    4. Cumplir con las directivas emanadas de LA ONPE y en particular de las impartidas por la Gerencia de Formación y Capacitación Electoral.

    5. Aquellas que en materia de contratación administrativa le sean delegadas.

    6. Guardar respeto y consideración debida al personal de LA ONPE.



CLÁUSULA OCTAVA: OBLIGACIONES DE LA ONPE


    1. Proporcionar apoyo técnico y logístico para el buen desempeño de los servicios a cargo de EL LOCADOR.

    2. Recibir el resultado de la prestación de los servicios de EL LOCADOR.

    3. Recibir los informes, que en cumplimiento de sus obligaciones debe de presentar EL LOCADOR.

    4. Abonar a EL LOCADOR la retribución pactada por los servicios efectivamente prestados y debidamente aprobados.



CLÁUSULA NOVENA: RESOLUCIÓN DEL CONTRATO


Se podrá resolver el presente contrato por las siguientes causales:

    1. La decisión unilateral de LA ONPE, mediante carta simple, la misma que será efectiva a partir de la comunicación a EL LOCADOR, sin que LA ONPE se encuentre obligada a pagar indemnización por ningún concepto a EL LOCADOR.

    2. La decisión unilateral de EL LOCADOR, para lo cual deberá comunicar por escrito a LA ONPE en un plazo no menor de cinco días hábiles.

    3. La falta de recursos presupuestales y/o financieros, en cuyo caso LA ONPE tendrá que comunicar tal situación a EL LOCADOR con una anticipación no menor de 24 horas.

    4. El incumplimiento de una o más obligaciones a cargo de EL LOCADOR.

    5. En caso que se detecte falsedad de la declaración Jurada anexa al presente contrato, sin perjuicio de las acciones administrativas y/o judiciales a interponerse contra el infractor.

    6. Las demás que señale la Ley.



CLÁUSULA DÉCIMA: ENTREGA DE BIENES POR PARTE DE LA ONPE A EL LOCADOR


EL LOCADOR declara recibir por parte de LA ONPE, los bienes patrimoniales señalados en la relación que se adjunta, que forma parte integrante del presente contrato, los cuales se encuentran en perfecto estado y funcionamiento para el cual están destinados, aceptando asumir la responsabilidad en caso de deterioro, detrimento o pérdida de los mismos.
Cabe indicar que, dichos bienes son de propiedad de LA ONPE, o ella ejerce algún derecho real sobre los mismos, por lo que EL LOCADOR no podrá transferir, dar en posesión, arrendar o disponer de ello bajo ninguna modalidad, a su favor o de terceras personas. En caso de transgredir esta cláusula, EL LOCADOR se encontrará sujeto a las responsabilidades civiles y penales conforme a ley.
Los bienes señalados en dicha relación, se entregan a EL LOCADOR para que contribuyan a la adecuada ejecución de las obligaciones contraídas; por consiguiente, dichos bienes no pueden ser destinados para un fin distinto al que es materia del presente contrato.
Asimismo, dichos bienes no podrán ser utilizados por terceras personas ajenas a LA ONPE, sin la debida autorización de la Gerencia de Formación y Capacitación Electoral. En caso se infrinja esta cláusula, EL LOCADOR resultará responsable del deterioro, detrimento o pérdida ocasionados por terceros, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales a que se encontrará sujeto EL LOCADOR y los terceros ajenos a LA ONPE.
CLÁUSULA UNDÉCIMA: COMPENSACIÓN

EL LOCADOR autoriza a LA ONPE a compensar aquellas deudas pendientes de pago o saldos pendientes de rendir cuenta a que se encuentre obligado frente a LA ONPE con el monto total de los honorarios que le correspondiera percibir por la prestación de sus servicios, hasta donde alcance.
CLÁUSULA DUODÉCIMA: PENALIDADES

Si EL LOCADOR, por razones imputables a él, incumpliese cualquiera de sus obligaciones contractuales:




    1. El pago de una penalidad por cada día de atraso, hasta alcanzar un monto máximo equivalente al diez por ciento (10%) del monto total del contrato, calculado según las normas establecidas en el reglamento del Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

Penalidad Diaria = 0.10xMonto Donde F equivale a 0.25

F x Plazo en días



    1. La penalidad será deducida de la retribución que le correspondiera recibir por la prestación de sus servicios, hasta donde alcance. Cuando se llegue a cubrir el monto máximo de la penalidad LA ONPE procederá a resolver el contrato por incumplimiento.




    1. La resolución del contrato y el abono a LA ONPE del equivalente al diez por ciento (10%) de la suma total de la retribución pactada en calidad de cláusula penal por incumplimiento diferente de la mora contemplada en el numeral 12.1.




    1. EL LOCADOR podrá ser sancionado con la inhabilitación para contratar con cualquier entidad de la Administración Pública de acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente.


CLÁUSULA DÉCIMA TERCERA: NORMAS DE SUJECIÓN DEL CONTRATO

El presente contrato se sujeta a las disposiciones del Código Civil, la Ley N° 28652 - Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2006, el Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del estado, aprobado por Decreto Supremo N° 083-2004-PCM y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 084-2004-PCM y demás normas legales que lo regulen o que se apliquen supletoriamente al presente contrato.


CLÁUSULA DÉCIMO CUARTA: DOMICILIO Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Las partes señalan como sus domicilios para los efectos de este contrato los indicados en la introducción del presente Contrato, debiendo comunicar a la otra parte, de cualquier cambio de domicilio mediante carta notarial con cinco (5) días calendario de anticipación, a la fecha en que se haga efectivo dicho cambio.


Las partes acuerdan que cualquier controversia que surja en la interpretación o ejecución del presente contrato, será resuelta mediante Arbitraje conforme al procedimiento prescrito en el Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del estado.
CLAUSULA DECIMO QUINTA: ANEXOS DEL CONTRATO

Forman parte del presente contrato, como Anexos los documentos siguientes:



  • La relación detallada de los bienes patrimoniales entregados

  • Las Bases de Adjudicación de Menor Cuantía que dieron lugar al presente contrato.

En señal de conformidad, ambas partes firman el presente contrato por triplicado el 31 de Agosto de 2006.

................................ ............................

EL LOCADOR por LA ONPE

CORNEJO NAVARRETTY, LOURDES PATRICIA /






Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos