Ayudas de contratos de formación en investigacióN “rio hortega”



Descargar 37.44 Kb.
Fecha de conversión07.09.2018
Tamaño37.44 Kb.
Vistas21
Descargas0

BOE. Núm. 58. Sec III. Pág. 23295. Publicado el lunes 8 de marzo de 2010. Ministerio de Ciencia e Innovación (Resolución de 22 de febrero de 2010)

RESUMEN DE CONVOCATORIA 2010 (ISCIII) pág. 23323-23329
AYUDAS DE CONTRATOS DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN “RIO HORTEGA” PARA PROFESIONALES SANITARIOS QUE HAYAN FINALIZADO EL PERÍODO DE FORMACIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA.

VIGENCIA DE SOLICITUD:

Del 1 al 18 de junio de 2010 deberán enviar la memoria cumplimentada y los CV a la FFIS en la dirección de correo-e, fatima.hernandez@ffis.es para que puedan seleccionarse los 8 candidatos de cada centro de realización. El día 25 de junio se enviará un correo-e a los candidatos que resulten preseleccionados para que puedan entregar sus solicitudes impresas y restante documentación en papel en la FFIS el día 28 de junio de 2010.


OBJETIVO:

La contratación, durante un período de dos o tres años, de profesionales que hayan superado la Formación Sanitaria Especializada (FSE), para el desarrollo de un plan de formación en investigación en biomedicina y en ciencias de la salud en centros de I+D.


Se pretende:


  1. Promover la capacitación en investigación de los profesionales sanitarios que hayan terminado el período de FSE regulado para Médicos, Farmacéuticos, Químicos, Biólogos, Bioquímicos, Psicólogos Clínicos y Radiofísicos Hospitalarios para facilitar que se supere la separación que existe entre la investigación biomédica y la práctica clínica, incrementando la masa crítica de facultativos especialistas-investigadores, que se consideran claves en la investigación traslacional, tanto en el sentido de trasladar el conocimiento a los pacientes, como en el de generar hipótesis de investigación desde la práctica asistencial.




  1. Promover la incorporación de jóvenes investigadores al Sistema español de Ciencia y Tecnología.




  1. Favorecer la investigación orientada al paciente y a la población, especialmente en las especialidades clínicas con una menor masa crítica de investigadores en el ámbito del SNS, a través de actividades de transferencia tales como Guías de Práctica Clínica, innovación en procedimientos diagnósticos, implementación y desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas o investigación de factores epidemiológicos relevantes para la salud de la población.



SOLICITANTES Y BENEFICIARIOS

El jefe de grupo de investigación donde se desarrolle el programa formativo deberá estar vinculado estatutaria, funcionarial o laboralmente con el centro del ámbito del SNS o con la FFIS.


CONDICIONES DE LAS AYUDAS:

Las ayudas de esta modalidad que se concedan tendrán una duración mínima de dos años y máxima de tres, la cual se establecerá en la resolución de concesión.


En las propuestas presentadas el contratado no podrá ser asimilado con la figura y funciones de un becario, asignándole, exclusivamente a un proyecto de investigación singular, ni podrá prestar servicios asistenciales que no se recojan explícitamente y de forma pormenorizada en el plan de formación por constituir una parte consustancial del mismo. El cumplimiento de estas condiciones es imprescindible para que la ayuda sea concedida.
El número máximo de solicitudes y posibles concesiones de este tipo de ayudas, por centro donde se realice la actividad que se subvenciona, será el siguiente:


  1. Diez solicitudes y cinco concesiones, cuando se trate de centros asistenciales del SNS.

El número máximo de posibles concesiones por grupo de investigación será de una.


Cuando el candidato vaya a desarrollar su programa de formación en un centro asistencial del SNS, el contrato será compatible con la realización de servicios correspondientes a guardias de 24 horas o fracciones, siempre que no superen las 96 horas mensuales. Las ayudas también serán compatibles con las percepciones que procedan de actividades docentes relacionadas con la actividad desarrollada por el contratado, siempre que no impliquen vinculación contractual y tengan un carácter no habitual.
Preferentemente a partir del segundo semestre del programa de formación, el contratado deberá desarrollar parte de su programa de formación en un centro extranjero o español de prestigio internacional diferente al perceptor, mediante una estancia comprendida entre seis y ocho meses (se pueden consultar otras condiciones de la estancia en pág. 23325 de este BOE).
DOTACIÓN:

Los contratos tendrán una dotación mínima para el primer año de 36.000 euros íntegros anuales, incluida la cuota patronal de la Seguridad Social, de la que el ISCIII financiará el 60% y la FFIS el restante 40%.



INCOMPATIBILIDADES:

Haber disfrutado de un contrato de fomación en investigación “Rio Hortera” con anterioridad (se puede consultar las incompatibilidades en la pág. 23325 del BOE).



REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS:

Las personas físicas que cumplan con los requisitos de la pág. 23326 de este BOE, a destacar:



  • Estar en posesión del titulo oficial de Especialidad Médica (MIR), Farmacéutica (FIR) o del certificado oficial de especialidad en Biología (BIR), Química (QUIR), Bioquímica, Psicología (PIR) o Radiofísica Hospitalaria.

  • Haber finalizado el programa de Formación Sanitaria Especializada que habilita para participar en la convocatoria de esta modalidad durante el año 2005, o en fecha posterior, incluyendo a los que lo hagan en 2010, siempre que sea con anterioridad a la fecha que se establezca para la finalización del plazo de alegaciones a la resolución provisional de resultados.

  • No haber disfrutado de un contrato de formación en investigación “Río Hortega”.


REQUISITOS DE LOS CENTROS Y GRUPOS:
Se entenderá como grupo de realización al conjunto de investigadores que trabajan bajo la dirección científica de un jefe de grupo y que tienen un registro común de publicaciones.
Hay dos categorías de los grupos de investigación

  1. Grupos dirigidos por investigadores nacidos en 1965 o fecha posterior, con una producción científica que permita considerar que poseen potencial para convertirse en grupos altamente competitivos, los cuales deberán presentar propuestas de actuación diferenciadas e innovadoras, que no supongan una fractura de grupos preexistentes.




  1. Grupos habituales de esta modalidad, que deben cumplir con las condiciones generales establecidas en los diferentes artículos de esta subsección, sin ninguna otra de carácter específico.


APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN:

Deberá cumplimentar la solicitud a través de la aplicación informática sin certificación electrónica si el candidato no se encuentra en posesión de certificado electrónico de Firma electrónica Móvil concedida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con fecha anterior a la publicación de esta convocatoria y activa hasta la publicación de las listas definitivas de admitidos).


  • En el caso de solicitudes presentadas por la aplicación informática sin certificación electrónica, los candidatos preseleccionados por el centro deberán entregar en la FFIS el día 28 de junio de 2010 la siguiente documentación en papel:


1. - Solicitud impresa en modelo normalizado, disponible en la dirección http://aes.isciii.es. Sólo se podrá presentar una solicitud por interesado. Una vez firmada deberá presentarla en la FFIS el día 28 de junio de 2010. Desde la FFIS se gestionará y enviará por carta certificada al ISCIII.

2. - Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación en papel, original o copia compulsada:



a)
Memoria de la propuesta, en modelo normalizado.


b)
Currículum vitae, en modelo normalizado, tanto del candidato como del Jefe del grupo de investigación.
c) Acuerdo entre la entidad solicitante y el centro donde se desarrollará el programa de formación de investigación, cuando proceda, en el que se garantice en su totalidad la estabilidad del mismo (Este documento no tienen que adjuntarlo los solicitantes presentados por la FFIS)
d)Acreditación del cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 4.2 de la convocatoria, en modelo normalizado. (Se refiere a que la FFIS debe acreditar que se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.) Desde la FFIS facilitaremos a cada candidato una declaración responsable firmada por el Representante Legal.
e)Acreditación documental de los supuestos de interrupción contemplados en el artículo 41ª.c) por parte de los solicitantes que los aleguen en la solicitud (períodos de maternidad/paternidad, enfermedad/accidente o atención a personas en situación de dependencia. Se puede consultar en la pág. 23326 de este BOE).



EVALUACION Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES:
Se realizará de acuerdo a los siguientes criterios:
A- Valoración de méritos curriculares de la persona candidata: hasta 20 puntos.
B- Valoración del interés de la propuesta para la AES: hasta 30 puntos.
C- Valoración del grupo de investigación receptor en los últimos 5 años: hasta un máximo de 50 puntos.
ACCESO A LAS PLANTILLAS DE MEMORIA Y CV

  • Deben registrarse con un nombre de usuario y contraseña (no serán válidas las utilizadas en convocatorias anteriores). Deberán generar una nueva solicitud. Tendrán acceso a las plantillas después de guardar los primeros datos de la solicitud en trámite y tras volver a entrar a la aplicación telemática para seguir cumplimentándola.


Desde la FFIS recordamos que:


  1. Deberán informar a los coordinadores de investigación del centro de realización de su interés por presentarse como candidato. Serán los propios centros los que determinen aquellos candidatos a presentar en esta convocatoria.




  1. El número máximo de solicitudes y posibles concesiones de este tipo de ayudas, por centro donde se realice la actividad que se subvenciona, será el siguiente: Diez solicitudes y cinco concesiones, cuando se trate de centros asistenciales del SNS. El número máximo de posibles concesiones por grupo de investigación será de una.




  1. Deberán informar a los coordinadores de investigación del centro de realización de su interés por presentarse.




  1. En la solicitud deberán indicar:


Código Centro Solicitante: 1876. FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN SANITARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA (FFIS).
Representante Legal: JUAN PEDRO SERNA MÁRMOL
Código Centro de Realización:

p.ej.: 300011. HOSPITAL VIRGEN DE LA ARRIXACA

p.ej.: 1331. CENTRO REGIONAL DE HEMODONACIÓN.

p.ej.:300269. HOSPITAL DR. MORALES MESEGUER.

p.ej.: 300145. HOSPITAL SANTA Mª ROSSEL
Datos contacto para gestionar la ayuda: NURIA LÓPEZ CONESA (ÁREA DE I+D+i de la FFIS)

Teléfono: 968 359210

E-mail: nuria.lopez2@carm.es

ROGAMOS QUE LOS CANDIDATOS PRESELECCIONADOS POR EL CENTRO SE PONGAN EN CONTACTO CON LA FFIS PARA COMPLETAR LAS GESTIONES DE SUS SOLICITUDES
Un cordial saludo.





Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos