Caja costarricense de seguro social gerencia administrativa



Descargar 61.75 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión05.06.2018
Tamaño61.75 Kb.
  1   2   3

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

GERENCIA ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

 

 



 

 

 



 

 


INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DEL RÉGIMEN

DE DEDICACIÓN EXCLUSIVA EN LA

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

 

 

 



 

 

 



 

Febrero, 2008

 

 



 

»Número de circular: DRH-090-2008

»Fecha de circular: 04/02/2008

»Sigla: INS-009

»Materia: Dedicación Exclusiva

 

Asunto:  INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DEL RÉGIMEN DE DEDICACIÓN EXCLUSIVA EN LA CAJA COSTARRICENSEDE SEGURO SOCIAL

 

Estimados señores (as, itas):



 

Adjunto a la presente, traslado para su conocimiento y aplicación, el documento denominado “Instructivo para la Aplicación del Régimen de Dedicación Exclusiva en la Caja Costarricense de Seguro Social”, el cual incluye las modificaciones publicadas en decreto Nº 33451-H, mediante el Diario Oficial La Gaceta Nº 237, de fecha lunes 11 de diciembre de 2006. Este documento deroga el instructivo que se dio a conocer por medio de nota Nº DRH-598-97, el 29 de setiembre de 1997.

 

Sin otro particular, se despide atentamente,



 

 

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

 

 

 



size=2 width="100%" noshade align=center>

Instructivo para la Aplicación del Régimen de Dedicación Exclusiva en la CCSS Presentación


Presentación

La Dirección de Recursos Humanos con el propósito de regular la normativa interna, en cuanto al reconocimiento del rubro denominado “Dedicación Exclusiva”, y a su vez estar acorde con las disposiciones que en esta materia se emiten mediante decreto Nº 23669-H, publicado en el Diario Oficial La Gaceta Nº 197, con vigencia desde el 18 de octubre de 1994. Seguidamente dispone el “Instructivo para la Aplicación del Régimen de Dedicación Exclusiva en la Caja Costarricense de Seguro Social” dicho instructivo regula el régimen de dedicación exclusiva para obtener del servidor con nivel profesional, su completa dedicación a la Institución, no sólo aportando los conocimientos que se deriven de la profesión que ostente, sino también evitar su fuga, privando a la Administración de funcionarios idóneos y de experiencia.

La Dedicación Exclusiva es la retribución económica concedida a los servidores de nivel profesional, previa suscripción de un contrato entre el servidor y el máximo jerarca o en quien este delegue, para que obligatoriamente no ejerzan de manera particular (remunerada o adhonorem), la profesión que sirve como requisito para desempeñar el puesto que ostenten así como las actividades relacionadas con esta; con las excepciones que se establecen en el presente instructivo.

Con base en las últimas modificaciones publicadas mediante el Decreto Nº 33451-H, en el Diario Oficial La Gaceta Nº 237 de fecha 11 de diciembre del 2006, la Dirección de Recursos Humanos presenta una versión actualizada del Instructivo para la Aplicación del Régimen de Dedicación Exclusiva en la Caja Costarricense de Seguro Social.

 

size=2 width="100%" noshade align=center>



Instructivo para la Aplicación del Régimen de Dedicación Exclusiva en la CCSS Reseña Histórica Sobre el pago de Dedicación Exclusiva en la Caja Costarricense de Seguro Social

 

Reseña Histórica Sobre El Pago De Dedicación Exclusiva En La Caja Costarricense De Seguro Social



 

1.    Por acuerdo 2º de la sesión Nº 8 de la Autoridad Presupuestaria, celebrada el 29 de marzo de 1983, se publica en la Gaceta Nº 95 del 19 de mayo de 1983, el Reglamento al Régimen de Dedicación Exclusiva para el Sector Público Descentralizado.

En el mismo se define qué se entiende por dedicación exclusiva, los montos a pagar (porcentualmente), las condiciones para poder acogerse al sistema, dentro de las que se destacan la posesión de un título universitario a nivel de licenciatura como mínimo, que en el puesto se requiera esta condición, y otros requisitos más.

2.    En el artículo 6º de la sesión Nº 5954 de la Junta Directiva de la Caja, celebrada el 19 de septiembre de 1985, se acordó incrementar el monto que ya se venía pagando a los profesionales por concepto de dedicación exclusiva en un 15% más, al porcentaje que ya se reconoció en su momento.

Todo lo anterior, al acoger el acuerdo adoptado por la Autoridad Presupuestaria Nº 16-85 del 21 de agosto de 1985.

3.    Según el artículo 2º de la sesión Nº 6174 de la Junta Directiva de la Caja, celebrada el 03 de diciembre de 1987, se acuerda reconocer por concepto de Dedicación Exclusiva un 45% sobre el salario base para los profesionales que no ocupan puesto de jefatura y de un 55% para los profesionales que ocupan puesto de jefatura.

4.    En octubre de 1987, un grupo de funcionarios de la Caja que desempeñaban puestos de jefatura para los cuales se requería el grado mínimo de licenciatura, presentó un conflicto de carácter económico-social, para que se les reconociera el derecho a la dedicación exclusiva, en los mismos términos de aquellas jefaturas que sí ostentaban un grado de licenciatura, a pesar de que no tenían tal condición académica, entre otras peticiones. Resaltaban que tenían a su cargo a otros profesionales.

El caso fue resuelto en el Tribunal de Conciliación del Circuito Tercero de San José el 11 de diciembre de 1987, y ratificado por el Tribunal Superior de Trabajo el 21 de diciembre del mismo año.

En la resolución se acordó reconocer un 45% del salario base por concepto de Dedicación Exclusiva para los petentes, todos en puestos de jefatura para los cuales se requería como mínimo el grado académico de licenciatura.

5.    Mediante Decreto Nº 20182-H, publicado en la Gaceta Nº 17 del 24 de enero de 1991, se contempla como acreedores del beneficio de Dedicación Exclusiva a los funcionarios que como mínimo tengan el grado académico de “Bachiller” y ocupen un puesto para el que se requiera esa condición, entre otros requisitos.

A estos funcionarios con el grado de “Bachiller Universitario”, la Caja les reconoce como Dedicación Exclusiva un 20% del salario base.

6.    Mediante sesión Nº 6813, artículo 12 de la Junta Directiva, celebrada el 24 de marzo de 1994, se acordó incrementar los porcentajes de Dedicación Exclusiva a partir del 1º de julio de 1994 a los profesionales de la Caja, de la siguiente manera:

Los profesionales con un nivel académico de “Bachiller Universitario”, ubicado en el puesto de profesional 1, que se les pagaba el 20% sobre su salario base, pasaron a un 35%.

Los profesionales “Licenciados” que ocupaban un puesto de Profesional 1, pasaron de un 20% a un 45% de su salario base.

Los profesionales “Licenciados” que ocupaban puestos de Profesionales 2 en adelante, o Jefe de Unidad Administrativa, pasaron de un 45% a un 55% de su salario base.

Las modificaciones a los porcentajes de Dedicación Exclusiva antes descritas, fueron comunicadas mediante circular Nº DAS-157-94 de fecha 29-09-94, suscrita por el Departamento de Administración de Salarios.

Según Decreto Nº 23669-H, publicado en el Diario Oficial La Gaceta Nº 197 del 18 de octubre de 1994, se modificaron algunos procedimientos para la aplicación de las normas que regulan el incentivo de Dedicación Exclusiva.

8.    Mediante el Decreto Nº 33451-H, publicado en el Diario Oficial La Gaceta No. 237 del lunes 11 de diciembre de 2006, fueron modificados algunos procedimientos para la aplicación de las Normas que Regulan el Incentivo de Dedicación Exclusiva y comunicado a nivel institucional por medio de circular Nº GDA-10470-07 de fecha 22 de marzo de 2007.

 

size=2 width="100%" noshade align=center>



Instructivo para la Aplicación del Régimen de Dedicación Exclusiva en la CCSS Capítulo I.- Definición y Objetivos de la Dedicación Exclusiva
Artículo 1.-

 

Capítulo I.- Definición Y Objetivos De La Dedicación Exclusiva



 

Artículo 1.-

Se entenderá por dedicación exclusiva para efectos del presente instructivo, la compensación económica retribuida a los servidores de nivel profesional, porcentualmente sobre su salario base, previa suscripción de un contrato entre el servidor y la instancia jerárquica que por delegación corresponda, para que obligatoriamente no ejerzan de manera particular (remunerada o adhonorem), la profesión que sirve como requisito para desempeñar el puesto que ostenten así como las actividades relacionadas con ésta; con las excepciones que se establecen en el presente instructivo.

 

size=2 width="100%" noshade align=center>



Instructivo para la Aplicación del Régimen de Dedicación Exclusiva en la CCSS Capítulo I.- Definición y Objetivos de la Dedicación Exclusiva Artículo 2.-

 

Artículo 2.-



El Régimen de Dedicación Exclusiva en adelante denominado Régimen, tiene como objetivos primordiales:

         Obtener del servidor de nivel profesional, su completa dedicación a las funciones de la Caja, no sólo aportando los conocimientos que se deriven de la profesión que ostente, sino también con el fin de evitar la fuga de profesionales idóneos y de experiencia.

         Motivar al servidor de nivel profesional a la obtención del más alto nivel académico, para realizar con mayor eficiencia, las tareas que se le encomiendan.

 

size=2 width="100%" noshade align=center>



Instructivo para la Aplicación del Régimen de Dedicación Exclusiva en la CCSS Capítulo II.- Requisitos Exigidos para Acogerse a la Dedicación Exclusiva
Artículo 3.-

 

Capítulo II.- Requisitos Exigidos Para Acogerse A La Dedicación Exclusiva



 

Artículo 3.-

Para acogerse al Régimen de Dedicación Exclusiva, los servidores deben cumplir con los siguientes requisitos:

1.    Ser profesional con el grado de bachiller universitario como mínimo. En los casos en que el servidor ostente un título académico de una universidad extranjera, debe aportar una certificación donde conste que el título fue reconocido y equiparado por una universidad costarricense o Institución educativa autorizada para ello.

2.    Estar nombrado en un puesto en forma interina o en propiedad en un cargo para el cual se requiera como mínimo la condición académica señalada en el inciso anterior, siempre que el funcionario demuestre que cuenta con dicho requisito, con la excepción que se establece en el artículo 11, capítulo VI del presente instructivo.

3.    El grado académico que ostenta el servidor y con base en el cual se solicita esta compensación, debe estar contemplado como requisito del puesto y la clase, según se estable en el Manual Descriptivo de Puestos de la Institución.

4.    Presentar los originales y fotocopias del título académico que le acredite el grado profesional y de la incorporación al colegio profesional respectivo, cuando este exista. En caso de profesionales interinos, cuyo nombramiento o ascenso a profesional haya sido interrumpido por tres meses o más y vuelvan a ser nombrados o ascendidos en la Institución, y hayan firmado contrato de dedicación exclusiva deberán de firmar el addéndum que se señala en el artículo Nº 18. En caso de que el profesional al ser nombrado nuevamente no solicite el addéndum en un plazo de un mes, deberá de solicitar nuevamente el contrato.

5.    Firmar el contrato de dedicación exclusiva con la instancia jerárquica que corresponda según el Esquema de Delegación.

6.    Aportar justificación escrita extendida por el jefe inmediato, por medio de la fórmula “Solicitud para el Reconocimiento de Dedicación Exclusiva” (anexo Nº 6), mediante la cual manifiesta la necesidad de utilizar los servicios del funcionario(a)  en forma exclusiva.

 

size=2 width="100%" noshade align=center>



Instructivo para la Aplicación del Régimen de Dedicación Exclusiva en la CCSS Capítulo III.- Aplicación de Porcentajes por Concepto de Dedicación Exclusiva
Artículo 4.-

 

Capítulo III.- Aplicación De Porcentajes Por Concepto De Dedicación Exclusiva



 

Artículo 4.-

La Caja reconoce al servidor de nivel profesional en razón de la naturaleza y responsabilidades del puesto que desempeña, una suma adicional sobre su salario base por concepto de dedicación exclusiva, de la siguiente manera:

1.    Un 35% a aquellos servidores que poseen el grado académico de bachillerato universitario y ocupen un puesto para el que se requiere ese requisito y además cumpla con el artículo 3º anterior.

2.    Un 55%, a aquellos otros que ostentando el grado académico de licenciatura u otro superior, ocupen un puesto para el que se requiere como mínimo el grado académico de bachillerato universitario y cumplir con el artículo 3º señalado anteriormente.

3.    A los trabajadores(as) con título de Bachiller y que ocupen puesto de jefatura administrativa, cuyo grado académico exigido es Licenciatura, les corresponderá un 45% sobre el salario base por concepto de dedicación exclusiva no profesional.

Para efectos de operacionalizar el pago, se utilizarán los indicadores según el porcentaje que corresponda y se establecen en el denominado “Cuadro de Indicadores y Cuentas Presupuestarias para pago de Dedicación Exclusiva” (Anexo Nº 1)

 

size=2 width="100%" noshade align=center>



Instructivo para la Aplicación del Régimen de Dedicación Exclusiva en la CCSS Capítulo IV.- Procedimiento para Acogerse al Régimen de Dedicación Exclusiva
Artículo 5.-

 

Capítulo IV.- Procedimiento Para Acogerse Al Régimen De Dedicación Exclusiva



 

Artículo 5.-

El servidor que desea acogerse a este Régimen, debe cumplir con el siguiente procedimiento:

Deberá solicitar el reconocimiento de Dedicación Exclusiva a la Jefatura inmediata o  encargado aportando la documentación a que se hace referencia en el Artículo tres precedente.

La Jefatura inmediata recibe la solicitud del servidor y en un plazo máximo de 3 días hábiles, mediante fórmula “Solicitud para el Reconocimiento de Dedicación Exclusiva”, dará el visto y firmará dando fe sobre la necesidad de utilizar los servicios del profesional en forma exclusiva, trasladando dicha solicitud a la Oficina de Recursos Humanos.

Recibida y analizada la solicitud para el reconocimiento de Dedicación Exclusiva y los documentos respectivos, la Oficina de Recursos Humanos correspondiente en un plazo máximo de 8 días hábiles contados a partir de la fecha en que fue recibida ésta, confeccionará el Contrato de Dedicación Exclusiva (Anexo Nº 2) que se suscribirá entre el servidor y la Institución, adjuntando una certificación firmada por el Jefe de esa oficina (Anexo Nº 3), en donde conste que en el caso concurren todas las condiciones y cumple con todos los requisitos que se señalan en el artículo 3º de este instructivo, solicitando las firmas tanto del funcionario(a) interesado(a), como del máximo jerarca (o en quien este delegue), según lo indique el Esquema de Delegación vigente.

Una vez firmado el Contrato de Dedicación Exclusiva  por ambas partes, la Oficina de Recursos Humanos velará que se hayan cumplido todos los requisitos y procedimientos que este instructivo exige, en caso contrario; ésta oficina dentro del plazo de 8 días hábiles antes indicado procederá a devolver la documentación al interesado(a), con el fin de que se cumpla con los requerimientos exigidos, bajo el apercibimiento de que si ello no se hiciere, se archivará la gestión.

 

size=2 width="100%" noshade align=center>



Instructivo para la Aplicación del Régimen de Dedicación Exclusiva en la CCSS Capítulo IV.- Procedimiento para Acogerse al Régimen de Dedicación Exclusiva Artículo 6.-


 

Artículo 6.-



Una vez firmado el contrato de dedicación exclusiva, el servidor no podrá ejercer en forma liberal la profesión comprometida, ni actividades relacionadas con ésta.

 

size=2 width="100%" noshade align=center>



Instructivo para la Aplicación del Régimen de Dedicación Exclusiva en la CCSS Capítulo IV.- Procedimiento para Acogerse al Régimen de Dedicación Exclusiva Artículo 7.-

 

Artículo 7.-



La Oficina de Recursos Humanos respectiva, distribuirá el original y las copias del contrato de la siguiente manera:

1.    El original del contrato se enviará al expediente personal, del archivo a nivel central.

2.    Copia para el expediente personal del servidor en la oficina de Recursos Humanos local.

3.    Copia al servidor interesado(a).

 

size=2 width="100%" noshade align=center>



Instructivo para la Aplicación del Régimen de Dedicación Exclusiva en la CCSS Capítulo V.- Vigencia de la Dedicación Exclusiva
Artículo 8.-

 

Capítulo V.-  Vigencia De La Dedicación Exclusiva



 

Artículo 8.-

La vigencia del contrato de dedicación exclusiva rige a partir de la fecha que establezca el máximo jerarca o en quien éste delegue la autorización de que requiere de forma exclusiva, los servicios del funcionario. La cual deberá quedar constatada en la solicitud de reconocimiento de la Dedicación Exclusiva (Anexo Nº 6). La vigencia no podrá regir antes de la fecha señalada en la solicitud, de igual forma esta fecha quedará establecida en el Contrato de Dedicación Exclusiva, que confeccionará la Oficina de Recursos Humanos.

 

size=2 width="100%" noshade align=center>



Instructivo para la Aplicación del Régimen de Dedicación Exclusiva en la CCSS Capítulo V.- Vigencia de la Dedicación Exclusiva Artículo 9.-

 

Artículo 9.-



El servidor acogido al Régimen mantiene la retribución y obligaciones que establecen las normas, así como el respectivo contrato, cuando:

1.    Se encuentre en vacaciones o esté incapacitado.

2.    Disfrute de permiso con goce de sueldo total o parcial. En este caso si el permiso es para adiestramiento, su contrato de dedicación exclusiva debe haber sido firmado por las partes, con un mínimo de tres meses de anticipación a la fecha en que da inicio el permiso para adiestramiento.

3.    Tenga permiso con goce de sueldo para brindar servicios en colaboración con otras entidades afines con los intereses del Estado, dentro del país o en el extranjero, siempre que haya base legal para ello, durante el cual tampoco podría ejercer su profesión.

 

size=2 width="100%" noshade align=center>



Instructivo para la Aplicación del Régimen de Dedicación Exclusiva en la CCSS Capítulo V.- Vigencia de la Dedicación Exclusiva Artículo 10.-

 

Artículo 10.-



Los servidores que estén acogidos al Régimen y disfrutan de un permiso sin goce de salario, al regresar continuarán devengando el pago de dicho incentivo.

 

size=2 width="100%" noshade align=center>



Instructivo para la Aplicación del Régimen de Dedicación Exclusiva en la CCSS Capítulo VI.- Excepciones, Renuncias y Sanciones
Artículo 11.-

 

Capítulo VI.- Excepciones, Renuncias Y Sanciones



 

Artículo 11.-

El servidor que se acoja al Régimen, está facultado para ejercer excepcionalmente la profesión comprometida en el contrato, en los siguientes casos:

1.   Cuando se trate de labores docentes en establecimientos de enseñanza superior oficiales o privados, en seminarios, cursos y congresos organizados e impartidos por estos centros educativos.

2.    Cuando se trate de impartir cursos de capacitación en instituciones públicas, siempre que sean auspiciados y organizados por dichas instituciones.

3.    Cuando se trate del ejercicio profesional relacionado con los asuntos personales, de los de su cónyuge o compañero (a) si convive en unión libre (comprobado esto último mediante declaración jurada otorgada ante notario público), ascendientes y descendientes hasta un tercer grado de consanguinidad, hermanos, suegros, yernos y cuñados, siempre y cuando la actividad emanada de dicho interés no conlleve propósitos de lucrar por parte del profesional o de sus familiares aquí mencionados.

Para acogerse a estas excepciones, el interesado deberá comunicarlo por escrito al jefe de la dependencia respectiva y solicitar, por el mismo medio la anuencia por parte de la Oficina de Recursos Humanos respectiva, señalando el tipo de trabajo que efectuará, así como las fechas de inicio y finalización de la prestación del servicio y la respectiva ubicación para lo cual debe esperar la respuesta. En caso de urgencia debidamente comprobado y justificado, podrá excepcionalmente presentar la documentación posterior a la excepción.

4.    Cuando sea necesario su colaboración al Estado en forma adhonorem, en la atención de desastres naturales, siempre que lo hagan a nombre y con el respaldo de la Institución.

5.    Cuando se le nombre en un cargo de Juntas Directivas, siempre que no exista conflicto de intereses con el puesto desempeñado, salvo los casos en que por ley expresa así se establezca.

6.    Cuando un servidor esté disfrutando del incentivo por dedicación exclusiva y llegue a obtener otro título profesional, que no sea acorde con la especialidad o énfasis del grado ostentado, para el cual fue contratado en forma exclusiva en la Caja, podrá ejercer en forma liberal su segunda profesión.

7.    Se podrán impartir asesorías y charlas dirigidas al sector público y privado, que estén contempladas dentro de un programa debidamente establecido en la Institución,  siempre y cuando sean a nombre y en representación de la Caja, impartidas dentro de la jornada laboral y que no se reciba ninguna remuneración o dádivas al respecto.

 

size=2 width="100%" noshade align=center>



Instructivo para la Aplicación del Régimen de Dedicación Exclusiva en la CCSS Capítulo VI.- Excepciones, Renuncias y Sanciones Artículo 12.-

 

Artículo 12.-



 

Puede acogerse excepcionalmente al Régimen o mantener este beneficio, aquel servidor a quien se le permita laborar media jornada; siempre y cuando certifique en declaración Jurada “Suspensión del Contrato de Dedicación Exclusiva Durante Media Jornada” (Anexo Nº 4) que el resto de la jornada lo dedicará a las labores domésticas, comunicándolo por escrito a la Oficina de Recursos Humanos respectiva.

 

size=2 width="100%" noshade align=center>



Instructivo para la Aplicación del Régimen de Dedicación Exclusiva en la CCSS Capítulo VI.- Excepciones, Renuncias y Sanciones Artículo 13.-

 

Artículo 13.-



El servidor que disfrute de los beneficios del Régimen, puede renunciar al mismo, comunicándolo por escrito a la jefatura inmediata con copia a la Oficina de Recursos Humanos respectiva y a la Auditoría, con un mes de anticipación como mínimo, y no podrá suscribir un nuevo contrato en un período de dos años después de haber presentado la renuncia. Si renunciara por segunda vez, no podrá acogerse a los beneficios indicados. Todos los movimientos contemplados en el presente artículo tendrán que hacerse constar mediante acción de personal.

 

size=2 width="100%" noshade align=center>



Instructivo para la Aplicación del Régimen de Dedicación Exclusiva en la CCSS Capítulo VI.- Excepciones, Renuncias y Sanciones Artículo 14.-

 

Artículo 14.-



Habrá incumplimiento por parte del servidor cuando realice acciones contrarias a lo estipulado en el presente instructivo o en lo que dispone el Contrato de Dedicación Exclusiva, lo cual acarreará las siguientes sanciones:

1.    La anulación inmediata del contrato y el reintegro a la Caja de las sumas recibidas indebidamente, por concepto de Dedicación Exclusiva, cuando se incumpla lo establecido en el artículo 6º de este instructivo, siguiendo el debido proceso. En este caso, el servidor no podrá firmar un nuevo contrato con la Institución por un período de dos años a partir de la fecha de dicha anulación.

2.    Para el servidor que se acoge a las excepciones que se indican en el artículo 11, inciso c) y no cumpla con el procedimiento que para ello se establece, será una amonestación por escrito por primera vez y si incurre en esta falta por segunda vez, será amonestación por ocho días de suspensión, siguiendo el debido proceso.

3.    El despido se aplicará sin responsabilidad para la Caja, al servidor que haga incurrir en error a la Administración en la recepción indebida de los requisitos que señala el artículo 3º y cuando por segunda vez, infrinja lo estipulado en el artículo 6º, por considerarse faltas graves.

 

size=2 width="100%" noshade align=center>



Instructivo para la Aplicación del Régimen de Dedicación Exclusiva en la CCSS Capítulo VII.- Otras Disposiciones
Artículo 15.-

 

Capítulo VII.- Otras Disposiciones



 

Artículo 15.-

Ningún servidor podrá acogerse al Incentivo de la Dedicación Exclusiva si se encuentra regido por la Ley de Incentivos a los Profesionales en Ciencias Médicas, Ley Nº 6836, por lo cual continuarán rigiéndose según los términos de ésta, en cuanto al beneficio específico de Dedicación Exclusiva.

De igual forma si están gozando de la Compensación Económica por Prohibición del Ejercicio Liberal de la Profesión, según lo indica la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública Ley Nº 8422, u otros incentivos similares que se consideren mutuamente excluyentes.

Los casos en donde el funcionario(a) ostentaba el reconocimiento de la Dedicación Exclusiva y  actualmente recibe la Retribución Económicapor el Concepto de la Prohibición, la Oficina de Recursos Humanos respectiva, deberá solicitarles que firmen el documento denominado “Suspensión del Contrato de Dedicación Exclusiva, por el pago de Prohibición según Aplicación de la Ley Nº 8422” (Anexo Nº 5).   A su vez, mientras el trabajador esté sujeto a la prohibición, la jefatura inmediata deberá indicar en la respectiva Acción de Personal, que se suspende el Contrato de Dedicación Exclusiva que fue firmado en su oportunidad, y adjuntar el documento “Suspensión del Contrato”.

 

size=2 width="100%" noshade align=center>



Instructivo para la Aplicación del Régimen de Dedicación Exclusiva en la CCSS Capítulo VII.- Otras Disposiciones Artículo 16.-

 

Artículo 16.-



 

La Jefatura inmediata del funcionario y la jefatura de la Oficina de Recursos Humanos respectiva, verificará cuando lo considere pertinente y de conformidad con los procedimientos que al respecto establezcan, el fiel cumplimiento de todas las disposiciones contenidas en este instructivo y el respectivo contrato. Cuando comprobare incumplimiento de las obligaciones contraídas por los servidores suscriptores, deben tomar las medidas que estime convenientes. Lo anterior, sin perjuicio de la intervención que al respecto pueda hacer la Auditoría Interna de la Institución, cuando lo estime conveniente.

 




Compartir con tus amigos:
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad