Actividades para la clase mayo 2 de 2015 Realizar la evaluación docente



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ACTIVIDADES PARA LA CLASE MAYO 2 DE 2015

  1. Realizar la evaluación docente

  2. Hacer una consulta sobre el tema de ALGORITMOS:




  1. DEFINICIÓN: es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.



  1. CARATERÌSTICAS:

1. Carácter finito. "Un algoritmo siempre debe terminar después de un número finito de pasos". 
2. Precisión. "Cada paso de un algoritmo debe estar precisamente definido; las operaciones a llevar a cabo deben ser especificadas de manera rigurosa y no ambigua para cada caso". 
3. Entrada. "Un algoritmo tiene cero o más entradas: cantidades que le son dadas antes de que el algoritmo comience, o dinámicamente mientras el algoritmo corre. Estas entradas son tomadas de conjuntos específicos de objetos". 
4. Salida. "Un algoritmo tiene una o más salidas: cantidades que tienen una relación específica con las entradas". 
5. Eficacia. "También se espera que un algoritmo sea eficaz, en el sentido de que todas las operaciones a realizar en un algoritmo deben ser suficientemente básicas como para que en principio puedan ser hechas de manera exacta y en un tiempo finito por un hombre usando lápiz y papel". 


  1. QUÈS UN DIAGRAMA DE FLUJO:

Se conoce como diagramas de flujo a aquellos gráficos representativos que se utilizan para esquematizar conceptos vinculados a la programación, la economía, los procesos técnicos y/o tecnológicos, la psicología, la educación y casi cualquier temática de análisis.


    1. Indique los símbolos y el nombre de cada uno de ellos:

  1. CLASES DE ALGORITMOS:


Cualitativos:

LOS ALGORITMOS CUALITATIVOS PERMITEN DAR SOLUCION A CASOS COTIDIANOS EN DONDE NO ES NECESARIO UTILIZAR OPERACIONES MATEMATICAS PARA LLEGAR A DICHA SOLUCION.

EJEMPLOS: DESCRIBIR LOS PASOS PARA VER UNA PELICULA EN UN CINE

*IR AL CINE

*HACER LA FILA PARA COMPRAR LA BOLETA

*ENTRAR AL CINE

*VER LA PELICULA

*SALIR DEL CINE



Cuantitativos:

A DIFERENCIA DE LOS ANTERIORES SOLUCIONAN CASOS EN DONDE ES NECESARIO EL RECURRIR A ALS MATEMATICAS PARA DAR SOLUCION A DICHOS CASOS.



d.1. Ejemplo de cada una:

EJEMPLO DE CUALITATIVO: DESCRIBIR LOS PASOS PARA VER UNA PELICULA EN UN CINE

*IR AL CINE

*HACER LA FILA PARA COMPRAR LA BOLETA

*ENTRAR AL CINE

*VER LA PELICULA

*SALIR DEL CINE

EJEMPLO DE CUANTITATIVO: DESCRIBIR LOS PASOS PARA SUMAR DOS NUMEROS

*SOLICITAR LOS NUMEROS QUE SE VA A SUMAR

*TOMAR EL PRIMER NUMERO Y A ESTE SUMARLE EL SEGUNDO

*DAR EL RESULTADO DE LA OPERACION ANTERIOR


  1. Qué son Variables: representa a aquello que varía o que está sujeto a algún tipo de cambio. Se trata de algo que se caracteriza por ser inestable, inconstante y mudable. En otras palabras, una variable es un símbolo que permite identificar a un elemento no especificado dentro de un determinado grupo. Este conjunto suele ser definido como el conjunto universal de la variable (universo de la variable, en otras ocasiones), y cada pieza incluida en él constituye un valor de la variable.




  2. Qué son las Constantes: una constante es un valor que no puede ser alterado/modificado durante la ejecución de un programa, únicamente puede ser leído.

  3. Ejemplo: al entrar a un computador y se quiere modificar información que es vital para su funcionamiento

  4. PSEUDOCÓDIGO: está diseñado para la lectura humana en lugar de la lectura mediante máquina, y con independencia de cualquier otro lenguaje de programación. Normalmente, el pseudocódigo omite detalles que no son esenciales para la comprensión humana del algoritmo, tales como declaraciones de variables, código específico del sistema y algunas subrutinas. 


h. 1.Características:

1. Se puede ejecutar en un ordenador (con un IDE como por ejemplo SLE, LPP, PilatoX, Maruga Script, Seudocódigo o PSeInt. Otros Ides de consideración son Inter-P y Algor)

2. Es una forma de representación sencilla de utilizar y de manipular.

3. Facilita el paso del programa al lenguaje de programación.

4. Es independiente del lenguaje de programación que se vaya a utilizar.

5. Es un método que facilita la programación y solución al algoritmo del programa.




    1. Qué operadores se pueden utilizar en un pseudocódigo:

  1. Operadores

Significado

+

Suma

-

Resta

*

Multiplicacion

/

Division

DIV

Division entera

MOD

Modulo (resto de la division entera)

^

Potencia

DIV es como si truncáramos el resultado de una división. Por ejemplo, 5 DIV 2 seria 2 no 2’5.

MOD es el resto del DIV. Por ejemplo, 5 MOD 2 es igual a 1.

Un consejo para recordar la posición es simplemente imaginar una división y que podemos coger el cociente o el resto, según el operador usado.





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