Area que requiere el servicio



Descargar 99.57 Kb.
Página1/8
Fecha de conversión30.06.2018
Tamaño99.57 Kb.
Vistas214
Descargas0
  1   2   3   4   5   6   7   8

TERMINOS DE REFERENCIA

Servicio de Capacitación para el Curso Asistente en Industrias Alimentarias en Cusco, Provincia de Cusco, Distrito de Cusco

  1. AREA QUE REQUIERE EL SERVICIO

Área de Calificación y Selección de Entidades de Capacitación de la Unidad Gerencial de Capacitación e Inserción Laboral Juvenil.

  1. FINALIDAD PUBLICA

La finalidad del Servicio de Capacitación es que los Jóvenes beneficiarios del Programa Jóvenes Productivos adquieran los conocimientos, competencias, habilidades y destrezas que permitan mejorar su empleabilidad para desempeñarse en un puesto de trabajo.

  1. ANTECEDENTES

El Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos tiene por objetivo “Desarrollar y fortalecer las competencias laborales de los jóvenes de 15 a 29 años de edad en situación de pobreza extrema y/o vulnerabilidad del ámbito urbano y rural, facilitando el acceso al mercado de trabajo formal”.

En dicho marco, El Programa “Jóvenes Productivos” implementa programas de capacitación en beneficio de los jóvenes de escasos recursos económicos a nivel nacional, a través de entidades de capacitación (ECAPs) especializados, en los rubros demandados por el mercado laboral.

En ese sentido, con el objeto de garantizar el más alto nivel de inserción de los beneficiarios, durante el año 2017, el Programa ha implementado programas de capacitación y otras modalidades de capacitación que permitirán mejorar la empleabilidad del público objetivo del Programa, sobre la base de requerimientos del sector empresarial identificado en cada una de las regiones.


  1. OBJETIVO DEL SERVICIO

Contar con una Institución (es) educativa para la provisión de los servicios de capacitación en el curso Asistente en Industrias Alimentarias en Cusco, Provincia de Cusco, Distrito de Cusco, con Código N° 007-06-2017

La capacitación mejorará la empleabilidad de los jóvenes beneficiarios del Programa, a través del desarrollo de actitudes, competencias, habilidades y valores en el empleo, del curso Asistente en Industrias Alimentarias.



  1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Capacitar a 20 jóvenes, entre 18 a 29 años, de la Región de Cusco, Provincia de Cusco, Distrito de Cusco, seleccionados por el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos”, en el curso Asistente en Industrias Alimentarias el cual contemplará dos tipos de capacitación:


Ítems

Descripción del Servicio

1

Capacitación en Competencias Básicas y Transversales para el empleo




2

Capacitación Técnica Básica





ITEM 1: SERVICIO DE CAPACITACION EN COMPETENCIAS BASICAS Y TRANSVERSALES PARA EL EMPLEO

  1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS




DESCRIPCION

REQUERIMIENTO TECNICO

Dirección de prestación de los servicios de capacitación.

Dirección.- La Entidad deberá indicar en la propuesta técnica la dirección exacta en donde se desarrollará la capacitación en competencias básicas y transversales para el empleo.

Horario de prestación de los servicios de capacitación.

Horario.- Será determinado por El Programa, al momento de la firma del convenio.

Infraestructura de prestación de los servicios de capacitación.

Infraestructura.- La Entidad deberá contar con la infraestructura adecuada para el desarrollo de la capacitación en competencias básicas y transversales para el empleo.

Módulos y Unidades de Capacitación Requeridos

Como parte de la capacitación la Entidad de Capacitación dictará los módulos de capacitación de acuerdo al siguiente detalle:



  • Módulo Formativo de Habilidades Cognitivas (24 horas lectivas).

  • Aprender a Aprender (6 horas lectivas).

  • Comprensión Lectora (6 horas lectivas).

  • Razonamiento Lógico Matemático (6 horas lectivas).

  • TIC’s (6 horas lectivas)




  • Módulo Formativo de habilidades Socioemocionales (25 horas lectivas).

  • Autoestima (5 horas lectivas).

  • Empatía y Asertividad (5 horas lectivas).

  • Manejo de emociones (5 horas lectivas).

  • Solución de Problemas (5 horas lectivas).

  • Trabajo en equipo (5 horas lectivas).




  • Módulo Formativo de Habilidades Para la Construcción de Trayectoria formativo Laboral (8 horas lectivas).

  • Sensibilización e Inducción al Proyecto de vida (1 hora lectiva).

  • Autoevaluación FODA (2 horas lectivas).

  • Elaboración del Proyecto de Vida (1 hora lectiva).

  • Cuanto sé del Mercado Laboral (2 horas lectivas).

  • Gestiono Mi Futuro Laboral con Información (1 hora lectiva).

  • Reajuste del Proyecto de Vida (1 hora lectiva).

Condiciones del Servicio

La Entidad de Capacitación proveerá los servicios en base a las siguientes condiciones:
El servicio de capacitación deberá ser brindado a 20 Jóvenes beneficiarios entre edades de 18 a 29 años de edad, proporcionados por el Programa Jóvenes Productivos. Las vacantes serán distribuidas en secciones y en cualquiera de los dos grupos etarios: 18 a 22 y/o 23 a 29 años.

El servicio de Capacitación en Competencias Básicas y Transversales para el Empleo, tendrá una duración total de 65 horas pedagógicas en trece (13) días; los módulos de capacitación se realizarán en 57 horas y la aplicación de las pruebas y cuestionarios del Diagnóstico inicial, la ficha socioeconómica y la evaluación final serán en un total de 08 horas incluyendo el proceso de cierre). Cada una de las actividades de los talleres es de 45 minutos.


Es obligatoria la aplicación de las pruebas y los cuestionarios pertenecientes al Diagnóstico inicial y evaluación final, el primer y último día de capacitación, respectivamente, así como la ficha socioeconómica.



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos