Acuerdo nº 3353 ///plata, 24 de octubre de 2007. Visto y considerando



Descargar 13.66 Kb.
Fecha de conversión09.10.2018
Tamaño13.66 Kb.
Vistas31
Descargas0

ACUERDO Nº 3353

///PLATA, 24 de octubre de 2007.



VISTO Y CONSIDERANDO: Que ante la inminente puesta en funcionamiento de los nuevos Juzgados del Fuero de Familia establecidos mediante Ley 13.634, esta Corte -entre otros aspectos- debe establecer pautas generales relativas a la conformación de las futuras dotaciones y a los mecanismos aplicables para la elección de los funcionarios y empleados que integrarán los nuevos organismos, teniendo presente que de los antecedentes esgrimidos en las distintas reuniones llevadas a cabo por la Comisión creada el efecto, surgen los inconvenientes generados de acuerdo a las características propias de cada región, los cuales no ameritan la necesidad de fijar dotaciones estancas sino, por el contrario, dejan vislumbrar la posibilidad de adecuar cada plantilla a los requerimientos propios y específicos de las mismas.

POR ELLO, la Suprema Corte de Justicia, en ejercicio de sus atribuciones,

A C U E R D A:

Artículo : Fijar las plantas funcionales de los Juzgados de Familia pertenecientes a los Departamentos Judiciales La Plata, La Matanza, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Morón, Quilmes, San Isidro, San Martín y Zárate Campana, conforme el siguiente detalle:

1 Juez


1 Consejero de Familia

1 Secretario

1 Auxiliar Letrado

1 Abogado que podrá revestir la calidad y el nivel presupuestario de cualquiera de los funcionarios señalados “ut supra”.



Equipo técnico Auxiliar : integrado por:

1 Médico Psiquiatra

1 Psicólogo

1 Asistente Social

2 Profesionales Auxiliares de la Justicia con título de Asistente Social o Psicólogo a elección de los magistrados, uno de los cuales –al menos- deberá ser elegido del plantel profesional de los Tribunales de Menores, sin importar la jurisdicción de la que se trate.

Planta de empleados administrativos: compuesta por 8 personas, a saber: (Modificado tácitamente por AC 3490)

1 Oficial Mayor

1 Relator de Secretaría (Oficial 1º)

1 Oficial 2º

1 Oficial 4º

1 Oficial 4º

1 Auxiliar 1º

1 Auxiliar 3º

1 Auxiliar 5º



Artículo 2º: Fijar las plantas funcionales de los Juzgados de Familia pertenecientes a los Departamentos Judiciales que no se encuentran incluídos en el artículo 1º, conforme el siguiente detalle:

1 Juez


1 Consejero de Familia

1 Secretario

1 Auxiliar Letrado

1 Abogado que podrá revestir la calidad y el nivel presupuestario de cualquiera de los funcionarios señalados “ut supra”.



Equipo técnico Auxiliar: integrado por:

1 Médico Psiquiatra

1 Psicólogo

1 Asistente Social

1 Profesional Auxiliar de la Justicia con título de Asistente Social o Psicólogo a elección de los magistrados, el que deberá ser elegido del plantel profesional de los Tribunales de Menores, sin importar la jurisdicción de la que se trate.

Planta de empleados administrativos: compuesta por 6 personas, a saber (Modificado tácitamente por AC 3490):

1 Oficial Mayor

1 Relator de Secretaría (Oficial 1º)

1 Oficial 2º

1 Auxiliar 1º

1 Auxiliar 3º

1 Auxiliar 5º



Artículo 3º: Hacer saber a los señores magistrados del Fuero en cuestión que al momento de la conformación de las dotaciones a las que aluden los artículos 1º y 2º deberán seleccionar a los integrantes de las actuales plantas funcionales de los Tribunales de Familia en cada Departamento Judicial, pudiendo también tener en cuenta para tal fin al plantel perteneciente a los Tribunales de Menores sin importar la jurisdicción de que se trate. Asimismo se deja constancia que para la conformación de los planteles letrado y profesional técnico indicados "ut supra" se deberá dar preferencia a los empleados con título universitario de ambos fueros.

Artículo 4º: Hacer saber a los señores magistrados que las dotaciones fijadas en los artículos 1º y 2 serán las mínimas iniciales, quedando sujeta su conformación definitiva, a las resultas de nuevas creaciones de órganos y del análisis de la carga laboral que la Subsecretaría de Planificación deberá efectuar en un plazo que no podrá exceder de los seis (6) meses desde la puesta en funcionamiento de los respectivos organismos.

Artículo 5º: Hacer saber a los señores magistrados que a fin de ir agilizando la adopción de medidas tendientes a la implementación del nuevo Fuero de Familia, deberán elevar a la Subsecretaría de Personal, la nómina del personal que conformará la dotación del organismo a su cargo

Artículo 6º: Comunicarlo y publicarlo.

Firmado: DANIEL FERNANDO SORIA, JUAN CARLOS HITTERS, HECTOR NEGRI, HILDA KOGAN, EDUARDO JULIO PETTIGIANI, EDUARDO NESTOR de LAZZARI. Ante mi: CARLOS ALBERTO SANCHEZ VELOZ Subsecretario.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos