Conceptos desarrollo



Descargar 29.91 Kb.
Fecha de conversión26.06.2018
Tamaño29.91 Kb.
Vistas42
Descargas0

BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA

ALUMNA: TLACOMULCO MONCADA ALMA MIRIAM 1°A




CONCEPTOS

Desarrollo

  • Es una secuencia de cambios tanto del pensamiento como sentimientos y sobre todo el más notorio es el físico, dándose estos cambios se llega a una madurez tanto intelectual, social como muscular y de esta manera el individuo se va desarrollando en todas sus dimensiones.

http://www.definicion.org/desarrollo

  • Se entiende como desarrollo, la condición de vida de una sociedad en la cual las necesidades auténticas de los grupos y/o individuos se satisfacen mediante la utilización racional, es decir sostenida, de los recursos y los sistemas naturales.

http://www.zonaeconomica.com/concepto-desarrollo

  • La palabra desarrollo tiene un significado pero múltiples acepciones. Para una definición general, diremos que desarrollo es un proceso de evolución.

http://definicion.mx/desarrollo/

CRECIMIENTO

  • El  crecimiento es la acción y efecto de crecer. Este verbo, a su vez, hace referencia a tomar aumento natural, a producir aumento por añadir una nueva materia o a adquirir aumento en sentido simbólico.

http://definicion.de/crecimiento/#ixzz3CfvpnsQQ

  • Crecimiento significa aumento de tamaño, aplicado a cualquier concepto.

http://deconceptos.com/ciencias-naturales/crecimiento#ixzz3CgMeKK00

  • Se define como crecimiento al aumento irreversible de tamaño en un organismo, como consecuencia de la proliferación celular, misma que conduce al desarrollo de estructuras más especializadas del organismo, hasta llegar a tejidos, órganos y sistemas.

http://www.tareasya.com.mx/index.php/tareas-ya/secundaria/ciencias-1/el-cuerpo-humano/1518-Crecimiento.html

MADURACION

 

  • En psicología, desarrollo y perfeccionamiento progresivo de los procesos mentales, en función de  los cambios evolutivos de las estructuras nerviosas subyacentes.

http://es.thefreedictionary.com/maduraci%C3%B3n

  • MADURACIÓN:• Desenvolvimiento de rasgos heredados no provocados por el ejercicio ni por la experiencia.• Determina la capacidad de Aprendizaje.• Es el conjunto de procesos de crecimiento físico que posibilitan el desarrollo de una conducta específica.

http://es.slideshare.net/kspavicich/desarrollo-crecimiento-maduracin-y-aprendizaje

http://www.wordreference.com/definicion/Edad

EVOLUCION

  • El concepto de evolución proviene del término latino evolutio y hace referencia al verbo evolucionar y a sus efectos. Esta acción está vinculada con un cambio de estado o a un despliegue o desenvolvimiento y su resultado es un nuevo aspecto o forma del elemento en cuestión.

http://definicion.de/evolucion/#ixzz3CgTWz4p7

  • El término evolución significa desarrollo o desenvolvimiento, la transformación gradual de un estado a otro.

http://www.genomasur.com/lecturas/Guia14.htm

  • El concepto de evolución proviene del latín y hace referencia al cambio de condición.

 http://concepto.de/evolucion/#ixzz3CgV5OJxI

DESARROLLO FISICO Y MOTOR DE LOS NIÑOS DE 0 A 12 AÑOS

En desarrollo físico y psicomotor, se estudiaron los procesos de crecimiento, desarrollo físico y adquisición de habilidades motrices, que permiten explicar los cambios físicos más importantes durante la infancia y las variaciones individuales que se presentan en esta etapa de desarrollo. Una de las finalidades de la educación preescolar es contribuir al desarrollo integral de los niños, lo que implica fortalecer sus capacidades básicas en los siguientes campo: desarrollo cognitivo; lenguaje; afectivo y social, y físico y psicomotor.
Con el estudio y la comprensión del campo del desarrollo físico y psicomotor las estudiantes obtenemos, por un lado, mayores referentes para observar y conocer las características físicas y motrices que presentan niños de diferentes edades y en distintos contextos y, por otro, reflexionaran sobre los retos que implica la intervención pedagógica para favorecer las potencialidades motrices y un sano desarrollo físico de los niños.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Fisico-y-Psicomotor-Del-Ni%C3%B1o/758462.html



DESARROLLO FÍSICO

El concepto de desarrollo físico se refiere a los cambios corporales que experimenta el ser humano, especialmente en peso y altura, y en los que están implicados el desarrollo cerebral, como ya se ha indicado, el desarrollo óseo y muscular. El crecimiento es continuo a lo largo de la infancia y adolescencia, pero no se realiza uniformemente. El ritmo de crecimiento es rápido en el Carmen Maganto y Soledad Cruz Desarrollo físico y psicomotor en la primera infancia 6 primer año de vida, a partir del segundo año muestra un patrón más lineal y estable, enlenteciéndose gradualmente hasta la pubertad. En la adolescencia se acelera de nuevo y se detiene al finalizar ésta. Las diferentes partes del cuerpo, así como los órganos del mismo, varían también en el ritmo de maduración. La asincronía del desarrollo de los diferentes sistemas corporales está incorporada a la herencia de nuestra especie. Por ejemplo, el crecimiento de la cabeza y del cerebro es más rápido que el resto del cuerpo y pronto alcanza proporciones de adulto, mientras que los órganos sexuales reproductores crecen de forma lenta y se aceleran en la adolescencia.



DESARROLLO PSICOMOTOR

Como se ha indicado anteriormente, el desarrollo motor de los niños depende principalmente de la maduración global física, del desarrollo esquelético y neuromuscular. Los logros motores que los niños van realizando son muy importantes en el desarrollo debido a que las sucesivas habilidades motoras que se van a ir adquiriendo hacen posible un mayor dominio del cuerpo y el entorno. Estos logros de los niños tienen una influencia importante en las relaciones sociales, ya que las expresiones de afecto y juego se incrementan cuando los niños se mueven independientemente y buscan a los padres para intercambiar saludos, abrazos y entretenimiento.

http://www.sc.ehu.es/ptwmamac/Capi_libro/38c.pdf

DESARROLLO FISICO MOTOR

Desde el nacimiento hasta la muerte, todo ser viviente pasa por numerosos y profundos cambios en su composición, estructura, forma y funcionamiento. Las transformaciones que se producen durante el crecimiento y desarrollo tienen una magnitud mayor en los primeros años de la vida. Poco a poco, y de manera paralela a los incrementos del desarrollo físico, la maduración del sistema nervioso alcanza niveles progresivamente superiores, que permiten transformar la actividad neurológica primitiva del neonato de pocas semanas y con pobre coordinación visomotora, en el lactante de un año, capaz ya de trasladarse por sí mismo, manipular diversos objetos que se encuentren a su alcance cercano, e incluso, sin ayuda, adquirir la posición de pie y la marcha con apoyo, entre sus principales logros.

http://es.slideshare.net/MirianEli/desarrollo-fisico-motor-5281899

Mis conceptos

Desarrollo

Para mí el desarrollo de una persona es el proceso por el cual el físico y la mente tienen que pasar para llegar a la madurez.



Crecimiento

El crecimiento es como un conjunto de etapas en las que vamos tomando ciertas características que nos hacen mejorar, y esto se ve reflejado tanto física como mentalmente.



Maduración

Yo entiendo como maduración a la forma en que piensa una persona, puede ser las decisiones que toma ya imaginando un futuro, en causas y consecuencias, o en la manera en que afronta sus problemas.



Evolución

Mejoramiento en el aspecto físico de una persona. Estado que se va tomando a través del tiempo.



Desarrollo físico y motor de los niños de 0 a 12 años

Yo entiendo por desarrollo físico y motor al conjunto de pasos por los que todos los seres humanos pasamos desde que nacemos hasta que morimos, pero los más importantes suceden en los primeros años de vida como la forma en que nuestro cuerpo se va desarrollando y nuestra mente va madurando, haciendo que desde que somos bebes vallamos desarrollando habilidades, emociones, aprendamos nuevas cosas como caminar o hablar y nuestro cuerpo valla teniendo un aumento en el peso y estatura principalmente de acuerdo a nuestra edad, además de que nuestro organismo se va fortaleciendo .


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos