Ayuntamiento constitucional atlixco, pue



Descargar 78.34 Kb.
Fecha de conversión05.06.2018
Tamaño78.34 Kb.




AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL

ATLIXCO, PUE.

2014-2018



Dictamen de excepción a la Licitación Pública por el procedimiento de Adjudicación Directa, que emite el Ayuntamiento a través del Comité Municipal de Adjudicaciones, mediante el cual se justifica la adjudicación de la prestación de servicio número CMADJ-079-2017 denominada “Taller de Capacitación de Niños y Niñas y Adolescentes; Protegiendo desde el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de La Familia” de conformidad con lo siguiente:

En la ciudad de Atlixco, Puebla, siendo las doce horas del diecisiete de Febrero de dos mil diecisiete en las oficinas del Comité Municipal de Adjudicaciones, con la presencia del: Ing. José Luis Galeazzi Berra, Presidente del Comité Municipal de Adjudicaciones; L.A.E. Ángela Pérez Flores, Secretario Ejecutivo; Ing. Raúl López Zitle, Secretario Técnico; Lic. Graciela Cantorán Nájera, Vocal; C. Cristina González Carrasco, Vocal; C.P. Norma Gil Jiménez, Suplente del Vocal; Mtra. Laura Elena Flores Suñer, Vocal; C. María del Carmen Pérez Muñoz, Vocal; Arq. Ignacio Lozano Torres, Vocal; Lic. Hortencia Gómez Zempoaltecatl, Comisario del Comité Municipal de Adjudicaciones; con fundamento en los Artículos 15 Fracción IV, 17, 20 fracción III, 22, 47 Fracción IV y 67 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal y con el fin de evaluar y determinar la procedencia de contratar bajo el procedimiento de Adjudicación Directa, número CMADJ-079-2017 denominada Taller de Capacitación de Niños y Niñas y Adolescentes; Protegiendo desde el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de La Familia”.



V i s t a s

Para el dictamen de excepción de Licitación Pública adjudicación por el procedimiento de Adjudicación Directa número CMADJ-079-2017 denominada Taller de Capacitación de Niños y Niñas y Adolescentes; Protegiendo desde el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de La Familia”.



Con fundamento en los Artículos 15 Fracción IV, 17, 21, 20 fracción III, 22, 47 Fracción IV, 67 y demás relativos y aplicables de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal.

A n t e c e d e n t e s

Primero. - De conformidad con el artículo 115 Fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos los Municipios estarán investidos de personalidad jurídica y manejarán su patrimonio conforme a Ley.

Segundo. - Que conforme a las atribuciones conferidas al H. Ayuntamiento del Municipio de Atlixco, por la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Puebla, en el Artículo 78, el H. Ayuntamiento cuenta con la facultad de celebrar convenios y actos para la mejor administración del Municipio y de este modo contar con los recursos materiales necesarios e indispensables para su óptima operación.

Tercero.- De conformidad por lo dispuesto en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, Estatal y Municipal y con el fin de garantizar la eficacia y la transparencia en la adjudicación y contratación de las adquisiciones, arrendamientos y servicios, las dependencias y entidades deberán establecer comités de adquisiciones, arrendamientos y servicios que se encarguen de realizar dichas contrataciones, por ello en primera sesión ordinaria de cabildo de fecha veinticinco de Febrero de dos mil catorce el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Atlixco, Puebla crea el Comité Municipal de Adjudicaciones el cual tendrá por objeto la adjudicación de contratos de bienes, arrendamientos y servicios para el Ayuntamiento, las autoridades municipales y sus dependencias.

Cuarto. - Que existe la disponibilidad presupuestal para realizar la contratación de la prestación CMADJ-079-2017 denominada Taller de Capacitación de Niños y Niñas y Adolescentes; Protegiendo desde el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de La Familia”, esto con referencia al artículo 60 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal.

Quinto.- Que el sistema DIF Municipal es una institución cuyo principal fin es procurar acciones que promuevan el desarrollo integral de las familias y de grupos en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, a través de los programas preventivos y formativos que promuevan valores y encaucen el fortalecimiento social, en ese orden de ideas se ha desarrollado un proyecto que consiste en un taller de 11 sesiones con el tema de Victimización de niñas, niños y adolescentes dirigida a padres de familia con la finalidad de fortalecer e informar los valores, por ello se buscó a la empresa Investigación Capacitación y Consultoría en Conductas de Riesgo S.C., empresa especializada en impartición de cursos conferencias platicas y seminarios a toda clase de instituciones públicas o privadas personas físicas o jurídicas colectivas en temas de salud psicología educación y en general todos los temas relacionados con la prevención y tratamiento de conductas disruptivas, agresivas y antisociales ofreciendo herramientas de fácil aplicación en los diversos contextos así como la dirección planeación y desarrollo de estrategias que conlleven al cumplimiento de los objetivos antes mencionados, por lo que cuenta con la experiencia necesaria como consta en el curriculum de la empresa y la cual desarrollara el servicio de acuerdo a lo siguiente:

OBJETIVO

Coordinar esfuerzos entre las diversas instituciones responsables de la protección de menores con la finalidad de proporcionar información, capacitación y asesoría a la población en general sobre el diagnostico, atención y prevención de violencia intrafamiliar.



ASPECTOS QUE COMPRENDE EL SERVICIO A PROPORCIONAR.

un taller consistente en 11 sesiones con duración de duración de cinco horas en los cuales se desarrollarán los temas siguientes:



Módulo I Fundamento Teórico Practico

Sesión 1 y 2

  • Instrumentos legales que sustentan la intervención para la victimización de niños, niñas y adolescentes en el contexto, escolar y familiar (ley general de educación, ley general de los derechos de las niñas y los niños y adolescentes artículos que la justifican).

  • Agresión explicada desde diversas teorías.

  • Bullyng y su relación con diversas variables, resultados de investigación en méxico:

Ansiedad

Prácticas de crianza

Conducta antisocial

Habilidades sociales

Estereotipos tradicionales: machismo y femenino tradicional

Módulo II Victimización en el Contexto Escolar

Sesión 3, 4 y 5.


  • Ámbito escolar

Características de las aulas que facilitan la victimización

Características del profesorado que facilitan la victimización

Abuso sexual infantil en el contexto escolar


  • Ámbito familiar

Familias en riesgo social

Características de la familia riesgo.

Proceso de divorcio y síndrome de alienación infantil

Factores de protección ante la victimización de los niños.




  • Ámbito familiar

Abuso sexual infantil diferenciación con la violación

Perfil de victimas

Perfil de los agresores

Perfil de madres de los niños victimizados



Patrón que usan los agresores para elegir a las víctimas.

Módulo III Protección Desde el Ámbito Educativo.

Sesión 6, 7, 78, 9, y 10

  • Profesores como agentes de cambio en la disminución dela victimización en el alumnado (PRIMCE).

  • Juegos para mejorar la convivencia escolar (esta sesión se hace en un parque al aire libre y con materiales como paliacates pelotas etc.)

  • Los juegos son diseñados específicamente para disminuir el comportamiento agresivo

  • Asambleas escolares

  • Estrategia para identificar (diagnosticar) todo tipo de agresión incluido abuso sexual participan un grupo de niños (contexto DIF o ámbito escolar).

  • Escuela para padres (programa para padres que reduce el riesgo de victimización maltrato o abuso sexual bullyng.

Módulo IV Instrumentos de Medición

Sesión 11

  • Instrumento que permite diagnosticar (peritaje) abuso sexual y ofrecimiento de pruebas

  • Instrumento que permite identificar bullyng.

ENTREGABLES

  • Lista de asistencia con firma original

  • CD con evidencias de todo el curso tendrá 11 carpetas una por cada sesión que contendrá fotos del curso actividades realizadas lista de asistencia escaneada.

  • Constancia para cada participante firmada por el instructor y por el presidente del DIF y en su caso por el Presidente Municipal.

F u n d a m e n t o L e g a l

Primero.- De conformidad con el artículo 16 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal, las adquisiciones arrendamientos y servicios se contrataran por regla general a través del procedimiento de Licitación Pública, sin embargo el artículo 17, 19 y 20 establecen supuestos en los que de manera excepcional el Comité Municipal de Adjudicaciones podrá realizar las contrataciones de adquisiciones arrendamientos y prestación de servicios sin sujetarse al procedimiento de Licitación Pública aplicando los procedimientos de excepción a la misma previstos por el artículo 15 del ciado ordenamiento legal.

Segundo. - Que de conformidad con el artículo 20 fracción III del citado ordenamiento antes mencionado, los comités municipales, bajo su responsabilidad, podrán fincar pedidos o celebrar contratos en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios, sin sujetarse al procedimiento de Licitación Pública, a través de los procedimientos de excepción a la misma, cuando: …

III. Se trate de servicios de consultoría, asesoría, estudios, investigación o trabajos especializados, cuya difusión pudiera afectar al interés público o se comprometa información de naturaleza confidencial;

R e s u l t a n d o
I.- Por lo anteriormente expuesto y fundado y retomando lo previsto por la Ley de la materia la selección de cualquier procedimiento de excepción a la Licitación Pública que realicen los comités deberá fundarse y motivarse, según las circunstancias que concurran en cada caso, en criterios de Economía, Eficacia, Eficiencia, Imparcialidad y Honradez, que aseguren las mejores condiciones para el Estado o los Municipios, según corresponda en este orden de ideas se manifiesta lo siguiente:
Criterio de Economía, se justifica en la forma de pago misma que permite al Ayuntamiento de Atlixco facilidad de financiamiento dado que los pagos que se realizarán a la empresa Investigación Capacitación y Consultoría en Conductas de Riesgo S.C., serán mensuales de acuerdo a servicios devengados.
Criterio de Eficiencia y Eficacia, a fin de sustentar los criterios señalados, se basa en la experiencia y especialización el proveedor citada, lo que se demuestra con el Currículum Vitae de la misma, contando con capacidad de respuesta inmediata, así como con los recursos técnicos, financieros y demás necesarios para cumplir con el objeto de su contratación, desprendiéndose esto de su experiencia en el ramo.
Criterio de Imparcialidad y Honradez, este criterio se acredita con el estricto apego a los términos establecidos en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal, para la contratación de los servicios objeto del presente dictamen cumpliendo con cada uno de los procedimientos establecidos en la ley de referencia y en virtud de que se buscó al mejor proveedor que ofreciera las mejores condiciones para dicho prestación de servicio, resultando que la persona moral Investigación Capacitación y Consultoría en Conductas de Riesgo S.C., reúne los requisitos exigidos por la Ley.
Así también se tiene acreditado este criterio en virtud de que la empresa no se encuentra en ninguno de los supuestos que prevé el artículo 77 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público ni está impedida por resolución legal o administrativa para suscribir contratos con la Federación, Estados o Municipios.
La acreditación de los criterios mencionados y la justificación de las razones para el ejercicio de la opción se hace imprescindible efectuar la contratación dadas acciones operativas en el ejercicio de la función pública por lo cual se emite el siguiente:

D i c t a m e n

Primero.- Tomando en consideración lo antes expuesto y debido a que se cumple el precepto legal que establece el artículo 20 fracción III de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal y toda vez que se han acreditado los criterios de Economía, Eficacia, Eficiencia, Imparcialidad y Honradez este Ayuntamiento acuerda adjudicar la prestación No. CMADJ-079-2017 denominada Taller de Capacitación de Niños y Niñas y Adolescentes; Protegiendo desde el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de La Familia”, bajo el procedimiento de adjudicación directa con la empresa Capacitación y Consultoría en Conductas de Riesgo S.C., ya que cuenta con la experiencia, capacidad técnica y humana para el desarrollo de la prestación de servicios en mención, habiéndose satisfecho las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento y demás circunstancias pertinentes por un monto de $133,100.00 (Ciento Treinta y Tres Mil Cien Pesos 00/100 M.N.), más $21,296.00 (Veintiún Mil Doscientos Noventa y Seis Pesos 00/100 M.N.), correspondiente al 16% de I.V.A., dando un monto total de $154,396.00 (Ciento Cincuenta y Cuatro Mil Trescientos Noventa y Seis Pesos 00/100 M.N.) de acuerdo a lo siguiente:

DESCRIPCION

CANT.

MONTO

MONTO

TALLERES CON DURACION DE CINCO HORAS EN LOS CUALES SE DESARROLLARÁN LOS TEMAS SIGUIENTES

11

$12,100.00

$133,100.00

MÓDULO I FUNDAMENTO TEÓRICO PRACTICO
SESIÓN 1 Y 2
INSTRUMENTOS LEGALES QUE SUSTENTAN LA INTERVENCIÓN PARA LA VICTIMIZACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN EL CONTEXTO, ESCOLAR Y FAMILIAR (LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES ARTÍCULOS QUE LA JUSTIFICAN.
AGRESIÓN EXPLICADA DESDE DIVERSAS TEORÍAS.
BULLYNG Y SU RELACIÓN CON DIVERSAS VARIABLES, RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN EN MÉXICO:
ANSIEDAD
PRÁCTICAS DE CRIANZA
CONDUCTA ANTISOCIAL
HABILIDADES SOCIALES
ESTEREOTIPOS TRADICIONALES: MACHISMO Y FEMENINO TRADICIONAL

MÓDULO II VICTIMIZACIÓN EN EL CONTEXTO ESCOLAR
SESIÓN 3, 4 Y 5
ÁMBITO ESCOLAR
CARACTERÍSTICAS DE LAS AULAS QUE FACILITAN LA VICTIMIZACIÓN
CARACTERÍSTICAS DEL PROFESORADO QUE FACILITAN LA VICTIMIZACIÓN
ABUSO SEXUAL INFANTIL EN EL CONTEXTO ESCOLAR

ÁMBITO FAMILIAR


FAMILIAS EN RIESGO SOCIAL
CARACTERÍSTICAS DE LA FAMILIA RIESGO.
PROCESO DE DIVORCIO Y SÍNDROME DE ALIENACIÓN INFANTIL
FACTORES DE PROTECCIÓN ANTE LA VICTIMIZACIÓN DE LOS NIÑOS.

ÁMBITO FAMILIAR


ABUSO SEXUAL INFANTIL DIFERENCIACIÓN CON LA VIOLACIÓN
PERFIL DE VICTIMAS
PERFIL DE LOS AGRESORES
PERFIL DE MADRES DE LOS NIÑOS VICTIMIZADOS
PATRÓN QUE USAN LOS AGRESORES PARA ELEGIR A LAS VÍCTIMAS.

MÓDULO III PROTECCIÓN DESDE EL ÁMBITO EDUCATIVO.
SESIÓN 6, 7, 78, 9, Y 10
PROFESORES COMO AGENTES DE CAMBIO EN LA DISMINUCIÓN DELA VICTIMIZACIÓN EN EL ALUMNADO (PRIMCE).
JUEGOS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR (ESTA SESIÓN SE HACE EN UN PARQUE AL AIRE LIBRE Y CON MATERIALES COMO PALIACATES PELOTAS ETC.)
LOS JUEGOS SON DISEÑADOS ESPECÍFICAMENTE PARA DISMINUIR EL COMPORTAMIENTO AGRESIVO
ASAMBLEAS ESCOLARES
ESTRATEGIA PARA IDENTIFICAR (DIAGNOSTICAR) TODO TIPO DE AGRESIÓN INCLUIDO ABUSO SEXUAL PARTICIPAN UN GRUPO DE NIÑOS (CONTEXTO DIF O ÁMBITO ESCOLAR).
ESCUELA PARA PADRES (PROGRAMA PARA PADRES QUE REDUCE EL RIESGO DE VICTIMIZACIÓN MALTRATO O ABUSO SEXUAL BULLYNG

MÓDULO IV INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN
SESIÓN 11
INSTRUMENTO QUE PERMITE DIAGNOSTICAR (PERITAJE) ABUSO SEXUAL Y OFRECIMIENTO DE PRUEBAS
INSTRUMENTO QUE PERMITE IDENTIFICAR BULLYNG.







SUBTOTAL

$133,100.00







I.V.A.

$21,296.00







TOTAL

$154,396.00

Segundo. - Se realice la adjudicación con la empresa Capacitación y Consultoría en Conductas de Riesgo S.C., debido a que ofrece la prestación de acuerdo a lo requerido además de que de acuerdo al curriculum presentado tiene la experiencia para la elaboración de esta prestación en mención, por lo cual cuenta con la capacidad y experiencia para ejecutar los servicios requeridos.

Tercero. - Se realice el pago de la prestación de servicio arriba mencionada por la cantidad de el monto de $133,100.00 (Ciento Treinta y Tres Mil Cien Pesos 00/100 M.N.), más $21,296.00 (Veintiún Mil Doscientos Noventa y Seis Pesos 00/100 M.N.), correspondiente al 16% de I.V.A., dando un monto total de $154,396.00 (Ciento Cincuenta y Cuatro Mil Trescientos Noventa y Seis Pesos 00/100 M.N.).

Cuarta. - Notifíquese lo anterior a la Contraloría Municipal.

Así lo dictamino el Honorable Ayuntamiento de Atlixco a través del Comité Municipal de Adjudicaciones constituido para determinar la procedencia del dictamen de adjudicación por el procedimiento de Adjudicación Directa.

No habiendo otro asunto que tratar y estando debidamente enterados del contenido de la presente acta todos los que en ella intervienen, y dándose por notificados de este dictamen de excepción, sin que exista oposición por alguna de las partes, se da por concluida a las doce horas con veinticinco minutos del diecisiete de Febrero de dos mil diecisiete, firmando al calce y margen todos los participantes para debida constancia.

Por el Honorable Ayuntamiento de Atlixco

Ing. José Luis Galeazzi Berra

Presidente del Comité Municipal

de Adjudicaciones ______________________________

L.A.E. Ángela Pérez Flores

Secretario Ejecutivo del Comité Municipal

de Adjudicaciones ______________________________

Ing. Raúl López Zitle

Secretario Técnico del Comité Municipal

de Adjudicaciones ______________________________


Lic. Graciela Cantorán Nájera

Vocal del Comité Municipal de

Adjudicaciones ______________________________

Última hoja del Dictamen de excepción a la Licitación Pública por el procedimiento de Adjudicación Directa, número CMADJ-079-2016 denominada Taller de Capacitación de Niños y Niñas y Adolescentes; Protegiendo desde el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de La Familia”,----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

C. Cristina González Carrasco

Vocal del Comité Municipal

de Adjudicaciones ______________________________

C.P. Norma Gil Jiménez

Suplente del Vocal del Comité Municipal

de Adjudicaciones ______________________________

Mtra. Laura Elena Flores Suñer

Vocal del Comité Municipal

de Adjudicaciones ______________________________

C. María del Carmen Pérez Muñoz

Vocal del Comité Municipal

de Adjudicaciones ______________________________

Arq. Ignacio Lozano Torres

Vocal del Comité Municipal

de Adjudicaciones ______________________________

Por Contraloría Municipal de Atlixco

Lic. Hortencia Gómez Zempoaltecatl

Comisario del Comité

Municipal de Adjudicaciones ______________________________



--------------------------------------------- Fin del acta ----------------------------------------

Página de




Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad