Bases de adjudicacion directa selectiva nº 007-2006-ds-bn



Descargar 281.09 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión18.03.2019
Tamaño281.09 Kb.
Vistas27
Descargas0
  1   2

BASES DE ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 007-2006-DS-BN
CURSO DE COMUNICACIÓN EFICAZ Y PROACTIVIDAD”
PRIMERA CONVOCATORIA
- ENTIDAD CONVOCANTE
ARTÍCULO 1° La presente Adjudicación Directa Selectiva, es convocada por el Banco de la Nación con arreglo al Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo N° 083-2004-PCM (en adelante LA LEY), su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 084-2004-PCM (en adelante EL REGLAMENTO), y Acuerdo de Directorio N° 003-2005/018-FONAFE.
- OBJETO DEL PROCESO
ARTÍCULO 2° Es objeto de la presente Adjudicación Directa Selectiva, la contratación de una empresa para que realice el Curso de Comunicación Eficaz y Proactividad, bajo el Sistema de Precios Unitarios.
Las características o especificaciones técnicas se consignan en el Anexo N° 1, así como la Proforma de Contrato que se adjunta como Anexo N° 4, forman parte integrante de estas Bases.
- FINANCIACIÓN Y VALOR REFERENCIAL

ARTICULO 3° El Banco dispone de recursos propios para solventar el costo total del servicio requerido. El Valor Referencial del presente proceso asciende a la suma de S/. 85 440.00 (Ochenta y cinco mil cuatrocientos cuarenta y 00/100 Nuevos Soles), calculado al mes de mayo del 2006, según detalle indicado en el Anexo 1-A.


- DEL POSTOR
ARTÍCULO 4° Pueden participar como postores, las personas naturales o jurídicas dedicadas al servicio materia de la presente Adjudicación, acreditadas como tales y que actúen conforme a Ley dentro del territorio nacional, a condición de que se hayan registrado como participantes del proceso en mención, hayan reclamado las Bases, se sometan a éstas y se ajusten a los requisitos para ser Postor/Contratista, dispuesto por el Artículo 9° de LA LEY (el cual se transcribe en el Anexo N° 5) y EL REGLAMENTO.
También podrán participar postores en consorcio, sin que ello implique crear una persona jurídica diferente.
- CONVOCATORIA, CONSULTAS Y ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS E INTEGRACIÓN DE BASES
ARTÍCULO 5° La Convocatoria al presente Proceso de Selección, se efectuará mediante invitación a un mínimo de tres (3) Proveedores, con Notificación a PROMPYME. Cuando no sea posible cumplir con dicho requisito, se podrá aplicar lo dispuesto en el artículo 77º, numeral 3) de EL REGLAMENTO.
El calendario de la Adjudicación se ceñirá a los plazos establecidos en el cronograma que forma parte integrante de estas Bases.
ARTICULO 6° El Comité Especial, por causa debidamente justificada que hará explícita, podrá postergar cualquier etapa del proceso, debiendo en tal caso comunicarlo, por escrito y bajo cargo de recepción, a todos los participantes del Proceso. Asimismo deberá publicar la prorroga o postergación en el SEACE del CONSUCODE, modificando el cronograma original.
ARTICULO 7° Todos los documentos que contengan información esencial de las propuestas en un proceso de selección se presentarán en idioma castellano o en su defecto, acompañados de traducción oficial, salvo el caso de la información técnica complementaria contenida en folletos, instructivos, catálogos o similares, que podrá ser presentada en el idioma original. El postor será responsable de la exactitud y veracidad de dichos documentos.
Cuando se exija la presentación de documentos que sean emitidos por autoridad pública en el extranjero, el postor podrá presentar copia simple de los mismos sin perjuicio de su ulterior presentación, la cual necesariamente deberá ser previa a la firma del Contrato. Dichos documentos deberán estar debidamente legalizados por el Consulado respectivo y por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en caso sea favorecido con la Buena Pro.
ARTÍCULO 8° Las Consultas serán formuladas por escrito y en diskette en comunicación dirigida al Comité Especial dentro del plazo previsto en el Cronograma del Proceso. El Comité Especial notificará la absolución a través del SEACE, en la sede del Banco y/o a los correos electrónicos de los participantes, dentro de los tres (03) días hábiles siguientes de vencido el plazo para la recepción de consultas.
ARTÍCULO 9° Las Bases podrán ser observadas por los postores en forma simultánea a la presentación de las consultas, por escrito y diskette en comunicación dirigida al Comité Especial, dentro del plazo indicado en el cronograma de las Bases.
Se presentarán cualquier tipo de observaciones sobre el cuestionamiento al contenido de las Bases, respecto de cualquier extremo de ellas, por infracción de las condiciones mínimas contenidas en el Artículo 25º de la LEY, o trasgresión de las disposiciones complementarias en materia de Adquisiciones y Contrataciones del Estado.
EL COMITE ESPECIAL notificará la absolución a través del SEACE, en la sede del Banco y a los correos electrónicos de los participantes, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes y de ser el caso las acogerá para su integración a las bases.
EL COMITE ESPECIAL en caso no acoja las Observaciones presentadas por los Participantes del Proceso, los observantes tienen la opción de solicitar que las Bases y los actuados del proceso sean elevados al CONSUCODE dentro de los tres (3) días siguientes al vencimiento del término para absolverlas. Dicha opción no sólo se originará cuando las observaciones formuladas no sean acogidas por el Comité Especial, sino, además, cuando el mismo observante considere que el acogimiento declarado por el Comité Especial continúa siendo contrario a lo dispuesto por el Artículo 25º de la Ley, cualquier otra disposición de la normativa sobre contrataciones y adquisiciones del Estado u otras normas complementarias o conexas que tengan relación con el proceso de selección.
Igualmente, cualquier otro participante que se hubiere registrado como tal con anterioridad a la etapa de formulación de observaciones, tendrá la opción de solicitar la elevación de las Bases al CONSUCODE cuando habiendo sido acogidas la observaciones formuladas por los observantes, considere que la decisión adoptada por el Comité Especial es contraria a lo dispuesto por el Artículo 25° de la Ley, cualquier otra disposición de la normativa sobre contrataciones y adquisiciones del Estado u otras normas complementarias o conexas que tengan relación con el proceso de selección.
En concordancia con lo indicado en los párrafos precedentes, el Comité Especial deberá incluir en el pliego de absolución de observaciones, el requerimiento de pago de la tasa por concepto de remisión de actuados al CONSUCODE.
Si el participante no cumpliese con acreditar el pago de la tasa antes mencionada, al amparo de lo dispuesto en el Articulo 4° de la Directiva N° 013-2001-CONSUCODE/PRE, la observación se tendrá por no presentada.
ARTICULO 10° Las Bases quedarán integradas el día establecido en el Cronograma; de haberse absuelto las consultas y observaciones a las Bases y/o de haber sido notificado con el pronunciamiento del CONSUCODE, o sin que se hayan producido, en estos casos, El Comité Especial para poder continuar con la tramitación del proceso de selección, procederá a publicar las Bases integradas en el SEACE, bajo sanción de nulidad y sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiere lugar; debiendo indicarse además la actualización del Cronograma de Calendario de Proceso.
Las Bases integradas constituyen las reglas definitivas y no podrán ser cuestionadas en ninguna otra vía ni modificadas por autoridad administrativa alguna, bajo responsabilidad del Titular de la Entidad o de la máxima autoridad administrativa.
- PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
ARTÍCULO 11° El plazo mínimo de validez de la oferta se extenderá hasta la fecha de la firma del contrato respectivo por el ganador de la Buena Pro o el que quedase en segundo lugar de ser el caso. Las propuestas que no se ajusten a este requisito, se tendrán por no presentadas.
- GARANTÍAS
ARTICULO 12° Por tratarse el presente proceso de la contratación un servicio mediante una Adjudicación Directa Selectiva, no le es aplicable las garantías de fiel cumplimiento de contrato ni diferencial de propuesta, de conformidad con lo previsto en el artículo 217º de EL REGLAMENTO.
- MONEDA
ARTÍCULO 13° Las propuestas se expresarán en moneda nacional o en dólares americanos.
De presentarse propuestas en dólares americanos, éstos se convertirán en nuevos soles al tipo de cambio promedio ponderado venta (fijado por la Superintendencia de Banca y Seguros) vigente en la fecha de presentación de propuestas.
- FORMA DE PAGO
ARTÍCULO 14° El pago se efectuará contra entrega, en moneda nacional, dentro de los diez días siguientes a la presentación de la factura. Si el ganador de la Buena Pro hubiese ofertado en dólares americanos el pago se efectuará en moneda nacional al tipo de cambio promedio ponderado venta (fijado por la Superintendencia de Banca y Seguros), vigente en la oportunidad en que el Banco emita el cheque con que cancela su obligación.
- FORMA Y PRESENTACION DE PROPUESTAS

ARTICULO 15° El Acto de Presentación de Propuestas se realizará en Acto Privado, en la fecha, hora y lugar indicado en el Cronograma del Proceso, mediante Carta de Presentación dirigida a El Comité Especial.



ARTICULO 16° La presentación de propuestas con la Declaración Jurada (Formato N° 2) implica la aceptación por parte del postor de las condiciones contenidas en las Bases y características o especificaciones técnicas proporcionadas, así como a los dispositivos legales pertinentes, en lo que sea aplicable, sin necesidad de declaración expresa.



ARTICULO 17° Las propuestas serán entregadas en dos (02) sobres cerrados denominados:

‑ Sobre Nº 1 Propuesta Técnica, y

‑ Sobre Nº 2 Propuesta Económica.
No se aceptarán propuestas alternativas del servicio materia de esta convocatoria.
ARTICULO 18° Las propuestas serán presentadas el día, hora y lugar señalado en el Cronograma de las Bases, en dos (02) sobre cerrados, en los que se indique claramente el nombre y número del proceso, así como nombre o razón social del postor.

ARTICULO 19° La documentación que contenga cada Propuesta no tendrá borrones, enmendaduras o correcciones y llevarán el sello y la rúbrica del postor y estarán debidamente foliadas, (numerada en orden correlativo empezando con el número uno en cada sobre). La última hoja será firmada por el postor o su representante legal o mandatario designado para tal efecto.
Solo se considerarán ofertas válidas, aquellas que cumplan con las normas establecidas en las presentes Bases, LA LEY y EL REGLAMENTO, para lo cual se levantará el Acta correspondiente.
- CONTENIDO DE LOS SOBRES
ARTICULO 20° La documentación de las propuestas se presentará en original (con un índice detallado que permita su fácil ubicación) y deberán contener:
A) SOBRE Nº 1 "PROPUESTA TECNICA":


  1. Promesa de Consorcio, de acuerdo al Formato N° 1, de ser el caso.

  2. Declaración Jurada de acuerdo al Formato N° 2; en caso de presentarse en Consorcio, cada una de las Partes Consorciadas deberá presentar su Declaración Jurada.

  3. Declaración Jurada de ser una pequeña o microempresa, de ser el caso, según Formato N° 3.

  4. Pacto de Integridad, según Formato N° 4.

  5. Carta Compromiso donde el postor se compromete a:

  • Estar de acuerdo con las Especificaciones Técnicas mínimas del Anexo N° 1 de las Bases, Absolución de Consultas y Observaciones a las Bases de ser el caso.




  1. Copia simple de la documentación que sustente la información presentada referida a los Factores de Evaluación del Anexo Nº 2-A; respaldando los siguientes aspectos a evaluar:

i. Factores Referidos al Postor:




    • El postor acreditará su experiencia en la actividad presentando copias simples de facturas canceladas o copias de contratos por Exposición o dictado de cursos sobre Comunicaciones o Desarrollo Humano y/o temas similares, realizados en los últimos cuatro años (máximo 10 servicios).

ii. Factores Referidos al Personal:




  • El expositor deberá ser profesional de Comunicación Social, Psicología o áreas afines, contar con experiencia en el área de Recursos Humanos o Comunicaciones. Deberá adjuntar su Currículum Vitae debidamente documentado, el cual señale los años de experiencia en trabajos iguales o similares al dictado del curso materia de la presente convocatoria (mayor a 5 años). La experiencia se acreditará con Constancias o Certificados.

Aquellos postores que no cumplan con los requisitos establecidos no serán evaluados.

iii. Factores Referidos al Objeto de la Convocatoria:




    • El postor deberá presentar la metodología operativa, así como la descripción y alcances del servicio de acuerdo a la interpretación del postor y las sugerencias que puedan implicar actividades complementarias para realizar un servicio de óptimo nivel.


Cada postor presentará su Propuesta Técnica por cada Item en el que participe.
B. SOBRE N° 2 "PROPUESTA ECONOMICA":
Carta oferta del postor, la que será consignada en moneda nacional o dólares americanos a todo costo, e incluirá los impuestos de ley, conforme al modelo indicado en el Anexo Nº 3; así mismo se deberá especificar el costo por el servicio de cada uno de los trabajos a realizar, indicando el tipo de moneda.
No se aceptarán propuestas cuyo monto ascienda el 110% ni las que sean inferiores al 70% del valor referencial.
Cada postor presentará su Propuesta Económica por cada Item en el que participe.




  • EVALUACION DE PROPUESTAS Y OTORGAMIENTO DE BUENA PRO

La Evaluación de las propuestas será llevada a cabo por El Comité Especial de la siguiente forma:




  • EVALUACION TECNICA


ARTICULO 21° La primera etapa de la Evaluación Técnica consistirá en verificar el cumplimiento de las características técnicas por cada item que figuran en las presentes bases, los mismos que serán considerados como requerimientos técnicos mínimos. Las Propuestas que no cumpla con dichos requisitos mínimos no serán admitidas, de conformidad con las disposiciones del Artículo 63º del REGLAMENTO.
ARTICULO 22° Tanto la evaluación técnica como la evaluación económica se califican sobre un total de 200 puntos, desagregados en Cien (100) puntos para la Propuesta Técnica y Cien (100) puntos para la Propuesta Económica. Se calificará en base a los factores y criterios establecidos en los Anexos 2 y 2-A, respectivamente.
El puntaje total de la propuesta para el presente caso será el promedio ponderado de ambas evaluaciones, obtenido de la aplicación de la fórmula establecida en el Artículo 72º de EL REGLAMENTO, de acuerdo al siguiente detalle:

PTPi = c1PTi + c2PEi
Donde:

PTPi = Puntaje Total del postor i

PTi = Puntaje por Evaluación Técnica del postor i

PEi = Puntaje por Evaluación Económica del postor i



c1 = Coeficiente de ponderación para la evaluación técnica

c2 = Coeficiente de ponderación para la evaluación económica
Los valores que se aplicarán en cada caso deberán estar comprendidos dentro de los márgenes siguientes:
c1 = 0.70

c2 = 0.30
ARTICULO 23° Para que la propuesta técnica de cada Postor pueda acceder a la evaluación de la propuesta económica, deberá alcanzar el puntaje mínimo de 80 puntos. Las propuestas técnicas que no alcancen dicho puntaje mínimo, serán descalificadas en la primera etapa.
EVALUACION ECONOMICA
ARTICULO 24° Se procederá a la apertura del Sobre Nº 2, de aquellos postores que hubieran alcanzado o superado el puntaje mínimo en la evaluación de Propuestas Técnicas, a fin de proceder a la evaluación de sus Propuestas Económicas, verificando el cumplimiento del Artículo 33º de la LEY; las Propuestas que excedan en más de diez por ciento (10%) o fuesen inferiores al setenta por ciento (70%) del Valor Referencial, serán devueltas por El Comité Especial, teniéndolas por no presentadas. Efectuada la verificación correspondiente, El Comité Especial procederá a la evaluación de las Propuestas Económicas de acuerdo al método descrito en el Artículo 69º de EL REGLAMENTO.
ARTICULO 25° Una vez calificadas las Propuestas Técnica y Económica, El Comité Especial determinará el puntaje de costo total hasta el tercer decimal, según el método señalado en el Artículo 70º de EL REGLAMENTO.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 33º de la LEY, para otorgar la Buena Pro a las propuestas que superen el valor referencial hasta el límite antes indicado (10%), se deberá contar con la asignación suficientes de recursos.


  • OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO


ARTICULO 26° El Comité Especial al término de la evaluación y calificación de las propuestas, según lo previsto en el Cronograma del Proceso y los procedimientos descritos en el párrafo anterior, declarará al postor ganador de la Buena Pro, aún en el caso de existir una sola propuesta válida, debiendo publicarse en el SEACE y en las instalaciones de la Entidad la Propuesta Ganadora; sin perjuicio de que se notifique por escrito de manera inmediata dichos resultados a todos los postores, con la finalidad de que puedan presentar, de ser el caso, sus respectivos Recursos de Apelación de conformidad con lo establecido en EL REGLAMENTO.
En caso de empate, el Otorgamiento de la Buena Pro se efectuará de conformidad con lo establecido en el artículo 133º de EL REGLAMENTO
-CONSENTIMIENTO DE LA BUENA PRO
ARTICULO 27° El Otorgamiento de la Buena Pro quedará automáticamente consentido, una vez transcurrido el plazo de cinco (05) días útiles posteriores a dicho Otorgamiento, sin que los postores hubiesen presentado algún Recurso de Apelación.
Una vez consentido el Otorgamiento de la Buena Pro, los funcionarios y dependencias responsables del Banco asumen competencia para ejecutar los actos destinados a la celebración del respectivo contrato, para cuyo efecto El Comité Especial deberá entregar el Expediente del Proceso a la dependencia del Banco encargada de efectuar las Adquisiciones y Contrataciones.
ARTICULO 28° La Notificación del Otorgamiento de la Buena Pro se comunicará por los mismos medios de la convocatoria en forma inmediata, luego de que ésta haya quedado consentida, de acuerdo a lo previsto en el Cronograma del Proceso. Al día siguiente de haber quedado consentida la Buena Pro, ésta será publicada en el SEACE.

ARTICULO 29° En el caso que la Buena Pro fuese otorgada a empresas que han participado en consorcio, éstas deberán presentar antes de la suscripción del contrato la documentación siguiente:




  • Contrato de Consorcio donde conste la responsabilidad solidaria que las empresas que lo conforman asumen ante “El Banco”. Este documento deberá ser legalizado notarialmente y en él debe aparecer el convenio de las empresas de contratar en forma asociada a que se refiere el presente concurso. Asimismo, las partes del consorcio deberán designar un representante o apoderado común con poderes suficientes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que se deriven del contrato hasta la liquidación del mismo. Los integrantes del consorcio no deben estar incluidos en el Registro de Inhabilitación para Contratar con el Estado y, en el caso de obras, deberán estar inscritos en el Registro Nacional de Contratistas.




  • Copia certificada de las autorizaciones otorgadas y aprobadas por los órganos competentes de cada una de las empresas, según lo determinen la naturaleza de éstas y sus Estatutos, para la celebración del contrato de consorcio en los términos expuestos en el acápite presente.


- PROCESO DESIERTO
ARTICULO 30° El Comité Especial declarará desierto el Proceso, cuando no quede válida ninguna oferta, siendo aplicable además las normas previstas en el Artículo 32º de LA LEY.

Se procederá a declarar nulo o sin efecto el Proceso si se incurriese en alguna de las causales señaladas en LA LEY y EL REGLAMENTO.


- CONTRATOS
ARTICULO 31° Consentido el Otorgamiento de la Buena Pro, se citará al o los Postores que obtuvieron la Buena Pro en el plazo establecido en el Artículo 203º de EL REGLAMENTO. Para tal efecto, el Banco deberá citarlo dentro de los cinco (5) días siguientes al Consentimiento de la Buena Pro, señalando una fecha que no podrá exceder a los diez (10) días siguientes para la Suscripción del Contrato, portando el postor ganador toda la documentación requerida que se indica en el artículo 33º de las Bases.
ARTÍCULO 32° Para la suscripción del indicado contrato se utilizará la Proforma del Contrato que figura en el “Anexo N° 4”, con las modificaciones que eventualmente pueda aprobar El Comité Especial durante el desarrollo del presente Proceso de Selección, y será firmada por el representante del postor favorecido con la Buena Pro, quien deberá acreditar un poder que cumpla con lo siguiente:


  1. Estar otorgado por persona(s) autorizada(s) del postor favorecido para dar representación a terceros y certificado notarialmente.




  1. Contener especificación de la facultad para firmar en representación del postor favorecido con mención de la persona o personas autorizadas, y estar inscrito en los Registros Públicos, de ser el caso.


ARTÍCULO 33° Los contratos serán suscritos por el funcionario que cuente con las facultades suficientes para ello. Antes de la suscripción el postor al que se le hubiera otorgado la Buena Pro deberá presentar los siguientes documentos:

    1. La constancia vigente de no estar inhabilitado para contratar con el Estado que expedirá el CONSUCODE. Estos requisitos no serán exigibles cuando el contratista sea otra Entidad, cualquiera sea el proceso de selección, con excepción de las empresas del Estado que deberán cumplirlos.

    2. Formalización de Consorcio, cuando corresponda.


ARTÍCULO 34° El postor favorecido con la Buena Pro no podrá subcontratar o transferir total o parcialmente el contrato, teniendo responsabilidad total sobre la ejecución y cumplimiento del mismo.
- CONFORMIDAD DEL SERVICIO
ARTÍCULO 35° La conformidad del servicio será otorgada por la Departamento de Personal – Sección Capacitación; quien verificará que los trabajos hayan sido realizados tal y como figuran en las Especificaciones Técnicas del servicio y quien suscribirá el Acta de Conformidad del servicio correspondiente, la misma que no enerva el derecho a reclamo posterior por vicios ocultos, inadecuación a las Especificaciones Técnicas u otras situaciones anómalas verificables, por lo que el contratista se compromete a corregir al solo requerimiento del Banco con los fundamentos del caso.
ARTÍCULO 36° Si durante la recepción y verificación de los servicios, se produjesen observaciones, se levantará un acta, obligándose el contratista a subsanarlas dentro de un plazo que no podrá exceder de diez (10) ni ser menor de dos (02) días.
El Banco podrá resolver el contrato si luego de vencido el plazo señalado en el párrafo precedente, considerase que el contratista no ha cumplido con subsanar las observaciones.
ARTÍCULO 37° Luego de la firma del Acta de Conformidad por el Servicio materia de la adjudicación, el Banco procederá a la cancelación de la factura, la misma que será pagada en moneda nacional.
- SANCIONES
ARTICULO 38° Si el Postor Ganador no se presentará dentro de los plazos previstos a suscribir el contrato, perderá la Buena Pro, llamándose al Postor que obtuvo el segundo lugar y se le aplicará la sanción señalada en EL REGLAMENTO. En éste último caso, si no cumple con suscribir el contrato, el Banco declarará desierto el proceso de selección, sin perjuicio de la sanción administrativa aplicable.
ARTICULO 39° En caso de que el Banco no cumpla con suscribir el contrato después de vencido el plazo a que se refiere el artículo 42º, el postor la requerirá para que lo haga en un nuevo plazo que no deberá exceder de los diez (10) días siguientes. En este caso, la Entidad deberá reconocer a favor del postor una cantidad equivalente al uno por mil (1 o/oo) del monto total de su propuesta económica por cada día de atraso, computado desde el requerimiento y hasta la fecha efectiva de suscripción del contrato, con un tope máximo de diez (10) días hábiles.
ARTICULO 40° Vencido el plazo sin que el Banco haya suscrito el contrato, el postor tendrá la opción de solicitar se deje sin efecto el otorgamiento de la Buena Pro, debiendo el Banco reconocer una Indemnización por el único concepto de Lucro Cesante, cuyo monto deberá ser sustentado por el postor y no podrá ser mayor al 10% del monto adjudicado; sin perjuicio de la responsabilidad que le pudiera corresponder a los funcionarios responsables del Banco. De surgir alguna controversia, esta será resuelta por el Tribunal.

ARTICULO 41° El retraso en la prestación del servicio será sancionado con una penalidad por cada día calendario de retraso injustificado, de acuerdo a la fórmula establecida en el Artículo 222° del REGLAMENTO, hasta un máximo del diez (10%) por cien del valor del mismo.
La penalidad se aplicará y se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula:
0.10 x Monto del Contrato

Penalidad diaria = ----------------------------------

0.25 x Plazo en días

Cuando se llegue a cubrir el monto máximo de la penalidad, “El Banco” podrá resolver el contrato por incumplimiento.


“El Banco”, a fin de cobrar las penalidades por mora, podrá deducirla de las facturas correspondientes, quedando a salvo su derecho de cobrar los importes que pudiesen resultar insolutos más los daños y perjuicios causados, mediante el procedimiento arbitral a que hace referencia la Proforma de Contrato en el Anexo N° 4 de las presentes Bases.
- RECLAMOS Y RECURSOS IMPUGNATIVOS
ARTICULO 42º Las discrepancias de los postores relacionadas con actos administrativos producidos desde la convocatoria hasta la suscripción del contrato, inclusive, solamente podrán dar lugar a la interposición de los recursos de apelación y revisión con arreglo al Artículo 54° de la LEY y Artículos 149° y siguientes de EL REGLAMENTO.


  • OTRAS DISPOSICIONES


ARTICULO 43° Para todo lo relacionado con la presente prestación que no se encuentre previsto expresamente en las Bases Integradas, regirán las disposiciones de LA LEY y EL REGLAMENTO, normas complementarias, modificatorias y supletoriamente, el Código Civil Peruano.
ARTICULO 44° Los postores tendrán en cuenta que la interpretación de lo preceptuado en estas Bases, en el acto de Recepción y Apertura de propuestas, y después de él, hasta la culminación del proceso de selección, es atribución de El Comité Especial, quien goza de plena autonomía en el ejercicio de sus funciones.
***************
ANEXO Nº 1
BASES DE ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 007-2006-DS-BN
CURSO DE COMUNICACIÓN EFICAZ Y PROACTIVIDAD”
PRIMERA CONVOCATORIA

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MINIMAS


ITEM I
A.- Perfil del Docente

  • Profesión Comunicador Social, Psicólogo u áreas afines con experiencia en el área de recursos humanos y comunicaciones.

  • Tener experiencia docente en instituciones o universidades de prestigio del Perú y el extranjero.

  • Experiencia no menor de 05 años desarrollando temas de comunicaciones y desarrollo humano.

  • Con disponibilidad permanente, para desarrollar actividades en Lima y Provincias.


B.- Objetivo

Brindar las técnicas que permitan una adecuada comunicación humana, reforzando la seguridad individual y la autoconfianza para desarrollar al máximo las capacidades orales y el trato al cliente.



Este taller comparte también como objetivo el crear las condiciones necesarias para que se generen en los participantes las actitudes que los lleven a tener un comportamiento más proactivo para mejorar las funciones en la atención al cliente interno y externo.
C.- Número de Horas Total en cada Sede: 06
D.- Número de Sesiones en cada Sede: 02
E.- Lugares de Ejecución:

Zonas

Sedes

A

Tumbes

Talara

Sullana

Paita

Piura

Chulucanas

Ayacuho

Huanta

Huancavelica

Moquegua

Ilo

Tacna

Tingo María

Pucallpa

Puno

Juliaca

Ayaviri

Lima

Lima

Lima

Lima

Lima

Lima

Lima

Lima


ITEM II
A.- Perfil del Docente


  • Profesión Comunicador Social, Psicólogo u áreas afines con experiencia en el área de recursos humanos y comunicaciones.

  • Tener experiencia docente en instituciones o universidades de prestigio del Perú y el extranjero.

  • Experiencia no menor de 05 años desarrollando temas de comunicaciones y desarrollo humano.

  • Con disponibilidad permanente, para desarrollar actividades en Lima y Provincias.


B.- Objetivo
Brindar las técnicas que permitan una adecuada comunicación humana, reforzando la seguridad individual y la autoconfianza para desarrollar al máximo las capacidades orales y el trato al cliente.
Este taller comparte también como objetivo el crear las condiciones necesarias para que se generen en los participantes las actitudes que los lleven a tener un comportamiento más proactivo para mejorar las funciones en la atención al cliente interno y externo.
C.- Número de Horas Total en cada Sede: 06
D.- Número de Sesiones en cada Sede: 02
E.- Lugares de Ejecución:


Zonas

Sedes

B

Bagua Chica

Chachapoyas

Ferreñafe

Lambayeque

Huancabamba

Chiclayo

Jaen

La Oroya

Cerro de Pasco

Huánuco

Camaná

Mollendo

Aplao

Arequipa

Quillabamba

Sicuani

Iquitos

Lima

Lima

Lima

Lima

Lima

Lima

Lima

Lima



ITEM III
A.- Perfil del Docente


  • Profesión Comunicador Social, Psicólogo u áreas afines con experiencia en el área de recursos humanos y comunicaciones.

  • Tener experiencia docente en instituciones o universidades de prestigio del Perú y el extranjero.

  • Experiencia no menor de 05 años desarrollando temas de comunicaciones y desarrollo humano.

  • Con disponibilidad permanente, para desarrollar actividades en Lima y Provincias.


B.- Objetivo
Brindar las técnicas que permitan una adecuada comunicación humana, reforzando la seguridad individual y la autoconfianza para desarrollar al máximo las capacidades orales y el trato al cliente.
Este taller comparte también como objetivo el crear las condiciones necesarias para que se generen en los participantes las actitudes que los lleven a tener un comportamiento más proactivo para mejorar las funciones en la atención al cliente interno y externo.
C.- Número de Horas Total en cada Sede: 06
D.- Número de Sesiones en cada Sede: 02
E.- Lugares de Ejecución:


Zonas

Sedes

C

Chimbote

Trujillo

Casagrande

Pacasmayo

Jauja

Huancayo

Tarma

La Merced

Satipo

Puerto maldonado

Cusco

Urubamba

Huaraz

Huacho

Barranca

Caraz

Huaraz

Lima

Lima

Lima

Lima

Lima

Lima

Lima



ITEM IV
A.- Perfil del Docente


  • Profesión Comunicador Social, Psicólogo u áreas afines con experiencia en el área de recursos humanos y comunicaciones.

  • Tener experiencia docente en instituciones o universidades de prestigio del Perú y el extranjero.

  • Experiencia no menor de 05 años desarrollando temas de comunicaciones y desarrollo humano.

  • Con disponibilidad permanente, para desarrollar actividades en Lima y Provincias.


B.- Objetivo
Brindar las técnicas que permitan una adecuada comunicación humana, reforzando la seguridad individual y la autoconfianza para desarrollar al máximo las capacidades orales y el trato al cliente.
Este taller comparte también como objetivo el crear las condiciones necesarias para que se generen en los participantes las actitudes que los lleven a tener un comportamiento más proactivo para mejorar las funciones en la atención al cliente interno y externo.
C.- Número de Horas Total en cada Sede: 06
D.- Número de Sesiones en cada Sede: 02
E.- Lugares de Ejecución:


Zonas

Sedes

D

Chota

Cutervo

Cajamarca

Celendin

Cañete

Chincha

Pisco

Ica

Nazca

Yurimaguas

Moyabamba

Tarapoto

Juanjui

Chepen

Huamachuco

Abancay

Andahuaylas

Lima

Lima

Lima

Lima

Lima

Lima

Lima


ANEXO N° 1 – A


  1. VALOR REFERENCIAL:




Ítem

Descripción

Valor Referencial por Sesión

Número de Sesiones

Valor Referencial Total

Inc. IGV

S/.

Valor

Máximo

110%

S/.

Valor

Mínimo

70%

S/.



Curso de Comunicación Eficaz y Proactividad




Lima S/. 672.00

30

S/. 85 440.00

(Ochenta y cinco mil cuatrocientos cuarenta y 00/100 nuevos soles).



S/. 93 984.00

(Noventa y tres mil novecientos ochenta y cuatro y 00/100 nuevos soles).



S/. 59 808.00

(Cincuenta y nueve mil ochocientos ocho y 00/100 nuevos soles).



Provincia S/. 960.00

68






















I

Curso de Comunicación Eficaz y Proactividad

Zona A


Lima S/. 672.00

8

S/. 21 696.00

(Veintiún mil seiscientos noventa y seis y 00/100 nuevos soles).



S/. 23 865.60

(Veintitrés mil ochocientos sesenta y cinco y 60/100 nuevos soles).



S/. 15 187.20

(Quince mil ciento ochenta y siete y 20/100 nuevos soles).



Provincia S/. 960.00

17

II

Curso de Comunicación Eficaz y Proactividad

Zona B


Lima S/. 672.00

8

S/. 21 696.00

(Veintiún mil seiscientos noventa y seis y 00/100 nuevos soles).



S/. 23 865.60

(Veintitrés mil ochocientos sesenta y cinco y 60/100 nuevos soles).



S/. 15 187.20

(Quince mil ciento ochenta y siete y 20/100 nuevos soles).



Provincia S/. 960.00

17

III

Curso de Comunicación Eficaz y Proactividad

Zona C


Lima S/. 672.00

7

S/. 21 024.00

(Veintiún mil veinticuatro y 00/100 nuevos soles).



S/. 23 126.40

(Veintitrés mil ciento veintiséis y 40/100 nuevos soles).



S/. 14 716.80

(Catorce mil setecientos dieciséis y 80/100 nuevos soles).



Provincia S/. 960.00

17

IV

Curso de Comunicación Eficaz y Proactividad

Zona D


Lima S/. 672.00

7

S/. 21 024.00

(Veintiún mil veinticuatro y 00/100 nuevos soles).



S/. 23 126.40

(Veintitrés mil ciento veintiséis y 40/100 nuevos soles).



S/. 14 716.80

(Catorce mil setecientos dieciséis y 80/100 nuevos soles).



Provincia S/. 960.00

17


Nota: Cada Sesión consta de 6 horas
COSTO POR HORA


Descripción

Sedes

Valor Referencial

Unitario

Inc. IGV

Valor

Máximo

110%

Inc. IGV

Valor

Mínimo

70%

Inc. IGV

Curso de Comunicación Eficaz y Proactividad

Lima

S/. 112.00

(Ciento doce y 00/100 Nuevos Soles).



S/. 123.20

(Ciento veintitrés y 00/100 Nuevos Soles).



S/. 78.40

(Setenta y ocho y 40/100 Nuevos Soles).



Provincia

S/. 160.00

(Ciento sesenta y 00/100 Nuevos Soles).



S/. 176.00

(Ciento setenta y seis y 00/100 Nuevos Soles).



S/. 112.00

(Ciento doce y 00/100 Nuevos Soles).




Valor Referencial Obtenido al 02 de mayo del 2006.


ANEXO Nº 2
BASES DE ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA Nº 007-2006-DS-BN
CURSO DE COMUNICACIÓN EFICAZ Y PROACTIVIDAD”
PRIMERA CONVOCATORIA
FACTORES DE EVALUACIÓN


PROPUESTA TÉCNICA




PUNTOS

i. Factores Referidos al Postor

50




ii. Factores Referidos al Personal

40




iii. Factores Referidos al Objeto de la Convocatoria

10



TOTAL

___

100








  • Para que la propuesta técnica sea aceptada, debe alcanzar un mínimo de 80 puntos, cumpliendo con todas las especificaciones técnicas indicadas en el Anexo N° 1 y presentando la documentación sustentatoria de los Factores de Evaluación Técnica del Anexo 2-A.




  • Se otorgará el puntaje máximo a la mejor característica o especificación técnica, utilizando la fórmula de ecuación inversa o directa según sea el caso, para determinar el puntaje de las demás.






Compartir con tus amigos:
  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos