Acta de la sesión plenaria ordinaria N.º 7 Jueves de julio de 2018 Primer período de sesiones ordinarias Primera legislatura Diputado Dragos Dolanescu Valenciano



Descargar 11.98 Kb.
Fecha de conversión19.02.2019
Tamaño11.98 Kb.
Vistas42
Descargas0

Acta de la sesión plenaria ordinaria N.º 37

Jueves 5 de julio de 2018

Primer período de sesiones ordinarias

Primera legislatura
Diputado Dragos Dolanescu Valenciano:
Muchas gracias, señora presienta.
Después de los discursos de mis compañeros, yo quería acotar un tema que se nos está escapando y, bueno, el ministro Mora creo que señor alcalde, señor urbanista, pero la cartera de Educación es una de las carteras más importantes de nuestro país, es una de las carteras donde se está depositando una de las riquezas más importantes de nuestra patria, que es el futuro, son nuestros niños, son nuestros jóvenes.
Y evidentemente el ministro Mora ha tenido muchas salidas muy desacertadas, muy lamentables, aparte de lo del suicidio, también me acuerdo, y ahí esta parte ya entro como psicólogo, él qué él entró a una escuela y llegó y se declaró ateo, se declaró ateo en un país, en un país donde calculo yo que el noventa y nueve por ciento de la población creemos en algo, desde los agnósticos que creen que ahí hay algo ahí, pero sí creen en un ser supremo, hasta las personas convencionales, como yo, que creemos en Tatica Dios, verdad, y creemos en una divinidad y nos basamos en una congruencia ideológica y forma de pasar por la vida, la gran mayoría de nosotros en valores cristianos.
En el momento en que el señor Mora se declara ateo ante los niños está mandando una señal, una señal importante del ministro de Educación, ¿verdad? y como psicólogo entiendo que los que son ateos creen que el otro noventa y nueve por ciento de la población sufrimos de alucinaciones colectivas.
Entonces, pues mire usted una persona que cree que el noventa y nueve por ciento de población tenemos alucinaciones colectivas porque creemos en una divinidad, pues no me representa, no representa los valores con los cuales yo estoy creando a mis hijos, y por eso creo que el señor presidente debería de pensar mejor si esa cartera tan importante, tan importante para la historia nacional, para el futuro debe estar a cargo de un buen amigo, ¿verdad?, pero talvez lo puede mandar a poner flores, a poner plantas a ver cómo hace una carretera, pero no guiar, no trazar el destino de nuestros niños.
Muchas gracias.
Acta de la sesión plenaria ordinaria N.º 38

Martes 17 de julio de 2018

Primer período de sesiones ordinarias

Primera legislatura

Diputado Dragos Dolanescu Valenciano:

Muy buenas tardes, compañeros y compañeras diputados, señora presidenta, miembros de la prensa.


Quería hablar sobre el señor Alvaro Santos Pereira, que fue el enviado de la OCDE hace una semana dando declaraciones bastante interesantes y en las cuales nos llamaba a la urgencia, a la urgencia de que en este Plenario nosotros votáramos el plan fiscal.
Revisando un poco el material de este señor, este mismo señor el año pasado estuvo en Costa Rica en el 2017 y da una amplia reportaje a La Nación, y en ese momento llega y explica que ellos vivieron ese, la misma problemática hace varios años en Portugal, siendo él ministro y que dentro de la problemática económica que tenían llamaron absolutamente a todos los sectores del país y que en todos los sectores se dieron algo y todos los sectores ganaron algo.
Y es exactamente bajo esa misma línea y tesitura que yo hago el llamado al Gobierno de la República, que yo hago el llamado al presidente Alvarado, a nuestro ministro Piza y a todos nosotros que ya hagamos una gran concuerdo nacional.
Entendemos que tenemos problemas fiscales, pero más allá de saber cómo vamos a recolectar tenemos que solucionar cosas estructurales del país y yo sé que ya se ha discutido mucho sobre el tema de las mega pensiones, yo sé que se ha discutido sobre los mega salarios, pero es que no es normal, no es normal, es indecente, es inmoral que en un país como el nuestro, en un país donde tenemos un veinte por ciento de pobreza tengamos gerentes de bancos estatales, porque no son privados, que ganen alrededor de diecinueve millones de colones, ganen diecisiete millones de colones.
Presidente del INS alrededor de diez millones de colones, eso no es normal y ese tipo de gollerías en Costa Rica ya se tienen que acabar y es haciendo conciencia aquí, en la representación del pueblo costarricense, porque nosotros somos los representantes del pueblo y para el pueblo que tenemos que acabar con esto.
Me llamó mucho la atención que en Italia salió una nota que hace unos cuantos días se acabaron las pensiones de lujo, las pensiones de oro, ¿ustedes saben de cuánto es la pensión de oro en Italia?, cuatro mil euros, ¿Cuánto significa cuatro mil euros?, alrededor de dos millones seiscientos mil colones, lo cual para nosotros donde tenemos pensiones de once, de diez, nueve millones es totalmente, hasta uno le da hasta lástima. Y resulta que en Italia esto es una mega pensión de cuatro mil euros.
Pues bueno, los señores diputados se organizaron y pasaron de cuatro mil euros a seiscientos euros y máximo mil euros, según lo que hubiese cotizado cada uno de estos diputados, y es exactamente lo que nosotros tenemos que hacer en Costa Rica.
Si es que estamos quebrados no podemos seguir pagando este tipo de gollerías y por eso es que yo llamo a todas la fuerzas políticas que hagamos una gran mesa nacional, pero en verdad una gran mesa nacional donde absolutamente todos estemos representados y absolutamente todos demos y también sedamos para llegar a grandes acuerdos y tengamos altura de miras.
Señoras y señores diputados, Gobierno de la Republica, necesitamos altura de miras para cambiar el destino de nuestra patria, porque esto no puede seguir, no se puede seguir con estas gollerías.
Muchas gracias.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos