Blanca Arcanda Directora General de Technosite



Descargar 41.59 Kb.
Fecha de conversión14.05.2019
Tamaño41.59 Kb.
Vistas41
Descargas0



Blanca Arcanda

Directora General de Technosite

C/Albasanz 16

28037 Madrid

balcanda@tecnhosite.es

Blanca Alcanda es Directora General de Technosite, perteneciente al Grupo Fundosa de la Fundación ONCE.

Antes de incorporarse a Technosite, Blanca Alcanda fue directora de la línea de negocios e-business de la empresa de consultoría informática BG&S, donde desempeñó la responsabilidad de dirigir el área de negocio de Internet. Asimismo, ocupó el cargo de Directora de Sistemas de Información y Comunicación en Onda Cero Radio y Directora de Sistemas y Organización en PILSA, Corporación empresarial ONCE.

Blanca Alcanda es licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo, cuenta con un Master en Gestión Empresarial por la Universidad Autónoma de Madrid y un Master en Dirección de Sistemas de Información por el Instituto de Directivos de Empresa (IDE). Es profesora en el Master de la EOI “Programa Superior en Diseño para Todos y Accesibilidad Universal en las TICs”.


“Turismo accesible: Tecnología al servicio del marketing”




    1. Resumen

La tecnología abre importantes posibilidades para mejorar la calidad de vida y la participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, pero supone también riesgos, pues cuando los desarrollos tecnológicos no tienen en cuenta las necesidades de todos los ciudadanos pueden incrementar la exclusión.


En el ámbito del turismo, el desarrollo tecnológico facilita la planificación de los viajes, el acceso a información significativa sobre los lugares de destino, la reserva de alojamiento y compra de pasajes, y la propia accesibilidad de los establecimientos, de los entornos y de los recorridos. En esta exposición se presenta la experiencia de Technosite en la implementación de los Puntos de Información Inalámbricos del Ayuntamiento de la Coruña, que permiten proporcionar a los ciudadanos información turística y otros contenidos de interés en formatos accesibles mediante el envío de materiales multimedia a teléfonos móviles y PDA mediante tecnología Bluetooth, un ejemplo de innovación tecnológica que beneficia no sólo a las personas con discapacidad, sino al conjunto de los ciudadanos.


Congreso Internacional de Turismo para Todos ENAT, Marina D’Or 2007






Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos