Anexo "A" del contrato de prestación de servicios de asistencia integral



Descargar 49.6 Kb.
Fecha de conversión03.12.2017
Tamaño49.6 Kb.
Vistas139
Descargas0

Anexo 3. Condiciones generales del servicio “COOCIQUE ASISTENCIA A LA SALUD” entre COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA, COOCIQUE R.L e INTERAMERICAN ASSIST COSTA RICA S.A.


Servicios del programa COOCIQUE ASISTENCIA A LA SALUD para clientes de COOCIQUE.


  1. CONSIDERACIONES PRELIMINARES:




  1. El presente ANEXO 3 establece las características generales, beneficios y exclusiones de los servicios de asistencia establecidos en el Programa de Asistencia “COOCIQUE ASISTENCIA A LA SALUD”.




  1. COOCIQUE mediante el programa de asistencia “COOCIQUE ASISTENCIA A LA SALUD”, le brinda a sus clientes en adelante llamado CLIENTE, servicios de asistencia que se indican en el presente anexo contractual.




  1. Por solicitud telefónica del CLIENTE y/o BENEFICIARIOS al centro de atención telefónica de INTERAMERICAN ASSIST COSTA RICA S.A., y/o AMERICAN ASSIST INTERNATIONAL, dispondrá de atención ante cualquiera de las emergencias u otros servicios en la forma como se indica en el presente anexo contractual.




  1. DEFINICIONES:

Siempre que se utilicen letras mayúsculas en las presentes condiciones generales, los términos definidos a continuación tendrán el significado que aquí se les atribuye.




  1. ACCIDENTE: Todo acontecimiento que provoque daños materiales y/o corporales a un CLIENTE y/o BENEFICIARIOS, causados única y directamente por una causa externa, violenta, imprevista, fortuita y evidente (excluyendo cualquier enfermedad), durante la vigencia del contrato de asistencia al cual accede éste anexo.




  1. CLIENTE: Persona natural cliente de COOCIQUE que haya contratado el programa de asistencia “COOCIQUE ASISTENCIA A LA SALUD”.




  1. AACR: INTERAMERICAN ASSIST COSTA RICA S.A.




  1. AAI: GRUPO AMERICAN ASSIST INTERNATIONAL.




  1. BENEFICIARIO(S): Son beneficiarios del CLIENTE su cónyuge o compañero permanente, sus hijos menores de 21 (veintiún) años que vivan permanentemente en el mismo domicilio y bajo la dependencia económica del CLIENTE, quienes podrán gozar de todos o algunos de los servicios de “COOCIQUE ASISTENCIA A LA SALUD” de conformidad con los términos, condiciones y limitaciones establecidas en presente anexo contractual.




  1. DOMICILIO: Es el lugar de uso habitacional permanente y habitual del CLIENTE dentro del territorio nacional.




  1. EMERGENCIA: Hecho súbito e imprevisto que ponga en riesgo la integridad física del CLIENTE o beneficiario, así como la seguridad y utilización de sus bienes objeto de asistencia, con un lapso máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas de haber acontecido y que se trate de un evento cubierto.




  1. EQUIPO MÉDICO: Es el personal médico y demás equipo asistencial subcontratado por AACR puesto en contacto con el CLIENTE o beneficiario, apropiado para prestar servicios de asistencia pre-hospitalaria en urgencia médica.




  1. FECHA DE INICIO: Fecha a partir de la cual los servicios de “COOCIQUE ASISTENCIA A LA SALUD” estén a disposición de los clientes.




  1. GRUPO FAMILIAR: El CLIENTE y sus beneficiarios.




  1. PROGRAMA DE ASISTENCIA: Es el conjunto de servicios de asistencia que el CLIENTE o los beneficiario tienen a disposición de conformidad con los términos, condiciones y limitaciones establecidas en el presente anexo.




  1. SERVICIOS: Es la asistencia que se le brinda al CLIENTE de conformidad con los términos, condiciones y limitaciones establecidas en el presente anexo.

M) GRAN ÁREA METROPOLITANA: El gran área metropolitana, abreviado como GAM, incluye las grandes áreas urbanas adyacentes de las provincias de San José, Alajuela, Heredia y Cartago, específicamente los siguientes cantones: De la provincia de San José, los cantones de San José, Escazú, Desamparados, Aserrí, Mora, Goicoechea, Santa Ana, Alajuelita, Vázquez de Coronado, Tibás, Moravia, Montes de Oca, Curridabat, de la provincia de Alajuela, los cantones de Alajuela, Poás, Grecia Únicamente distrito central, Atenas únicamente distrito central, Palmares únicamente distrito Central, San Ramón únicamente distrito Central, de la provincia de Cartago, los cantones de Cartago, Paraíso, La Unión, Oreamuno, El Guarco, de la provincia de Heredia, los cantones de Heredia, Barva, Santo Domingo, Santa Bárbara, San Rafael, Belén, Flores, San Pablo.

N) ALCANCE TERRITORIAL NACIONAL PARA TODOS LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA: Los servicios que a continuación se mencionan se prestarán única y exclusivamente en el en el territorio nacional y en el domicilio habitual permanente del CLIENTE, siempre y cuando exista la infraestructura pública o privada para la prestación del servicio.
O) HORARIO COMERCIAL: Días hábiles, no feriados, de lunes a viernes de 8:30 am a 5:00 pm.
P) HORARIO DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS: Durante las 24 (veinticuatro) horas.



  1. DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS, BENEFICIOS Y EXCLUSIONES

ASISTENCIA SALUD


1. TRASLADO MÉDICO TERRESTRE EN AMBULANCIA: En caso que el CLIENTE y/o beneficiario sufra una lesión súbita e imprevista como consecuencia de un ACCIDENTE y/o ENFERMEDAD GRAVE que requiera el traslado al centro hospitalario más cercano, por solicitud del CLIENTE y/o BENEFICIARIO, AACR a través de un proveedor de servicios, realizará la coordinación efectiva para el traslado del CLIENTE y/o BENEFICIARIO. Este servicio tiene límite de dos eventos por año. AACR gestionará y cubrirá el pago del traslado en ambulancia terrestre hasta el centro hospitalario más cercano, siempre y cuando exista la infraestructura privada que lo permita. En caso de no existir ésta, AACR solicitará el traslado por medio de los canales regulares de solicitud de servicio de ambulancia de Cruz Roja de la localidad.
2. ORIENTACIÓN MÉDICA TELEFÓNICA: Por solicitud del CLIENTE y/o BENEFICIARIO, AACR lo pondrá en contacto telefónico con un profesional de la salud para que le brinde una orientación médica ante dudas que tenga en el área de la salud. La orientación busca minimizar riesgos a la salud siguiendo el protocolo de conducta médica, identificando las necesidades del CLIENTE y/o Beneficiario entregando soluciones a dudas médicas cotidianas, no se trata de una consulta médica, de forma que no se diagnostican enfermedades o padecimientos, ni se prescriben medicamentos. Este servicio no tiene límite de eventos al año. El presente servicio se prestará sin límite en el monto y sin límite de eventos por año.
3. VISITA MÉDICA DOMICILIAR: Por solicitud del CLIENTE y/o BENEFICIARIO, derivado de una emergencia médica repentina, AACR enviará un médico general hasta el domicilio del CLIENTE para su revisión, previa autorización del médico que brindó la orientación médica telefónica. Este servicio cubre el costo de la visita médica y el transporte. El presente servicio se prestará con las siguientes limitaciones: Limitado a 2 eventos por año por CLIENTE, no acumulables pero no hay restricción en el monto o costo de la visita. El costo de los medicamentos será cubierto directamente por el CLIENTE. Exclusiones específicas del servicio médico a domicilio: Están excluidas nuevas visitas “de seguimiento” por un mismo evento. Si por un mismo evento es necesaria una segunda visita o más, el costo será de responsabilidad del CLIENTE. Donde no exista infraestructura adecuada AACR coordinará dicha la asistencia médica por medio de los servicios públicos de ambulancia. Siendo una atención de emergencia, no se enviará en ningún caso, médicos especialistas. No se presta el servicio de visita médica domiciliar para personas menores de dos años. El costo de los exámenes que deba realizarse el CLIENTE, así como los medicamentos y demás gastos que se deriven de la visita médica, serán cubiertos directamente por el CLIENTE.
4. REFERENCIA CON MÉDICOS, LABORATORIOS, HOSPITALES, CLÍNICAS DENTALES Y NUTRICIONISTAS: Por solicitud del CLIENTE y/o BENEFICIARIO, AACR proporcionará información general vía telefónica sobre médicos incluyendo especialistas, nutricionistas, clínicas, hospitales, laboratorios y clínicas dentales en el lugar de interés del solicitante. Si el cliente lo solicita, AACR coordinará una cita para su atención en aquellos centros médicos que realicen este tipo de reservación y siempre, sujeto a disponibilidad de espacio. AACR presta este servicio como información o mera referencia y no tendrá, ni asumirá ninguna responsabilidad o costo sobre los servicios médicos o la atención del centro médico. El presente servicio se prestará sin límite en el monto y sin límite de eventos por año.
5. COORDINACIÓN DE AMBULANCIAS PRIVADAS: En caso que el CLIENTE y/o beneficiario sufra lesiones súbitas e imprevistas debido a un accidente automovilístico, que requiera el traslado al centro hospitalario más cercano, por solicitud del CLIENTE y/o BENEFICIARIO, AACR a través de un proveedor de servicios, realizará la coordinación para el traslado del CLIENTE y/o BENEFICIARIO. El presente servicio se prestará tiene el costo directo para el cliente al ser una coordinación. AACR coordinara el traslado en ambulancia terrestre hasta el centro hospitalario más cercano, siempre y cuando exista la infraestructura privada que lo permita. En caso de no existir ésta, AACR coordinará el traslado por medio de los servicios de ambulancia pública en la localidad.

ASISTENCIA PSICOLOGICA


1.   CITA CON ESPECIALISTAS EN PSICOLOGIA: Por solicitud del CLIENTE y/o BENEFICIARIO, derivado de una emergencia, AACR coordinará una cita en el consultorio del especialista para su diagnóstico clínico, el cual debe de encontrarse dentro de los proveedores de  AACR, previa autorización del especialista que brindó la orientación médica psicológica telefónica. Este servicio cubre el costo de la cita. El presente servicio se prestará con las siguientes limitaciones: Limitada a 2 eventos por año por CLIENTE, no acumulables y con una duración máxima de una hora por evento. El costo de los medicamentos será cubierto directamente por el CLIENTE. La visita al especialista en psicología se deberá coordinar veinticuatro (24) horas antes de su atención, sujeto a la agenda del especialista que brindara el servicio de atención psicológica.

EXCLUSIONES ESPECIFICAS DEL SERVICIO: Están excluidas nuevas citas “de seguimiento” por un mismo evento. Si por un mismo evento es necesaria una segunda visita o más, el costo será responsabilidad del CLIENTE. El periodo para aplicar a una segunda cita debe de haber transcurrido  un mínimo de 6 meses desde la primera que solicitó, es un servicio que es una coordinación de cita con base a la disponibilidad del CLIENTE y el proveedor, no es de emergencia, el mismo se prestará exclusivamente en horario de comercial, entendido éste de lunes a viernes de 8:30 am a 5:00 pm y única y exclusivamente en el GRAN ÁREA METROPOLITANA de las provincias de San José, Alajuela, Heredia  y Cartago, según se muestra en el apartado II de DEFINICIONES, y con las limitaciones territoriales que éste documento se establecen y siempre y cuando exista la infraestructura pública o privada para la prestación del servicio.

2. ORIENTACIÓN PSICOLOGICA TELEFONICA: Por solicitud del CLIENTE y/o BENEFICIARIO, AACR lo pondrá en contacto telefónico con un profesional en psicología para que le brinde una orientación psicológica ante dudas que tenga en el área de la salud. La orientación busca minimizar riesgos a la salud siguiendo el protocolo de consulta médica psicológica identificando las necesidades del CLIENTE y/o BENEFICIARIO e entregando soluciones a dudas psicológicas cotidianas, de forma que no se diagnostican enfermedades o procedimientos ni se prescriben medicamentos. El presente servicio se prestará sin límite en el monto y con límite de seis (6) eventos por año, que cada uno se debe de utilizar con una diferencia de dos meses entre el inmediato y el anterior solicitado. n conta OGICA TELEFONICA Tcciones detalladas en cada punto.

3. REFERENCIA Y CONEXIÓN CON PSICOLOGOS: Por solicitud del CLIENTE y/o BENEFICIARIO, AACR proporcionará información general vía telefónica sobre especialistas en psicología en el lugar de interés del solicitante. Si el cliente lo solicita, AACR coordinará una cita para su atención en aquellos centros que realicen este tipo de reservación y siempre sujeto a disponibilidad de espacios. AACR presta este servicio como información o mera referencia no tendrá, ni asumirá ninguna responsabilidad o costo sobre los servicios o la atención del profesional. El presente servicio se prestará sin límite en el monto y sin límite de eventos por año.


ASISTENCIA NUTRICIONAL
1.  INFORMACIÓN Y/O ORIENTACIÓN NUTRICIONAL VÍA TELEFÓNICA: Por previa solicitud del  CLIENTE y/o BENEFICIARIO(S), AACR lo pondrá en contacto telefónico con un orientador nutricional para que le sean proporcionados consejos de nutrición, guía para la preparación de una dieta saludable y bien balanceada, informaciones sobre las calorías contenidas en los alimentos o tabla de calorías y consejos de salud asociados al consumo de alimentos, recomendaciones alimenticias para personas diabéticas, intolerantes a la lactosa y personas con sobrepeso. Este servicio será proporcionado en horario comercial. El presente servicio se prestará sin límite en el monto y sin límite de eventos por año.

2. REFERENCIA O INDICACIÓN DE ESPECIALISTAS EN NUTRICIÓN: Por solicitud del  CLIENTE y/o BENEFICIARIO(S), AACR proporcionará información general vía telefónica sobre especialistas en nutrición, próximos al domicilio o dirección de interés del solicitante. AACR presta este servicio como información o mera referencia y no tendrá, ni asumirá ninguna responsabilidad o costo sobre los servicios médicos o la atención del centro médico. El presente servicio se prestará sin límite en el monto y sin límite de eventos por año.


ASISTENCIA CULINARIA
1. INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN CULINARIA VÍA TELEFÓNICA. FONOCHEF: Por previa solicitud del CLIENTE y/o BENEFICIARIO, AACR lo pondrá en contacto telefónico con un orientador culinario para que le sean proporcionados consejos culinarios para la preparación de platillos con recetas saludables, innovadoras, rápidas y recomendaciones para preparar platillos comunes de forma más sana. Este servicio será proporcionado en horario comercial. Este servicio no tiene límite de eventos, ni costo.

SERVICIOS DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA FAMILIA


1. SERVICIOS DE INFORMACIÓN: Por solicitud del CLIENTE O BENEFICIARIO, AACR proporcionará información general vía telefónica sobre agencias bancarias, restaurantes, cine, conciertos, teatros, museos, eventos culturales, hoteles, traductores e intérpretes, floristerías, empresas para la limpieza de alfombras y lavanderías. AACR presta este servicio como información o mera referencia y no tendrá, ni asumirá ninguna responsabilidad o costo sobre la prestación del servicio del proveedor. No hay límite de eventos al año en el uso de este servicio.



  1. EXCLUSIONES GENERALES

Quedan excluidas de las beneficios establecidas, las reclamaciones o solicitudes de servicios por los siguientes conceptos:

  1. Los servicios que el CLIENTE haya contratado sin previo consentimiento de AACR.

  2. Los servicios adicionales que el CLIENTE haya contratado directamente con un prestador bajo su cuenta y riesgo.




  1. Los traslados médicos por lesiones originadas, directa o indirectamente, de actos realizados por el CLIENTE con dolo o mala fe.




  1. Las enfermedades, lesiones o traslados médicos derivados de tratamientos médicos, padecimientos crónicos o enfermedades preexistentes.




  1. La asistencia y gastos por enfermedades o estados patológicos producidos por la ingestión voluntaria de drogas, sustancias tóxicas, narcóticos o medicamentos adquiridos sin prescripción médica, ni por enfermedades mentales, ni los causados por ingestión de bebidas alcohólicas.




  1. Lo relativo y derivado de prótesis, anteojos.




  1. Las asistencias y gastos derivados de prácticas deportivas en competencias.




  1. Los causados por mala fe del tomador, CLIENTE y/o BENEFICIARIOS.




  1. Los fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario tales como inundaciones, terremoto, erupciones volcánicas, tempestades ciclónicas, derrumbes, caídas de cuerpos siderales y aerolitos, etc.




  1. Los que tuviesen origen o fueran una consecuencia directa o indirecta de guerra, guerra civil, conflictos armados, sublevación, rebelión, sedición, actos mal intencionados de terceros, motín, huelga, desorden popular y otros hechos que alteren la seguridad interior del estado o el orden público.




  1. Hechos o actuaciones de las fuerzas Armadas o de hechos de las fuerzas o cuerpos de seguridad.




  1. Los derivados de la energía nuclear radioactiva.




  1. La prestación de los servicios se realizará dentro de la territorialidad indicada desde que exista infraestructura pública y privada para la prestación de los servicios, se exceptúan lugares donde no exista un acceso transitable por carretera, aquellos lugares en los que por fuerza mayor o caso fortuito no se pudiere prestar la asistencia y donde por razones de orden público se ponga en riesgo la integridad física del prestador del servicio.




  1. Servicios solicitados 48 horas después de ocurrida la emergencia.




  1. Los servicios se prestaran y tendrán beneficio en todo el territorio nacional continental, salvo las excepciones señaladas previamente en éste documento.




  1. La vista médica será de un MÉDICO GENERAL ÚNICAMENTE, no se brindarán visitas por médicos especialistas.




  1. El Servicio de Visita Médica no se prestará a niños menores de 2 años.




  1. Traslado de ambulancia para por labor de parto (Embarazo).



  1. OTRAS CONSIDERACIONES

OBLIGACIONES DEL CLIENTE y/o BENEFICIARIOS: En caso de evento procedente según lo indicado en el presente anexo A, el CLIENTE y/o BENEFICIARIOS deberán solicitar siempre la asistencia por teléfono, a cualquiera de los números definidos para tal fin, debiendo indicar el nombre del CLIENTE o BENEFICIARIO, destinatario de la prestación, el número de la cédula de ciudadanía o cédula de residencia o extranjería, el número de tarjeta de crédito, la dirección donde solicita el servicio, el número de teléfono y tipo de asistencia que precisa. No serán atendidas solicitudes de reembolsos por servicios que hayan sido contratados directamente por el CLIENTE sin previa autorización de AACR.


  1. RESPONSABILIDAD

AACR a través del programa COOCIQUE ASISTENCIA A LA SALUD quedará relevada de responsabilidad cuando por causa de fuerza mayor o por decisión autónoma del CLIENTE y/o sus BENEFICIARIOS, no puedan efectuar cualquiera de las prestaciones específicamente previstas en este anexo. Así mismo los servicios que el CLIENTE haya contratado sin previo consentimiento de AACR, salvo en caso de comprobada fuerza mayor que le impida comunicarse con la misma o con terceros encargados de prestar dichos servicios.


La prestación de cualquiera de los servicios, o el pago de cualquier suma de dinero derivada de las beneficios descritas en el presente anexo, no implica aceptación de responsabilidad por parte de AACR, respecto de los amparos básicos legales que del servicio deba garantizar su prestador original, tales como garantías, respaldos, incumplimientos, calidad del servicio, retrasos y otros que correspondan siendo que no se trata de un prestador de servicio por seleccionado por AACR.
AACR no será responsable en ningún caso y bajo ninguna circunstancia de los resultados de los procedimientos, prácticas, recomendaciones, dictámenes  y conceptos médicos derivados del servicio de traslado médico terrestre, segunda opinión médica, orientación médica telefónica y médico a domicilio, por cuanto la responsabilidad se encuentra garantizada por cada uno de los médicos y profesionales contratados que atienden el caso como profesionales acreditados para ejercer esa función.
Los servicios de asistencia donde exista reparos por parte de AACR cuentan con garantía de servicio por un plazo de 30 (treinta) días una vez finalizado el servicio.
La mayor parte de los proveedores de los servicios asistenciales son contratistas independientes debidamente autorizados y no empleados de AACR, sin embargo AACR será responsable de los actos u omisiones por parte de dichos proveedores cuando sea aplicable.



  1. PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

AACR podrá prestar los servicios en forma directa, con recursos técnicos y humanos propios, o en forma indirecta, por intermedio de contratistas, subcontratistas o proveedores, siempre que en el lugar en donde ha de prestarse el servicio de asistencia exista la infraestructura pública o privada, tales como vías y calles que permitan el acceso al DOMICILIO o las condiciones de seguridad y vigilancia pública o privada que garanticen la integridad personal del funcionario, colaborador, técnico o proveedor que vaya a prestar el servicio de asistencia.




  1. EXCEDENTES

Cualquier costo que supere los montos establecidos en las beneficios de este anexo, deberá ser pagado por parte del CLIENTE y/o BENEFICIARIOS con sus propios recursos antes de la prestación del servicio.




  1. TERMINACION DEL SERVICIO DE ASISTENCIA

El CLIENTE podrá dar por terminado en cualquier momento el servicio de asistencia sin que haya lugar a indemnización alguna a favor de AACR, COOCIQUE, o del CLIENTE.


Si el CLIENTE cancela su tarjeta de crédito o servicio con COOCIQUE, también habrá lugar a la terminación o suspensión del servicio de Asistencia.





Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos