Bases llamado proceso de selección para la contratación de un profesional asimilado al grado 8 eur, con desempeño como encargado de la sección administración y finanzas, secretaría regional ministerial de vivienda y urbanismo



Descargar 265.4 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión05.03.2018
Tamaño265.4 Kb.
  1   2

BASES LLAMADO PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE

UN PROFESIONAL ASIMILADO AL GRADO 8 EUR,

CON DESEMPEÑO COMO ENCARGADO DE LA SECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS,

SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE VIVIENDA Y URBANISMO,

REGIÓN DE ANTOFAGASTA.

El uso de un lenguaje que no discrimine ni marque diferencias de género es una de las preocupaciones de nuestra Institución. En tal sentido y con el fin de evitar la sobrecarga gráfica que supondría utilizar en español “o/a” para marcar la existencia de ambos sexos, hemos optado por emplear el masculino genérico clásico, en el entendido que todas las menciones en tal género representan siempre a hombres y mujeres.
La Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región de Antofagasta requiere contratar un profesional asimilado al grado 8 EUR, para desempeñarse como Encargado de la Sección de Administración y Finanzas, dependiente de dicha SEREMI, en la ciudad de Antofagasta.


  1. IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE

Nº de vacantes : 1

Modalidad de Contrato : Contrata

Grado : 8 EUR

Renta bruta aprox. : $ 1.873.811*

Unidad de Desempeño : Sección Administración y Finanzas

Dependiente de : SEREMI Región de Antofagasta

Lugar de desempeño : Ciudad de Antofagasta


(*) La renta indicada no incluye la Asignación de Modernización, ya que conforme lo señalado en la Ley N° 19.553, ésta se devenga mensualmente, pero se paga trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, de acuerdo con el cumplimiento de metas del Servicio.


  1. PERFIL DE CARGO




    1. Objetivos del cargo.

Planificación y administración de los recursos humanos, físicos y financieros de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región de Antofagasta.


    1. Funciones del cargo.


De Recursos Humanos:

  • Mantener actualizada la información del personal de la SEREMI, relativa a: ingresos, egresos, permisos, feriados, evaluaciones de desempeño, nombramientos, contrataciones, suplencias, controles de asistencia, entrega de beneficios, y cualquier información relevante para la correcta gestión de los recursos humanos.

  • Proponer medidas tendientes al desarrollo de los funcionarios mediante actividades de capacitación.

  • Definir instancias de mejoramiento del clima y las relaciones laborales.

  • Asesorar al SEREMI en materias propias de recursos humanos.

  • Atender consultas del área de su competencia realizadas por el personal de la SEREMI.

De Finanzas:

  • Participar en la confección del anteproyecto anual de presupuesto.

  • Administrar y realizar la ejecución presupuestaria de los fondos asignados a la SEREMI.

  • Elaborar el balance general, el balance presupuestario y preparar el análisis de cuentas.

De Servicios Generales:

  • Adquirir los bienes y servicios que se requieren para las distintas actividades de la SEREMI.

  • Realizar procesos de compras y contratación pública de forma eficiente y transparente, de acuerdo con normas éticas y normativa de compras públicas.

  • Mantener al día los inventarios.

  • Coordinar y controlar el uso y distribución de vehículos estableciendo un sistema de mantención y reparación.

  • Administrar el o los edificios donde funcionan las oficinas de la SEREMI.

  • Velar por el correcto funcionamiento de la Oficina de Partes y del Archivo del Servicio.

Otras funciones:

  • Supervisar el Sistema de Compras.

  • Autorizar procesos de adquisición de bienes y servicios de acuerdo a la normativa vigente; evaluando las ofertas de acuerdo con los criterios de evaluación definidos en la adquisición, adjudicando al o los proveedores mejor evaluados que den cumplimiento con todos los puntos solicitados en las bases de licitación.

  • Gestionar los procesos de adquisiciones; de tal forma que las compras realizadas se ajusten a la definición de compra eficiente, además de monitorear la gestión de las unidades de compra, supervisando la gestión de compras de su unidad de compra, a partir de la información entregada por los indicadores de gestión disponibles en la plataforma.

  • Coordinar el Sistema de Evaluación del Desempeño, instruyendo a precalificadores y personal en general respecto de la generación de los Informes de Desempeño, pautas de retroalimentación y precalificación.

  • Efectuar una adecuada difusión de las actividades de capacitación sobre el Sistema de Evaluación del Desempeño que se impartan desde el nivel central o en la región, asegurando una amplia asistencia de funcionarios.

  • Convocar a elecciones de representantes de personal por estamento, en la Junta Calificadora, en el plazo establecido.

  • Liderar la gestión de personas bajo su dependencia en forma eficiente y oportuna, propiciando su desarrollo en concordancia con los objetivos institucionales.

  • Apoyar el adecuado funcionamiento del sistema de gestión de calidad en el que participe.

  • Resguardar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los activos de información de los procesos a su cargo, de acuerdo a lo establecido en la Política General de Seguridad de la Información, políticas específicas, procedimientos y otros documentos de este Sistema, como asimismo y según las competencias asociadas al cargo, participar en la implementación y mejora del sistema.

  • En general, sin que la enumeración anterior sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el logro del objetivo del cargo y de la Unidad donde se desempeña.




    1. Competencias del cargo.


Competencias transversales.


  • Trabajo en equipo/colaboración: Capacidad para trabajar con otros -equipo o grupo de trabajo u otras personas- integradamente y de manera efectiva para alcanzar metas comunes y objetivos de la Institución; compartir conocimientos y manifestar una predisposición a escuchar y aceptar aportes de otras personas; contribuir al consenso y aceptarlo; alinear los objetivos propios a los objetivos de la organización y/o del equipo. Responsabilizarse de las tareas encomendadas por el equipo y comprometerse con el resultado del trabajo grupal. Establecer relaciones de cooperación para que las distintas habilidades personales sean compatibles. Preocuparse no sólo por las propias tareas sino también por las del resto del equipo de trabajo.

  • Orientación al cliente: Desarrollar con iniciativa relaciones con los clientes / usuarios, haciendo esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever y proporcionar soluciones a las necesidades de éstos; otorgar alta prioridad a su satisfacción. Implica un deseo de servir o ayudar a los clientes, de comprender y satisfacer sus necesidades. Además supone interés por conocer y resolver sus problemas, tanto del cliente interno como externo. Implica la disposición a atender, de un modo efectivo, cordial y empático.

  • Flexibilidad/adaptación: Capacidad para adaptarse y trabajar en variadas y diferentes situaciones, con personas o grupos diversos. Supone entender y valorar posturas diferentes o puntos de vista distintos y hasta encontrados, adaptando su propio comportamiento a medida que la situación cambiante lo requiera con el fin de beneficiar la calidad del resultado del proceso o decisión. Disposición para adaptarse con facilidad, en forma rápida y adecuadamente a distintos contextos, situaciones, medios y personas. Capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nueva información o cambios en el medio. Se asocia con la versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos escenarios.

  • Orientación a la calidad/eficiencia: Implica realizar el trabajo con excelencia. Poseer la capacidad de comprender la esencia de los aspectos complejos para transformarlos en soluciones prácticas y operacionales para la Institución, tanto para sí mismo como para los clientes y otras personas involucradas.

Capacidad de encaminar todas las acciones al logro de lo esperado y de administrar los procesos establecidos para que no interfieran con la consecución de los resultados esperados. Preocuparse en forma permanente por el resultado final de cada una de las tareas realizadas, verificando la inexistencia de errores y/u omisiones. Realizar las tareas manifestando interés por todas las áreas afectadas, sin importar cuán pequeñas sean; verificar con precisión los procesos y las tareas.
Competencias Específicas.


  • Juicio / solución de problemas: Comprometerse con una acción después de desarrollar procedimientos alternativos basados en suposiciones lógicas y en información objetiva, y tomando en cuenta los recursos, las limitaciones y los valores de la Institución.

  • Planificación y Organización/ Manejo del Trabajo: Establecer un curso de acción para sí mismo y para los demás a fin de lograr un objetivo específico; planear las asignaciones apropiadas de personal y la adecuada distribución de recursos. Capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/área/proyecto, estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Implica determinar prioridades, tiempos y recursos de manera efectiva. Implica el cuidado de los recursos públicos materiales y no materiales, buscando minimizar errores y desperdicios.

  • Comunicación efectiva: Expresar las ideas en forma eficaz en situaciones individuales y grupales (incluyendo comunicación no verbal); considera la capacidad de comunicar por escrito con precisión y claridad, ajustar el lenguaje o la terminología a las características y las necesidades del interlocutor. Habilidad de saber cuándo y a quién preguntar para llevar adelante un propósito

  • Conocimientos técnicos y profesionales: Haber alcanzado un nivel satisfactorio de habilidades o conocimientos técnicos y profesionales en las áreas relacionadas con el puesto; mantenerse al día sobre los sucesos y las tendencias actuales en el área de competencia.




  1. REQUISITOS




    1. Legales

Los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 12 del Estatuto Administrativo.



  • Ser ciudadano.

  • Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.

  • Tener salud compatible con el desempeño del cargo.

  • Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.

  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de 5 años desde la fecha de expiración de sus funciones.

  • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades contenidas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:




  • Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.

  • Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

  • Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.

  • Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.

  • Hallarse condenado por crimen o simple delito.

Cabe hacer presente que en el caso de ser seleccionada para el cargo en este proceso, la persona deberá cumplir además lo establecido en el Artículo 56 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, y que señala que todos los funcionarios tendrán derecho a ejercer libremente cualquier profesión, industria, comercio u oficio conciliable con su posición en la Administración del Estado, siempre que con ello no se perturbe el fiel y oportuno cumplimiento de sus deberes funcionarios, sin perjuicio de las prohibiciones o limitaciones establecidas por ley.


Estas actividades deberán desarrollarse siempre fuera de la jornada de trabajo y con recursos privados. Son incompatibles con la función pública las actividades particulares cuyo ejercicio deba realizarse en horarios que coincidan total o parcialmente con la jornada de trabajo que se tenga asignada, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas cronológicas semanales.
Asimismo, son incompatibles con el ejercicio de la función pública las actividades particulares de las autoridades o funcionarios que se refieran a materias específicas o casos concretos que deban ser analizados, informados o resueltos por ellos o por el organismo o servicio público a que pertenezcan; y la representación de un tercero en acciones civiles deducidas en contra de un organismo de la Administración del Estado, salvo que actúen en favor de alguna de las personas señaladas en la letra b) del Artículo 54 o que medie disposición especial de ley que regule dicha representación.
Los postulantes que cumplan los requisitos legales detallados, podrán acceder a la fase de evaluación del proceso que se establece en estas bases.


    1. Requisitos deseables:

Dada la relevancia y perfil del cargo a concursar, se valoran las siguientes características y/o condiciones:




      1. Estudios o formación educacional.

  • Título profesional de: Ingeniero de Ejecución en áreas de Administración, Ingeniero Comercial, Contador Auditor, Administrador Público, Psicólogo u otros del área del cargo, de carreras con malla curricular de al menos 8 semestres.




      1. Perfeccionamiento y/o capacitación.

  • Deseable capacitación en normativa estatutaria, contabilidad gubernamental, computación nivel usuario (plataforma Windows, Word, Excel, PowerPoint, Internet, Intranet, correo electrónico).

  • Deseable estudios de postgrado en áreas asociadas al cargo: RRHH, Finanzas, Gestión Pública, Administración de Empresas, etc.




      1. Experiencia laboral.

  • Dada la especificidad de la función se requiere experiencia laboral comprobada de al menos dos (2) años en área asociada al cargo y al menos un (1) año liderando equipos de trabajo.



  1. POSTULACIÓN




    1. Documentación que se debe presentar.

Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos deberán presentar la siguiente documentación:


  • Ficha de Postulación, según formato adjunto. (Anexo 1)

  • Currículum vitae, según formato adjunto. (Anexo 2)

  • Fotocopia simple del certificado de título profesional o nivel de estudios correspondiente.

  • Fotocopia simple de certificados que acrediten capacitación y postítulos o postgrados.

  • Declaración jurada simple que acredite que no se encuentra afecto a las inhabilidades contempladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado (Ver anexo 3). Si se detectare que las declaraciones adolecen de falsedad, se presentará la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público, a fin de que se investigue eventual responsabilidad penal.

  • Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad.

  • Certificado de situación militar al día, exigible solo para postulantes de sexo masculino, hayan efectuado o no el servicio militar (Dirección General de Movilización Nacional).

  • Certificados que acrediten experiencia laboral.

    • Para estos efectos, el(los) certificado(s) debe(n) contener la identificación de la Institución/Empresa, nombre del postulante, la especificación del(los) cargo(s) ocupados(s), inicio y fin del período de desempeño (día, mes, año), nombre completo y firma de quién lo extiende, además del timbre de la organización que certifica. Idealmente deberá indicar teléfono y/o correo electrónico de contacto de la persona que certifica.

    • No se considerará documento válido para acreditar experiencia: Certificados extendidos por el mismo postulante, currículum vitae, Resoluciones de nombramiento, contratos de trabajo, finiquitos, boletas de honorarios, certificado de cotizaciones previsionales, cartas de recomendación, liquidaciones de sueldo, link o copia de páginas web en donde aparezca el postulante o trabajos realizados por él, correos electrónicos que hagan mención a trabajos/proyectos realizados o cualquier otro documento que no se ajuste a lo indicado en el párrafo precedente.




    1. Recepción de antecedentes.

Las bases y sus respectivos formularios de postulación se encontrarán disponibles para descargarlos desde la página Web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo www.minvu.cl a contar del viernes 8 de mayo de 2015, entendiéndose plenamente conocidas por todos los postulantes. Del mismo modo, las Bases y Formularios se podrán retirar desde la Secretaría del Departamento Gestión de Personas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ubicada en Serrano N° 15, 5° piso, Santiago, de lunes a jueves en horario de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 16:00 horas.
El Departamento Gestión de Personas, efectuará a través de la casilla MINVU EMPLEOS una publicación interna de la presente convocatoria, para conocimiento de los/as funcionarios/as del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
La recepción de postulaciones en la Secretaría del Departamento Gestión de Personas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se extenderá desde el día viernes 8 de mayo hasta el viernes 22 de mayo de 2015, ambas fechas incluidas, de lunes a jueves en horario de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 16:00 horas. Si la postulación se envía a través del correo electrónico indicado más adelante, el plazo de postulación vence a las 23:59:59 horas del día viernes 22 de mayo de 2015.

No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera del plazo señalado.

Serán consideradas dentro del proceso de selección, aquellas postulaciones recibidas por correo y que excedan el plazo máximo de recepción de antecedentes, pero que consignen en el timbre de la empresa de correos, que se despacharon dentro del plazo establecido.
Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se podrán recibir nuevas postulaciones. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales. El MINVU, podrá requerir información para aclarar los antecedentes ya presentados.
Los antecedentes pueden ser enviados por correo electrónico a la casilla seleccion@minvu.cl indicando en el asunto el cargo para el cual postula o bien enviados o entregados directamente en la siguiente dirección:



Jefatura Departamento Gestión de Personas

Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Serrano N° 15, 5° piso

Santiago
REF.: Postula a cargo Encargado Sección Administración y Finanzas, SEREMI Región de Antofagasta.






Compartir con tus amigos:
  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad