Conclusion



Descargar 16.5 Kb.
Fecha de conversión30.06.2018
Tamaño16.5 Kb.
Vistas90
Descargas0

La pintura de Pablo Picasso


Época azul:
La época azul llegó después de la muerte del mejor amigo de Picasso. Este periodo será un periodo muy triste.
También, La habitación azul de Picasso en 1901 marca su evolución hacia el periodo azul.
Expresando la miseria y la muerte, los cuadros describen a ciegos, mendigos, alcohólicos y prostitutas.

Época rosa:


Después de instalarse en París, Picasso conoció a Fernande Oliver. Es une época alegre. Con esta relación amorosa, Picasso cambió su paleta a tonos rosas y rojos.
Muchos de sus personajes eran del circo como en el cuadro La familia de los acróbatas en 1905.

El nacimiento del cubismo:

A los 26 años (en 1906), Picasso abandona la pintura realista que es atada a los objetos. Picasso entra en una nueva fase marcada por la influencia des las artes africanas y del pintor Paul Cézanne.

Comienza a pintar las caras como si fueran máscaras, pintando la realidad y multiplicando los puntos de vista para representar un objeto. La paleta cubista se reduce a los ocres y a los grises. Picasso encuentra a Kahnweiler que será en adelante su principal vendedor.
Definición del cubismo:

El cubismo se inspira en Cézanne y en las artes primitivas para las formas de los volúmenes. Los objetos son fragmentados en varias facetas que permiten observalos bajo diferentes ángulos.

Una figura puede ser vista así desde su perfil y de frente.

El claroscuro tradicional es reemplazado por el camafeo, una pintura de solo un color; los tonos son mas o menos cavados y sugieren el relieve.



Periodo del papier-collé

A partir de 1912 Picasso imita a Georges Braque insertando objetos como cartas de imprenta o notas de música para facilitar la lectura del cuadro. El artista introduce materiales muy insólitos en su cuadros como el hule. El primer papier-collé de Picasso es Naturaleza muerta con silla de rejilla,(en 1912) y es el primer papier-collé de la historia de la pintura. La práctica del papier-collé es muy importante en la evolución del cubismo.


Surrealismo:

Desde su matrimonio con Olga y el nacimiento de su primer hijo, Pablo, Picasso disfrutaba de una vida familiar feliz; llevaba una vida social muy activa, alternando con la aristocracia y la intelectualidad parisina; la crítica de vanguardia alababa sus logros artísticos, aunque se centraban en los aspectos formales, ignorando los elementos intuitivos y psicológicos de su obra. Aceptado por la sociedad y la crítica, Picasso estaba considerado como una parte de la tradición francesa que descollaba por encima de las travesuras de la nueva generación de dadaístas antiburgueses, que empezaban a ser suplantados por el grupo que se conocería como los surrealistas.



Conclusión:

Podemos decir que PICASSO es el artista más importante del siglo XX. Realizó un número impresionante de pinturas, de esculturas, de dibujos y grabados. Su genio creativo fue muy variado. Rompió con las tradiciones artísticas haciendo evolucionar el Cubismo. El arte abstracto se debe a Picasso. (Todo lo que está representado en algunas de sus obras no tiene nada que ver con la realidad; por ejemplo una cara de mujer se parece a todo excepto a una cara de mujer.)


Alice Witkamp


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos