Circular agosto Ciclo 2017-2018



Descargar 200.88 Kb.
Fecha de conversión24.04.2019
Tamaño200.88 Kb.




Circular agosto

Ciclo 2017-2018

21 de Agosto de 2017


Estimados padres de familia:
Bienvenidos al proyecto Liceo Alexander DUL. Es un gusto para el personal que aquí labora, el poder saludarlos en este inicio de ciclo escolar 2017-2018, estamos convencidos que este año que inicia estará lleno de triunfos y progresos pues tenemos proyectadas diversas actividades que con certeza nos guiarán a la excelencia.
A continuación daremos a conocer el personal que laborará en nuestra institución durante este ciclo escolar:
Director General: Profr. David R. Uranga López

Directora de Plantel: Profra. Adriana Meléndez Díaz

Coordinadora de inglés: Profra. Ana Hilda Lueghin Pérez



Profesores de Español:

Ma. Cristina Ortiz Ferreira

Mónica Martínez Díaz

Daniela Estrada Galindo

Denise Machorro Rodríguez

Gretel López Nieto

Nora Ávila Marveles

Luis Alejandro Cruz Guevara

Milcia Suárez

Tania Briseño Macedo

Felipe Quiroz López

Profesores de Inglés:

Diana Iveth Quiroz González

Ana Santiago Cruz

Claudia Espejel Trejo

Eloy Arellanes

Ana Hilda Lueghin Pérez

Adriana Meléndez Díaz

Psicología:

Denise Machorro Rodríguez



Profesores de Actividades:

Educación Física: Francisco Javier Paulino

Educación Artística: Rafael Hernández Sabás

Andrei Gómez Gómez

Danza: José Manuel Romero Rodríguez

Futbol: José Luis Guerrero Terrés

Francés: Profr. Andremar Mallet Orozco

Computación: Gerardo Serrano Fernández




Personal Administrativo:

Rosy Ponce García

Mirna Balderas

Mariela Lima

Noemi Setsuko Koshimae Ozawa
Personal de apoyo:

Alejandra Ortiz

Rita Ortiz

Roció León

Ruperto

Jorge Hernández



Apoyo vial y seguridad:

Marcos Hernández










Open House
La primera actividad que hemos proyectado en este ciclo escolar es el open house, el cual tiene como objetivo conocer en un ambiente cordial; el proyecto académico, deportivo, artístico y cultural que el colegio les ofrece, así como la formación profesional, experiencia, de la plantilla docente, su manera de trabajar y los criterios de evaluación.

La cita es el miércoles 30 de agosto para los grupos de PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER grado, jueves 31 de agosto para los grupos de CUARTO, QUINTO Y SEXTO grado.



Ambos a las 16:00 hrs.

Es muy importante asistir sin alumnos ya que el personal estará atendiéndolos a ustedes.
Uniformes
El rol de uniformes será el siguiente:

Lunes: uniforme de gala.

Niñas: jumper, blusa blanca, sweater gris, calceta blanca y zapatos escolares negros.

Niños: pantalón azul marino, playera roja, sweater gris, calcetines azul marino y zapatos escolares negros.

Martes y jueves: Pants gris, playera polo blanca, calcetines blancos y tenis escolares blancos.

Miércoles y viernes: Pants negro, playera polo roja, calcetines negros y tenis escolares blancos.



Natación
Las clases de natación se imparten los días jueves y viernes dentro del horario de clase siendo una actividad obligatoria y este mes, serán programadas de la siguiente manera:
Jueves 7 de septiembre primero y segundo grado

Viernes 8 de septiembre tercero y cuarto grado


Es necesario que para esta actividad se presenten con una maleta adicional con su traje de baño completo (no bikini niñas), gorra (sin ella no podrán nadar), sandalias y toalla; todo debidamente marcado. También es necesario que marque con su nombre las prendas del uniforme del alumno pues se confunden en el vestidor (pants, playeras, suéter, sudaderas, etc.)

Actividades extracurriculares
Interesados en una educación integral para nuestros alumnos ponemos a su disposición nuestras actividades extracurriculares deportivas, artísticas y de apoyo académico.
Coro Profr. Rafael Hernández

Guitarra, teclado y batería Profr. Rafael Hernández

Futbol americano Profr. Luis Melendez Cid

Futbol soccer Profr. José Luis Guerrero

Animación Alejandra Cabildo

Jazz


Natación

Regularización de inglés o español.

Dirección de tareas (de lunes a jueves)
En caso de estar interesado podrá solicitar información en la administración del colegio.
Servicios
Estamos conscientes del ritmo que nuestra sociedad maneja y para coadyuvar en su bienestar y tranquilidad ponemos a su disposición los siguientes servicios:
Transporte

La Sra. Nava es la encargada de manejar el transporte del colegio, cuenta con todos los permisos necesarios para ejercer como chofer y además de ser una persona responsable, comprometida y disciplinada, cuenta con más de 14 años de experiencia trabajando para nuestro colegio.


Comedor

Preocupados por la alimentación saludable de nuestros chicos, contamos con el servicio de comida o lunch el cual puede utilizar por día, semana o mes. Para mayores informes acudir a la administración del colegio.


Servicio de psicología

Estamos conscientes de los problemas que aquejan a nuestra población y sociedad, los cuales sin duda alguna afectan el desarrollo psicológico de nuestros alumnos, es por ello que ponemos a su disposición el servicio preventivo de psicopedagogía el cual, en caso necesario, apoyará a los alumnos y sus familias en las problemáticas que presenten o bien su debida canalización. Dicha área es presidida por Miss Denise Machorro, psicóloga del colegio.



Escuela de padres
La educación de los niños es una tarea compartida de padres, profesores y directivos, y tomando en cuenta que nadie nos enseña a ser padres hemos implementado desde hace varios años, el taller de escuela de padres, que es una espacio de aprendizaje y diálogo en el que los padres de familia adquieren herramientas para enfrentar tan importante tarea que tienen por delante. Aprovechen esta oportunidad de acompañar y crecer de la mano con sus hijos. Para que este proyecto de buenos resultados, es necesario que asistan por lo menos a 5 pláticas durante el ciclo escolar. Dichas reuniones se llevarán a cabo el segundo jueves de cada mes a las 7:20 hrs en la sala de medios del colegio. En la circular del mes se les informará del tema a tratar.


PÁGINA WEB
Los invitamos a conocer nuestra página de internet www.alexanderdulfloresta.com en la cual podrán encontrar información valiosa para el óptimo desempeño de los alumnos así como fotos, enlaces y mucha información de interés.
Por éste medio podrán leer las circulares de cada mes y así estar enterados de las actividades y eventos a realizarse durante éste, les pido envíen el talón firmado a los profesores de español.
Ahí también encontrarán las portadas que deberán ir pegadas en cada uno de los cuadernos de los alumnos, dichas portadas darán orden a los apuntes y en ellas se trabajará el valor del mes.

Aquí también encontrarán el reglamento interno del colegio, es necesario que lo lean junto con sus hijos y que envíen el talón firmado a la brevedad posible a los profesores de español.


VIALIDAD
Para el colegio es muy importante contribuir a una adecuada circulación en las áreas que compartimos con nuestra comunidad y así mantener una sana convivencia con los vecinos. Para cumplir dicho objetivo les pedimos seguir el circuito para dejar y recoger a los alumnos, el cual va de Av. 5 de Mayo a Av. Centenario, varios profesores ayudamos en esta labor. Sólo les pedimos cooperar.

Si va a quedarse a la reflexión o tiene algún asunto que tratar, estacione adecuadamente su auto.

En el colegio, TODOS SOMOS FAMILIA y predicamos con el ejemplo, seamos amables con los padres de familia y alumnos.

A la hora de la salida es necesario que sigan la fila y en una hoja tamaño carta color verde, anoten con letras grandes y en negro el nombre del alumno, grupo y grado para que cuando usted llegue a la puerta su hijo ya esté ahí.

Si necesita bajar a la papelería, sea consciente y estaciónese adecuadamente más adelante para así no entorpecer la vialidad.

Les pedimos no quedarse platicando con otros padres de familia en la entrada o en las afueras del colegio, recuerde que debemos cuidar la integridad de todos los alumnos y se obstruye la visibilidad.

Si su hijo sale solo, dele la indicación de ir directamente a casa y no quedarse en los alrededores pues si el personal que realiza supervisiones lo ve, lo regresará a la escuela y no lo dejará salir, hasta que usted venga por él.

NO SE ESTACIONE EN DOBLE FILA EN FRENTE DEL COLEGIO NI EN LA CALLE DE AZCAPOTZALCO, POR FAVOR EVITENOS PROBLEMAS CON LOS VECINOS Y LAS AUTORIDADES DE SEGURIDAD.

Les suplicamos atender las indicaciones pues eso demuestra nuestra educación y fomenta los valores en nuestra comunidad.


REFLEXIONES DE ENTRADA
Las reflexiones de entrada, son un espacio en el que alumnos y maestros convivimos, escuchamos la noticia del día, jugamos, bailamos y cantamos con el fin de dejar los problemas afuera y entrar en un estado adecuado que favorezca el aprendizaje.

Dicha reflexión es la primera actividad del día por lo que es muy importante que los alumnos lleguen a tiempo para escucharla y participar en ella. Es necesario que si deciden quedarse a esta actividad y participar lo hagan con respeto, guardando silencio y prestando la atención que merece la persona que está en el micrófono. Si nuestro interés es socializar hagámoslo en otro espacio.

Por ningún motivo los alumnos podrán quedarse en los salones, pasillos, entrada del colegio o área cultural esperando a sus padres o con sus padres durante la reflexión.

Después de la reflexión los alumnos avanzan a su salón de clase, quedando prohibido que los padres avancen junto con su hijo al salón o distraigan a los profesores. Despídase de ellos con oportunidad y ayúdenos a enseñarles el valor del respeto.



Al término de la reflexión les pedimos evitar quedarse en círculos de pláticas y desalojar las instalaciones lo más rápido posible para poder cerrar nuestras puertas y así mantener la seguridad de sus niños.
En algunos casos y con autorización de la dirección, se reciben a los alumnos desde las 7:00 horas, dichos alumnos deberán permanecer en el salón de 4°A y mantendrán siempre una buena disciplina, en caso de incurrir en alguna falta se les suspenderá este apoyo.

CITAS CON PROFESORES O DIRECTIVOS
Para los profesores será un gusto atender sus dudas y comentarios, y para poder atenderlos como se merecen les pedimos que soliciten una cita para platicar con ellos y se abstengan de hacerlo durante la entrada o salida del colegio. Dicha actividad pone en riesgo la integridad de sus hijos.

CUMPLEAÑOS
Para nosotros es motivo de felicidad el cumpleaños de nuestros alumnos, por lo que si gusta puede solicitar autorización en la dirección del colegio y celebrarlo aquí.


GENERALES
El horario de entrada para los niños es a las 7:45 y de salida 14:30 horas, la puntualidad es un hábito muy importante que debemos inculcar en nuestros pequeños.
Les recordamos que la administración tiene un horario de lunes a viernes de 7:00 a 15:30 hrs y los sábados de 8:00 a 13:00 hrs. En donde nuestro personal administrativo les podrá atender.
NOTA IMPORTANTE: Recuerde enviar el talón firmado de las circulares para saber que mantenemos comunicación con ustedes.
Sin más por el momento, les envío un cordial saludo, agradeciendo su atención y deseándoles un ciclo escolar exitoso.

Miss Adriana Meléndez Díaz

Directora de Plantel
Por la permanente responsabilidad de educar para la vida”
________________________________________________________________________________________________
Circular Agosto 2017
Nombre del alumno: _____________________________________________________

Nombre del padre o tutor:________________________________________________

Firma: _____________________________ Fecha: ______________________________


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad