Asuntos de Vida Asistencia con tu Vida, tu Trabajo, tu Familia, y tu Bienestar Evitando la Vista Cansada



Descargar 26.66 Kb.
Fecha de conversión02.12.2018
Tamaño26.66 Kb.

Asuntos de Vida

Asistencia con tu Vida, tu Trabajo, tu Familia, y tu Bienestar



Evitando la Vista Cansada

¿Tus ojos algunas veces se sienten cansados cuando has estado usando tu computadora o tu tableta por un largo periodo de tiempo? La vista cansada puede ser el resultado de mucho tiempo frente a la pantalla. Los síntomas comunes incluyen:



  • Sensación de ardor

  • Dolor en los ojos

  • Ojos llorosos o con lágrimas

  • Visión doble

  • Dolor de cabeza

  • Ojos secos, lo cual puede incluir comezón, ardor, lagrimeo excesivo, o la sensación de que hay alguna partícula en el ojo

Las causas comunes de la vista cansada incluyen:

  • Un ambiente seco

  • Letras muy pequeñas

  • Brillo de la pantalla

  • La distancia y el ángulo entre el ojo y la pantalla

  • Exceso de contraste entre la pantalla y el ambiente alrededor (por ejemplo, mirar una pantalla muy brillante en una habitación oscura)

Las siguientes acciones te pueden ayudar a minimizar tu riesgo de tener la vista cansada o a disminuir los síntomas:

  • Toma un descanso de dos minutos cada 15 a 20 minutos. Si esto es difícil, trata de tener un descanso de cinco minutos cada 30 minutos.

  • Levanta la mirada de la pantalla de la computadora en forma frecuente. Enfócate en algo que esté al otro lado de la habitación o dale una mirada a la habitación mientras respiras lenta y profundamente.

  • Cierra tus ojos y cúbrelos con tus manos por 30 segundos cada dos horas.

  • Recuerda parpadear. La concentración intensa puede interferir con los patrones naturales de parpadeo de tu cuerpo.

  • Evita mirar la pantalla en una habitación que esté muy oscura o muy brillante. Es mejor utilizar una luz filtrada y moderada que minimice los reflejos.

Otras acciones que puedes tomar para mantener la salud de tus ojos incluyen:

  • Haz ejercicio de 20 a 30 minutos al día. La actividad física te ayudará a manejar el estrés y puede aliviar los síntomas de la vista cansada.

  • Come comidas que beneficien la salud de tus ojos, tales como verduras de hojas verde oscuro, camotes (batatas) y nueces, así como una variedad de frutas y verduras frescas.

  • Hazte un examen anual de la vista. Tus ojos cambian con la edad, por lo que es importante hacerles una revisión y ajustar tu prescripción conforme lo necesites.

La información anterior tiene propósitos educativos solamente y no tiene la intención de reemplazar el consejo médico.

Abuso del Alcohol y de las Drogas

El abuso del alcohol y de las drogas impacta a millones de personas. La persona que los consume no es la única afectada; la familia, las amistades y los compañeros y compañeras de trabajo también sienten las repercusiones.

Algunas personas pueden beber alcohol, tomar medicamentos de prescripción como es recomendado, o incluso experimentar con drogas ilícitas sin tener consecuencias negativas. Otras personas pueden rápidamente caer en patrones de abuso. Las siguientes conductas pueden indicar que una persona tiene un problema con el alcohol o con las drogas:


  • Trata y no puede dejar de tomar alcohol o drogas ni limitar su consumo

  • Tiene desvanecimientos o fallas en la memoria

  • Consume mientras está solo o sola o esconde la evidencia de que ha consumido

  • Consume para olvidarse de los problemas

  • Hace cosas bajo la influencia que causan arrepentimiento después

  • Descuida las responsabilidades para poder consumir

  • Las amistades y los seres queridos expresan preocupación sobre la conducta de la persona que consume

  • Está dispuesto o dispuesta a hacer casi lo que sea para adquirir alcohol o drogas

  • Tiene problemas financieros o legales relacionados con el consumo de alcohol o drogas

Con el tiempo, una persona que abusa del alcohol o de las drogas puede desarrollar una dependencia que da como resultado síntomas de abstinencia cuando la substancia no está en su sistema. Algunas personas pueden también desarrollar una adicción al alcohol o a las drogas, lo cual significa que no pueden controlar su conducta relacionada con la substancia. La adicción, la cual algunas veces tiene un componente genético, es una enfermedad física y psicológica que requiere ayuda profesional.

Ya sea que una persona abuse de las substancias, tenga una dependencia o sea adicta, reconocer el problema es el primer paso hacia su recuperación. Si tú o alguien que conoces está luchando contra el alcohol o las drogas, los siguientes pasos pueden ser útiles:



  • Reconocer el problema

  • Limitar el tiempo que pasa con personas que alientan el consumo de drogas o de bebidas alcohólicas

  • Buscar la ayuda de un médico. Asuntos de Vida también ofrece asistencia 24/7 con problemas de consumo de alcohol o drogas.

  • Buscar el apoyo de un programa de doce pasos (como el de Alcohólicos Anónimos) o buscar un grupo que proporcione apoyo para la familia y para las amistades.

Asuntos de Vida está disponible para proporcionar ayuda continua durante la recuperación del consumo de substancias, ya sea la tuya o la de un ser querido. Llama en cualquier momento.

La información anterior tiene propósitos educativos solamente y no tiene la intención de reemplazar el consejo médico.



Dólares y Sentido: Evita estos Errores al Comprar tu Casa

Cuando compras una casa, necesitas tomar muchas decisiones que van a impactar el resultado de la transacción. Evitar los siguientes errores te ayudará a prevenir problemas después, ¡y podría ahorrarte dinero!



Error: Utilizar el mismo agente de bienes raíces que el vendedor.

Cómo evitarlo: Te pueden decir que puedes ahorrar dinero si se utiliza un solo agente de bienes raíces para la transacción. Sin embargo, vas a tener mejores resultados si tienes a alguien cuyo único trabajo es ver por tus intereses.



Error: Comprar puntos sin considerar cuánto tiempo vas a vivir en la casa.

Cómo evitarlo: Cuando compras puntos en una hipoteca, bajas la tasa de interés del préstamo pagando más dinero de entrada. Esto tiene sentido si estás planeando vivir en la propiedad por un periodo largo de tiempo y quieres pagar menos interés.

Sin embargo, si esperas mudarte dentro de unos pocos años o tienes la intención de vender la propiedad rápidamente por razones de inversión (“flipear” la casa), no tiene sentido comprar puntos.



Error: Utilizar una hipoteca con tipo de interés ajustable (ARM por sus siglas en inglés) para comprar una casa más cara de la que puedes pagar.

Cómo evitarlo: Con una ARM tú compras tu casa utilizando una tasa de interés baja que va a aumentar después de un cierto periodo de tiempo. En otras palabras, estás apostando a que podrás vender o refinanciar antes de que la tasa de interés suba. Sin embargo, si los precios de las casas bajan, puedes terminar “bajo el agua” (debiendo más en el préstamo de lo que vale tu casa), con una tasa de interés alta que no puedes pagar. Es una posición muy estresante para un dueño o dueña de una casa e incluso puede llevar a una ejecución hipotecaria. Una hipoteca de tasa fija puede significar conformarse con una casa de menor precio, pero te vas a preocupar mucho menos si el mercado inmobiliario cae en recesión.

Error: Incluir los costos de cierre en el préstamo.

Cómo evitarlo: Muchos prestamistas ofrecen incluir los costos de cierre en la hipoteca. Es importante recordar que esto aumentará la cantidad de dinero que está sujeto a interés. Vas a estar mejor si ahorras con anticipación para los costos de cierre y los pagas por adelantado.

Error: No planear los cargos de la asociación de propietarios (HOA por sus siglas en inglés).

Cómo evitarlo: Algunas propiedades, particularmente los condominios o las comunidades planificadas, tienen una asociación de propietarios. Las HOAs son a menudo responsables por las tareas de mantenimiento, tales como mantener el césped y las banquetas, y pueden también establecer requerimientos para la apariencia exterior de tu propiedad. Los cargos de las HOAs son diferentes del costo de tu hipoteca y deben de ser tomados en cuenta en el presupuesto mensual de tu casa. Además, debes de planear la posibilidad de que los cargos de la HOA aumenten con el tiempo.

Error: Pensar que tener una buena calificación en la inspección de tu casa significa que nunca necesitará reparaciones.

Cómo evitarlo: No asumas que una firma de aprobación de un inspector de casas significa que no habrá gastos mayores en un futuro cercano. Es mejor esperar que las reparaciones de la casa van a ser parte de su mantenimiento continuo y planear para ello. Si tienes suerte, el inspector de tu casa te pondrá sobre aviso sobre las posibles áreas que van a necesitar reparaciones o mejoras en un futuro.

Error: No estar consciente de los contratos de servicio o de los términos de la garantía de la casa.

Cómo evitarlo: ¿Se descompuso el calentador de agua? Antes de que pagues para que lo reemplacen, revisa tus documentos para ver si la reparación está incluida en la garantía de la casa o en el contrato de servicio. No tiene caso pagar de tu bolsillo algo que ya está cubierto.

Error: No planear para los aumentos potenciales del seguro de tu casa o de los impuestos de propiedad.

Cómo evitarlo: Una hipoteca de tasa fija asegura la cantidad de dinero que se va a pagar al mes por el préstamo de la casa. Sin embargo, si estás pagando tu seguro de propietario y los impuestos de propiedad a través de una cuenta de garantía bloqueada (o cuenta de reserva) administrada por quien te otorgó el préstamo, tu pago mensual va a aumentar cuando estos costos aumenten. Una forma de prepararte para los aumentos en el seguro o en los impuestos de propiedad es tener algo de dinero separado. Puedes usarlo ya sea para pagar cada mes el aumento del costo o hacer un solo pago a la cuenta de reserva de tal forma que tus pagos mensuales no aumenten.

Para obtener más sugerencias sobre cómo prepararte para comprar una casa, llama a Asuntos de Vida 24/7/365.

Fuente: Balance

Llama gratis a Asuntos de Vida en cualquier momento. 1-800-634-6433

Asistencia con tu Vida, tu Trabajo, tu Familia, y tu Bienestar – 24/7/365

Están disponibles servicios de traducción y de DTS

Llama por cobrar al +1 262-574-2509 si llamas fuera de Norteamérica

Visita Asuntos de Vida en línea en mylifematters.com

facebook.com/lifematterseap

©2016 Empathia, Inc.



16-2 Spanish

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad