BibliografíA



Descargar 99.5 Kb.
Fecha de conversión26.03.2018
Tamaño99.5 Kb.

BIBLIOGRAFÍA SOBRE PLANIFICACIÓN, PLANES, PROGRAMAS Y ACTIVIDADES

-FAFD: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

-FCE: Facultad de Ciencias de la Educación.

-FEG: Facultad de Económicas y Empresariales.

-FFA: Facultad de Farmacia.

-BHR: Biblioteca del Hospital Real. / BHR / Gab. Evaluación: Gabinete de Evaluación de la Biblioteca del Hospital Real.

-FIS: Facultad de Psicología.

-CLM: Biblioteca de Lengua Moderna.

-EGBM: Biblioteca de Campus Melilla / FEH: Biblioteca de Campus Melilla.

-EGBC: Biblioteca de Campus Ceuta.

La numeración y letras que sigue a estas siglas o abreviaturas, son propias de cada Facultad para facilitar la búsqueda en las bibliotecas correspondientes. Además de un año entre paréntesis que nos indica la edición a la que pertenecen dichas publicaciones.

Ej. “FAFD/796.062 MES pla (1995 / 1997)”

FAFD: Biblioteca de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

796.062 MES pla: Código de asignación

(1995/1977): Este libro tiene 2 ediciones una 1995 y 1997.

Finalmente, añadimos dos ejemplos más que hacen referencia a una Tesis Doctoral y a un libro que se encuentra en depósito.

Ej. “FCE/C1 4961 (1971)” Depósito

Ej. “FCE/796 (043) PAR PRO T.1” Tesis Doctoral


BIBLIOGRAFÍA


18. Martín Bris, M. (1997). Planificación y práctica educativa (Infantil, Primaria y Secundaria). Madrid. Escuela Española.



REFERENCIA


FCE/371 MAR pla (1997).

EGBC/371.2 MAR pla (2001).

CONTENIDO


Para planificar adecuadamente las actividades que se llevan acabo en un centro docente se aportan en esta obra elementos y estrategias que permitirán mejorar la práctica educativa. “ La clave esta en ser realistas en los planteamientos, cumplir con lo acordado, fundamentar las propuestas en un proyecto propio y común, utilizar estrategias sencillas y correctas, escuchar todas las aportaciones, ser flexibles en los ritmos, utilizar las estructuras y valorar correctamente los procesos, lograr un clima de trabajo y respeto basado en formulas de convivencia claras y consensuadas, lograr la implantación efectiva de todo el profesorado y difundir el modelo entre la comunidad educativa”.






BIBLIOGRAFÍA


19. Jiménez Jiménez, B. González Soto, A. P. Ferreres Pavia, V. (1989). Modelos Didácticos para la Innovación Educativa. Barcelona. Didáctica y Organización Escolar.



REFERENCIA


FCE/A 51 192 (1989)



CONTENIDO


Esta obra pertenece a una tipología de visión crítica y panorámica, sustantivo, de un tema tan interesante como la génesis de modelos didácticos desde el punto de mira de la innovación curricular.


Las innovaciones que se han producido en la configuración de las enseñanzas individualizadas, y aún en su concreción sémica es un claro ejemplo del proceso de génesis de los modelos.
En esta obra se analizan los modelos con un espíritu analítico y comparativo pero sin comprimir la información al máximo, por lo que el lector puede establecer más puntos de relación que los que presenta diferentes autores en esta publicación.
La idea clave y funcional, al trabajar con un modelo, es que en esencia se constituye en un instrumento para la acción y un reflejo de la teoría sustentante.

BIBLIOGRAFÍA


20. Planificación de la Educación. Cádiz (1971). Madrid. Ministerio de Educación y Ciencia.



REFERENCIA


FCE/C1 4961 (1971)



CONTENIDO


Esta obra del siglo XX mencionaba que en todos los sectores de la sociedad son concientes de la necesidad y eficacia de la planificación, y haciéndose imposible llevar a cabo cualquier trabajo de envergadura si se desconocen los factores básicos que determinan cualquier realidad existente y su posible evolución en el triunfo.


España en esta época, empieza su organización educativa moderna y progresista al introducir en el sistema productivo de nuevo elementos humanos con una capacitación técnica y humana adecuada.
Este es el primer paso que ha sido dado con la puesta en marcha de la Ley de Educación.
Haciendo necesario un conocimiento preciso de la realidad educativa en nuestro país, para poder actuar sobre unos pilares sólidos que permitan sacar el máximo provecho a los esfuerzos que se realizan en este campo.
A este propósito responde el proyecto de planificación de la enseñanza en la provincia de Cádiz.
Este trabajo demuestra que ya se ha tomado conciencia de la verdadera importancia que tiene la educación en las sociedades modernas y principalmente que no se trata sólo de un trabajo que concierne directamente a los profesores, sino un desafío que la comunidad tiene consigo misma.





BIBLIOGRAFÍA


21. Planificación de la Educación. Galicia (1971). Madrid. Ministerio de Educación y Ciencia.



REFERENCIA


FCE/C1 4961 (1971)



CONTENIDO


El Proyecto de Planificación de la de Educación en Galicia, es una obra considerada en su día, como el mejor instrumento para la racionalización de las acciones y de los gastos de educación en el futuro inmediato de aquella región.


A través de el se pretende alcanzar unos objetivos concretos en un plano determinado y con unos recursos limitados; Estos objetivos son eminentemente políticos, sociales y económicos, enfocados a través del prisma regional y sin olvidar su contesto nacional, pero del modo más adecuado al escenario concreto de la región gallega, de forma que sea el instrumento clave en orden al desarrollo y a la integración nacional de Galicia.
Asimismo, en esta edición se incluye la programación de acciones propuestas hasta el año 1975.



BIBLIOGRAFÍA


22. Parra Boyero, M. (2000/01). Programa de actividades Físicas en la Naturaleza y Deportes de aventura para la formación del profesorado de segundo ciclo de la ESO.



REFERENCIA


FCE/796 (043) PAR pro T.1




CONTENIDO


Se ha llevado acabo esta Tesis Doctoral con la intención de comprobar si la puesta en práctica de Actividades Físicas en la Naturaleza con futuros profesores, ayudando a acercar este contenido a las aulas, favoreciendo su extensión por los Centros Escolares de nuestra Comunidad.


Este trabajo se estructura en dos partes; en la primera parte, de carácter teórico, se ha tratado de realizar un estudio amplio y profundo del nivel de desarrollo de las Actividades Físicas en la Naturaleza a nivel social y consiguientemente en las aulas, así como profundizar en sus amplias posibilidades educativas.
La segunda parte esta dedicada a la investigación en sí. Es una investigación fundamentalmente cualitativa, aunque tiene parte de estudio cuantitativo.






BIBLIOGRAFÍA


23. Tamayo Fajardo, J. A., Martínez Garfia, F., Díaz Trillo, M. (2000). La Gestión Deportiva. Universidad de Huelva Publicaciones.



REFERENCIA


FAFD/796.062 Ges ges



CONTENIDO


La presente publicación hace referencia a un curso que se desarrolló en la Universidad de Huelva sobre “la Gestión Deportiva” en el año 2000.


Algunos de los temas expuestos de gran interés eran los siguientes;
-La Gestión Deportiva hacia el siglo XXI.

-Planificación de un evento deportivo. Aspectos a tener en cuenta.

-Análisis de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad de Huelva.

-La Gestión del Deporte en la Universidad de Huelva.

-Gestión de recursos metodológicos, materiales y espaciales.

-Etc.





BIBLIOGRAFÍA


24. Soto Mas, F., De La Cruz Márquez, J. C. Planificación de la Medicina del Deporte en Andalucía Oriental. Universidad de Granada.



REFERENCIA


FAFD/61 (06) SOT pla



CONTENIDO


Este trabajo se encamina a establecer las bases de las asistencias médico-deportivas en Andalucía Oriental.


La Planificación de la Medicina del Deporte que se realiza se basa en la importancia que su campo de conocimientos tiene para el médico general. De ahí que, en la parte específica de esta monografía, se glosen los aspectos más sobresalientes que el deporte potencia en la salud del individuo. En este sentido, se estudian los beneficios del “Deporte para todos”, la repercusión del ejercicio sobre diferentes enfermedades cardiocirculatorias y la interacción con otras enfermedades sistémicas que repercuten sobre la salud.
Asimismo, podemos encontrar las presentaciones que los servicios actuales ofrecen al deportista centrándose para ello en la “Asistencia Médico Deportiva”.





BIBLIOGRAFÍA


25. Janet Parks B, Beverly Zanger R.K. Barcelona (1993) Gestión deportiva. Deportes técnicas.



REFERENCIA


FAFD/796.062 GES ges.



CONTENIDO


Este libro además de ofrecernos unja introducción completa al campo de la gestión deportiva, sino que además abre una puerta de oportunidades profesionales de la misma.


Cada capitulo toca un área de especialización en gestión deportiva, estos son:

  • Gestión de infraestructuras deportivas.

  • -Programas de recreación en el campus.

  • Deporte orientado a comunidades.

  • Información deportiva.

  • Marketing deportivo.

  • Periodismo deportivo.

  • La gestión en clubes deportivos.

  • La industria del fitness.

  • La gestión en deportes acuáticos.

  • Consultoría y actividad empresarial.

Cada uno den ellos describe el área de especialización, los conocimientos requeridos en puestos de gestión, oportunidades profesionales, tareas del personal, organizaciones profesionales y publicaciones, actividades de aprendizaje y referencias o lecturas recomendadas.







BIBLIOGRAFÍA


26. Junta de Andalucía (1994). Planificación y técnicas de gestión para dirigentes deportivos.VII Jornadas sobre dirección y gestión deportiva. Celebradas en Ayamonte (Huelva).



REFERENCIA


FAFD/ 34:796 UNI.



CONTENIDO



En las presentes jornadas se incluyen temas de dirección y gestión deportiva, sobre planificación y técnicas de gestión para dirigentes deportivos incluyen los siguientes temáticas:




  • Marketing de los servicios deportivos.

  • Concepto de Marketing Mix.

  • Plan de marketing de entidades deportivas.

  • Las tareas de dirección.

  • Bases para delegar con eficacia.

  • Planificación de servicios equipamientos deportivos.

  • Bibliografía.






BIBLIOGRAFÍA


27. Cuatricasas L. (2000). Gestión Integral de la Calidad. Implantación, Control y Certificación. Gestión 2000. Barcelona.




REFERENCIA


FAFD/ 658 CUA ges



CONTENIDO




Esta obra esta dirigida a los empresarios y profesionales que desean implantar, controlar y certificar frente a terceros la calidad en todos sus procesos y alcanzar así un elevado nivel de competitividad.


En ella, se desarrolla de forma completa y actual cuanto hace referencia a la gestión de la calidad total, abarcando todos los aspectos que pueden contemplarse a lo largo del proceso completo de implantación, control y certificación: gestión de las organizaciones y personas, herramientas y técnicas para implantar la calidad en productos y procesos desde su diseño, y por tanto antes de desarrollarse los procesos de producción en los que se obtendrá o no la calidad. También se contemplan los aspectos relacionados con la certificación vía ISO-9000.




BIBLIOGRAFÍA


29. Ayuntamiento de Madrid. Instituto Municipal de Deportes.(1991) Guía de las instalaciones deportivas de la villa de Madrid .Ayuntamiento de Madrid.




REFERENCIA


FAFD/ 725.8 GUI




CONTENIDO



Esta publicación recoge una gran cantidad de datos y características, teléfonos, direcciones, transportes, dimensiones y otros susceptibles de ser modificados en el tiempo. No obstante, lo sustancial no varía (y el IMD realizará las correcciones oportunas en posteriores ediciones).


Debido al continuo crecimiento del número de equipamientos culturales y deportivos Municipales de la ciudad de Madrid, hace cada vez más difícil a los vecinos y visitantes conocer todas las instalaciones y el conjunto de servicios que en ellas se ofrecen. SINDO su principal objetivo actuar como manual de consulta facilitando el acceso a la oferta municipal.
Esta guía deportiva contiene una enumeración de las instalaciones deportivas madrileñas dependientes de organismos públicos, con especial referencia de las que gestiona el Ayuntamiento de Madrid a través del Instituto Municipal de Deportes.
La lectura de la misma evidencia el gran número de equipamientos deportivos municipales que funcionan en Madrid, equiparable incluso superior al de otras ciudades europeas del volumen de población de la nuestra, constatándose el esfuerzo municipal por atender las demandas de actividad deportiva de los madrileños.





BIBLIOGRAFÍA


30. Instituto Andaluz del Deporte. (1996). Instalaciones deportivas sin barreras. Deporte y documentación número 27. Edición Española. Málaga.




REFERENCIA


FAFD/ 725.8 INS ins





CONTENIDO



El presente texto trata de contribuir a mejorar la calidad de la información de todas aquellas personas interesadas en el estudio de temas relacionados con el deporte; En este caso al que se refiere la presente publicación.


Con esta obra que a hora se presenta, y con todas las que la han precedido, el Instituto Andaluz del Deporte también contribuye a conformar un verdadero Plan Andaluz de Formación y Documentación Deportiva.
Este es el sentido y la finalidad del amplio conjunto de trabajos de difusión de la información sobre el deporte, publicados en distintos soportes, entre los que se cuentan las aplicaciones informáticas y los productos telemáticos de todo tipo, que están viendo la luz.
De este modo, también se quiere hacer efectiva la vocación Andaluza del centro, difundiendo estos textos y poniéndolos al alcance de todos los interesados en nuestra Comunidad Andaluza y también de la comunidad hispanohablante.






BIBLIOGRAFÍA


31. El Asociacionismo Deportivo. Consejo Superior de Deporte (1995). Colección: Deporte y Municipio.



REFERENCIA


FAFD/ 34: 796 SAN aso





CONTENIDO



La intención de esta publicación es que la práctica deportiva no se desarrolle de una manera espontánea y esporádica, no podemos olvidarnos de otros aspectos que han adquirido un notable protagonismo en nuestros días, sin los cuales aquella no tendría respuesta y motivación continuada. Se refiere, a la organización y gestión del deporte que en estos últimos años ha convertido en pieza clave y catalizador de lo que se ha dado en llamar: La cultura de empresa deportiva.


Los Ayuntamientos son hoy, fundamentalmente, los organizadores de todas aquellas demandas que el ciudadano aspira disfrutar como justa contraprestación a sus obligaciones tributarias. Siendo cada vez más exigente en la calidad y servicio, muy por encima a veces de las ofertas que se pueden plantear desde una administración local.
Por ello, se necesita reflexionar acerca de las actuales formas de gestión y cómo caminar hacia el futuro de manera que se alcance una política adecuada en función de los trepidantes cambios sociológicos en cuanto a gusto y actitudes en el área deportiva.
En definitiva, esto compromete la responsabilidad a los municipios, a las Comunidades Autónomas y al estado español, siendo el Consejo Superior de Deportes, el conductor y coordinador de estas nuevas realidades.





BIBLIOGRAFÍA


32. De la Plata N.P. Madrid. (2001) Los servicios públicos deportivo. Universidad Europea- Cedes Ediciones Deportes ( Instituto Andaluz del Deporte).




REFERENCIA


FAFD/ 34: 796. PLA ser.




CONTENIDO



Este libro sintetiza los fundamentos por los que el deporte para todos, el deporte competición no profesional y el alto rendimiento deportivo pueden complementarse desde la óptima de una figura jurídica esencial: el servicio público. Enriqueciendo la base teórica con ejemplos reales, la obra estudia nuestro entorno jurídico-deportivo, en dos vertientes: la gestión del deporte – estableciendo los modos de actuación, la tipología de servicios y su financiación, a escala local, autonómica y estatal- y el derecho del deporte –señalando sus líneas básicas, profundizando en la reglamentación de nuestras instituciones deportivas y poniendo de manifiesto los perfiles normativos que se revelan necesarios-.






Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad