Atlantic international university introduccion significado de inversiones



Descargar 87.07 Kb.
Fecha de conversión30.12.2017
Tamaño87.07 Kb.


EDWIN OTTONIEL PALENCIA

ID: UAM22444HTH30689

TEMA: Financial Investments

Trabajo de Financial Investments Presentado

Al Departamento Académico

De la escuela de Finanzas

Para el Programa de Grado de Maestría en Finanzas

Septiembre 6, 2013

NEW YORK

ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY

INTRODUCCION


  1. SIGNIFICADO DE INVERSIONES

  2. COMPONENTES DE LOS MERCADOS FINANCIEROS

  3. ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS.

3.1. DOW JONES

3.2. NASDAQ

3.3. S&P 500

  1. QUE SON LOS MERCADOS LATERALES.

  2. ANALISIS DEL COMPORTAMIENTO FINANCIERO.

  3. ANALISIS DE LOS INDICADORES TÉCNICOS Y ECONÓMICOS.

6.1Indicadores Técnicos

6.1Indicadores Económicos

7.COMPORTAMIENTO DE MERCADO FINANCIERO PARA INVERSIÓN


  1. ANÁLISIS DE MOMENTO DEL MERCADO.
    1. Definición del Termino Momento en Mercados Financieros (Momentum)


  2. ESPECULACIONES EN EL MERCADO

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Cuando se habla acerca de Inversiones normalmente se piensa en ganancias. Es conveniente antes de poner en riesgo el capital, informarse, consultar, y asesorarse con expertos en la materia.

El hecho de tener un amplio conocimiento acerca de estrategias financieras, ayudará al individuo a manejar transacciones con un un buen porcentaje de efectividad. A través de este trabaja el autor pretende dar a conocer algunos puntos básicos en el mercado de Inversiones Financieras, basado en el estudio realizado sobre estas, tomando las valiosas opiniones de diversos autores de libros, la Internet, las noticias y charlas financieras con colegas que pueden servir como pauta para aquellos que anhelan embarcarse en dichas experiencias. La manera de invertir estará representada por la habilidad ganada en la practica.

FINANCIAL INVESTMENTS



  1. SIGNIFICADO DE INVERSIONES

Se puede definir el término Inversión, como una acción en la cual se invierte dinero, capital u otro bien para lograr buenos rendimientos o beneficios y conseguir resultados, como intereses, ingresos o incremento de valor sobre lo invertido en un negocio, en productos en una cantidad de acciones, en moneda extranjera etc.

Además el diccionario Reference.com define el término como: Inversión de dinero o capital para recibir rendimientos lucrativos, como intereses, salarios, o apreciación en valor.

Es considerado además, como el proceso de intercambio de dinero o salario, por un bien o activo durante un periodo de tiempo, esperando producir ganancias en tiempo futuro. La inversión es necesaria para obtener rentabilidad en el futuro.
En el Business Dictionary .com se define Inversión como un dinero comprometido o bienes adquiridos para ingresos futuros.  Podrían determinarse dos clases principales de inversión las cuales son:

(1) las inversiones en activos de renta fija tales como bonos, depósitos a plazo fijo, acciones preferentes.

(2) inversión en renta variable, como propiedad de las empresas (acciones), o a la propiedad de bienes.
En economía, la inversión significa creación de capitales o bienes capaces de producir otros bienes o servicios.

Y desde el punto de vista de un individuo, pueden distinguirse dos tipos de inversión: la inversión en los medios de producción y la inversión puramente financiera. Aunque a nivel individual ambos tipos pueden proporcionar un retorno monetario para el inversionista, desde el punto de vista de la economía en su conjunto, las inversiones puramente financieras sólo aparecen como transferencia de la titularidad y no constituyen una adición de la capacidad productiva. El Retorno de la inversión (ROI) es una medida clave del rendimiento de una organización o individuo.
En finanzas, inversión es poner dinero en un activo con la expectativa de apreciación de capital o incremento, dividendos, y/o los ingresos por concepto de intereses. La mayoría o todas las formas de inversión implican algún tipo de riesgo, tales como la inversión en acciones, bienes, e incluso títulos de renta fija que son objeto, entre otras cosas, a los riesgos de inflación.

 

La inversión se realizaba en la antigüedad más que todo como una función de la empresa privada; pero en la actualidad, los gobiernos de las economías planificadas y los países en desarrollo se han convertido en importantes inversores.



  1. COMPONENTES DE LOS MERCADOS FINANCIEROS.

En Investopedia (May 23 2013) se determinan los componentes del mercado financiero estableciendo que para poder determinar los componentes de los mercados financieros se hace necesario recordar que el mercado financiero es aquel que une a los compradores y vendedores para negociar con bienes financieros como acciones, bonos, materias primas, derivados y divisas. A medida que han realizado estas actividades el mercado financiero ha establecido los precios del comercio mundial, aumentar el capital y transferir liquidez y riesgo. Aunque existen diversos componentes del mercado financiero, los dos comúnmente más usados son:

  • Los mercados monetarios.

  • Los mercados de capitales.

Los mercados de dinero se utilizan para un corto plazo, por lo general para la activos de hasta un año. Por el contrario, los mercados de capital se utilizan para los activos de largo plazo, que son cualquier los activos con vencimiento superior a un año. Los mercados de capital incluyen las patrimonios (acciones) mercado y deuda (bonos) mercado. Juntos el dinero y los mercados de capitales constituyen una gran parte del mercado financiero y a menudo se utilizan gestionar riesgos y liquidez de las empresas, los gobiernos y los individuos.

Los mercados de capitales son tal vez los mercados más ampliamente seguidos. Tanto la bolsa como los mercados de bonos son seguidos de cerca y se analizan sus movimientos diarios como representativos para las condiciones económicas generales de los mercados mundiales. Como resultado, las instituciones que operan en los mercados de capitales - bolsas de valores, los bancos comerciales y todo tipo de corporaciones, incluyendo instituciones no bancarias, tales como compañías de seguros, y bancos de hipotecas - son examinadas cuidadosamente.



Cuando vendedor o emisor, coloca los valores en el mercado por primera vez, entonces el mercado se conoce como el mercado primario. Por el contrario, si los valores ya han sido emitidos y están siendo negociados entre compradores, esto se realiza en el mercado secundario. Los vendedores hacen dinero con la venta en el mercado primario, no en el mercado secundario, aunque tienen un interés en el resultado de precios de sus valores en el mercado secundario.

Entre otros componentes de los Mercados Financiero estan:


  1. Mercado de renta fija

  2. Mercado de renta variable

  3. Mercado de renta variable

  4. Mercado de divisas

  5. Mercado de derivados: Futuros y Opciones 

  6. Mercado de derivados: Swaps

  7. Bancos.

  8. Agencias No Bancarias o de Instrumentos

Hunnbel Meer en la página de Internet hubpages.com habla de los instrumentos de los mercados financieros acentuando que los instrumentos financieros son esos valores que se venden en los mercados financieros. Algunos de los instrumentos financieros comunes utilizados en los mercados monetarios son:




  1. Bonos del Tesoro (T-bills)

  2. Papeles Comerciales 

  3. Certificado de depósitos 

  4. Acuerdos de compra de nuevo  

  5. Préstamos

  6. Instrumentos del Mercado de Capital

  7. Acciones/Stocks

  8. Obligaciones

  9. Bonos

  10. Hipotecas

  11. Notas de tesorería

En los países, su sistema financiero se conforma por mercados, medios para la negociación e instituciones intermediarias con la finalidad de operar los recursos entre prestadores e inversionistas. Esta labor intermediaria que realizan las instituciones es esencial para transformar los activos financieros primarios, (de los inversionistas) en activos financieros indirectos más acorde con las preferencias de los ahorradores.

De acuerdo a la Enciclopedia Financiera entre los componentes del mercado financiero se encuentran:

El sistema financiero, comprende, pues:


  1. Los instrumentos o activos financieros

  2. Las instituciones o intermediarios financieros y

  3. Los mercados financieros en los que se materializan los dos anteriores.



  1. ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS.

Como se dijo anteriormente el Mercado Financiero trata con la compra y venta de acciones y bonos, denominada así mismo como la Bolsa de valores, cuyo propósito doble es de ahorro y de inversión. Entre los elementos conformantes del mercado financiero pueden encontrarse: Los corredores de bolsa los que negocian, con los inversionistas que pueden ser individuos o instituciones, que vendrían a ser el mercado fuera de la bolsa en Ingles el OTC (Over the Counter market) La comisión de Valores e Intercambio SEC ( Securities and Exchange Commission) es la entidad que vigila minuciosamente toda transacción operada dentro de la Bolsa de valores. Dentro de estas se incluyen la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange (NYSE), la Bolsa Americana de Valores American Stock Change (AMEX) y las bolsas de valores regionales. Además de los anteriores la WALL STREET es el lugar donde se localiza el mercado de Intercambios la Bolsa de valores y muchas de las insstituciones financieras.

Entre otros elementos se pueden mencionar también los títulos y valores que son instrumentos emitidos por compañías y gobiernos con el fin de la obtención de capital y existen dos clases: los títulos de renta variable y los títulos de renta fija.



    1. DOW JONES

De acuerdo a La Gran Enciclopedia De Economía, el Dow Jones es el Grupo de Índices elaborados por la compañía Dow Jones, Inc. El índice más famoso y utilizado es el Dow Jones Industrial Average (DJIA), compuesto por los treinta valores industriales más importantes del New York Stock Exchange, que representan entre un 15 % y un 20 % de la capitalización total del mercado. Otros índices elaborados por esta compañía son el Dow Jones World Stock index, el Dow Jones Equity Market index y el Dow Jones Utility Average (DJUA). Es el índice bursátil más antiguo del mundo,

Su propósito es proporcionar una visión clara y sencilla del mercado de valores y por su extensión

Es además un índice bursátil que mide la evolución de la media aritmética de un total de 30 valores cotizados en la Bolsa de Nueva York. Indicador del movimiento del precio de 30 acciones entre las empresas más importantes que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

 El Índice bursátil Dow Jones es un servicio de información financiera que muestra un conjunto de diferentes índices bursátiles de los mercados de Estados Unidos, calculados por la empresa Dow Jones & Company. Por su importancia a veces se habla como índice Dow Jones sin especificar al referirse al más importante de ellos que es el industrial (DJIA), pero es una forma incorrecta de expresarlo, ya que como índice Dow Jones existe una diversidad de ellos. El Dow Jones fue creado por los hermanos Jones de Alabama. Aproximadamente dos tercios de 30 empresas de componente Dow Jones son los fabricantes de productos industriales y de consumo los otros representan a sectores diversos como financieros, entretenimiento y tecnología de la información. El promedio industrial Dow Jones es un indicador del valor de las acciones en su transacción en la Bolsa de Valores de Nueva York.



    1. NASDAQ

La NASDAQ pertenece y es operada por NASDAQ (National Association of Security Dealers Automated Quotation) Stock Market y fue creado en 1971 por el NASD (National Association of Security Dealers) como mercado secundario de valores especializado en las pequeñas y medianas empresas estadounidenses. Gestionado por market makers y completamente informatizado, es considerado como uno de los ejemplos a seguir por los mercados de valores de todo el mundo. Con más de cinco mil empresas cotizadas (entre ellas, Microsoft, WorldCom, Intel y Schweppes), el NASDAQ ha demostrado ser un mercado muy eficiente para la promoción y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas innovadoras. 

De acuerdo a la página de internet Sanchez & Niere el NASDAQ es la bolsa de valores electrónica automatizada más grande de los Estados Unidos. Con más de 3800 compañías y corporaciones tiene más volumen de intercambio por hora que cualquier otra bolsa de valores en el mundo. Se caracteriza por comprender las empresas de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones, biotecnología etc.

3.3. S&P 500

Es el Índice que incorpora el comportamiento promedio del precio de 500 acciones de empresas  de la bolsa de valores de Nueva York. En 1923 Standard & Poor’s estableció un índice que incluía 233 compañías pero se extendió más adelante para incluir 500 compañías más grandes del mundo.




  1. LOS MERCADOS LATERALES.

En Ingles se le llama el sideways market y se caracteriza por la tendencia de ir de lado de ir a la deriva de no bajar, no subir, de estar estable. De acuerdo a la página de Internet Investopedia se le define como:

Un mercado lateral ocurre cuando la tendencia de precios de cierto instrumento comercial, como una acción, no ha estado experimentando una tendencia alcista ni una bajista. En cambio, la actividad de precios ha estado entre un rango relativamente estrecho sin formar cualquier tendencia distinta. Se dice que un mercado lateral comercia con una variedad horizontal o canal, en la cual ni los osos, ni los toros toman el control de los precios. Pueden ser definidos además como Se les define como mercados de Lado o a la deriva. Cuando hablamos de torosy osos son conceptos que refiere el mercado para dar carteristica al tipo de inversionistas.

eHow en español lo define diciendo que El mercado lateral puede verse en cualquier inversión del mercado, incluyendo acciones, bonos, materias primas o monedas y debido a la característica de no moverse o ir de lado no subir ni bajar pero permanecer consistentemente en una dirección es difícil predecir, ya que al estar estable se corre el riesgo de perder dinero cuando el mercado no avanza. Por ejemplo, si el Dow Jones atraviesa un período de incremento repetido y cae dentro de un rango de precio estrecho, esto puede llamarse un mercado lateral.

Los indicadores de este mercado pueden sin embargo enviar falsas señales de compra y venta, se necesita ser un inversionista hábil para poder obtener ganancias de este tipo de mercado, ya que no muestra señales confiables y son prolongadas en alza o baja. Los inversionistas en este tipo de mercado tienen la desventaja de no poder predecir lo que a a suceder y a pesar de existir riesgos en toda compraventa, la inversión cuando el mercado es lateral puede producir aun más dolores de cabeza.

Para evitar riesgos en los mercados laterales y poder obtener ganancias, es importante tratar de encontrar inversiones que se desempeñen bien. Es necesario estar bien informado para encontrar estas inversiones en cualquier mercado que funcione
 


  1. ANALISIS DEL COMPORTAMIENTO FINANCIERO.

Al estudiar lo escrito en Ebsstudies (Nov 6 2012) puede verse que el análisis de rendimiento (representación) financiero es el proceso de identificar la solidez financiera y las debilidades de la firma estableciendo correctamente la relación entre los artículos de balance y cuenta de pérdidas y ganancias. También ayuda en el pronóstico a corto plazo y a largo plazo y el crecimiento se puede identificar con la ayuda del análisis de rendimiento (representación) financiero.

El significado de análisis en el diccionario es resolver o separar una cosa en sus elementos o partes que la componen para rastrear la relación de dicha cosa en su totalidad o con cada elemento entre s. El análisis de estados financieros es un proceso de evaluación de la relación entre los componentes de los estados financieros para obtener un mejor entendimiento de la posición y rendimiento de una empresa.

 

Análisis Financiero puede describirse como un instrumento comparativo de diversos periodos, entes financieros o negocios para que el inversionista tenga mayor claridad en sus prospectos de inversiones, de reparto de dividendos, de control de movimientos o transacciones o cualquier otro tipo de plan de acción de su cartera.



Sena en slidehare,net (August 17 2009 habla de cinco puntos de análisis como se establecen a continuación:

  1. El estado de liquidez de la empresa mide capacidad para cumplir con actividades.

  2. Capacidad de obtener y respaldar financiación.

  3. La rentabilidad

  4. La cobertura

  5. La generación de valor.

Serbia Xavier (2010) al recibir una pregunta donde el individuo dice que su esposa quiere que inviertan en la bolsa comprando y vendiendo acciones en la bolsa diariamente recomienda que si se está construyendo el edificio de riqueza familiar no debería especularse en la compra y venta a corto plazo. Dice además “No es económicamente prudente poner el dinero de la reserva de emergencia en ese juego. Añade además que: otro punto importante es que comercializar diariamente en la bolsa no es inversión sino especulación.

Los siguientes son los principios de la escuela de traders (también se conoce como escuela de análisis técnico)


  1. El valor de mercado de cualquier título financiero está determinado por la interacción de compradores y vendedores.

  2. Las fuerzas de oferta y demanda están gobernadas por varios factores (racionales e irracionales). Incluyen factores como variables económicas, opiniones, estimaciones, sentimientos. El mercado pesa estos factores continuamente y automáticamente.

  3. El precio de cualquier título financiero el valor general del mercado se mueven en tendencias. Y estas tendencias persisten por tiempos relativamente largos. Se puede predecir la conducta del mercado con respecto a estos cambios.

  4. En otras palabras el trader toma decisiones sobre información histórica basada en los movimientos y volúmenes de comercialización para determinar patrones. O sea reacciona o intenta anticipar los resultados en el mercado basado en una conducta pasada. Hay consenso en el segundo punto. En el primero existe el consenso de que parte del valor de un título o certificado financiero puede provenir de la interacción de los compradores y vendedores en el mercado. Pero el tercero y cuarto son debatibles. Págs. 289, 290



  1. ANALISIS DE LOS INDICADORES TÉCNICOS Y ECONÓMICOS.



    1. Indicadores Técnicos

 
Existe gran diversidad de indicadores técnicos, para objetos de este trabajo se han tomado las categorías mencionadas en la página de internet es investing .com donde Avatrade (18-10-2009) los clasifica de la siguiente manera:

8.1.1. Indicadores de Tendencia: Las tendencias son las formas como las direcciones del precio persisten; hacia arriba, hacia abajo o de lado. Los precios históricos muestran la dirección del mercado. El más común de éstos es la Media Móvil


8.1. 2. Indicadores de fuerza: Estos son esencialmente  indicadores del volumen y son más populares en mercados a plazo que en Forex.

8.1.3. Volatilidad: Miden fluctuaciones sobre una sección del tiempo. La ayuda de estos indicadores es importante para encontrar puntos de soporte y de resistencia, el más popular de éstos es  las bandas de Bollinger.

8.1.4. Ciclo: Estos indicadores sirven para encontrar patrones o más correctamente ciclos repetitivos. De nuevo más popular en otros mercados financieros. El indicador más popular de ciclo son las  ondas de Elliot. 

8.1.5. Momentum  u osciladores: Estos indicadores trazan la velocidad a la cual las cotizaciones se mueven sobre una sección dada de tiempo. Los indicadores de momentum determinan la fuerza o la debilidad de una tendencia mientras que se mueve en un cierto plazo. El ímpetu es más alto al principio de una tendencia y más bajo en los momentos medios de la tendencia. Cualquier divergencia de direcciones en precio e ímpetu es una advertencia de debilidad, si los extremos del precio ocurren con ímpetu débil, esto señala un movimiento en esa dirección. Si el ímpetu es fuerte y los precios son planos, esto señala un cambio potencial en la dirección del precio. Los indicadores más populares del ímpetu son los estocásticos, MACD y RSI. 



Entre los Indicadores técnicos comúnmente usados están:


  • Media Móvil

  • Estocástico

  • Indice de Fuerza Relativa

  • Bandas de Bollinger 

  • Convergencia - Divergencia Promedio Movil (o  MACD, según sus siglas en ingles)

  • Líneas de Fibonacci 

  • Media Móvil Exponencial 

  • Media Móvil Ponderada 

  • Media Móvil Simple 

  • R.S.I. Classic 

  • Estocástico 

  • MACD 

  • Indicador parabólico SAR

  • William's %R

  • ADX

  • Promedio Móvil Exponencial (EMA

  • Promedio Móvil Simple (SMA

  • Bandas de Bollinger 

  • ADX-DMI 

  • Momento 

  • Rendimiento 

  • Ajuste Polynómico 





    1. Indicadores Económicos

Para la economía y aquellos que la analizan es muy importante mirar lo que sucede alrededor del mundo, en sentido de comercio y mercados de inversión, para ello observan claramente las tendencias y se basan en fundamentos teóricos y fórmulas para lograr establecer estadísticas claras.

Para que los economistas puedan establecer indicadores económicos se realizan estudios diagnósticos a las empresas y los individuos consumidores sobre las actividades económicas. Estos estudios ayudan a determinar los parámetros y tendencias económicas para poder establecer sanas medidas de buena economía individual y de los países. Los resultados obtenidos en dichos estudios son usualmente disponibles para aquellos que analizan el sistema financiero y económico de los países.

En la Enciclopedia Multimedia Virtual Interactiva pueden verse los indicadores económicos más relevantes:


  • El producto bruto interno PBI 

  • Producto nacional bruto PNB

  • Producto nacional neto PNN 

  • Ingreso nacional YN

  • Ingreso personal YP

  • Ingreso personal disponible YPD

Los indicadores tienen un rol importante en la medición de la actividad económica del país, en el caso del PBI, su crecimiento indica una expansión productiva y por tanto expansión de las inversiones, del empleo y del ingreso.
En el caso del YN, su crecimiento indica mayores ingresos de la población, pero depende de los grupos sociales, si el crecimiento se da sólo en algunos grupos, indica desigualdad social en la distribución del ingreso y concentración económica del ingreso.
En el caso del YPD, este indica la capacidad de consumo de la economía, es decir la demanda que pueden proveer las empresas, asimismo indica la capacidad de tener recursos para el ahorro nacional, dependiendo de los grupos sociales.

  1. COMPORTAMIENTO DE MERCADO FINANCIERO PARA INVERSIÓN

Este es uno de los informes acerca del Mercado mundial Financiero escrito por Matthew Boesler Junio 28 2013 en la página de internet business insider. Dice Boesler que el segundo trimestre ha estado el mercado bastante activo para los comerciantes en casi todos los mercados. El segundo trimestre fue bastante ocupado para los comerciantes en la mayoría de los mercados. A pesar de un ~ 20% de baja desde su apogeo el 22 de mayo, técnicamente poniéndolo en un mercado bajista, o mercado bear el Japonés Nikkei 225 seguía siendo uno de los que obtuvo mejores resultados en los mercados globales mayores en el segundo trimestre, con un retorno del 11%.

En el otro extremo del espectro, las notas a 10 años del tesoro de Estados Unidos, perdieron el 8% de su valor – un gran movimiento que ha despertado temores de cambios en el régimen de un banco global central, hacia menos acomodación monetaria y por lo tanto menos liquidez en los mercados financieros

Las pérdidas en bonos del tesoro también provocaron una desbandada en los mercados emergentes – La deuda soberana EM, procesada por el mercado de índice de bonos emergente del JPMorgan – cayó en un 6%, mientras que las acciones EM – procesadas por el índice de MSCI EM – cayeron 11%.


El que obtuvo peores resultados fue por supuesto, el oro. El metal precioso una vez amado, perdió un 23% en el segundo trimestre al perder favor con los inversionistas.

 

El día 3 de Septiembre del 2013 en la página Bloomberg Business Week puede leerse el comportamiento del mercado Financiero como se ve a continuación



  1. ANÁLISIS DE MOMENTO DEL MERCADO.


10.1
. Definición del Termino Momento en Mercados Financieros (Momentum)



El momento del mercado puede ser un indicador bueno de cambios del mercado totales que probablemente seguirán en el futuro inmediato próximo. Es importante entender que el momento considera no solamente cambios a nivel de precio, sino también el volumen. Por ejemplo, si el índice industrial del Dow Jones (DJIA) aumentara considerablemente a lo largo de varios días de negociación, se diría que este movimiento de precios tiene más fuerza o momento, si ocurriera con el volumen de operaciones pesado en lugar de ocurrir con el de bajo volumen.

La idea del momento en valores es que su precio es más probable que siga moviéndose en la misma dirección de que cambie la dirección. En el análisis técnico, el momento se considera un oscilador y se utiliza para ayudar a identificar líneas de tendencia.

Una vez que un comerciante de momento ve la aceleración en el precio de una acción, ganancias o ingresos, el comerciante posiblemente tomará una posición de transacción larga o corta con la esperanza de que su momento continúe en dirección ascendente o descendente. Esta estrategia se basa en movimientos a corto plazo en el precio de una acción, no en el valor fundamental, y no se recomienda para principiantes

 

Investopedia (November 30 2009) define lo que Momento es de acuerdo al Mercado financiero, estableciendo que: Indica la fuerza del precio de las acciones. Momento es quizá el oscilador más simple y más fácil de entender y usar; es la medida de la velocidad o aceleración de los cambios de precios. En “Análisis Técnico de los mercados financieros", John Murphy explica: 



 

'Momento del mercado se mide tomando nota continua de las diferencias de precios por un intervalo de tiempo fijo. Para construir una línea de momento de 10 días, simplemente se debe hacer una resta entre el precio de cierre del décimo día anterior de la fecha en que se realiza menos el último precio de cierre. Este valor positivo o negativo se traza entonces alrededor de una línea de cero. La fórmula de momento es:


M = V - Vx

Donde V es el último precio, Vx es el precio de cierre en X determinado número de días


¿Qué mide
Impulso mide la tasa de la subida o bajada en los precios de las acciones. Desde el punto de vista de tendencias, momentum es un indicador muy útil de fuerza o debilidad en el precio de las emisiones. La historia ha demostrado que momento es mucho más útil durante los mercados en alza que durante los mercados de caída; el hecho de que los mercados a menudo presentan más subidas que bajadas es la razón para esto. En otras palabras, los mercados alcistas (bull markets) tienden a durar más tiempo que los mercados bajistas (bear markets).

Es importante entender que momento, aunque sea un muy buen indicador para determinar el movimiento de precios y tendencias ulteriores de desarrollo, debe utilizarse con otros indicadores para ser un indicador efectivo de compra y venta.

 

En el Free Dictionary, Momento del Mercado Financiero se define como la probabilidad de que un movimiento de precios para sostenerse a sí mismo. Por ejemplo, si el precio de un título o valor comienza a aumentar, momento es su probabilidad de que siga en aumento. Hay varias formas de medir momento, pero de alguna manera la mayoría de estos incluyen volumen. En términos generales, la pérdida o ganancia de alto volumen de comercio tiende a indicar que el movimiento tiene un impulso y es probable que continúe



 

La tendencia de un título o valor para continuar el movimiento en una sola dirección. Momentum es el factor subyacente en el análisis de tendencias de precios de las acciones.

Así mismo Investopedia define Momento del Mercado Financiero como una estrategia de inversión que pretende capitalizar la continuidad de las tendencias existentes en el mercado. El inversor de momento cree que grandes aumentos en el precio de un título o acción serán seguidos por ganancias adicionales y viceversa para valores en declive

Para participar en momento de inversión, el inversionista tomara una posición de largo plazo en un activo que ha demostrado una tendencia de precio ascendente, o vender pronto un valor que ha estado en una tendencia baja. La idea básica es que una vez la tendencia se establece, es más probable continuar en esa dirección que moverse contra de la tendencia.

 
Puede además verse que la página web de Investors words determina que Momento es la fuerza percibida detrás de un movimiento de precios. Los inversionistas de “Momento”, buscan aprovechar las tendencias ascendentes o descendentes en los precios de las acciones o las ganancias. Ellos creen que estas acciones continuarán yendo hacia la misma dirección debido al momento que ya ha quedado detrás de ellos. La idea se basa en la creencia de que hay un gran número de inversionistas en el mercado que compraran cualquier acción que este ya en su punto caliente. Los inversionistas de “momento” no creen necesariamente que las acciones existentes trabajaran bien a un largo plazo; pero ellos creen que en un corto plazo, la gente continuara comprándolas como lo han hecho en el pasado inmediato. Esto por lo tanto se trata del tiempo en el mercado que es muy arriesgado.


  1. ESPECULACIONES EN EL MERCADO

Para definir el termino Especulación dentro del mercado Financiero puede determinarse que las transacciones u operaciones comerciales y financieras con mercancías, valores, o bienes, que siguen la fluctuación de precios del mercado, para beneficios económicos son las que básicamente puede determinarse como especulación. El movimiento transaccional de previsión y anticipación especuladora se basa en la teoría del arbitraje para obtener beneficios de la fluctuación de precios más que del disfrute del bien o servicio. El especulador en el mercado financiero por tanto puede equivocarse al no prever correctamente la evolución de los precios futuros, tendrá entonces que perder vendiendo a bajo costo lo que compro a un alto costo. La previsión es por ende una de las principales características del especulador.

Especulación es cuando se negocia o se hace transacción de un activo, que presenta el riesgo de perder la mayoría o todo lo que se invirtió inicialmente pero que lleva a una expectativa de ganar. Con la especulación, el riesgo de pérdida es compensado con la enorme posibilidad de ganancia; de otra manera no habría motivación para especular. Continuamente se le confunde con juegos de azar o apuestas, la diferencia clave es que la especulación es generalmente equivalente a tomar un riesgo calculado y no depende de la casualidad mientras que el juego de azar o apuesta depende de los resultados al azar o casualidad.

 

A veces puede ser difícil distinguir entre la especulación y la inversión y si una actividad califica como especulativa o de inversión depende de varios factores, incluyendo la naturaleza del activo, la duración prevista del período de tenencia y la cantidad de apalancamiento.


Los especuladores proveen liquidez y angostan la oferta y pedido de extensión en el mercado cuando se disponen a asumir la parte opuesta del comercio, permitiendo a los productores proteger el riesgo de

precios. Las ventas especulativas de corto plazo también pueden mantener una tendencia al alza desenfrenada bajo control y evitar la formación de burbujas de precios de activos.


En la página de Internet Bolsa General.es, Galán David (24 de Octubre 2009) escribe acerca de 10 concejos importantes para especular en los mercados como se muestra a continuación:
 

  1. Detectar la tendencia de los mercados 

  2. Detectar la tendencia del valor.

  3. Elegir un título alcista durante el periodo de tiempo seleccionado.

  4. A ser posible intentar entrar en un título que se encuentra “barato” por

Fundamentales.

  1. Localizar soportes y resistencias importantes 

  2. Eligir un buen punto de entrada en dicho valor.

  3. Una vez se ha comprado el valor y localizado el soporte, situar el STOP por debajo de dicho soporte..

  4. Ser disciplinado y vender cuando se ejecuta el stop que previamente se ha establecido y no por sensaciones. 

  5. Nunca invertir lo que se necesita para la vida diaria, ni lo que va hacerle falta al individuo en un plazo de tiempo determinado..

  6. Informarse de la situación de los mercados, formarse hasta dominar el análisis técnico y de la situación de los valores de forma diaria y no tener prisa por comenzar a especular.

CONCLUSIONES:

La inversion necesita un plan estratégico. Lo primero y más esencial es tener conocimiento de cómo funciona la bolsa, cómo se compra y como se vende, cómo invierten los que en ella negocian, y que están haciendo los entendidos en la materia. Conocer su funcionamiento es el primer punto, de esto se habló en todo este tema en las anteriores hojas.

Lo primero que se debe hacer es decidir qué tipo de inversión se ajusta más a cada individuo con respecto al dinero y al tiempo que este emplee en a vigilar la inversión. Se debe descansar un tanto en los pilares de la Inversion para formar una estrategia adecuada.

En el sitio de Internet get Rich slowly, Roth, JD (July 8 2008), comenta acerca de cómo en el libro Cuatro Pilares de Inversion Bernstein William describe como hacer un portafolio de inversión de ganancias. El escritor no se enfoca en detalles pero más bien en conceptos fundamentales para que los lectores, puedan hacer decisiones sabias por si mismos.

El dice que las inversiones exitosas se basan en cuatro pilares


  1. El conocimiento de la Teoría de las Inversiones

  2. Conocimiento de la Historia de la Inversión

  3. Entendimiento de la Psicología de inversiones

El concepto más importante en inversión es que el riesgo y el retorno se entrelazan indisolublemente. Si el individuo quiere obtener ganancias algunas veces atravesara por perdidas altas. Si se quiere evitar la pérdida de dinero se tendrá que reducir el chance de retornos altos. Bemtein enfatiza en esto dice Roth.

Continuando con los Pilares de la Inversión Banenese Louis (June 25 2008) habla de 4 pilares muy diferentes a los que menciona Roth from Bemstein. Estos pilares son: En el caso de otro autor



Pillar 1: Incorporar un Modelo de Asignación y Distribución de Activos como el siguiente”

Pueden Ser Acciones Extranjeras 30%, Acciones De U, S, 30% Metales Preciosos 5%, Fideicomiso De Inversión Inmobiliaria 5%, Inflaciones Ajustadas Del Tesoro 10% Bonos De Alto Rendimiento 10% Bonos De Alto Grado 10%

Pillar 2: Establecer una Disciplina De venta

Para poder cortar pérdidas temprano y que haya ganancias se debe emplear un rastreo de parada constante.

Pillar 3: Entender Posición- Dimensión

Saber cuánto invertir es esencial el autor recomienda no más del 4% de las acciones.

Recomendaciones adicionales del Autor de este trabajo

Adicional a los pilares debe tomarse en cuenta los indicadores financieros del mercado, sus respectivos índices, también los índices económicos sobre cada empresa a invertir, analizar como funciona el sistema de especulación. Si la Inversion es en un país distinto al del inversionista, análisis de idicadores macroeconómicos y análisis financiero de la empresa invertir. Estudios de factivilidaad, historial etc. Todo estos indicadores descritos anteriormente en este trabajo. Por sobre todo, iniciar con cautela nunca invertir dinero de ahorros de emergencia familiar o parte del presupuesto familiar.

 
BIBLIOGRAFIA

Avatrade. (18-10-2009) Análisis Técnico Introducción.

http://es.investing.com/education/osciladores-e-indicadores-t%C3%A9cnicos/an%C3%A1lisis-tecnico---introducci%C3%B3n-20234

Basenese, Louis. (June 25 2008) Investment U. The Four Pillars of Investmente Issue # 812

http://www.investmentu.com/2008/June/4-pillars-of-investing.html

Boesler, Matthew, June 28 2013. Markets

http://www.businessinsider.com/q2-2013-global-markets-performance-2013-6#ixzz2dlRCWcnw

Bloomberg, Business Week (3 de Septiembre 2013) Markets

http://investing.businessweek.com/research/markets/overview/overview.asp

Business ,Dictionary . com Investment

http://www.businessdictionary.com/definition/investment.html

Dictionary Reference. Com Investment

http://dictionary.reference.com/browse/investmen

Enciclopedia Financiera Componentes del sistema Financiero

http://www.enciclopediafinanciera.com/sistemafinanciero/componentessistemafinanciero.htm

eHow en Español. Mercado lateral

http://www.ehowenespanol.com/mercado-lateral-info_256926/

Eumed . net Indicadores Económicos

  http://www.eumed.net/cursecon/libreria/cl-mm-macro/21.htm

ebstudies. Word press . com. (Nov 6 2012) Financial Performance Analysis.

http://ebstudies.wordpress.com/2012/11/06/financial-performance-analysis/

Financial Dictionary, The Free Dictionary. Market Momentum

http://financial-dictionary.thefreedictionary.com/Market+Momentum

Galán, David. (24 de Octubre 2009). 10 CONCEJOS PARA Especular en los Mercados

http://www.bolsageneral.es/lecciones-de-bolsa/10-consejos-para-especular-en-los-mercados-por-opable/



Get Rich Slowly. (July 8 2008). The Four Pilars of Investing

http://www.getrichslowly.org/blog/2008/07/08/the-four-pillars-of-investing/

Investopedia. (May 23 2013). Capital vs Money Market.

http://www.investopedia.com/articles/investing/052313/financial-markets-capital-vs-money-markets.asp

Investopedia. Sideways Market.

http://www.investopedia.com/terms/s/sidewaysmarket.asp

Investopedia.(November 30 2009). Momentum.

http://www.investopedia.com/articles/technical/081501.asp

http://www.investopedia.com/terms/m/momentum_investing.asp

http://www.investorwords.com/3091/momentum.html

Invertir en Bolsa. Estrategias de Inversión

http://invertirenbolsa.info/estrategias_inversion.htm

La Gran Enciclopedia de Economia. Dow Jones

http://www.economia48.com/spa/d/dow-jones/dow-jones.htm

La Gran Enciclopedia de Economia. NASDAQ

http://www.economia48.com/spa/d/nasdaq/nasdaq.htm

LA GRAN ENCICLOPEDIA DE ECONOMIA

http://www.economia48.com/spa/d/dow-jones/dow-jones.htm

Montoya, Pep. (3 de Febrero del 2004). Rankia . com. Indicadores Tecnicos. Analisis Tecnico.

http://www.rankia.com/articulos/210053-indicadores-tecnicos-analisis-tecnico-tutorial-inverline-iii



Megabolsa. Como crear una Estrategia de Inversion

http://www.megabolsa.com/biblioteca/art127.php

Sanchez & Niere Oficina Contable C.A. Elementos Fundamentales de los Mercados Financieros.

http://oficina-especializada-neire-sanchez.blogspot.com/2011/03/elementos-fundamentales-de-los-mercados.html

Sena. (August 17 2009) Slide share . net El Analisis Financiero .

http://www.slideshare.net/Sunz42/el-anlisis-financiero-1874576

Serbia, Xavier. (2010). “Pregúntale a Xavier” Respuesta a Preguntas Reales de Finanzas

Personales: U.S.A. Santillana Publishing Company.

Stav, Julie &Rojany B. Lisa. (2012). “Invierte en tu futuro”. New York, New York: The Berkley

Publishing Group.



Stav, Julie& Adamson Deborah (Febrero 2011). Una Guia a Riquezas extraordinarias para el

Nuevo Inversionista. New York, New York: The Berkley Publishing Group.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad