Comando especial 2 Información de producción



Descargar 76.2 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión02.03.2018
Tamaño76.2 Kb.
Vistas151
Descargas0
  1   2   3

COMANDO ESPECIAL 2
Información de producción
Después de pasar por la escuela preparatoria (dos veces), grandes cambios esperan a los oficiales Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum), que deben ir encubiertos a una universidad local. Pero cuando Jenko encuentra un alma gemela en el equipo de atletismo y Schmidt incursiona en la escena del arte bohemio, comienzan a cuestionar su asociación.  Ahora no sólo tienen que resolver el caso, también deben descifrar si pueden tener una relación madura.  Si estos dos adolescentes excesivamente crecidos pueden madurar de ser estudiantes de primer año hasta llegar a ser hombres reales, la universidad podría ser lo mejor que les ocurrió en la vida.
Columbia Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures presentan Comando Especial 2, en asociación con LStar Capital y MRC, una producción de Original Film / Cannell Studios, en asociación con Storyville / 75 Year Plan Productions. Protagonizada por Jonah Hill, Channing Tatum, Peter Stormare e Ice Cube. Dirigida por Phil Lord y Christopher Miller. Producida por Neal H. Moritz, Jonah Hill y Channing Tatum. El guión es de Michael Bacall, Oren Uziel y Rodney Rothman. Historia por Michael Bacall y Jonah Hill. Basada en la serie de televisión "21 Jump Street", creada por Patrick Hasburgh y Stephen J. Cannell. Los Productores Ejecutivos son Stephen J. Cannell, Phil Lord, Christopher Miller, Tania Landau, Brian Bell, Reid Carolin y Ben Waisbren. El Director de Fotografía es Barry Peterson. El Diseñador de Producción es Steve Saklad. Editada por David Rennie, A. C. E. La Diseñadora de Vestuario es Leesa Evans. La música es de Mark Mothersbaugh. La supervisión musical es de Kier Lehman.

YA NO TIENEN 21
En 2012 el público alrededor del mundo disfrutó una de las comedias más divertidas del año con la exitosa película Comando Especial. Dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, presentando la fabulosa química entre las estrellas Jonah Hill y Channing Tatum, Comando Especial tomó la premisa de la clásica serie televisiva de unos policías que se ven demasiado jóvenes y van encubiertos a una escuela preparatoria para trabajar por su cuenta. Pese a que la serie policiaca fue bastante formal, la película se convirtió en giro para las comedias de acción y el vínculo entre los dos protagonistas ocupó el centro del escenario.
“Schmidt y Jenko son un dúo extraño”, dice Hill. “Están juntos porque son compañeros, pero en realidad trabajan bien pues cada uno aporta diferentes cosas a la relación”.
Este arreglo demostró estar maduro para la comedia y permitió que Tatum mostrara aptitudes humorísticas notables e inesperadas. “Nunca había hecho una comedia”, dice Tatum. “Aprendí a confiar en el proceso, es decir, Jonah es tan bueno que puede inventar cuatro o cinco formas distintas de decir un parlamento, una después de la otra. Confío en él y también en Chris y Phil, estoy entre amigos. Si ellos se ríen, sabes que es gracioso”.
Como resultado, Schmidt y Jenko crearon una pareja cinematográfica inolvidable. “Son como Bogart y Bacall”, dice Phil Lord, que regresa para codirigir la película con Christopher Miller, quien añade, “Tienen una asombrosa química natural. Son distintos, pero de verdad se respetan y admiran uno al otro. Forman un gran par de yin-yang”.
Ahora, en Comando Especial 2, los realizadores cinematográficos llevan la relación al siguiente nivel. Si la primera cinta trató acerca de la formación de un vínculo, la nueva película se enfoca en lo que se requiere para que una relación prevalezca.
La idea se integra bien con el hecho de que la película sea una secuela. En lugar de abordar Comando Especial 2 como un intento de recrear la magia o de renovar lo que ocurrió antes, los realizadores cinematográficos buscaron la manera de mantener las cosas frescas... y esto es, por supuesto, lo que todos debemos hacer en nuestra vida. “Algo que nos encanta acerca de las secuelas de películas es que, en cierta forma, son como la segunda parte de una relación”, comenta Lord. “En una relación puedes tratar de recrear el pasado, pero nunca será lo mismo; debes generar experiencias nuevas y diferentes que sean igual de grandiosas”.
“En un inicio se nos ocurrió la idea de ‘la comezón del séptimo año’”, dice el productor Neal H. Moritz. “En la primera película no se agradaban entre sí, pero llegaron a ser grandes amigos y compañeros; ahora su relación se volvió más complaciente, como un matrimonio. Eso se convirtió en la columna vertebral de nuestra historia”.
“Así que abordamos la película con esta perspectiva”, explica Miller. “Nos pareció interesante que la trama es igual que en la primera cinta, pero cuando intentan hacer lo mismo otra vez eso no funciona, así que Schmidt y Jenko deben encontrar algo nuevo”.
Con esto en mente, también fue lógico que los realizadores cinematográficos ubicaran Comando Especial 2 en una universidad. “Nos inspiró la idea de que Jenko y Schmidt son muy apegados a ‘su ciudad natal’, pero cuando van a la universidad el mundo se abre ante ellos”, dice Lord. “Experimentan nuevas cosas y se empiezan a preguntar si están junto a la persona adecuada o no. Para aquellos de nosotros que fuimos a la universidad y tuvimos amigos que pasaron por esto, nos pareció honesto y genuino”.
“La universidad se trata de descubrir quién eres tú”, dice Hill, que también produce la película con Moritz y Tatum. “Por ejemplo, antes Schmidt se definió a sí mismo por su asociación con Jenko. En la universidad se esfuerza por saber quién es en realidad”.
Mientras tanto Jenko conoce a alguien con quien comparte muchos de sus intereses. Cuando su investigación los lleva a indagar en el equipo de fútbol, Jenko encuentra un alma gemela en Zook, el mariscal de campo del equipo, interpretado por Wyatt Russell. Muy pronto empiezan a aflorar dificultades en la buena relación que parecían tener los compañeros. “En cierto modo Jenko admira mucho a Zook”, dice Tatum. “De inmediato surgen problemas de celos y eso afecta el caso en el que trabajan Schmidt y Jenko. Ellos empiezan a investigar por separado”.
Phil Lord y Christopher Miller regresan como directores. “La primera cinta fue algo innato de ellos, muy distintiva de Chris y Phil”, dice Tatum. “Lo más importante para mí era que el tono debía ser distinto, necesitaba un sensación refrescante y un entorno que no se hubiera visto antes. Por esta razón me sentí feliz de que aceptaran volver y unirse a nosotros para la secuela, sabía que realizarían una película muy especial”.
Lord y Miller dirigieron la cinta mientras trabajaban paralelamente en The Lego Movie, que se convirtió desde entonces en un éxito mundial. Con su trabajo en Comando Especial, así como en su primera película, Cloudy with a Chance of Meatballs, Lord y Miller se encuentran hoy en día entre los directores más importantes dentro del género de comedia cinematográfica.
Aunque desde el principio fue claro que sería un gran reto realizar Comando Especial 2 de forma tan fresca y original como el primer episodio de la franquicia, justo éste es el tipo de desafío que les atrae. De hecho es fácil olvidar que Comando Especial no era muy viable hasta que Lord y Miller demostraron cómo se podría realizar. “Parece que si hay un proyecto realmente difícil y sólo existe una manera de sacarlo adelante, ésa es la clase de película en la que deseamos trabajar”, dice Lord.
“Phil y Chris son dos tipos amables, atentos y grandes trabajadores. De verdad saben cómo instilar corazón en sus películas”, dice Moritz. “Incluso en una toma de comedia completamente tonta saben cómo poner corazón en ella y rastrear las relaciones desde el principio hasta el final para asegurarse de que ocupen el centro de la historia”.
Por su parte Lord y Miller no sólo estaban emocionados por la oportunidad de explorar los temas de la relación, sino también por la idea de hacer la secuela de una comedia de acción. “Algo muy divertido acerca de este tipo de cintas es que puedes subvertir el género”, dice Lord. “Si vas a una película de Neal Moritz puedes estar seguro de que verás una persecución de automóviles maravillosa, pero nosotros pusimos a Schmidt detrás del volante y él no sabe conducir”.
“Otras cintas pueden hacer las escenas de acción mucho mejor que nosotros. Creo que nuestra aportación es una sólida idea cómica a lo largo de la película”, dice Miller. “Debemos crear algo gracioso, pero que también sea lo más malicioso posible”.
Por ejemplo, una intrépida escena de persecución a través de la locura de un Spring Break. “Eso nos pareció de verdad divertido, organizar una persecución en medio de los obstáculos de un enorme grupo de universitarios borrachos y chiflados en la cual todos terminan deslumbrados”, dice Lord.

UNA EXTRAÑA PAREJA – SCHMIDT Y JENKO
Schmidt y Jenko forjaron un exitoso dúo en Comando Especial; en cierta forma ellos no cambiaron. Schmidt sigue siendo neurótico y dependiente; Jenko aún está plagado de dudas acerca de que no es bastante inteligente para resolver un caso.
Aunque los personajes son ficticios, la esencia del vínculo entre Schmidt y Jenko se modeló con base en dos relaciones de la vida real detrás de las cámaras: una entre Lord y Miller, la otra entre Hill y Tatum.
“La mayor influencia que aportamos, es entender cómo es una asociación a largo plazo en la cual la pareja no duerme junta”, dice Lord.
De hecho la amistad de Lord y Miller data de sus propios años universitarios y, al igual que Jenko y Schmidt, tuvieron diferentes compromisos a pesar de que también acudían a los mismos círculos. En Comando Especial 2 Jenko lleva griego y Schmidt hace amigos en el ámbito de las artes. En la vida real, explica Miller, “Yo pertenecía a una fraternidad y Phil estaba en un tipo de sociedad más progresista”.
No se puede desaprovechar este dato. “Era un poco hippiosa”, dice Lord. “Y adivinen cuál de estas instituciones aún permanece? La que es más divertida”.
Aún así, para ver cuánto cambiaron las cosas desde sus días de universitarios, Lord y Miller visitaron una fraternidad de la UCLA. Y ahí descubrieron que no era necesario investigar. “Todo es igual a cuando estábamos en la universidad”, concluyó Miller. “Se pelean, se van de fiesta y también se cuidan mucho entre ellos”.
Mientras tanto Hill y Tatum se volvieron grandes amigos mientras filmaban la primera película y forjaron una fuerte amistad. “Así que gran parte del humor y el corazón viene de que Channing y yo de verdad tenemos una gran relación en la vida real”, dice Hill. “Él no tiene reservas conmigo y yo me siento de la misma forma, confío en su opinión sobre cualquier cosa”.
“Jonah y Channing se estiman mucho”, dice Lord. “Son distintos e instintivamente no compiten entre sí, cada uno de ellos admira lo que el otro tiene. Creo que esta calidez hace que todo funcione”.
“Cuando veo una comedia de acción, como 48 Hours o Bad Boys, me gusta creer que esos tipos salen a tomar una copa después de la película y se divierten en un bar”, dice Tatum. “Así es como Jonah y yo hacemos la mayor parte del tiempo”.
Cualquiera que vio la primera cinta puede atestiguar que Hill y Tatum comparten una química natural y cálida en la pantalla. “Antes de filmar la película ciertas personas conocedoras dijeron que no había forma de que la gente pudiera creer que ellos eran amigos, son demasiado distintos y se ven raros juntos”, dice Lord. “Así que planeamos varias escenas para explicar su amistad, pero terminamos sacándolas de la película ya que no fueron necesarias, su química fue excelente desde el principio”.
“Channing es un Adonis dotado físicamente; nuestros dobles no podían creer las cosas que es capaz de hacer. Por otro lado, estoy segura de que Jonah preferiría hacer su comedia sentado”, dice Tania Landau, productora ejecutiva. “Ellos no pueden ser más opuestos, pero se quieren mucho. Quisimos mostrar eso en el guión, pero ya estaba ahí incluso antes de que leyeran sus parlamentos”.
Lord comenta que sin importar el personaje de Hill en la película, el actor comparte una gran confianza con Tatum fuera de la pantalla. “A Jonah le agrada interpretar a muchos tipos menospreciados, pero es una estrella de cine”. "Tiene una enorme confianza".
En Comando Especial 2, Schmidt aún tiene problemas para formar nuevas relaciones y se apega estrechamente a las que ya tiene. “Es muy dependiente y aleja a la gente”, dice Miller. “Es un tipo que no te deja separarte y hace que las personas se sientan sofocadas. Impulsa a Jenko directamente a los brazos de Zook”.
Por otro lado “Jenko siente que realizaron una gran redada y están listos para algo más grande”, explica Tatum, “mientras Schmidt está contento, siempre y cuando puedan seguir como compañeros y no le importa lo que tenga que hacer para lograr esto””.
En la primera cinta, cuando los personajes regresan a la escuela preparatoria sus expectativas se trastocan: el nerd Schmidt ahora está en el grupo de los populares y Jenko permanece aislado. Landau explica que cuando los chicos van a la universidad, “deseábamos invertir eso”, dice ella. “Como una gran cantidad de personas que no se sintieron cómodas cuando estuvieron en la preparatoria, Schmidt espera que todo será diferente en la universidad. Y a Jenko le preocupa no estar a la altura. Pero de nuevo sus expectativas tienen un giro”.
Quizás lo que esperaban era erróneo, después de todo, ¿por qué un dios del fútbol como Jenko no podría encontrar un hogar en la universidad? Como descubrimos, Tatum tiene una historia real con el deporte: antes de convertirse en actor él tuvo una breve carrera en el fútbol universitario. “Estuve en una buena escuela y estaba lista para darme el pase completo, hasta que vieron mis transcripciones. Mi entrenador dijo, ‘Simplemente no creen que puedas hacer el trabajo’. Terminé en una pequeña escuela de West Virginia, jugué durante un año, y descubrí que no era lo que quería hacer. Así que regresé a casa y terminé con eso”.
Aún así, esto ocurrió hace mucho tiempo y Tatum ya no es un joven de 19 años. “No he jugado fútbol en 14 años”, explica. “Me desgarré un ligamento del pie derecho y se convirtió en algo crónico. Así que tuve que vendar mi tobillo durante dos semanas en las escenas de fútbol. Incluso así me encantó y me sentí nostálgico al salir al campo y escuchar al público. Fue interesante y extraño revivir aquella época de mi vida, pero también fue divertido; si hubiera ido a esa escuela quizá mis padres podrían haberme visto jugar. Pero ¿quién sabe si estaría actuando hoy en día?”
Desde que trabajó en la primera película, Tatum tuvo confianza en que podía realizar una comedia junto a Hill. Por su lado, Hill siempre creyó en las habilidades de Tatum como comediante, pero afirma que él incluso elevó su juego. “Siempre supimos que tenía la capacidad de ser divertido y grandioso en esta clase de películas, pero fue maravilloso verlo ganar cada vez más confianza y saber que no se vería mal”, dice Hill. “Salíamos al set y él se esforzaba en las escenas incluso más”.

OH CAPITÁN, MI CAPITÁN – DICKSON
Ice Cube también regresa en el rol del Dickson. “Era mi héroe cuando era niño”, dice Hill. “Cuando trabajamos en la película inicial, lo primero que escribimos era que Ice Cube, el tipo que escribió ‘F— Tha Police’, debía interpretar al capitán de policía. Es un sueño infantil hecho realidad ser capaz de trabajar junto a él”.
Cube disfruta el papel. “Soy el capitán más malo y molesto de todos”, afirma Ice Cube. “Él odia a todos por igual. Hemos visto a molestos ‘Capitanes Negros Enojados’, pero quiero ser el peor de todos”.
Mientras el público vio sólo una faceta de Dickson en Comando Especial, a los cinéfilos se les muestra un personaje mejor redondeado en Comando Especial 2. (En cierta forma). “Lo vemos bajo otras luces”, explica Cube. “Es un poco distinto con todos, pero aún es malo, molesto y enojón. Incluso su esposa es mala y fastididiosa.
“Gran parte de la comedia, en nuestra opinión, proviene del interjuego entre Schmidt y Dickson”, afirma Lord. “Schmidt es un tipo que parece que debe mantener un estado inferior a Dickson, pero en relidad lo considera como un igual. Eso es muy divertido”.
“Schmidt es este molesto chico estudiante que piensa que hoy es el día en que vamos a romper el hielo”, explica Cube. “No hay posibilidad de romper el hielo con Dickson”.
Por supuesto, cuando Ice Cube interpreta el rol gran parte de esta admiración y respeto provienen de la vida real. “Nos sentimos un poco intimidados cerca de Ice Cube”, dice Lord. “Es un ícono, un gran director, escritor, productor, rapero y actor, lo admiramos. Nos interesa que él piense que somos agradables. Todos nos podemos relacionar con el personaje de Schmidt”.

ALREDEDOR DEL CAMPUS
En los papeles de reparto, los realizadores cinematográficos incluyeron en el elenco a diversos actores en ascenso.
En el papel de Maya, que tiene un romance con Schmidt después de que los dos se conectan en un evento de poesía en una cafetería del campus, los cineastas eligieron a Amber Stevens. “Se siente atraída por Schmidt, le intriga su descaro”, dice Stevens. “Su poesía es terriblemente mala, pero es la clase de tipo que se levanta y luce seguro, lo cual es bastante sexy para una chica. Ella no es una mujer que va detrás del chico guapo, le interesa alguien que tenga algo más que ofrecer”.
Stevens también tuvo oportunidad de trabajar cerca de Ice Cube y dice que a pesar de su rudo personaje, ella vio un aspecto muy distinto. “Me va a odiar por decir esto, pero es como un osito de peluche”, dice Stevens. “Pensé que sería intimidante, pero no es así. Es tranquilo, amigable y simpático con todos los que lo rodean, es un hombre muy bien preparado y respetuoso del tiempo de los demás. Simplemente me encantó”.
Wyatt Russell interpreta el papel de Zook, el mariscal de campo universitario que forja un vínculo instantáneo con Jenko. “Es amor a primera vista”, dice Russell. “Ellos desarrollan una relación distinta a la que había entre Jenko y Schmidt. Es un vínculo que tiene que ver con el futuro, algo de deportistas. Se conectan en una forma que sólo pueden lograr personas de intelecto parecido a ellos”.
Russell comenta que gran parte del humor de la cinta proviene de que los personajes actúan de forma completamente sincera, incluso en situaciones ridículas. “Mi escena favorita es un video que hacen Jenko y Zook para mostrar sus habilidades como futbolistas a las grandes universidades”, dice Russell. “Podíamos hacer cosas locas y raras, pero también debíamos ser genuinos y reflejar el momento. Pasamos un gran tiempo juntos cuando filmamos eso”.
Jimmy Tatro encarna a Rooster, el hermano de la fraternidad de Zook.  “El nombre de Rooster obviamente proviene de su cabello rojo en forma de Mohawk”, dice Tatro.  “Él es un imbécil, no le agrada nadie y tiene miedo de que esto se note.  Es el epítome de lo que debería ser un futbolista de una fraternidad que puedes encontrar en cualquier fiesta universitaria y ciertamente no le gusta que nuevos tipos invadan su territorio.  Su lado sensible surge cuando su mejor amigo Zook se empieza a relacionar con un nuevo amigo y de pronto él se encuentra en tercer lugar en su relación”.

 

Tatro llegó a la franquicia como fan de la primera cinta. “Fui un gran admirador de Comando Especial”, afirma.  “Recuerdo que salí del cine con dos amigos y aún nos seguíamos riendo, disfrutamos toda la película y dije, ‘No me había reído tanto desde Superbad’. Después de tres años acudí a la mesa de lectura de Comando Especial 2 y pensé, ‘si hacemos esto bien, podría resultar incluso más divertido que la cinta inicial”.


Jillian Bell, la estrella en ascenso de la serie “Workaholics”, de Comedy Central, asume el papel de Mercedes, la compañera de habitación de Maya. “Mercedes es una gran presumida”, dice Bell. “A ella no le agrada Schmidt en absoluto y cada vez que lo ve le recuerda los años que tiene”.
Esta abierta irritación explota cuando Mercedes provoca a Schmidt para pelear con los puños (sin que los detengan), algo incómodo. “Jonah es un maniaco de la comedia”, dice Bell. “Fue un día divertido. Nos rompimos botellas en la cabeza, rodamos por ahí y nos dimos muchos golpes”.
“En realidad nos reunimos con Jillian para un papel distinto, pero nos gustó tanto que desarrollamos este rol para ella”, dice Landau. “Es muy divertida, te da un giro cuando menos lo esperas, lo cual fue perfecto para la película”.
Rob Riggle y Dave Franco también se unieron al elenco y retomaron sus roles que se robaron la escena como el Sr. Walters y Eric, el proveedor y el traficante que hallaron un destino bastante desafortunado en la primera película. Ahora encarcelados por sus delitos, Walters y Eric dirigen a Schmidt y Jenko en la dirección correcta cuando llegan a un punto muerto en su nueva investigación.


ACCIÓN
Una de las piedras angulares de Comando Especial fue la acción, toda ella enraizada en la historia, los personajes y la comedia. Al planear la secuela los realizadores cinematográficos adoptaron el mismo enfoque, pero elevaron las expectativas.
“Es un lugar común que las secuelas deben ser más grandes y más locas, pero cuando comenzamos a filmar nos dimos cuenta de que eso era realmente cierto”, dice Lord. Además, la acción más grande y más loca debía elevar a los personajes y su relación. “Dentro de las escenas de acción intentamos tener grandiosos instantes de comedia. Si no había bromas, no funcionaba para esta película”.
Neal H. Moritz, bien conocido por sus filmes de acción, comenta que la primera película requirió un delicado equilibrio entre la acción y la comedia, pero esta vez, debido a que es una secuela, podían jugar un poco más. “No considero esta película como una comedia de acción, más bien la veo como una comedia con acción”, explica él. “Pero esta vez, los personajes ya están establecidos, así que podemos entrar a la trama más rápidamente, de forma acelerada”.
De hecho, la película abre con una escena de persecución con Schmidt y Jenko en el techo de un tráiler de dieciocho ruedas (una acrobacia que Hill y Tatum interpretaron por sí mismos), y Landau afirma que es un ejemplo perfecto de la forma en que los realizadores cinematográficos incorporaron la comedia en la acción. “Channing salta sobre el camión para perseguir a los tipos malos, mientras que Jonah termina atorado y cuelga de cabeza por un lado”, explica ella. “Siempre tratas de narrar una historia dentro de la secuencia de acción, no se trata sólo de que sea rápida y peligrosa”.
Otra secuendia de persecución es incluso más ridícula: Tatum y Hill manejan a través del campus en un auto que simula un caso de fútbol perseguidos a altísima velocidad por los tipos malos en una Hummer.
“El auto en forma de casco es genial”, dice Tatum, “pero en realidad las expresiones de Jonah son las que conformaron el humor de la escena”.

DISEÑO
El Diseñador de Producción Steve Saklad comenta que Lord y Miller fueron muy claros en su dirección: deseaban un diseño realista en el cual pudieran acomodar la locura de Schmidt y Jenko. “Me dieron la indicación de ser honesto y no debía ser una película excesivamente cómica en lo que se refería a presentar el mundo universitario”, dice Saklad. “Debíamos dar la sensación de que estos tipos estaban en un mundo real con estudiantes universitarios reconocibles a su alrededor, para que la comedia funcionara mucho mejor”.
Como resultado, para crear los ambientes universitarios Saklad utilizó imágenes con tonos sepia para crear la historia de la institución y a partir de ahí se armaron las bromas. Para nombrar los edificios del campus, Saklad utilizó nombres de tipos de letras para crear el ficticio centro de cómputo Helvética, la Librería Memorial Bookman, el Cuadrante Garamond y el Pabellón Clarendon, todos ellos tipos de letras. (También debemos notar que otro edificio, el Centro Benjamín Hill de Estudios Cinematográficos, es el trasfondo de una persecución de ida y vuelta al que sólo le faltan los familiares rasgos de “Yakety Sax”).
Como afirmación de un concepto recurrente en el cine, que las secuelas deben ser más grandes y costosas que la película inicial, el equipo de Comando Especial buscó tener una jefatura de policía más grande, audaz y nueva. Lo cual significa, hablando en términos prácticos, que si había un Jesús coreano en Comando Especial, tendrían un Jesús vietnamita al cruzar la calle frente a su nueva jefatura de policía ultramoderna y de alta tecnología.
Para Comando Especial 2, Saklad y su departamento de arte localizaron una iglesia neoclásica en Nueva Orleans que quedó abandonada desde el Huracán Catrina. Una vez que reforzaron y limpiaron la construcción, la transformaron en la iglesia vietnamita.
En el centro de la jefatura policiaca se encuentra un cubo (¡¿Entienden el chiste?!) que funciona como la oficina del Capitán Dickson. “Alrededor de Dickson había un brillante y sexy vidrio con metal perforado y una serie de cubículos y tableros para boletines y estaciones de trabajo”, explica Saklad. “También estaba iluminada por elegantes tiras de LED que cambiaban a cualquier color del espectro. Como gran parte de la película transcurre en pabellones de la fraternidad, sucios áticos y callejones traseros, queríamos que la jefatura de policía tuviera un ‘factor Wow’”.
El clímax se desarrolla en el set más grande de la película, el ficticio poblado de Puerto, México.
La secuencia se rodó en Puerto Rico y la fiesta en la playa se filmó sobre la arena con cientos de extras que bailaban con los redobles del mundialmente famoso DJ Diplo.
“Hicimos una instalación con un escenario y elementos gráficos, cientos de estudiantes gritando medio desnudos, llenaban la playa con copas rojas y otras bebidas, dispersos por toda la playa. Fue una escena grandiosa”, dice Saklad.

VESTUARIO
La diversidad de locaciones en Comando Especial 2, desde un equipo de fútbol hasta especialistas en arte o cientos de spring breakers celebrando una fiesta en la playa, requirió que Leesa Evans y su equipo de guardarropa diseñaran una amplia variedad de vestuarios.
”Los vestuarios debían ser creíbles y divertidos”, dice Evans. “Necesitábamos que todo estuviera bajo el sol pero debía ser eficiente y creativo, permitirles divertirse mucho”.
Evans quiso dar a cada miembro del elenco de respaldo principal un aspecto individual. Wyatt Russell, como Zook, tenía la apariencia de un surfista informal de California que encuentra el fútbol. Jimmy Tatro, como Rooster, parecía un guerrero con pantalones de camuflaje (incluso traje de baño de camuflaje).
Como Mercedes, Jillian Bell lucía dulce y fina con vestidos y blusas floreadas; por su lado The Yangs, encarnados por los gemelos idénticos Keith y Kenny Lucas, seguían la tendencia de la moda de la cultura pop.
Los uniformes de fútbol del MC State fueron fabricados por Under Armour, con base en los diseños de Evans.
Evans diseñó también una colección de prendas universitarias de MC State, como sudaderas, camisetas, sombreros, gorras y bufandas para uso de los estudiantes. Ella mantuvo todo con un aspecto real, pues tomó fotos en varios campus universitarios para ver qué usaban los jóvenes y crear un auténtico trasfondo para la película.

ACERCA DEL ELENCO
El dos veces nominado a un Premio de la Academia®, Jonah Hill (Schmidt / Historia / Productor) tiene un talento actoral que le ha permitido estar entre el ámbito más importante de Hollywood, tanto en el género de comedia como el dramático.
Recientemente, Hill protagonizó The Wolf of Wall Street, de Martin Scorsese, junto a Leonardo DiCaprio. La película es una crónica del dramático ascenso y caída de Jordan Belfort en Wall Street, junto con su estilo de vida lleno de fiestas y tumultuosa vida personal. Su interpretación de Donnie Azoff, el amigo más cercano de Belfort (DiCaprio) y su socio tanto en los negocios como en el desenfreno, el aportó a Hill su segunda nominación a un Premio de la Academia como Mejor Actor de Reparto. La película fue estrenada por Paramount y recaudó más de US$385 millones alrededor del mundo. La cinta recibió una nominación a un Premio de la Academia como Mejor Película, una nominación al Golden Globe como Mejor Película, Musical o Comedia, nominaciones al Critics’ Choice Award como Mejor Película y Mejor Ensamble Coral; fue honrada por la AFI como una de las Mejores Películas del Año, y fue reconocida por el National Board of Review como una de las Principales Diez Películas. Adicionalmente, Hill recibió el Variety’s Creative Impact Award por su Interpretación en la película.
Previamente Hill participó en Comando Especial, que se estrenó como número uno en las taquillas y siguió adelante para recaudar más de US$200 millones alrededor del mundo.  Además de protagonizar la película, Hill co-escribió la historia y fue productor ejecutivo. 
Recientemente Hill terminó la producción de True Story, de Rupert Goold, al lado de James Franco. El drama se centra en torno a la relación entre el periodista Michael Finkel (Hill) y Christian Longo (Franco), que estaba en la Lista de los Más Buscados por el FBI por asesinato y vivió durante años fuera de Estados Unidos bajo el nombre de Finkel.
En 2011, Hill protagonizó junto a Brad Pitt y Philip Seymour Hoffman la película Moneyball, de Bennett Miller. Su interpretación aportó a Jonah su primera nominación a un Premio de la Academia® como Mejor Actor de Reparto, además de obtener una nominación a un Golden Globe Award como Mejor Actor de Reparto en una Película, así como una nominación al SAG Award como Interpretación Destacada por un Actor en un Papel de Reparto. Moneyball también fue nominada para un Premio de la Academia® como Mejor Película, y a un Golden Globe como Mejor Largometraje Dramático.
Hill también protagonizó Django Unchained, de Quentin Tarantino, que recaudó más de US$425 millones alrededor del mundo y fue nominada a un Premio de la Academia® como Mejor Película. También protagonizó This Is the End, de Seth Rogen y Evan Goldberg, con Rogen, James Franco y Jay Baruchel, que recaudó más de US$125 millones globalmente, además participó en The Watch, de Akiva Schaffer, con Ben Stiller y Vince Vaughn.
Su primer papel protagónico fue al lado de Michael Cera en el aclamado éxito Superbad, que lo estableció como alguien importante dentro del canon de las comedias. Desde entonces, Hill se ha convertido en un elemento fundamental del clan de Judd Apatow, pues protagonizó las comedias de verano producidas por Apatow: Get Him to the Greek en 2010, Funny People en 2009 y Forgetting Sarah Marshall en 2008. La primera participación de Hill de Apatow Productions fue en The 40-Year-Old Virgin, en 2005.   
Hill sorprendió al público con su alejamiento del mundo de la comedia al interpretar el papel protagónico en la película independiente Cyrus, dirigida y escrita por Jay y Mark Duplass. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2010, con críticas favorables y fue nominada a un Broadcast Film Critics Association Award como Mejor Película de Comedia.
Hill también prestó su voz a diversos proyectos animados, incluyendo las películas Megamind y How to Train Your Dragon, de DreamWorks Animation, que recaudaron respectivamente US$322 millones y US$495 millones en todo el mundo. Hill se escuchará de nuevo en How to Train Your Dragon 2, que se estrenará el 20 de junio, al igual que en Sausage Party, de Seth Rogen y Evan Goldberg. Hill también prestó su voz al personaje de Tommy en Dr. Suess’ Horton Hears a Who!, que recaudó más de US$297 millones globalmente.
En 2011, Hill co-escribió, creó y prestó su voz al personaje principal en la serie animada aclamada por la crítica “Allen Gregory” para Fox Television. También dirigió el video musical “Gonna Get Over You” de Sara Bareilleis, en 2011.
Hill sigue confirmando su lugar entre una nueva generación de artistas multifacéticos. Recientemente se anunció que Jonah volverá a hacer equipo con su co-estrella de Wolf of Wall Street, Leonardo DiCaprio, para producir y protagonizar The Ballad of Richard Jewell. Hill interpretará a Jewell, el guardia de seguridad estadounidense que salvó heroicamente miles de vidas de una explosión de bomba en las Olimpiadas de 1996, sólo para ser vilipendiado por los periodistas y la prensa que informaron falsamente que era un terrorista. También trabaja actualmente como co-escritor en The Adventurer’s Handbook, que protagonizará con Jason Segel. También está escribiendo Pure Imagination, una comedia producida por Apatow en la cual participará como productor ejecutivo. Hill fue productor asociado en la comedia Bruno, de Sacha Baron Cohen, y productor ejecutivo en The Sitter.
Hill comenzó su carrera actuando en obras de una escena que él escribió e interpretó en el arduo bar Black and White en la Ciudad de Nueva York. Su primer papel cinematográfico fue en I Heart Huckabees, de David O. Russell, con Dustin Hoffman y Lily Tomlin.

Channing Tatum (Jenko / Productor) se ha consolidado como uno de los actores protagónicos y productores más solicitados.
Tatum protagonizará próximamente Jupiter Ascending, de Warner Bros. La película fue escrita y dirigida por Andy y Lana Wachowski y también es protagonizada por Mila Kunis. La película se estrenará el 25 de julio de 2014.
Posteriormente este año, Tatum protagonizará Foxcatcher, de Sony Classics, dirigida por Bennett Miller y también protagonizada por Mark Ruffalo y Steve Carell. La película se basa en la verdadera historia de John du Pont, el heredero paranoico esquizofrénico de la fortuna química du Pont, que construyó unas instalaciones para entrenamiento de lucha llamadas Team Foxcatcher en su propiedad de Pensilvania y asesinó al luchador olímpico Dave Schultz. Tatum interpreta al hermano de Dave, Mark Schultz. La película será estrenada el 11 de noviembre de 2014.
Este mismo año, Tatum comenzará la producción de la secuela de Magic Mike y una película basada en la vida de Evel Knievel.
Recientemente Tatum protagonizó White House Down, de Sony Pictures, dirigida por Roland Emmerich. La película también fue protagonizada por Jamie Foxx, Maggie Gyllenhaal, James Woods y Richard Jenkins.
En 2013, Tatum protagonizó el drama criminal Side Effects, dirigido por Steven Soderbergh. La película también es protagonizada por Rooney Mara, Jude Law y Catherine Zeta-Jones y fue estrenada por Open Road el 8 de febrero de 2013.
En 2012, Tatum protagonizó el éxito taquillero Magic Mike, de Warner Bros., dirigida por Steven Soderbergh. En la película también participan Matthew McConaughey, Matt Bomer y Joe Manganiello. La película fue financiada independientemente y producida por Tatum y su socio en las producciones, Reid Carolin, que también escribió el guión. La película se estrenó el 29 de junio de 2012, y recaudó más de US$167 millones en las taquillas del mundo.
En 2010, Tatum protagonizó con Amanda Seyfried el éxito de taquilla de Sony Screen Gems, Dear John, basada en la adaptación del bestseller de Nicolas Sparks (The Notebook). Lasse Hallstrom (The Cider House Rules, Chocolat) dirigió el guión adaptado por Jamie Linden. La película recaudó más de US$114 millones alrededor del mundo.
En agosto de 2009, Tatum participó en el éxito de taquilla de Paramount Pictures, G.I. Joe, dirigida por Stephen Sommers. Tatum trabajó junto a Sienna Miller, Marlon Wayans y Dennis Quaid. Tatum también trabajó en la secuela, G.I Joe 2: Retaliation, que se estrenó el 29 de marzo de 2013.
En 2011, Tatum trabajó en la cinta de suspenso criminal The Son of No One, al lado de Al Pacino y Katie Holmes. También en 2011, Tatum protagonizó la aventura épica romana The Eagle, junto a Jamie Bell y Donald Sutherland.
En 2009, Tatum trabajó junto a Terrance Howard en la película Fighting, de Universal/Rogue Pictures, dirigida por Dito Montiel. En 2008, Tatum protagonizó el drama de Paramount Pictures, Stop/Loss, aclamada por la crítica, de la directora Kimberly Peirce (Boys Don’t Cry) y el productor Scott Rudin.
En 2006, Tatum recibió una nominación al Independent Spirit y una nominación al Gotham Award por su poderosa interpretación en la película independiente A Guide to Recognizing Your Saints, que ganó el Precio Especial del Jurado por la Mejor Interpretación Coral, así como el Premio a la Dirección Dramática para Dito Montiel en el Festival de Cine de Sundance en 2006. La película fue escrita y dirigida por Dito Montiel, basada en las memorias de 2003 de Montiel, que llevan el mismo título. Este conmovedor drama de la llegada a la mayoría de edad ocurre en la década de 1980 en Astoria y sigue la vida violenta y miserable de Montiel desde su juventud (interpretado por Shia LaBeouf) hasta su adultez (interpretada por Robert Downey Jr.). Su padre es encarnado por Chazz Palminteri y Tatum interpreta el papel de ‘Antonio’, el mejor amigo de Dito.
En marzo de 2006, Tatum protagonizó She’s the Man, película de Dreamsworks, al lado de Amanda Bynes. La película fue dirigida por Andy Fickman y producida por Lauren Shuler Donner.
 En agosto de 2006, Tatum protagonizó el éxito taquillero, Step Up, dirigido por Anne Fletcher y producido por Adam Shankman. La película trata acerca de ‘Tyler Gage’, interpretado por Tatum, un delincuente juvenil callejero inteligente que es sentenciado a prestar servicio a la comunidad en una secundaria de artes escénicas.
Tatum nació en Alabama y creció en Florida. Actualmente reside en Los Ángeles con su esposa, Jenna Dewan y su hija. 

Ya sea que se hayan dado cuenta o no, definitivamente han visto al prolífico actor PETER STORMARE (Ghost) antes. No es sorprendente, pues el actor/director sueco ha protagonizado más de 100 diferentes películas y series de televisión en los últimos 30 años, desde cintas de gran presupuesto hasta películas independientes, desde cadenas televisivas hasta cable, desde Estados Unidos hasta Suecia y docenas de otros países. Y, por supuesto, trabajó en aquél memorable comercial del Super Bowl en 2011 para Budweiser…“Tiny Dancer” in a wild-west saloon, anyone?


El año pasado, Stormare protagonizó The Last Stand, la comedia de acción de Lionsgate protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Johnny Knoxville y Forest Whitaker, en la cual debutó en su primera cinta estadounidense el director coreano Jee-woon Kim. También protagonizó Hansel y Gretel: Witch Hunters, al lado de Jeremy Renner y Gemma Arterton, para el director Tommy Wirkola.
Otros créditos recientes de Stormare incluyen las películas Deadly Code, junto a John Malkovich; la comedia independiente Bad Milo, con Patrick Warburton; la comedia de acción futurista Lockout, de Luc Besson, así como las cintas independientes Jewtopia, con Jennifer Love Hewitt, y Small Apartments, una comedia con Billy Crystal y Juno Temple. También trabajó en Get the Gringo, de Mel Gibson, y en dos películas chinas: el éxito taquillero Tai Chi Hero e Inseparable, con Kevin Spacey. En la pantalla chica, Stormare ha tenido papeles como artista invitado en el exitoso drama de CBS: “NCIS: Los Ángeles” y “Body of Proof” de ABC. Pronto participará en la película de horror producida por Eli Roth, Clown.
Stormare comenzó su carrera de actuación en el teatro a principios de los años 20, trabajando con el legendario director Ingmar Bergman en su nativa Suecia en el Royal National Theater. Después de obtener críticas favorables por sus roles protagónicos en “Miss Julie”, “King Lear” y “Hamlet”, entre otros, Stormare viajó a Estados Unidos con Bergman, en una gira de las producciones antes mencionadas que se presentaron tanto en Nueva York como en Los Ángeles a finales de los años 80. Sus excelentes interpretaciones le dieron la oportunidad de protagonizar la obra fuera de Broadway “Rasputin”, con el famoso Actor’s Studio, y Stormare pronto captó la atención del legendario agente de talentos de ICM, Sam Cohen, que lo ayudó a hacer realidad su sueño de convertirse en un actor de cine en Estados Unidos.
Después de hacer sus primeras incursiones en el mundo del cine en varias películas independientes, Stormare fue incluido en el elenco de Awakening, dirigida por Penny Marshall. Mientras trabajaba de nuevo fuera de Broadway, esta vez en el Public Theater con un papel en “The Swan”, Stormare se hizo amigo de Frances McDormand. La amistad a la larga derivó en cuatro días de trabajo que cambiarían su carrera en la clásica película de culto Fargo, de los Hermanos Coen, donde interpretó al gigantesco tipo de cabello rubio que era la mitad de una pareja de secuestradores, junto con Steve Buscemi.
Trabajó de nuevo con los Hermanos Coen en The Big Lebowski, y entre estas películas participó la cinta de Spielberg, The Lost World: Jurassic Park. Siguieron importantes papeles en Armageddon (Michael Bay), 8MM (Joel Schumacher), Minority Report (Spielberg de nuevo), Bad Boys II (Bay de nuevo), Constantine y The Brothers GRIMM (Terry Gilliam), y durante este periodo Stormare continuó trabajando en varias películas suecas e internacionales, así como en televisión, donde interpretó a un pícaro electricista llamado ‘Slippery Pete’ en “Seinfeld”, además de la miniserie televisiva nominada a un Emmy “Hitler: The Rise of Evil”. También trabajó como director asociado en el Globe Theater en Tokio durante ocho años al principio de su carrera cinematográfica.
Stormare protagonizó esta temporada uno de los programas más exitosos de FOX, “Prison Break”, como el jefe de una pandilla llamado John Abruzzi en su papel televisivo más visible a la fecha. Otros créditos de televisión incluyen un papel regular en la serie de la comedia de situaciones de Julia Louis-Dreyfus “Watching Ellie”, un papel recurrente en “Entourage”, de HBO, y recientes participaciones como invitado en “Wilfred”, de FX, “Covert Affairs”, de USA, “Leverage” para TNT”, “Body of Proof” de ABC. Sus otros créditos cinematográficos incluyen The Tuxedo, Nacho Libre y The Imaginarium of Dr Parnassus, entre otros.
Además de su impresionante conjunto de trabajo teatral, Stormare es un apasionado de la música y formó una banda llamada Blonde From Fargo, en homenaje a su papel inicial en la película de los Hermanos Coen. La banda de rock and roll de cinco miembros incluye al guitarrista de Roxette, al baterista de Alanis Morrisette, y al bajista de Slash’s Snakepit, mientras que Stormare escribe toda la música y toca la guitarra. La banda se presentó en Lebowski-Fest, además de realizar una gira por Norteamérica y Europa.
Stormare reside actualmente en Los Ángeles, California.

Aunque la tecnología, los negocios y la sociedad han cambiado mucho desde la década de 1980, una cosa ha permanecido constante: ICE CUBE (Capitán Dickson) ha sido un importante guardián cultural a través de comentar, examinar y detallar valientemente la profundidad de la experiencia estadounidense en términos inflexibles, con una resuelta honestidad y una perspectiva realista, además de aportar su toque como comediante que le ha conseguido varias generaciones de fans.


Sin duda, al crecer en el área de South Central en Los Ángeles, infestada de crimen y bandas en las décadas de 1970 y 1980, Ice Cube aprendió cómo navegar en un mundo en el cual los límites entre el bien y el mal cambiaban constantemente. Igualmente importante, el magnate del entretenimiento ubicado en Los Ángeles también encontró una forma perdurable de presentar la parte de comedia que existe en medio de situaciones difíciles.
Después de escribir las letras más memorables en las innovadoras canciones de N.W.A, “Straight Outta Compton” y “F— Tha Police”, Ice Cube dejó el grupo en la cúspide de su popularidad debido a que no le pagaban bien. Este giro lo condujo a una de las carreras más exitosas en la historia de la música. Como artista solista, Ice Cube ha vendido más de 10 millones de álbumes y permanece como uno de los artistas más respetados e influyentes en el mundo del rap.
Además de la música, Ice Cube se consolidó como una de las figuras más confiables, exitosas y prolíficas en el ámbito del entretenimiento. En lo que se refiere al cine, también es un consumado productor (Friday, Barbershop 2: Back In Business, Are We There Yet?), escritor (Friday, The Players Club, The Janky Promoters) y director (The Players Club) que es mejor conocido por su faceta como actor.
Como uno de los más buscados actores en la historia del cine, sus películas incluyen las aclamadas franquicias Friday, Barbershop y Are We There Yet?, además de su participación como un adolescente conflictivo en Boyz N The Hood, un soldado ambicioso en Three Kings, y un agente de la élite gobernante en xXx: State Of The Union. La capacidad de Ice Cube para aportar una interpretación estética natural y común a cualquier género de películas, convierte a sus personajes en personas atractivas y memorables, ya sea que encarne a un estudiante universitario que duda sobre su carrera (Higher Learning) o un escéptico entrenador de fútbol (The Longshots).
Como productor de televisión, llevó las series “Barbershop” y “Are We There Yet?” a exitosas temporadas en las cadenas y también disfrutó un gran éxito con el controversial “Black. White”, entre otros programas.
En 2012, Ice Cube trabajó en el éxito taquillero Comando Especial y la película independiente Rampart. Otros proyectos cinematográficos en desarrollo incluyen una biografía cinematográfica sobre N.W.A., Straight Outta Compton, que será dirigida por F. Gary Gray, además de otra película de Friday. También es promotor comercial para Coors Light y se ha presentado en diversos comerciales para la marca.
Más recientemente, Cube encontró un gran éxito taquillero con Ride Along, que produjo su compañía Cube Vision. La película fue #1 en las taquillas durante tres fines de semana consecutivos y fue la película sobre Martin Luther King Jr. con más alta recaudación en la historia en un fin de semana festivo. Ride Along ya tiene luz verde para una secuela, lo cual demuestra una vez más que Cube es el rey en la categoría de franquicias cinematográficas.
Aunque a Cube le encanta hacer películas, su principal pasión siempre será la música. Su próximo álbum, “Everythang’s Corrupt”, será su estreno número dieciocho como artista solista o como miembro de un grupo (N.W.A, Da Lench Mob, Westside Connection) y está programado para su lanzamiento más adelante este año.


ACERCA DE LOS REALIZADORES CINEMATOGRÁFICOS


Compartir con tus amigos:
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos