Carta de compromiso



Descargar 37.09 Kb.
Fecha de conversión27.05.2018
Tamaño37.09 Kb.
Vistas109
Descargas0





CARTA DE COMPROMISO

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su Programa de Acción Mundial para superar las brechas en Salud Mental (MhGAP), tiene como objetivo disminuir las deficiencias en la atención de las personas con Problemas y Trastornos Mentales (PTM), neurológicos y por uso de sustancias psicoactivas (SPA), que se presenta a nivel global, . Para apoyar este Programa la OMS/OPS presenta un plan de acción que se ha difundido a través de diversos textos, entre los cuales se encuentra la Guía del Programa MhGAP.

El Ministerio de Salud y Protección Social - MSPS en el marco del Convenio de Cooperación Internacional 519/2015 con la Organización Panamericana de la Salud - OPS y en alianza con la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia - UdeA, realizaran el proceso de formación a 1800 profesionales de salud de los servicios no especializados en todo el país.

El proceso de formación se llevará a cabo mediante un curso virtual de 60 horas a través del Campus Virtual de la OPS en dos cohortes: del 1 de agosto al 10 de septiembre y la segunda entre el 19 de septiembre y el 29 de octubre de 2016, con una dedicación en promedio de 12 horas semanales que incluye el tiempo de encuentros virtuales (sesiones magistrales y conversatorios de grupo) y actividades independientes como elaboración de trabajo, participación en foros, chat y otros.

En el marco de este proceso es necesario que las instituciones y profesionales participantes realicen una serie de compromisos que garanticen el desarrollo, aplicación y monitoreo y evaluación de la implementación de la Guía mhGAP.

Con la firma de esta acta y con el objeto de lograr una ejecución exitosa la INSTITICION* CAFESALUD EPS se compromete a cumplir con los siguientes compromisos:



  1. Acordar con el profesional el cuadro de turnos o disponibilidad horaria que permita la participación en el curso.

  2. Facilitar la información requerida por el MSPS – OPS – UdeA respecto al monitoreo y evaluación al proceso de aplicación de la Guía mhGAP por parte de los profesionales capacitados.

El profesional se compromete a:

  1. Participar en la totalidad del curso virtual y dar cumplimiento a las actividades independientes del mismo.

  2. Aplicar los conocimientos, el material y las habilidades adquiridas en el curso sobre diagnóstico y manejo oportuno de los problemas y trastornos mentales en los servicios de salud donde labora.

  3. Suministrar la información requerida por el MSPS – OPS – UdeA respecto al monitoreo y evaluación al proceso de aplicación de la Guía mhGAP.

Para constancia se firma a los 12 días del mes de JULIO de 2016.

Firma institucional:

Nombre: Doctor CARLOS AGUILAR

Cargo: DIRECTOR MEDICO
Firma profesional participante:

Nombre: MONICA POVEDA HURTADO

Profesión: PSICÓLOGA

Cargo: PSICÓLOGA REGIONAL ANTIOQUIA - CHOCÓ



* Institución contratante del profesional. En el caso de: a) Referentes territoriales de salud mental serán las Secretarias Departamentales, Distritales o Municipales de salud. b) Profesionales en medicina general, psicología y enfermería de prestadores de servicios de salud serán las ESEs, IPS o EPS. c) Profesionales de salud de los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional será el INPEC. d) Médicos de Servicio Social Obligatorio serán las Secretarías de salud.



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos