Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



Descargar 126 Kb.
Fecha de conversión26.03.2018
Tamaño126 Kb.




BASES Y CONVOCATORIA QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE 18 PERSONAS DENTRO DE LA ACCIÓN LOCAL PARA EL EMPLEO 2011 SOLICITADO POR EL AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES (PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA INFANCIA).
PRIMERA. Normas Generales

Es objeto de la presente Base la contratación de 18 personas, mediante concurso libre, en régimen laboral de duración determinada, mediante contrato de trabajo por obra o servicio, durante un período de tres meses, no prorrogable, a jornada completa,

Las tareas asignadas a estos puestos son trabajos consistentes en el desarrollo de las actividades programadas, bajo supervisión.

Al presente concurso le será de aplicación lo previsto en la Orden de 09/11/2010 de la Consejería de Trabajo y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la Acción Local y Autonómica para el Empleo en Castilla-La Mancha 2011, Ley Orgánica 11/85 de 2 de abril y Ley 30/92 de 28 de noviembre de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común, Real Decreto Legislativo 781/1986, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local, y la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

SEGUNDA. Modalidad del Contrato

La modalidad del contrato es la siguiente según proyectos: contrato de obra o servicio durante un período de tres meses o seis meses, no prorrogable, a jornada completa

Se establecerá un período de prueba de un mes.

TERCERA. Retribuciones

La retribución salarial mensual bruta (incluida prorrata) para este puesto de trabajo ascenderá a la cantidad de 765 €/trabajador/mes en los puestos no cualificados y de 1.000 €/trabajador/mes en los puestos de trabajo cualificados para la coordinación de los proyectos, en los contratos a jornada completa.



CUARTA. Condiciones de Admisión de Aspirantes

Para formar parte en las pruebas de selección, será necesario:

a) Tener menos de sesenta y cinco años y más de veinticinco años, salvo el caso de que los/as candidatos/as tengan cargas familiares o exista informe favorable de los Servicios Sociales Básicos.

b) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones del puesto de trabajo.

c) No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio al Estado, a las Comunidades Autónomas o a las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

d) Estar desempleado/a y figurar inscrito/a como demandante de empleo en alguna Oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), con plena disponibilidad, tanto en el momento de gestionarse la oferta por la Oficina de Empleo del Sepecam, como en la posterior contratación, (Base 12.2 y de la Orden de 09/11/2010). Las mujeres víctimas de violencia de género quedan excluidas del requisito de inscripción en el SEPECAM en el momento de gestionarse la oferta por la Oficina de empleo, aunque sí deberán estar inscritas como desempleadas en el momento de la contratación. La condición de víctima de violencia de género se acreditará documentalmente (Base 13.2 de la Orden de 09/11/2010).

e) En ningún caso, podrá trabajar para un mismo proyecto más de una persona por unidad familiar, salvo que no hubiese otros/as demandantes de empleo y existieran puestos a cubrir o se presentara informe favorable de los Servicios Sociales Básicos. En este caso se requiere la aprobación de la Comisión Local de Selección, debiendo constar esta circunstancia reflejada en el acta de selección (Base 12.5.b) de la Orden de 02/12/2009).

f) Para la mejora de la cualificación profesional, las personas usuarias de la Acción Local y Autonómica para el Empleo, podrán ser derivadas a las Acciones de Formación que se programen en el marco de la Orden de 22-07-2008 de la Consejería de Trabajo y Empleo, por la que se regula el desarrollo de la formación profesional para el empleo en materia de formación de oferta solicitada a través del programa informático FOCO de la Dirección General de Formación.



QUINTA. Forma y Plazo de presentación de Instancias

1º. Los aspirantes que requieran tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso, harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes Bases para la plaza, de acuerdo con el modelo que figura en el Anexo I de la presente Convocatoria, y se presentarán en la Oficina de Promoción Económica del FORO desde el 02 de Mayo hasta el 13 de Mayo de 2011, de 9,00 a 14,00 h.

2º. En la instancia los interesados harán constar los méritos que reúnen de aquellos que puntuarán según lo señalado en la Base séptima 2º de las Bases de la presente Convocatoria, acompañando la documentación que los justifiquen.

3º. Los interesados propuestos por el SEPECAM deberán personarse en las oficinas municipales y rellenar la instancia, si es que están interesados, en el plazo indicado, haciendo constar los méritos que reúnen de aquellos que puntuarán según lo señalado en la Base séptima 2º de las presentes Bases, acompañando la documentación que los justifiquen.



SEXTA. Comisión Local de Selección.

La Comisión Local de Selección estará formada por un Presidente, un Secretario y un vocal designados por el Ayuntamiento.


Los sindicatos más representativos participarán en el seguimiento de desarrollo de los proyectos (Base 20.5 de la Orden de 09/11/2010).

La abstención y recusación de los miembros del Tribunal será de conformidad con los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los miembros del Tribunal son personalmente responsables del estricto cumplimento de las Bases de la Convocatoria, de la sujeción a los plazos establecidos para la realización y valoración de las pruebas y para la publicación de los resultados. Las dudas o reclamaciones que puedan originarse con la interpretación de la aplicación de las Bases de la presente Convocatoria, así como lo que deba hacerse en los casos no previstos, serán resueltas por el Tribunal, por mayoría. El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de menos de dos de sus miembros, titulares o suplentes, indistintamente y estará facultado para resolver cualquier duda o incidencia que pudiera surgir durante la celebración de las pruebas selectivas, y para tomar acuerdos y dictar cuantas normas sean precisas para el buen orden y resultado de las mismas.

A los efectos de comunicaciones, anuncios y demás incidencias, el Tribunal, sea cual fuere el lugar de celebración de las pruebas, tendrá su sede en la Plaza de la Constitución nº 1. (Ayuntamiento de Azuqueca de Henares).

El Tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos de asesores especialistas, para todas o algunas de las pruebas. Dichos asesores se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas, en base exclusivamente a las cuales colaborarán con el Tribunal y tendrán voz pero no voto.

SÉPTIMA. Sistemas de Selección. Desarrollo del Proceso.

1º. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se reunirá la Comisión Local de Selección convocada por el Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

2º. El procedimiento de selección de los aspirantes constará de un Concurso en el que se valorarán los criterios establecidos en la Orden de 09/11/2010 de la Consejería de Trabajo y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la Acción Local y Autonómica para el Empleo en Castilla la Mancha en 2.011.

Conforme a las Bases 12 y 13.1 de la ALAE, tendrán prioridad en el orden que se indica las siguientes personas :

-Las mujeres víctimas de violencia de genero tendrán prioridad absoluta en la selección, dicha acreditación se hará documentalmente atendiéndose a la Base 13.2 de la citada Orden.

-Solicitantes empadronados en la localidad de Azuqueca de Henares con una antigüedad mayor a 5 años: 5 puntos.

-Solicitantes empadronados en la localidad de Azuqueca de Henares con una antigüedad menor a 5 años y mayor de 6 meses: 3 puntos

-Solicitantes sin prestaciones ni subsidio y que tengan responsabilidades familiares: 6 puntos

-Solicitantes sin prestaciones ni subsidio y que no tengan responsabilidades familiares:

5 puntos.

-Solicitantes con subsidio y que tengan responsabilidades familiares: 4 puntos.

-Solicitantes con subsidio y que no tengan responsabilidades familiares: 3 puntos

-Solicitantes con prestaciones y con responsabilidades familiares: 2 puntos.

-Solicitantes con prestaciones y sin responsabilidades familiares: 1 punto.

A los efectos de estas bases, se entenderá por responsabilidades familiares las definidas en el artículo 215.2 del Texto Refundido de la Ley General de Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio.

Se entenderá por prestaciones, las recibidas por desempleo a nivel contributivo y por subsidio las recibidas por desempleo a nivel asistencial (prestación regulada en el Real Decreto-ley 10/2009, de 13 de agosto ( BOE 15/08/2009), por el que se regula el programa temporal de protección por desempleo e inserción).

En igualdad de condiciones, tendrán prioridad las personas con discapacidad igual o superior al 33 % y siempre que se adapten a las condiciones físicas, psíquicas o sensoriales que padezcan los beneficiarios, y las mujeres .

En caso de empate en la puntuación otorgada, la comisión establecerá otros criterios tales como:

- Mayores de 45 años

- La mayor antigüedad en la inscripción como desempleado.

- No haber participado en alguna política municipal de empleo en años anteriores.

3º. No obstante la Comisión Local adecuará la selección a la estructura de la demanda de empleo de la localidad beneficiaria.

4º. El Sepecam se reserva la selección y derivación de un 5% de todas las personas que van a participar en cada una de las actuaciones (Base 7) de la citada orden.

5º. La entidad Local podrá reservarse hasta un 15 % del total de los puestos a cubrir para personal cuyo perfil se adecue a las características de las tareas a realizar, con independencia de los criterios de selección y con el acuerdo unánime de las personas que integran la Comisión de Selección (Base 20.3) de la Orden de 09/11/2010 de la Consejería de Trabajo y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la Acción Local y Autonómica para el Empleo en Castilla la Mancha en 2.011.



OCTAVA. Relación de Aprobados, Presentación de Documentos y Formalización del Contrato
Una vez terminada la calificación de los aspirantes, la Comisión Local de Selección hará pública la relación de seleccionados en función del número de asignación del registro de su solicitud , por orden de puntuación en el tablón de edictos del Ayuntamiento. Dicha relación se elevará al Presidente de la Corporación para que proceda a la formalización de los correspondientes contratos.

Cuando los aspirantes no hubieran sido seleccionados, como consecuencia del número de plazas convocadas, serán tenidos en cuenta y llamados según el orden

de puntuación en el caso de producirse bajas de los contratados en esta convocatoria. A tal fin, la Comisión Local de Selección establecerá la correspondiente lista de espera, según las previsiones anteriores, haciéndola pública.

Los aspirantes de otros países comunitarios deberán acreditar además, los requisitos a que se refiere la ley 17/ 1.993 de 23 de Diciembre, sobre el acceso a determinados sectores de la Función Pública de los nacionales de los demás Estados miembros de la Comunidad Europea.



NOVENA. Incidencias

Las presentes Bases y Convocatoria podrán ser impugnadas de conformidad con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, la Jurisdicción competente para resolver las controversias en relación con los efectos y resolución del contrato laboral será la Jurisdicción Social.

Contra la Convocatoria y sus Bases, que agotan la vía administrativa, se podrá interponer por los interesados recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Alcaldía, previo al contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Guadalajara, a partir del día siguiente al de publicación de su anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. (Artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).



SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA SELECCIÓN DE TRABAJADORES PARA EL PLAN DE ACCIÓN LOCAL Y AUTONÓMICA PARA EL EMPLEO (ORDEN CONSEJERÍA DE TRABAJO Y EMPLEO 09/11/2010)

D/ña: con D.N.I,-NIE. nº: y teléfono de contacto nº: domiciliado en: localidad: solicita participar en la ALAE (Acción Local y Autonómica por el Empleo 2011) del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en el proyecto denominado:

Declara que son ciertos los siguientes datos:

MARQUE CON UNA CRUZ SU SITUACIÓN ACTUAL


No cobro ninguna ayuda

■ Si cobro ayuda (Indicar Cual)

Prestaciones por Desempleo

Subsidio por desempleo.

RAI (Renta Activa de Inserción para mayores de 52 años)

Otras.




■ No tengo responsabilidades familiares

■ Si tengo responsabilidades familiares (se acreditaran mediante documentación indicada en el reverso de la solicitud)





■ Estoy inscrito como desempleado en el SEPECAM en la gestión de la Oferta.

■ No estoy inscrito como desempleado



DOCUMENTACIÓN QUE SE ADJUNTA

  • CURRICULUM VITAE Y FOTOCOPIA DE LOS TÍTULOS RELATIVOS AL PUESTO DE TRABAJO

  • FOTOCOPIA DEL D.N.I - NIE EN VIGOR.

  • SI SE ACREDITAN RESPONSABILIDADES FAMILIARES (*) PRESENTACIÓN DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS SEGÚN ARTÍCULO 215.2 DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL:

-Hijos de 0 a 16 años: Fotocopia del libro de familia

-Hijos de 16 a 26 años DESEMPLEADOS NO PERCEPTORES DE PRESTACIONES: Fotocopia del libro de Familia, Fotocopia Tarjeta del Sepecam, e Informe de Vida Laboral.

-Hijos de 16 a 26 años. DESEMPLEADOS PRECEPTORES DE PRESTACIONES: Fotocopia del Libro de Familia, Acreditación de Prestaciones por el INEM

-Hijos de 16 a 26 años TRABAJADORES: Fotocopia del Libro de Familia, Fotocopia de la última nómina o documento que acredite los ingresos.

-Cónyuge en la unidad familiar:

-Si TRABAJA O COBRA PRESTACIONES: Fotocopia del Libro de Familia o de la Inscripción en el Registro de Parejas de Hecho, y Fotocopia de la última nómina o documento que acredite los ingresos.

-SI NO TRABAJA: Fotocopia del Libro de Familia o de la Inscripción en el Registro de Parejas de Hecho e Informe de Vida Laboral.

(*)Se entenderá por responsabilidades familiares tener a cargo al cónyuge, hijos menores de veintiséis años o mayores incapacitados, o menores acogidos, cuando la renta del conjunto de la unidad familiar así constituida, incluso el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen, no supere el 75% del salario mínimo interprofesional.



  • SI ES VICTIMA DE VIOLENCIA DE GENERO ACREDITACIÓN SEGÚN ART. DEL R.D. 1917/2008 DE 21 DE NOVIEMBRE- BOE Nº 297

  • SI SE TIENE UNA MINUSVALÍA SUPERIOR AL 33% ,, FOTOCOPIA DEL JUSTIFICANTE DEL ORGANISMO PÚBLICO COMPETENTE QUE LO ACREDITE.

  • INFORME DE TODA LA VIDA LABORAL ACTUALIZADA, (últimos 3 meses) se solicita al teléfono 901/502050 o en la página web www.seg-social.es

  • FOTOCOPIA DE LA TARJETA DE DEMANDA DE EMPLEO

  • CERTIFICADO EMITIDO POR EL INEM SI SE ES PERCEPTOR DE PRESTACIONES O SUBSIDIO, Y LA CUANTÍA PERCIBIDA

DECLARO QUE CONOZCO EXPRESAMENTE LOS REQUISITOS DE ADMISIÓN, DE EXCLUSIÓN Y DE BAREMACIÓN EXIGIDOS EN LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA SELECCIÓN Y QUE LA NO POSESIÓN DE ESTOS SIGNIFICA LA EXCLUSIÓN AUTOMÁTICA DE LA MISMA.

Azuqueca de Henares de de 2011

FIRMA:

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DEL 02 de Mayo al 13 de Mayo de 2011 de 9 a 14 horas EN LA OFICINA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA DEL FORO C/ CIUDAD REAL 1, TELÉFONO DE CONTACTO 949/277310


ANEXO II

ACCIÓN LOCAL DE EMPLEO 2011 – PROYECTO ATENCIÓN A LA INFANCIA


­FUNCIONES:

­ -Servicio de atención infantil de los niños y niñas de Azuqueca durante el periodo vacacional (junio a agosto de 2011) y con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de edad.

­Este servicio dará cobertura a los/as niños/as cuyo papás trabajen, convirtiéndose en un recurso indispensable de conciliación de vida familiar y laboral.

­- Fomentar la socialización temprana de las/os niñas/os a través de actividades lúdicas y deportivas (teatro, juegos, cuentos, bailes, pintura, actividades al aire libre…)

­PERFIL: COORDINADOR: Imprescindible presentar proyecto de funcionamiento del PROGRAMA

­

 Licenciada o diplomada universitaria en las siguientes especialidades:



­-         Pedagogía, Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Magisterio (cualquier especialidad)

­ 



15 MONITORES:

­Magisterio (preferiblemente especialidad en Educación Infantil, pero se valorará: Primaria, Educación especial, inglés, música).

­-         Ciclo Superior en Educación Infantil.

­-         FP II: Técnico en Jardín de Infancia.

­-         Ciclo Superior de Animación Sociocultural.

­ 



2 MONITORES DE APOYO

­

 -   FP I: Jardín de Infancia.



­-   Taller de Empleo, especialidad en atención a la infancia.

­-   Curso de Cuidador/a de comedores escolares.







Plaza de la Constitución, s/n. 19200 Azuqueca de Henares (Guadalajara). Tel: 949 34 80 32 – Fax 949 26 34 90





Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad