Bases reguladoras y convocatoria de becas erasmus + (acción k1103) movilidad de estudios “sms”



Descargar 292.43 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión11.01.2018
Tamaño292.43 Kb.
  1   2   3

CGO 21/07/2017 (nº ---/--) – Punto ----





BASES_REGULADORAS_Y_CONVOCATORIA_DE_BECAS_ERASMUS_+__(ACCIÓN_K1103)_MOVILIDAD_DE_ESTUDIOS_“SMS”_(_Student_Mobility_for_Studies_)'>BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS +

(ACCIÓN K1103) MOVILIDAD DE ESTUDIOS

SMS” (Student Mobility for Studies)



(MÁSTER) CURSO 2017-2018

La Universidad de Córdoba convoca becas para la realización de estancias de estudios de Máster en Universidades europeas durante el curso académico 2017/2018 de conformidad con las siguientes



BASES
PRIMERA. OBJETO
1. Mediante esta resolución la Universidad de Córdoba convoca, en régimen de concurrencia competitiva, 12 becas para la realización de estancias de estudios para alumnado de Máster en Universidades europeas durante el curso académico 2017-2018, en el marco de los acuerdos bilaterales firmados entre la UCO y sus Universidades socias. Dichas becas se insertan en la acción KA1 del programa Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje - Erasmus+ de la Comisión Europea en el ámbito de la educación superior.
2. Las estancias de estudios deben realizarse en instituciones de educación superior con las que la Universidad de Córdoba tenga establecido un acuerdo interinstitucional. El listado de plazas disponibles se establece en el Anexo I.
3. Al menos seis de las doce becas estarán reservadas para alumnado que curse estudios de Máster en el marco de un convenio celebrado entre la Universidad de Córdoba y una institución extranjera al efecto de obtener una doble titulación. La regulación específica para dichas estancias será la prevista en la Base Decimoquinta.
SEGUNDA. NORMATIVA APLICABLE
La presente convocatoria se regirá por el Reglamento (UE) nº 1288/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2013, por el que se crea el Programa Erasmus+ de Educación, formación, juventud y deporte de la Unión, por el Reglamento (UE, Euratom) nº 966/2012, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, sobre las normas financieras aplicables al presupuesto de la Unión, por la Guía del Programa Erasmus+, por las presentes bases, por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por sus respectivas normas de desarrollo y por el resto de normativa aplicable a las Administraciones Públicas.
TERCERA. FINANCIACIÓN DE LA ESTANCIA
1. La cuantía de la beca Erasmus+, establecida por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), es variable en función del país de destino, así como del cumplimiento de ciertos requisitos, tal y como se detalla en el Anexo II.
Asimismo, la financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía también es variable en función del país de destino y del cumplimiento de ciertos requisitos, tal y como se detalla en el Anexo I.
2. Estas ayudas no pretenden cubrir todos los gastos del beneficiario durante el periodo de estancia en el extranjero sino contribuir a los gastos de participación del mismo en el programa Erasmus+.
3. Se financiará un máximo de un cuatrimestre (cinco meses) en la Universidad de destino, salvo lo que se establezca específicamente para el alumnado que participe en programas de doble titulación.
CUARTA. REQUISITOS DE LAS PERSONAS SOLICITANTES
1. Para optar a la beca las personas solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Ser nacional de alguno de los países del Programa Erasmus+ o de terceros países, en cuyo caso deberá acreditar que está en posesión de un permiso válido para residir en España durante el periodo de realización de la movilidad.
b) Estar matriculada oficialmente en cualquier Máster de la Universidad de Córdoba durante el curso 2017/2018.
c) Tener como mínimo un nivel B2 del idioma de impartición del Máster, de conformidad con lo establecido en el convenio que ampara la movilidad.
2. Además de los requisitos anteriores, las personas solicitantes deberán cumplir los requisitos específicos para cada plaza, tanto en el momento de realizar la solicitud como durante el período de duración de la movilidad, de acuerdo con las condiciones establecidas por su Máster y por la Universidad de acogida. En este sentido, la Universidad de acogida puede solicitar un determinado nivel de competencia lingüística o una forma específica de acreditación en el momento de presentación de la documentación para la aceptación definitiva o del inicio de la estancia.
3. No podrán ser beneficiarios de esta ayuda aquellos estudiantes de otras Universidades que se encuentren realizando estancias de movilidad en la Universidad de Córdoba.
4. El cese en el cumplimiento de cualquiera de los requisitos previstos en esta Base durante el periodo de duración de la beca dará lugar a la pérdida inmediata de la condición de beneficiario.
5. El alumnado que vea desestimada su solicitud podrá igualmente realizar, si así lo desea, la movilidad Erasmus+ de estudios. En tal caso, la estancia se realizará sin beca (“beca cero”), debiendo ser autorizada por la Vicerrectora de Relaciones Internacionales, previa comprobación de que se ha aportado la documentación correspondiente.
6. El alumnado que no cumpla el requisito c) establecido en el apartado 1 de esta Base podrá igualmente realizar, si así lo desea, una movilidad Erasmus+ de estudios, siempre que no haya agotado los doce meses de estancia Erasmus+ por ciclo de estudios a que refiere la Base Quinta. En tal caso, la estancia se realizará sin beca (“beca cero”), debiendo ser autorizada por la Vicerrectora de Relaciones Internacionales, previa comprobación de que se ha aportado la documentación correspondiente y se cumplen los demás requisitos.
Dicho alumnado podrá optar a los destinos que queden libres una vez hayan sido adjudicadas las plazas a los beneficiarios de ayuda financiera y a quienes cumpliendo los requisitos hayan visto desestimada su solicitud.
QUINTA. FECHA Y DURACIÓN DE LA ESTANCIA
1. Salvo lo previsto en la Base Decimoquinta para el alumnado participante en programas de doble titulación, la estancia deberá realizarse durante el segundo cuatrimestre académico del curso 2017/2018, de conformidad con el calendario académico de la Universidad de destino, finalizando como muy tarde el 30 de septiembre de 2018.
2. La duración de la estancia, dependiendo de los supuestos, será de un mínimo de 3 meses y un máximo de 12 meses, computándose a tal efecto los meses dedicados a movilidad de estudios y los meses dedicados a movilidad de prácticas realizadas en el ciclo de estudios de Máster.
3. La experiencia previa con un programa PAP-Erasmus se descontará de los 12 meses del ciclo de estudios correspondiente, así como los periodos de estancia dentro del Programa Erasmus+ que se hayan podido realizar sin recibir ayudas financieras dentro del mismo ciclo de estudios.
SEXTA. CRITERIOS DE SELECCIÓN
1. Los criterios de selección de los beneficiarios son:
a) Expediente académico (nota media sobre 10) de la titulación de grado (o equivalente a extinguir) por la cual se accedió al Máster y previa ponderación de conformidad con lo establecido en las convocatorias del MECD para las titulaciones de cada macroárea: hasta siete puntos.
b) Conocimiento de idiomas: hasta tres puntos, de conformidad con el siguiente baremo:

Idioma de impartición del Máster: C1: 1.5; C2: 2.

Otros idiomas: B1:0.25; B2:0.5; C1:0.75; C2:1.
2. La competencia lingüística se acreditará mediante la presentación, durante el plazo de solicitud y a través del Registro General de la Universidad o del Registro auxiliar de Rabanales, de las correspondientes certificaciones, debiendo presentarse original y fotocopia para su compulsa. Se aceptarán aquellas certificaciones establecidas en el Anexo del Reglamento por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la acreditación de la competencia lingüística para la obtención de los títulos de Grado en la Universidad de Córdoba (BOUCO, 28 de noviembre de 2016).
Para certificaciones no incluidas en dicha Anexo, el órgano instructor podrá recabar informe de la Comisión de Política Lingüística de la Universidad de Córdoba.
En ningún caso se aceptarán como acreditación Diplomas o Certificados de cursos o actividades formativas.
3. En caso de empate en la puntuación global de dos o más solicitantes para un mismo destino se priorizará:
a) La competencia lingüística en el idioma de impartición del Máster.
b) Si aún así persistiera el empate entre los solicitantes, se tendrán en cuenta los requisitos económicos de sus respectivas unidades familiares, según los criterios de la convocatoria de Becas del Plan General del Estado.
SÉPTIMA. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
1. Habrá dos periodos de solicitud:
a) Periodo de solicitud ordinario: entre el 1 de octubre y el 31 de octubre de 2017.

b) Periodo de solicitud para realizar la estancia en el marco de un convenio de doble titulación: entre el 1 y el 20 de septiembre de 2017.


2. Las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemática a través de la aplicación SIGMA.
3. Aquellos alumnos que no hayan realizado sus estudios de grado en la Universidad de Córdoba deberán aportar la certificación del expediente académico.
4. La competencia lingüística se acreditará mediante la presentación, durante el plazo de solicitud y a través del Registro General de la Universidad o del Registro auxiliar de Rabanales, de las correspondientes certificaciones, debiendo presentarse original y fotocopia para su compulsa.
5. Solo se considerará una única solicitud por cada estudiante. En la solicitud se podrán elegir hasta 3 destinos enumerados por orden de preferencia. El solicitante queda vinculado por la selección de destinos y por el orden de preferencia establecido en la solicitud, de manera que al efectuarse la adjudicación de plazas se le asignará la de mayor preferencia de las relacionadas en función de su puntuación global.
6. En caso de que resultase imposible formalizar la solicitud por vía telemática, así como cualquier otra incidencia que pudiera producirse durante el proceso, se comunicará a la mayor brevedad al órgano instructor. Cuando, por problemas técnicos constatados por el instructor, el alumnado presente su solicitud en soporte papel, esta prevalecerá sobre cualquier solicitud que pudiera presentar o haber presentado por vía telemática.
OCTAVA. PROCESO DE SELECCIÓN
1. A la vista de las solicitudes y la documentación aportada se publicará un listado de admitidos y excluidos provisionales al procedimiento, concediéndose un plazo para subsanar los defectos o faltas en que hubiesen incurrido las solicitudes. Transcurrido este plazo, se publicará el listado definitivo de admitidos y excluidos al procedimiento.
2. Tras la valoración de todos los méritos alegados y acreditados, se publicarán los listados provisionales de beneficiarios y de suplentes, con indicación de la nota global de participación en los destinos solicitados, y se establecerá un plazo de diez días para realizar alegaciones.
3. La publicación de listas de admitidos y excluidos, provisionales y definitivos, así como del resto de actos de trámite del procedimiento, se efectuará en la página web de la Oficina de Relaciones Internacionales. Además, y a efectos meramente informativos, se publicarán también en la página web del Instituto de Estudios de Posgrado (IdEP). La publicación de la resolución de concesión se realizará en el Boletín Oficial de la Universidad de Córdoba (BOUCO).
En ambos casos la publicación sustituirá a la notificación personal en los términos del artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas.
NOVENA. ÓRGANOS COMPETENTES
El procedimiento será instruido por el Director de la Oficina de Relaciones Internacionales, correspondiendo a la Vicerrectora de Relaciones Internacionales la concesión o denegación de la beca objeto de la presente convocatoria.
DÉCIMA. ACEPTACIÓN DE LA BECA
Una vez publicada la resolución de concesión el beneficiario dispondrá de un plazo para suscribir el documento de aceptación de la beca. En caso de no hacerlo se le considerará decaído en su derecho.
DECIMOPRIMERA. OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS BENEFICIARIAS
1. Los estudiantes deberán realizar su movilidad en un país del programa diferente del país donde esté establecida la organización de origen y de su país de residencia.
2. Antes del inicio de la estancia el alumnado que haya sido beneficiario de una beca para la realización de una estancia de estudios en el marco del Programa Erasmus + deberá:
a) Cumplir los requisitos, trámites y plazos del proceso de admisión establecidos por la Universidad de destino a través del documento denominado Application Form.
b) Firmar la documentación requerida por el programa Erasmus+, que incluye:

1) La Carta del estudiante Erasmus+.

2) Convenio de subvención, por duplicado (marcando la casilla “beca cero” en caso de no haber obtenido financiación para la realización de la estancia).

3) La declaración responsable indicando su participación anterior en alguna modalidad y/o ciclo Erasmus+.



4) En su caso, si fuera de aplicación, aceptar y firmar el “Compromiso de aceptación del criterio de aprovechamiento académico para la percepción de la ayuda complementaria de la Junta de Andalucía para el Programa Erasmus+”.
c) Gestionar el Acuerdo de Estudios antes de su partida, debiendo ser aprobado por el Director del Máster respectivo.
En los casos en que sea necesario, el estudiante podrá modificar el acuerdo de estudios, lo que deberá siempre ser aprobado por su Director de Máster en la Universidad de Córdoba. La fecha límite coincidirá con la finalización del periodo establecido de modificación de matrícula de Máster en la UCO. Una vez incorporado a la institución de destino, el estudiante podrá realizar modificaciones del Acuerdo de Estudios antes del 30 de noviembre de 2017.
d) Seguir los trámites necesarios para asegurarse la cobertura sanitaria en el país de destino (Tarjeta Sanitaria Europea o equivalente).
e) Contratar un seguro obligatorio de asistencia en viaje con las coberturas mínimas exigidas.
f) Formalizar la matrícula en la Universidad de Córdoba en los estudios indicados en el Acuerdo de Estudios. La adjudicación de una plaza para la realización de una movilidad de estudios Erasmus+ no supone, en ningún caso, la exención de precios públicos por servicios académicos en la Universidad de origen, por lo que todos los estudiantes deben matricularse en la Universidad de Córdoba y abonar los precios públicos que correspondan.
g) Gestionar su viaje, alojamiento, visado y permiso de estancia, en su caso, para los estudiantes no nacionales de la UE, y realizar cualquier otra gestión necesaria para asegurar su permanencia en el destino durante todo el período indicado en el convenio Erasmus+.
h) Realizar telemáticamente la prueba obligatoria de evaluación de la competencia lingüística en la lengua o lenguas que se determine, en función de la institución de acogida, dentro del plazo que se indique, en el marco del servicio de apoyo lingüístico online del Programa Erasmus+. En ningún caso los resultados obtenidos tendrán consecuencia sobre las condiciones de la estancia.
3. Durante la estancia, el alumnado en movilidad Erasmus+ deberá:
a) Incorporarse a la Universidad de destino en las fechas previstas para ello, permaneciendo en el destino durante la totalidad de la estancia, siempre que implique actividad académica en la misma.
b) Remitir a la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Córdoba el impreso de certificado de llegada, firmado y sellado por la institución de destino, en el plazo de 10 días desde su incorporación.
c) Cursar y aprobar, al menos el mismo número de créditos exigidos por la Junta de Andalucía en el documento a que alude el apartado segundo letra b) número 4.
d) En el caso de alumnado participante en convenios de doble titulación, además, obtener la segunda titulación en la Universidad de destino.
4. Al finalizar la estancia, el alumnado en movilidad deberá:
a) Entregar en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Córdoba, en el plazo de un mes desde su regreso y en todo caso antes del 30 de septiembre de 2018, el certificado final de estancia, firmado y sellado por la Universidad de destino, y el informe del estudiante, cumplimentado por él mismo.
b) Realizar telemáticamente la prueba obligatoria de evaluación de la competencia lingüística en la lengua o lenguas que se determine, en función de la institución de acogida, dentro del plazo que se indique, en el marco del servicio de apoyo lingüístico online del Programa Erasmus+. En ningún caso los resultados obtenidos tendrán consecuencia sobre las condiciones de la estancia.
5. El incumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos podrá derivar en la pérdida de la condición de estudiante Erasmus+, la falta de reconocimiento académico y la obligación de reintegrar total o parcialmente las ayudas financieras recibidas o en la pérdida del derecho al cobro de aquellas que aún no se hubieran percibido.


Compartir con tus amigos:
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad