Capitulo principios de la soldadura húmeda antecedentes de la Soldadura Húmeda



Descargar 2.97 Mb.
Página1/8
Fecha de conversión26.03.2019
Tamaño2.97 Mb.
Vistas120
Descargas0
  1   2   3   4   5   6   7   8


CAPITULO 1


1. PRINCIPIOS DE LA SOLDADURA HÚMEDA

1.1 Antecedentes de la Soldadura Húmeda

Durante años a los procesos de soldadura se les reconocieron mucha utilidad para determinadas aplicaciones debajo del agua. Su campo de acción incluye operaciones tales como reflotamiento de buques, reparaciones, construcciones, reparación de muelles y barcos deteriorados, como también las construcciones iniciales de estos. También se ha producido un vigoroso crecimiento en su aplicación en trabajos de estructuras, en la reparación de barrenos y equipos de producción.


Sin embargo la soldadura húmeda, siempre ha sido vista como una soldadura pobre en relación con aquellas realizadas en superficie, pero en contradicción con esto la soldadura húmeda es el proceso más extensamente usado para reparaciones submarinas, su versatilidad, bajo costo y gran efectividad provee una alternativa viable a los métodos tradicionales como un dique seco; los sistemas de soldadura submarinos pueden ser movilizados en horas o pocos días y se pueden emplear en estructuras o buques que se mantienen operando, evitando entonces la detención del servicio.


Esta actividad fue perfeccionándose desde comienzos del siglo XX, y en la segunda guerra mundial. En la figura 1.1 se realizan reparaciones en buques y puertos con muy buen resultado (Ref 1).





Figura 1.1 Equipos de Buzos de la Segunda Guerra Mundial

Pero su incremento ascendente comienza a partir de la década del ’60 debido a la demanda originada por la industria petrolífera en alta mar (Offshore), en estructuras sumergidas con tuberías y cañerías, figura 1.2 (Ref.1)






Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos