Asociacion de padres de familia colegio los nogales



Descargar 136.07 Kb.
Fecha de conversión22.03.2019
Tamaño136.07 Kb.

ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA

COLEGIO LOS NOGALES

Nit: 830.020.511-9

INFORME DE GESTIÓN

Asamblea

30 de marzo 2016
Estimados señores Asamblea General de la Asociacion de padres de familia del Colegio Los Nogales;
Objetivo de la Asociación de Padres de Familia:
La Asociación es una entidad sin ánimo de lucro, conformada por padres de familia del colegio quienes se identifican con su proyecto educativo y trabajan a favor de la integración de la comunidad. Igualmente, la Asociación contribuye y apoya al Colegio para lograr la misión del Colegio y en la ejecución del PEI. La Asociacion siempre tiene en mente promover la construcción de un clima de confianza, tolerancia y respeto ante los órganos directivos del Colegio.
Trabajamos en tres frentes; Obra Social, Integración y apoyo a la comunidad y apoyo al Colegio.

Obra Sociales

Externas
Fondo Julio A Parrado

Este fondo administrado por el Colegio, apoya a exalumnos de la Alianza Educativa que se han graduado con excelentes resultados, y que reciben becas en universidades o escuelas técnicas. Algunos no las pueden aceptar por no tener el dinero para su diario (fotocopias, internet o inclusive transporte). Unos ex alumnos de Los Nogales empezaron un fondo, (Julio A Parrado), y la APF en conjunto con la Fundacion Ventanas apoya a estos jóvenes con una mensualidad. A la fecha hay 11 jóvenes recibiendo apoyo.


Fundacion un techo por mi País

Una fundación externa en la cual nuestros estudiantes de servicio social pasan varios fines de semana en zonas deprimidas de Bogota, conocen las situaciones de las familias y terminan construyendo una vivienda para estas familias. La Asociación les apoya con un dinero pero los estudiantes nogalistas son responsables de recoger fondos para esta labor solidaria también.


La Alianza Educativa (5 colegios en el sur de Bogota)

Aunque la Alianza este atravesando una fase difícil, seguimos y seguiremos apoyando este proyecto. Empezamos entregando onces para los niños que se quedaban a actividades extra curriculares y con el paso de los años, esta necesidad inicial cambió al mejorar las condiciones económicas de las familias en estos colegios

y ahora estamos ayudando a los niños de la Alianza Educativa quienes necesitan terapias intensas de psicología y psiquiatría, y en conjunto con la Universidad de Los Andes y el Instituto Roosevelt, los apoyamos para que les hagan los primeros exámenes requeridos y las primeras terapias, de esta manera su escolaridad no se ve interrumpida. Esto tiene una duración de máximo 6 meses ya que la EPS después continúa con esta labor.
Integración y apoyo a la comunidad

Comunidad no somos solo nosotros los padres de familia y los estudiantes, incluye a los profesores, trabajadores del colegio, estudiantes, y los ex alumnos. Apoyamos a muchas áreas del colegio tal como la Escuela de Padres, el departamento de valores, el comité de desarrollo, y el comité de emergencias.


Fondo Pro Nogales

Apoyamos a familias que atraviesan problemas económicos alimentando este fondo que es manejado por el Colegio. Este fondo es administrado por el Colegio que conoce las necesidades de la comunidad, la Asociacion simplemente va alimentando el fondo en cada oportunidad que pueda.


Equipo de Fútbol de Padres:

La Asociación paga la inscripción de este equipó para el torneo UNCOLI de padres de familia. Este año, hay más de 17 padres de familia (17 familias) involucrados, practican varias veces a la semana, hacen asados y otros eventos para integrar a las familias de lis integrantes del equipo. En el 2015, quedaron en puesto 6, de 16 equipos.


Escuela de Padres

En la Escuela de Padres la Asociacion no solo está representada por 6 mamas voluntarias, sino también por la Directora Ejecutiva. Hay reuniones mensuales para organizar y apoyar los Talleres PECES INICIAL, Talleres PECES ADOLESCENTES, Conferencia “Niñez: camino hacia una adolescencia sana”, dictada por Camilo Roa Mackenzie, Taller “Niñez: camino hacia una adolescencia sana”, dictado por Camilo Roa Mackenzie, Conferencia “El adolescente, su proyecto y sentido de vida”, dictado por Camilo Roa Mackenzie. Todos estos para beneficiar y apoyar a los padres de familia en su formación como padres.


Red PaPaz

Formamos parte de esta asociación, pues sus objetivos se identifican con valores que se quieren promover en el Colegio y los padres de familia. Pensamos que es importante unirnos como padres de familia para controlar, en la medida de lo posible, la influencia de los medios de comunicación e intereses que promueven la participación de menores de edad en actividades peligrosas. La Asociación paga la afiliación anual de esta.


Tercera Noche de Gala Deportiva

Este se realizó el 26 de mayo de 2015 en el cual participaron más de 200 personas, entre estudiantes deportistas y sus familias. Apoyamos al departamento de educación física con el tema logístico.


Fotos Graduados:

El año pasado se dio un regalo de grado a las familias, que es un cuadro con la foto de primer año en el colegio y una de este año.


A la luz de la Navidad 2015

La Asociación queriendo hacer un evento nuevo para la comunidad y teniendo en cuenta los deseos de la comunidad entera, realizamos el evento A La Luz de la Navidad. Este se realizó el jueves 1 de diciembre de 2015. La decisión de la Junta fue hacer un evento familiar para la comunidad, invitando a toda la comunidad a hacer parte del evento. Nos comunicamos con los ex alumnos, y nos dieron permiso para el uso del nombre del evento. Al ser la primera vez, el deseo de la Junta era hacer “comunidad” y se quería hacer un evento en el cual las familias se sentirían acogidas.


Los departamentos de música y de valores del Colegio fueron fundamentales para el éxito del evento, y estamos muy agradecidos con su esfuerzo y dedicación. Los estudiantes fueron participes del evento uniendo sus voces, e entusiasmo al evento. El apoyo del Colegio en si fue completo, desde las personas de servicios generales, y tuvimos el apoyo de los capitanes y estudiantes de once en la servida del chocolate, buñuelos y galletas. Terminamos con una presentación de la Banda Marcial y como gran final, tuvimos fuegos artificiales como gran cierre de nuestra noche.
En esta ocasión se dieron unos premios, no solo para padres de familia, sino para personal administrativo del colegio, profesores y empleados de servicios generales.
El éxito del evento, fue rotundo. Los estudiantes y las familias estuvieron felices, se sintió el comienzo de la navidad en el Colegio. La acogida por parte de la comunidad en si fue magnifica.
Día de Los Nogales 2015

Se realizó el sábado 25 de abril de 2015.

Hubo una reunión con las mamas coordinadoras de los cursos para que se involucraran en la elección de las actividades por curso. Se contó con la participación de mamás coordinadoras, profesores, ex alumnos y alumnos, quienes como el año pasado, tomaron la responsabilidad de organizar una actividad por curso con mucho éxito.
Igualmente, apoyamos a otras áreas que afectan de manera positiva a la integración de la comunidad como tal:
Profesores y empleados:

Este año el Colegio hizo una integración general de todos los trabajadores y aportamos unos premios para su fiesta de fin de año escolar. Los trabajadores entre ellos las señoras de la cafetería y aseo, los señores de mantenimiento, los profesores y trabajadores administrativos pasaron una tarde soleada agradable en diciembre, entre bailes, rifas y concursos.


Mamas Coordinadoras y jornadas de integración por curso

Nos interesa mucho promover la integración, pues consideramos muy importante el conocimiento de alumnos y papás de los cursos. A medida que nuestros hijos crecen, pensamos que es importante lograr acuerdos a nivel padres de familia con relación a permisos, fiestas, etc. y estamos seguros que este tipo de eventos ayuda a alcanzarlos. Este año vimos un incremento en estas reuniones y apoyamos a las mamas coordinadoras en sus esfuerzos para estas jornadas de integración.


Apoyo al Colegio
Fondo Pro Nogales

Apoyamos a familias que atraviesan problemas económicos alimentando este fondo que es manejado por el Colegio. Este fondo es administrado por el Colegio que conoce las necesidades de la comunidad, la Asociacion simplemente va alimentando el fondo en cada oportunidad que pueda.


Anuario colegio

Durante los últimos años, la Asociación ha aportado un anuncio de una página en color.


Igualmente, apoyamos a otras áreas al Colegio que afectan de manera positiva a la comunidad como tal:
Maestrías profesores apoyamos a 5 profesores quienes cursan maestrías, pagando el 25% del valor de sus maestrías.
Instrumentos musicales e implementos deportivos

A través de los años la Asociación ha apoyado a la Banda Marcial, las Phil-harmónicas del Colegio donándoles instrumentos. Igualmente al departamento de educación física también se la ha apoyado con diferentes implementos.

Este año en particular, se compraron unas 10 banderas institucionales, las cuales se entregaran a las barras para partidos y diferentes eventos en el cual el Colegio participa.

Capilla

Teniendo en cuenta nuestra tradición Católica, la Asociacion apoyado a la Capilla desde su construcción hasta en la compra de estolas y otros implementos.


Estados Financieros a diciembre de 2015:
Antes de continuar con la presentación de los estados financieros, quisiera hacer una aclaración importante:

La Asociacion de padres de familia, según el decreto 2706 del 27 de diciembre de 2012, ha estado trabajando para cumplir con las NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA o (NIIF), Y estos estados financieros que les presentare cumplen con estas normas.

Los estados financieros, hay que destacar los siguientes rubros:

Del BALANCE o ESTADO DE SITUACION FINANCIERA:


  1. El activo corriente cierra en $166.400.348 millones, con el cual se atenderán las obligaciones de la Asociación.

En este rubro se ve la cuenta corriente que maneja la Asociacion la cual tiene los ingresos del evento A la Luz de la Navidad, las inversiones CDT´s que tiene la Asociacion, cuentas por cobrar de 3.141.790 que incluye unas afiliaciones pagadas finalizando el año, e interés sobres los CDT´s.

Los inventarios incluyen las camisetas, cachuchas y chaquetas que maneja la Asociacion y se muestra la provisión de deterioro de los inventarios.



  1. Los activos fijos cierran en $4.025.219 millones, por efectos de computadores, impresoras y muebles propios de la Asociación en la oficina. Ya teniendo en cuenta la depreciación de estos.

  2. El pasivo corriente refleja un saldo de $9.104.422, que corresponde en parte al giro normal de la operación administrativa al corte del 31 de diciembre de 2015. De los cuales tenemos en la NOTA 10, cuentas por pagar que incluyen unos pagos pendientes del evento A la Luz de la Navidad e impuestos que se pagaron al principio del 2016.

  3. En cuanto a los activos netos tenemos:

Activos restringidos los Aportes Sociales, los cuales son cuando se capitalizo la Asociacion en su incepción en 1996. $3.156.841 los cuales no se pueden utilizar.

Activos parcialmente restringidos, los cuales son para la Alianza Educativa (19.811.972) y un Fondo de Gastos Administrativos (7.967.872). Únicamente para estos usos.

Activos sin restricciones, los cuales son excedentes acumulados no asignados (103.906.823), Excedentes del DDLN 2015 que no se han girado (23.402.936) pero están próximos a girar. Y los excedentes que quedan del año 2015 (3.074.700)
La Junta solicita a la Asamblea que le den el aval para repartir estos excedentes, ya que se están estudiando diferentes frentes para entregar estos dineros.
Sobre el ESTADO DE PERDIDAS Y GANACIAS (ESTADO DE ACTIVIDADES):


  1. Los ingresos del año 2015 se mantuvieron cerrando en $ 127.560.430, los cuales provienen de venta de artículos (camisetas, paraguas, mugs etc), afiliaciones, así como los convenios comerciales que la Asociacion tiene con SEGUROS BOLIVAR (somos los tomadores de la póliza de seguro PLAN TUTOR, recibimos un 5% sobre las pólizas vendidas) y AEROVIAJES PACIFICO (recibimos el 1% de las ventas totales realizadas al Colegio).

Podemos ver una disminución importante en estos ingresos. Seguros Bolivar se demoró en realizar el pago del 2013, y este entro al principio de 2014, y se recibió el pago del 2014 finalizando el año.


  1. Los costos y gastos de la operación cerraron en $ 123.449.392

  2. Finalmente, la operación cierra con un excedente de $ 4.111.038

Vemos por separado los dos eventos realizados por la Asociación de Padres. Como recordaran el año pasado no se realizó el Bingo, por lo cual no tenemos un comparativo.

El Día de Los Nogales 2015, por el clima inclemente tuvo una leve disminución en ingresos, pero reducimos los costos lo cual ayudo en mantener el recaudo. La donación de este evento estaba pendiente por girar finalizando el 2015, pero ya está girada en el 2016.

El evento A la Luz de la Navidad, tuvo un éxito rotundo con la comunidad.

Ingresos de 33.747.439, gasto 34.783.776, quedamos con déficit de 1.036.337

Lo cual la operación de Asociacion asumió resultando en un excedente final de $3.074.701

En el 2015 se realizaron donaciones de 26.621.147 (con los 23.402.936 pendientes)



Presupuesto para el año 2016:

Como complemento a la información financiera, quiero mostrarles el presupuesto para el año 2016. Ya está ejecutado hasta marzo, pero es para que estén informados. Lo comparo con lo ejecutado en los años 2014 y 2015.




Atentamente,
Jennifer Akers

Representante Legal


(Anexo presentación informe de gestión)


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad