Adrian Molina sabates Introducción



Descargar 33.49 Kb.
Fecha de conversión15.06.2018
Tamaño33.49 Kb.
Vistas80
Descargas0

Adrian Molina sabates


Introducción
El concepto ha invadido todos campos de la ciencia y penetrado en el pensamiento y el habla popular, el razonamiento en términos de sistemas desempeña un papel dominante y muy variado en campos desde las empresas industriales y los armamentos hasta reservados a las ciencia pura.
Los enfoques de sistemas dado un determinado objetivo encontrar caminos o medios para alcanzarlo, requiere que el especialista en sistemas o el equipo de especialistas consideres soluciones posibles y elija las que prometen optimización. Los políticos suelen pedir que se aplique el enfoque de sistemas a problemas apremiantes tales como la contaminación del aire y el agua, la congestión de tráfico, la plaga urbana, la delincuencia juvenil y el crimen organizado.

El triunfo de la biología molecular en años recientes organizó los logros en genética, evolución, medicina, psicología y muchos otros campos. Pero a pesar del discernimiento que alcancen la biología molecular o acaso en virtud de él, se manifiesta la necesidad de una biología orgásmica según el presente autor lo llevaba sosteniendo unos 40 años.

En tanto que la sociología trata de organizaciones informales otro adelanto reciente en la teoría de las verbalizaciones formales o sea estructuras institucionales tales como el ejército, la burocracia, las empresas de negocios, esta teoría está en marcada en una filosofía que acepta la premisa de que el único modo significativo de estudiar la organización es estudiar la como sistema, Y el análisis de sistemas trata de la organización como sistema de variables mutuamente descendientes Y es ahí cuando se dice de la moderna de la organización que conduzca casi inevitablemente a una discusión de la teoría General de los sistemas.

De esta manera cierra el círculo y volvemos a los avances de la sociedad contemporánea de los cuales partimos. Lo que se deduce de estas consideraciones por esbozadas y superficiales que sean es que en las ciencias modernas y las nuevas conceptualización es de la vida hacen falta nuevas ideas y categorías las cuales de una u otra manera giran entorno al concepto de sistema. La elaboración de métodos específicos para la investigación de sistemas es una tendencia general del conocimiento científico de hoy al igual que las ciencia se caracterizaba por la concentración primaria de la actualización en la elaboración de formas y procesos elementales de la naturaleza.
A principios de la tercera década del siglo quien esto escribe se sentía desconcertado ante vacíos evidentes de la investigación y la teoría biológicas, por qué sin duda el enfoque mecánico entonces impera mente y la teoría biológica.

Sin duda el texto nos explica algo muy importante Y es que la biología era tenida por idéntica al trabajo de laboratorio, en otro campo que no hace mucho paso hacer académicamente respetable, hoy por hoy cuando hay tantas revistas y publicaciones de esta disciplina y la elaboración de modelos se ha convertido en pasatiempo bien visto y generosamente patrocinado no es fácil imaginar la resistencia a aquellos ideas.
Evidentemente no es cosa de las entidades de la física y la química y en este sentido trascienden la física como parte de la ciencia exacta. Los conceptos de conducta intencional tele o logía han asociado por largo tiempo a una misteriosa capacidad auto perfectiva buscadora de metas ordinariamente de origen sobre humano o sobrenatural, para adelantar en estudio de los aconteceres el pensamiento científico tuvo que rechazar semejantes creencias en el propósito conceptos de operaciones teológicas en favor de una visión estrictamente mecanismo y determinista de la naturaleza.

Esta concepción mecanicista quedó firmemente establecida con la demostración de que no universo se basaba en la operación de partículas anónimas que se movían a lazar de modo desordenado y generaban orden y regularidad de la naturaleza estadística como en la física clásica y la leyes de los gases.

Las propiedades formales generales de sistemas cerrados y abiertos pueden ser axiomática en términos de teoría de los conjuntos, muchos problemas de sistemas conciernen a sus propiedades estructurales o topológico. La teoría de las redes está ligada de las teorías de los conjuntos, las gráficas, los compartimientos que se aplica a sistemas tales como las redes nerviosas.

La cibernética es una teoría de los sistemas de control basada en la comunicación entre sistemas y medio circundante, y dentro del sistema y el control.

En biología y otras ciencias básicas, el modelo cibernético conviene para describir la estructura formal de mecanismo de regulación. Así mismo se logra reconocer la estructura reguladora aún cuando los genuinos mecanismos permanezcan desconocidos y sin describir, y el sistema sea una caja definida solo por entrada y salida. Por razones parecidas, el mismo esquema cibernético puede aplicarse a sistemas hidráulicos, eléctricos, fisiológicos etc... La teoría de los juegos fue aplicada en la guerra y la política, pero no se nota que haya conducido a mejoramiento de las decisiones y del estado del mundo.
Las matemáticas significan esencialmente la existencia de un algoritmo mucho más preciso que el lenguaje ordinario. Por otra parte, según Hart (1959) la invención humana puede ser concebida como nuevas combinaciones de elementos previamente existentes. Siendo así la oportunidad de nuevas invenciones aumentará más o menos en función del número de posibles permutaciones y combinaciones de elementos disponibles.
Es evidente que no teoría general del orden jerárquico será un pilar de la teoría General de los sistemas, Y se puede enunciar principios de orden jerárquico en in guaje verbal ideas temáticas conectadas con la teoría de las matrices y formulaciones en términos de lógica matemática.
El significado de la teoría General de los sistemas.
Nos dice que la meta de la física clásica a fin de cuentas resolver los fenómenos naturales en un juego de unidades mentales gobernadas por leyes de la naturaleza, lo cual lo expresaba el ideal del espíritu que a partir de la posición y momento de sus partículas puede predecir estado de la universo en cualquier momento. por tomar un ejemplo sencillo se puede aplicar una ley Nancy exponencial decrecimiento a ciertas células bacterianas poblaciones de bacterias de animales y de humanos y el progreso de investigación científica medida por el número de publicaciones de genética o de ciencia en general.
Casualidad y teleología.
La única método de la ciencia era ser analítica la división de la realidad en unidades cada vez menores y el aislamiento de líneas casuales separadas, en realidad la física era descompuesta en puntos de masa átomos el organismo vivo en células comportamiento en reflejos la percepción en sensaciones puntuales etc ...
El principio unificador en que encontramos organización en todos niveles la visión mecanicista del mundo Han tomar como realidad última en juego de las partículas físicas, con esto a fin de cuentas a las catástrofes de nuestro tiempo posiblemente el modelo del mundo con una gran organización que ayude a reforzar el sentido de reverencia haciendo viviente.
Todo el grupo de vestido acciones un generalista qué quiere decir esto que trate que un grupo institucional en una universidad o fundación sea en un grupo industrial, De igual manera la física es excelente y en consecuencia maestro control tecnológico de la naturaleza inanimada es casi ilimitado.
La aplicación de los métodos modernos de agricultura y técnicas científicas bastarían para sostener una población humana muy superior a la que hay actualmente en nuestro planeta, Sin embargo es conocimiento de las leyes de la sociedad humana inconsecuencia una tecnología sociológica.
Es un hecho empírico que los números científico se dedican tanto o más al uso destructivo que al constructivo, Las ciencias del comportamiento y la sociedad humana no son excepciones de hecho acaso el máximo peligro de los sistemas de totalitarismo moderno resida en que estén alarma ante mente al corriente no tengo logia física y biológica sino la psicología también.

El hombre como individuo.
Este término no sólo hemos enseñado a lo que tienen de común otras organizaciones el comportamiento y la sociedad de los humanos sino también cuál es su unicidad. Postulado principal es el hombre no es sólo un animal político es un individuo, Sin embargo los ganadores de reales de la humanidad son los que comparten con las entidades biológicas, con el funcionamiento de un organismo o una comunidad de animales sino los que proceden de la mente individual.
La sociedad humana no es una comunidad de hormigas, sino más bien Son regidos por instinto y controlada por las leyes de la totalidad súper ordinarias.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos