Comunicado número: 2007B/001



Descargar 39.57 Kb.
Fecha de conversión16.12.2018
Tamaño39.57 Kb.
Vistas22
Descargas0



Ciudad Juárez, Chihuahua, 22 de enero de 2014

comunicado número 2014a/033
La Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez abrió el periodo de inscripciones para las escuelas deportivas de su programa Maracas, las cuales iniciarán sus actividades el 5 de febrero.

Las escuelas deportivas del programa Maracas (Motivando la Adecuada Recreación Activa y la Correcta Alimentación Saludable) iniciaron en 2007 y hasta la fecha han contado con la participación de más de 5 mil niños y adolescentes.

El coordinador de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, Ricardo Juárez Lozano, indicó que el objetivo del proyecto Maracas es ofrecer a los niños y adolescentes que asisten a sus escuelas apoyo para el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales, personales y psicomotrices.

Además, durante la participación de los niños y adolescentes en las escuelas se les inculcan valores como la responsabilidad, el respeto y la convivencia que los convierten en mejores personas y ciudadanos, ya que mejora su comportamiento en la escuela, su relación con su familia y su participación en la comunidad.

Dijo que para este semestre, el proyecto Maracas ofrece a los menores tres de sus escuelas deportivas como son futbol soccer, volibol y multideporte, además de que a los padres se les ofrece también la activación física.

Las clases de las escuelas deportivas se realizarán los lunes, miércoles y viernes en un horario de 16:00 a 18:00 horas y el periodo de inscripción cerrará hasta el 19 de febrero, aunque las clases inician el próximo día 5 de febrero.

Juárez Lozano dijo que el costo de la inscripción es de 850 pesos y los pagos se pueden realizar en las cajas de la Universidad.

Informó que en este programa de las escuelas deportivas se tiene la colaboración de las licenciaturas de Nutrición y Psicología. La primera que se encarga de hacer una valoración al inicio de las clases para determinar si el peso y la talla de los alumnos son los adecuados o si presentan algún problema de sobrepeso, obesidad o desnutrición.

En los casos en los que se detecte algún problema se les ofrecen a los padres recomendaciones para una alimentación adecuada para sus hijos.

Por parte de la licenciatura en Psicología, a los niños y adolescentes se les hace una valoración cuando ingresan al programa y otra cuando concluye las actividades para comparar el cambio en su comportamiento.


Coordinación de Comunicación Social • Plutarco E. Calles 1210 C.P. 32310 • Cd. Juárez, Chih. México • Teléfono 688 2270






Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos