Citas dentro del texto



Descargar 0.96 Mb.
Página1/8
Fecha de conversión15.06.2018
Tamaño0.96 Mb.
Vistas321
Descargas0
  1   2   3   4   5   6   7   8

LO MAS IMPORTANTE DE LA NORMA APA

Dr. Jesús López Lucas

CRAI-BIBLIOTECA Campus Ciudad Jardín

Universidad de Salamanca






Tipo de letra. El uso de un tipo y tamaño de letra uniformes aumenta la legibilidad para el editor y permite que la editorial calcule la extensión del artículo. El tipo de letra preferido para las publicaciones de la APA es Times New Roman de 12 puntos.
Interlineado. Utilice doble espacio entre todas las líneas de texto del manuscrito. Use doble espacio después de cada línea en el título, los encabezados, las notas al pie, las citas, las referencias y los pies de las figuras. Aunque puede aplicar un espaciado triple o cuádruple en circunstancias especiales (p. ej., inmediatamente antes y después de una ecuación desplegada), nunca utilice espacio sencillo o un espacio de uno punto cinco, excepto en el caso de las tablas o figuras.
Márgenes. Deje márgenes uniformes de por lo menos una pulgada (2,54 cm) en la parte superior inferior izquierda y derecha de cada página. En combinación con un tipo y tamaño de letra uniformes, unos márgenes uniformes aumentan la legibilidad y permiten calcular en todo momento la extensión del artículo.
Longitud de la línea y alineaciones. La longitud de cada línea escrita tiene un máximo16,51 centímetros. No justifique las líneas; es decir, no utilice la opción del procesador de palabras para ajustar los espacios entre las palabras con el fin de hacer que todas las líneas tengan la misma longitud (que estén alineadas con los márgenes). En cambio, utilice el estilo de alineación a la izquierda y deje el margen derecho sin alinear, o quebrado.

No divida las palabras al final de una línea y tampoco emplee en este caso guiones para separarlas. Es preferible una línea corta en vez de separar una palabra al final de una línea.


Párrafos y sangría. Utilice sangría en la primera línea de cada párrafo y en la primera línea de cada nota al pie. Para ser uniforme, utilice el tabulador, el cual debe corresponder a cinco o siete espacios. Las configuraciones preestablecidas en la mayoría de los procesadores de palabras son aceptables. Coloque las líneas restantes del manuscrito en un margen izquierdo uniforme. Las únicas excepciones a estos requisitos son (a) el resumen,(b) las citas en bloque, (c) los títulos y encabezados, (d) los títulos y notas de tablas y (e) los pies de figura.

Las citas dentro del texto

Cita textual corta

Citas cortas.- Cuando la cita tiene menos de 40 palabras del texto consultado, se escribe entre comillas dobles ("...").





Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos