Buenos Días postobligatoria lunes, 9 de noviembre Proyectos y Asociaciones que “miman” a los demás



Descargar 0.55 Mb.
Página1/3
Fecha de conversión26.03.2018
Tamaño0.55 Mb.
  1   2   3



Buenos Días POSTOBLIGATORIA

Lunes, 9 de noviembre

Proyectos y Asociaciones que “miman” a los demás

Fundación ANAR
“Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo”
Contra el maltrato y la discriminación de los más pequeños

EVANGELIO: Mt 14, 6-10

Mas habiendo llegado el cumpleaños de Herodes salió a bailar la hija de Herodías en medio de la corte y gustó a Herodes.
Por esto le prometió con juramento darle cualquier cosa que le pidiese.
Y ella, prevenida por su madre, dame aquí, dijo en una fuente, la cabeza de Juan Bautista
Contrariose el rey; sin embargo en atención al juramento y a los convidados, mandó dársela.
Y así envió a degollar a Juan en la cárcel.


TEXTO

En el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes se dan respuesta inmediata a todo tipo de problemas. Cualquier niño o joven puede marcar nuestro número, que es gratuito y confidencial, y encontrará al otro lado un psicólogo que le va a escuchar el tiempo necesario, que le orientará en su problema y que le ayudará a encontrar un solución.

El objetivo principal del Teléfono ANAR es facilitar a los niños y adolescentes un espacio seguro, confidencial, en el que se sientan escuchados y respetados, y en el que puedan expresar libremente aquello que les ocurre para intentar buscar alternativas a sus problemas conjuntamente con ellos.

REFLEXIÓN

Todos tenemos dudas muchas veces, nos encontramos en encrucijadas y muchas veces las más complicadas, las que más daño nos hacen son las que callamos y guardamos en secreto. ¿Piensas en alguna verdad?

Pues te decimos desde aquí, que no te lo guardes e intenta hablar con la gente en la que confíes para buscar soluciones.

- No guardes silencio ante el maltrato, aunque sea verbal.

- No guardes silencio ante el silencio de otros.

- No guardes silencio ante el abuso, de cualquier tipo, tuyo o de alguien que conozcas.



- No guardes silencio ante las injusticias.

VÍDEO: https://youtu.be/KJxUkOTy3EE

IMAGEN



ORACIÓN: ORACIÓN POR LOS NIÑOS

Confiando ciegamente en tus Santas Palabras, mi adorado Jesús, queremos elevar una pequeña plegaria, en ella queremos que cada palabra salga de lo más profundo de nuestro corazón, donde las fibras de nuestros corazones sea música delicada y exquisita para Tus sagrados oídos.

Angustiados y preocupados nos acercamos a tu Sagrado Corazón para pedirte con toda nuestra alma.



Misericordia y piedad para todos los niños que sufren sin consuelo.

Misericordia y piedad para todos los niños que sufren y sus sueños han sido destrozados.

Misericordia y piedad para todos los niños que viven crucificados en el madero del dolor, el miedo, la angustia, y la desesperación.

Misericordia y piedad para todos los niños que lloran amargamente la soledad, el abandono, el cautiverio, la persecución, el rechazo, el desprecio, la humillación.

Misericordia y piedad para los niños que deambulan por las calles.

Misericordia y piedad para los niños secuestrados del seno del Hogar.

Misericordia y piedad para los niños secuestrados

y enlistados en las filas de ejércitos rebeldes.

Misericordia y piedad para los niños vendidos por sus padres.

Misericordia y piedad para los niños que son atacados sexualmente.

Misericordia y piedad para los niños educados en la ausencia de Dios.

Misericordia y piedad para los niños maltratados por sus progenitores.

Misericordia y piedad para los niños educados en la superstición.

Misericordia y piedad para los niños asesinados para adquirir sus órganos.

Misericordia y piedad para los niños que viven la indiferencia y olvido de sus progenitores y hermanos.

Misericordia y piedad para los niños adoptados en ambientes de violencia y rechazo.

Misericordia y piedad para los niños utilizados en la pornografía infantil.

Misericordia y piedad para los niños educados en el hogar y en la escuela para mancillar la virtud de la castidad.

Misericordia y piedad para los niños llevados a despertar a la sensualidad.

Misericordia y piedad para los niños que sufren de “bullying” en las escuelas

Misericordia y piedad para los niños en hogares sustitutos convertidos en “ingreso monetario” sin derecho a nada.

Misericordia y piedad para los niños huérfanos en los Orfanatos carentes de la más sencilla y básica caridad humana.

Misericordia y piedad para los niños esclavos del trabajo forzado.

Misericordia y piedad para los niños que sufren maltrato por maestros y educadores.

Misericordia y piedad para los niños con síndromes y limitaciones que son abandonados por sus padres.

Misericordia y piedad para los niños, con síndromes y limitaciones, escondidos en los hogares por “vergüenza” de sus primogenitores.

Misericordia y piedad para los niños, con limitaciones que al nacer son abandonados, o elegidos para la eutanasia por petición de sus padres.

Misericordia y piedad para los infantes maltratos.

Misericordia y piedad para los bebes abortados.

Misericordia y piedad para los bebes abortados por razones de salud.

Misericordia y piedad para los bebes por nacer desechados por poseer probabilidades de defectos y características no deseadas.

Misericordia y piedad para los bebes por nacer seleccionados sin defectos, con características especiales por medios científicos.

Misericordia y bendición para los nacidos con síndromes e incapacidades aceptados y amados, como regalo de Dios, por sus familias.

Misericordia y bendición para los niños amados, protegidos

y educados en la virtud, moral y fe en Dios.

Misericordia y bendición para los niños adoptados en ambientes cálidos, amorosos, de virtud probada, de moral, de oración y de fe intachable.

Misericordia y bendición para los niños que son respetados en su dignidad humana y educados por todos a convertirse en hombres y mujeres de fe

y de provecho para la sociedad.

Misericordia Señor para nuestros niños del mundo que tanto te necesitan ahora, muéstranos tu Rostro Misericordioso consolando a nuestros niños,

regalándoles todo tu Amor y Ternura Divina
Martes, 10 de noviembre

HERMANAS DE LA CRUZ
“HACERSE POBRE CON LOS POBRES”
CONTRA LA DISCRIMINACIÓN POR POBREZA

EVANGELIO: Lc 17, 7-10

«¿Y Dios no hará juicio a sus escogidos que claman a él día y noche, aun cuando los haga esperar?

Os aseguro que no tardará en vengarlos. Pero cuando venga el hijo del hombre, ¿os parece que hallará fe suficiente en la tierra?»

TEXTO

La Compañía de la Cruz o Hermanas de la Cruz, también conocidas popularmente como las «Hermanitas de los Pobres», se funda el 2 de agosto de 1875 en Sevilla por sor Ángela de la Cruz (hoy Santa) en un cuarto con derecho a cocina.

Santa Ángela, nace en Sevilla en 1846. Tuvo trece hermanos, de los que ocho fallecieron siendo todavía niños. De su madre, «la Abuelita» para las Hermanas de la Cruz, la fundadora adquirió según se dice su religiosidad y su amor por la limpieza.

Al no poder cumplir sor Ángela con su deseo de entregarse a la disciplina de un convento, en 1871 redacta su compromiso con una vida acorde a los Evangelios: «Seré monja en el mundo»; votos que renovará anualmente, hasta que con permiso del padre Torres los hará perpetuos el 8 de diciembre de 1873. Recibirá por entonces autorización para usar el apellido «De la Cruz». Su ideario, se puede resumir en la idea de «hacerse pobre con los pobres», recopilando en sus escritos lo que será la base de su vida y posteriormente de la congregación.

Antes de que hubieran cumplido un año de existencia, además de pedir limosnas y asistir a los enfermos, también educan a medio centenar de niñas y llevan una escuela nocturna para trabajadoras.

En 1877 después de consolidar su asentamiento en la casa cuna sevillana, cuando se encuentran en la calle Lerena, el primer convento que se funda fuera de la ciudad será para establecerse en Utrera, en Ayamonte y en Carmona.



Actividad

Junto a su estricta vida religiosa hacen una intensa labor social; piden limosnas, visitan enfermos y ejercen la docencia con huérfanos y pobres.

Siempre acuden en parejas a ayudar a los enfermos que precisan de sus cuidados, y su metodología de trabajo consiste en que en tanto una de ellas atiende al paciente sentada junto al mismo la otra hermana realiza las tareas domésticas.

REFLEXIÓN

Esta sociedad en la que vivimos, por desgracia, nos impulsa a vivir con la idea de que cuanto más tengas, más feliz serás. Un concepto equivocado, ya que cuánto más tienes, más quieres y como dijo San Agustín: “No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita”.

Muchas veces lloramos por aquello que no tenemos, pero se nos olvida dar las gracias por aquello que ya poseemos, a veces, incluso nos olvidamos de que lo tenemos. “Una vez que ya lo tengo no lo deseo, no lo cuido e incluso lo pierdo”

Basa tu felicidad en el ser, no en el tener. De esta manera jamás perderás, olvidarás o dejarás de lado lo que consigas, ya que, serás tú mismo.



VÍDEO: https://youtu.be/BDuFAGKD6-c

Vídeo sobre la pobreza, sobre la Hermanas de la Cruz no se encuentra ninguno debido a su consideración de semi-clausura. Este vídeo no está mal, dura unos 4-5 minutos.



IMAGEN



ORACIÓN: ENTRA EN LA CASA DE MI PADRE

Cuando tuve hambre, me diste de comer, cuando tuve sed, me diste de beber. Lo que hagas al más pequeño de los míos, es a a quien lo haces. Ahora, entra en la casa de mi Padre. Cuando yo no tenía vivienda, tú abriste tus puertas. Cuando estaba desnudo, me tendiste tu manto. Cuando estaba cansado, me ofreciste reposo. Cuando estaba intranquilo, calmaste mis tormentos. Cuando era niño, me enseñaste a leer. Cuando estaba solo, me trajiste el amor. Cuando estaba en la cárcel, viniste a mi celda. Cuando estaba en la cama, me cuidaste. En país extranjero, me diste buena acogida. Sin trabajo, me encontraste empleo. Herido, vendaste mis heridas. Buscando la bondad, me tendiste la mano. Cuando yo era negro, o amarillo, o blanco, insultado y abatido, tú llevaste mi cruz, Cuando era anciano, me ofreciste una sonrisa. Cuando estaba preocupado, compartiste mi pena. Me viste cubierto de salivazos y de sangre, me reconociste bajo mis facciones sudorosas, cuando se burlaban de, estabas cerca de. Y cuando yo era feliz, compartías mi alegría. Es preciso que nosotros llevemos esta vida de compromiso, para poder continuar sembrando esperanza entre los pobres. Es preciso que nuestro amor se derrame sobre cualquiera. Es nuestra única manera de expresar nuestro amor a Dios. Dios da lo que hace falta. Lo da a las flores y a los pájaros, y a todo lo que ha creado en el universo. Y los pequeños y últimos son su vida.

M. Teresa de Calcuta


Compartir con tus amigos:
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad