Consejo extraordinario feuc 2 de abril 2018 Ratificación 6ta feuc



Descargar 0.59 Mb.
Página1/5
Fecha de conversión28.09.2018
Tamaño0.59 Mb.
Vistas82
Descargas0
  1   2   3   4   5


CONSEJO EXTRAORDINARIO FEUC 12 DE ABRIL 2018
0) Ratificación 6ta FEUC
Francisco Morales presenta a la nueva integrante propuesta por la directiva, Atalía López.
Con 61 apruebos, 0 rechazos y 0 abstengos, se aprueba la incorporación de Atalía López a la Directiva FEUC 2018 como 2º Secretaria Ejecutiva.
1) Mike Van Treek
El profesor Mike Van Treek realiza su presentación de los hechos.
Emilia Said: Darte las gracias por estar acá y contarnos tu historia. Tambien aca deberíamos replantearnos como consejo que está pasando con la libertad de expresión y de cátedra, para que lo evaluemos. ahí yo creo que mike nos puede decir más.
Mike Van Treek: Hay un elemento fundamental en la calificación de los académicos, y es el aporte que se hace al clima laboral. Es algo que no se puede medir y es por lo que se introduce la arbitrariedad. Es algo que ocurre en teología pero que sin duda ocurre en otras facultades.
Francisco Morales: Mike, nosotros como Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, agradecemos tus palabras y te queremos dar todo el apoyo y ayuda que puedas necesitar o lo que requieras cuentas con nosotros.
Mike Van Treek: yo no busco ayuda, busco interpelar a la comunidad, de que no se puede naturalizar ni normalizar una violencia así. Eso tiene que ver con que si esta comunidad se va a construir en base al respeto a los dd fundamentales de otras personas. Yo agradezco y necesito la ayuda, pero lo importante es cómo traducir esto a la comunidad.
Zoe Zabala: Agradecer al profesor que haya venido. Quienes pensaron que no existía persecución política y a la libertad de cátedra están mal, y espero que quienes rechazaron la declaración se hayan arrepentido. No nos quedemos en las palabras, no ayudan. Lo que ha hecho la universidad ha hecho daño, no nos quedemos en declaraciones que son palabras vacías, movilicémonos y ojalá la FEUC pueda ayudar a esto. lo que dice Mike sobre la Iglesia es real y es una ventana para presionar.
Renzo Machiotti: En primer lugar agradecer las palabras de profesor Mike, junto con entender que es sumamente fuerte, lo que a ha sido el silencio de otros profesores que es un acto sumamente negligente y se puede ver en cada carrera y la posición que han tomado frente a estos casos, es importante darle la importancia a estos temas y que avancemos como uc, no puede ser que se siga vulnerando la libertad de cátedra en la universidad.

Sebastián Calquín: Cuando fui parte de la comisión me lo tomé muy a lo personal, sentí mucha empatía, los profesores no se quieren sindicalizarse por miedo. Muchas veces los profesores se sienten reprimidos por la universidad. En construcción han habido casos así, y supe después de la comisión. Es verdad lo que dice la Zoe de que no podemos quedarnos en una declaración, tenemos que tomar medidas drásticas, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados. No puede ser algo escrito, sino que tiene que quedar el antecedente de que respetamos a los profesores. Hay que criticar a la universidad para que avance. Hagamos un precedente mayor.




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos