Calendario de comisiones en el añO 2000



Descargar 0.8 Mb.
Página1/11
Fecha de conversión27.10.2018
Tamaño0.8 Mb.
Vistas266
Descargas0
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11







MEMORIA DE ACTIVIDADES

Ejercicio

2016


  1. DATOS DE LA ENTIDAD



  1. Identificación de la entidad

Denominación

DOWN LEÓN-AMIDOWN- ASOCIACIÓN AMIGOS SINDROME DE DOWN

Régimen Jurídico

Asociación sin ánimo de lucro

Registro de Asociaciones

A) Registro Provincial de Asociaciones de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

  1. Registro de Entidades Servicios y Centros de carácter social, de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.




Número de Inscripción en el Registro correspondiente

Fecha de Inscripción

CIF




  1. Nº 2.012

  2. 24.0220 E




18/01/1996

15/04/1998



G24330326

G24330326






  1. Domicilio de la entidad

Calle/Plaza

Número

Código Postal

C/ San Antonio (Grupo Escolar Cervantes)

s/n

24008

Localidad / Municipio

Provincia

Teléfono

León

León

987084948

Dirección de Correo Electrónico

Fax:

amidown@amidown.org

987807948


  1. FINES ESTATUTARIOS



A continuación se refleja el artículo 2 de los Estatutos de Down León – Amidown-, Asociación Amigos síndrome de Down en los que se recogen los fines de la misma.


ART.2- La asociación AMIDOWN tendrá como finalidad y objeto la búsqueda y consecución de la plena integración social de las personas con síndrome de Down, velando por la salvaguardia de sus derechos en todos los aspectos de la vida: educativos, formativos, psicológicos, legales, laborales, recreativos, deportivos, etc., mediante la asistencia a estas personas y sus familias y la sensibilización de la sociedad.
La Asociación, no estará restringida a beneficiar exclusivamente a sus asociados sino que será abierta a cualquier otro posible beneficiario que reúna las condiciones y caracteres exigidos por la índole de sus propios fines.
Para la consecución de tales fines, la Asociación desarrollará las siguientes actividades:


    1. Promover ante la Administración y las organizaciones políticas y civiles, el desarrollo de una legislación realmente integradora.

    2. Gestiones frente a la administración para exigir el cumplimiento del Ordenamiento Jurídico en todos los casos, y la no discriminación.

    3. Defensa legal frente a cualquier discriminación, incluso ejerciendo la acción popular en su caso.

    4. La asistencia social a todas las personas con síndrome de Down y sus familias.

    5. Información, apoyo y asistencia a los padres de personas síndrome de Down.

    6. Promoción de centros y gabinetes de estimulación, y formación psicológica.

    7. Tramitación de becas y gestiones para la obtención de Ayudas y Subvenciones en Organismos Públicos y Privados.

    8. Promoción de Centros Especiales de Empleo para beneficiarios.

    9. Creación de una bolsa de trabajo, promocionando la contratación de los beneficiarios por las empresas de la localidad.

    10. Organización de cursos, conferencias y campañas de información a la sociedad, mediante los medios de comunicación.

    11. Creación y fomento de un fondo de ayuda y pensiones para los afectados o su concertación con uno ya existente.

    12. Conceder y gestionar ayudas y subvenciones para casos especiales de necesidad en el caso de familias sin medios económicos.

    13. Edición de una publicación periódica, con contenido de interés para los asociados en referencia a los distintos campos que afectan a los beneficiarios.

    14. Organización de actos sociales, culturales y deportivos, y subvención de los mismos, o integración en organizaciones ya preexistentes que cubran estas necesidades.

    15. La creación de la sección juvenil y/o deportiva dentro de la Asociación.

    16. Y todas aquellas otras actividades que puedan servir para la consecución del fin social, teniendo la presente relación de actividades un carácter meramente enunciativo, no taxativo.




  1. NÚMERO DE SOCIOS

Número de personas físicas asociadas

Número de personas jurídicas asociadas

Número total de socios




  • 111 socios numerarios y usuarios, es decir, padres y madres de personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual afín. a fecha 31/12/2016.

  • 60 usuarios o beneficiarios (personas con discapacidad)

  • 43 (Socios colaboradores, simpatizantes o personas sensibilizadas con el síndrome de Down)




1

  • 111 socios durante el 2016. Aunque durante este año se han producido 4 bajas de socios y se han asociado a la entidad 8 socios nuevos, dando como resultado la cifra anteriormente reflejada.




  • 60 usuarios o beneficiarios (personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual afín)



Naturaleza de las personas jurídicas asociadas



La única persona jurídica asociada es Moto León S.L.



  1. ACTIVIDADES DESARROLLADAS, RESULTADOS Y BENEFICIARIOS




  1. Identificación de la actividad

Denominación de la actividad

ACTIVIDADES ASOCIATIVAS. GESTIÓN Y MANTENIMIENTO

Servicios comprendidos en la actividad

Dentro de este apartado, se adscriben las diferentes actividades desarrolladas a lo largo del año, y realizadas en beneficio de las personas con síndrome de Down y/ o discapacidad intelectual afín y sus familias, y que fomentan el movimiento asociativo, propiciando espacios de encuentro, entre las familias, los usuarios, y los profesionales de la entidad, así como personas ajenas a la misma, con clara sensibilidad hacia el síndrome de Down y cuya participación en las mismas suponen un clara colaboración en beneficio de las personas que Amidown atiende.

Cabe mencionar que uno de los objetivos que se fomentan con la realización de las diferentes actividades asociativas, es la divulgación, ya que se da difusión de las mismas a través de los medios de comunicación habituales como son la página web, el Facebook, y twitter. De igual forma se envía nota de prensa a los medios locales sobre las actividades desarrolladas, con el fin de dar a conocer estas a la población general.

En este apartado también se desarrollará lo referido a la Gestión de Recursos de la entidad, ya que supone una actividad de soporte y apoyo a la organización, y a las diferentes actuaciones e iniciativas desarrolladas por Amidown de forma eficiente, eficaz, rentable y segura.


Breve descripción de la actividad

Las actividades enmarcadas dentro de este apartado son de diversa índole, siendo las siguientes:

  • Gala de Baile Rumballet; Gala organizada conjuntamente por Amidown y la Escuela de Baile Rumballet, en la que participan la gran mayoría de alumnos de la cita escuela, así como el grupo de baile de Amidown, que recibe clases semanales de baile, a través de convenio con la citada escuela.

En el 2016 está gala se realizó el domingo 10 de Enero en el Palacio de los Deportes de León, gracias a la colaboración en este acto del Ayuntamiento de León, a través de la cesión del espacio, así como la colaboración en material y seguridad y protección con la participación de la Policía Local y Protección Civil.

Desde Amidown se invitó al acto a diferentes personalidades e institucionales , como Dña. Aurora Baza Rodríguez, Concejala del Ayuntamiento de León de Familia, Bienestar Social, y Mayores, Dña. Mª Manuela García Robles, Diputada Provincial, Delegada de Derechos Sociales, y Dña. Marta López y Ana Belén Bouza en representación de la Dirección Provincial de Educación.

Los asistentes a dicha Gala, colaboraron a través de la donación de 7 €.


  • Conmemoración del Día Mundial del síndrome de Down. Para la conmemoración de esta fecha, Amidown organizó una fiesta en sus dependencias el día 5 de marzo, a la que acudieron las familias. Durante esta jornada se realizaron diferentes talleres (maquillaje, aviones, elaboración de un mural…) y se grabó un video musical o lipdub en el que participaron todos los asistentes, y que se emitió el 21 de marzo en la televisión local, además de en los Informativos de la cadena nacional Telecinco.




  • Conmemoración del “Vigésimo Aniversario de Amidown”. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de León y del Estudio Fotográfico Andrés de la Torre, se llevó a cabo una Exposición Itinerante en la ciudad de León.

Esta iniciativa consistió en diferente cartelería expuesta en diferentes Mupis (soportes publicitarios ubicados en la calle) de la ciudad de León.


Para esta exposición posaron diferentes personas con síndrome de Down. Sobre sus fotos expuestas podían leerse sus principales reivindicaciones, desterrando así falsos mitos y creencias sobre el síndrome de Down. Esta exposición se realizó en varios momentos del año, siendo la primera muestra, del 16 de marzo al 21 de marzo en las principales calles de la ciudad, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down.
Dentro de esta conmemoración, el 18 de mayo, Amidown organizó una Jornada de Calidad de Vida de las persona con síndrome de Down.
La Jornada de “Calidad de vida de las personas con síndrome de Down” se realizó en jornada de mañana en el Aula Magna de la Facultad de Educación. Y en la misma se pudo disfrutar de varias ponencias, de profesionales expertos en diferentes aspectos relevantes del síndrome de Down y la discapacidad intelectual. Salvador Martínez hizo una síntesis del “desarrollo y plasticidad cerebral en el síndrome de Down”. También se contó con D. Carlos de la Cruz Martín Romo que ofreció a los asistentes un espacio para hablar de los mitos y las realidades de la afectividad y sexualidad; y de la importancia de ofrecer un desarrollo del espacio de la intimidad desde casa, y lugares en los cuales expresar las incertidumbres.
Posteriormente se desarrolló la exposición de dos de los programas más instaurados en España de Vida Independiente con personas con síndrome de Down. Por un lado D. Elías Vived, Psicólogo de la asociación Down Huesca, y Dña. Monserrat Isar, madre de una mujer con síndrome de Down que vive de manera independiente en uno de los pisos de dicha asociación. Y por otro, desde la asociación FUNDOWN de Murcia, Dña. Raquel Pérez Gómez como técnico del programa expuso la filosofía del mismo, Doña. Susana Polo López, persona con síndrome de Down explicándonos su vivencia de éxito y desarrollo personal y que comparte piso con Dña. Selene Sanz, mediadora que compartió con todos los presentes su experiencia.
Finalmente el psicólogo de Amidown, D. Juan Pedro González Rodríguez, desarrolló una breve exposición sobre el miedo y la influencia que tiene en la vida de las personas y en su desarrollo. También trato la mejor forma de afrontarlo y superarlo, a partir de apoyos naturales y profesionales, entre otros.
Por la tarde, se realizó una actividad en la sede de Amidown, consistente en dos charlas coloquios simultáneos, una dirigida a las personas con síndrome de Down mayores de 16 años, compartiendo espacio con estos, la profesional y la usuaria de FUNDOWN. La otra charla estuvo dirigida a las familias de las personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual que acuden a la asociación, acompañados por el coordinador del programa de Vida Independiente de Huesca y la madre de una participante en dicho programa.
Por último para la conmemoración de este aniversario, el domingo 12 de junio se celebró una Marcha Motera, que recorrió 44 Km por diferentes calles de la ciudad de León y poblaciones cercanas. Esta marcha salió desde el Polideportivo Margarita Ramos, en el que después se celebró una comida de confraternización entre todos los participantes. A la finalización de la misma hubo baile y diferentes talleres con los que poner el broche final a una jornada muy emocionante para todos los participantes.
En esta ocasión Amidown solicito colaboración al Ayuntamiento de León, para la cesión del polideportivo y equipamiento. También se contó con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, agentes de la Guardia Civil de tráfico, policías locales de León, San Andrés y Villaquilambre, personal de Protección Civil de Villaquilambre. Y con Cruz Roja Española que aportó la ambulancia de protección y además hizo disfrutar a los chicos a través de talleres de juego dirigido, después de la comida. Y por supuesto, esta jornada fue posible gracias a la colaboración de diferentes asociaciones de moteros, entre la que destacar Moteros Solidarios, ya que cerca de 100 motoristas hicieron posible la realización de este evento.
Esta actividad conto con la colaboración de: Ayuntamiento de León, Ayuntamiento de Valverde la Virgen, Ayuntamiento de San Andrés del Rabanero, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Moteros Solidarios, Cruz Roja.


  • Asamblea General de Socios: durante el 2016 se realizaron las siguientes:




FECHA

TIPO DE ASAMBLEA

ORDEN DEL DÍA

15/01/2016

Ordinaria

Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior.

Presupuesto económico para el año 2016, aprobación si procede.

Previsión de actividades para el año 2016, aprobación si procede.

Altas y bajas de socios.

Sugerencias y preguntas




27/05/2016

Ordinaria

Lectura y aprobación del acta anterior.

Informe del Presidente sobre la marcha de la Asociación.

Aprobación si procede del balance económico de 2015.

Aprobación si procede de la memoria de actividades de 2015.

Actos a realizar en conmemoración del 20 aniversario de la Asociación.

Altas y bajas de socios.

Programación prevista para el curso 2016/2017

Sugerencias y preguntas.





Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos