3 de octubre de 2017 Estimadas Familias de las Escuelas Públicas de Boston



Descargar 144.14 Kb.
Fecha de conversión08.02.2019
Tamaño144.14 Kb.
Vistas49
Descargas0

3 de octubre de 2017


Estimadas Familias de las Escuelas Públicas de Boston:
El mes pasado, el Huracán María impactó a Puerto Rico, afectando gravemente a la isla. Por favor sepan que estamos pensando y orando por todas las personas afectadas, incluyendo a muchos empleados y familias de las Escuelas Públicas de Boston (BPS, por sus siglas en inglés) con conexiones a Puerto Rico.
Anticipamos que algunas familias y personas se trasladarán desde Puerto Rico a Boston. Por ese motivo, deseamos informar que BPS está trabajando con agencias municipales y organizaciones asociadas para agilizar los servicios coordinados, recursos y apoyos para las familias.
BPS está creando «centros de servicio integral» con el fin de que las familias puedan inscribirse para la escuela, obtener ropa de invierno, recibir información sobre las vacunas y la vivienda, junto con otros servicios esenciales visitando un solo lugar. Durante estas próximas semanas, compartiremos información sobre las ubicaciones de estos centros. Las familias de Puerto Rico pueden conseguir más información en www.bostonpublicschools.org o en un Centro de Bienvenida de BPS.
Las familias que estén llegando ahora pueden ir a cualquier Centro de Bienvenida de BPS para matricular a sus hijos. BPS está siguiendo un proceso especial de inscripción para las familias que se estén trasladando desde Puerto Rico, dado que muchas de ellas no podrán presentar la documentación que normalmente se requiere. No obstante, la falta de documentación no les impedirá inscribir a sus hijos en una escuela. En la próxima página encontrará una lista de Centros de Bienvenida. Se anima a las familias a llamar para programar una cita para que les puedan atender rápidamente.
Si tiene amigos o parientes que piensan trasladarse a Boston y desean inscribir a sus hijos en BPS, por favor avísenos llenando un formulario por internet en http://bit.ly/BPSCaresPuertoRico, enviando un correo electrónico a welcomeservices@bostonpublicschools.org, o llamando al 617-635-9010.
Tales tragedias pueden impactar a nuestros hijos. Aunque los niños no hablen de sus miedos, a menudo se ven afectados por lo que pasa a su alrededor. Visite el Sitio de Internet de BPS de Apoyo Tras Desastres Naturales (BPS Natural Disaster Support) (http://www.bostonpublicschools.org/disastersupport) para obtener consejos sobre cómo hablar con los niños de estos temas, brindados por la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares, la Cruz Roja Americana, la Clínica Mayo y otras organizaciones.
Como bostonianos, nos sentimos orgullosos de poder ayudarnos unos a otros en tiempos de necesidad. Agradecemos a nuestros maestros, personal escolar, socios, familias y a la comunidad por ayudarnos a tomar un enfoque comunitario comprensivo al ayudar a nuestros actuales y futuros estudiantes.
Atentamente,

Tommy Chang, Ed.D.

Superintendente

Centros de Bienvenida de la Oficina de Involucramiento de BPS

Dorchester

617-635-8015 

Centro de Recursos Campbell

1216 Dorchester Ave.

Dorchester, 02125

(al lado de Burger King)

Abierto lunes, martes, jueves y viernes:

De 8:30 de la mañana a 5 de la tarde, y los miércoles de 12 del mediodía a 7 de la noche
Ayuda en criollo caboverdiano, inglés, portugués, somalí, español y vietnamés


Roxbury

617-635-9010

Edificio Bruce C. Bolling (Dudley Square)


2300 Washington St., 2º Piso

Roxbury, 02119

Abierto lunes, martes, jueves y viernes:

De 8:30 de la mañana a 5 de la tarde, y los miércoles de 12 del mediodía a 7 de la noche


Ayuda en cantonés, inglés, criollo haitiano, mandarín, español y vietnamés


East Boston

617-635-9597

Academia Mario Umana

312 Border St.

East Boston, 02128

Abierto lunes y martes, de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde

En enero y a finales de agosto, también está abierto los miércoles de 12 del mediodía a 7 de la noche 


Ayuda en inglés y español 

Roslindale

617-635-8040

Edificio Jennie Barron

515 Hyde Park Ave.

Roslindale, 02131

(cerca de Cummins Highway)

Abierto lunes, martes, jueves y viernes:



De 8:30 de la mañana a 5 de la tarde, y los miércoles de 12 del mediodía a 7 de la noche
Ayuda en criollo caboverdiano, inglés, francés, criollo haitiano, portugués y español  





Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos