2014, Año de Octavio Paz



Descargar 55.15 Kb.
Fecha de conversión08.07.2018
Tamaño55.15 Kb.
Vistas76
Descargas0


OFICIALÍA MAYOR



Coordinación General de Comunicación Social


2014, Año de Octavio Paz”





Boletín 0664/14 México, D.F., a 24 de marzo de 2014.
53 MIL 228 ADULTOS MAYORES SE HAN SUMADO AL PROGRAMA DE LA PENSIÓN ALIMENTARIA EN LA GESTIÓN ACTUAL

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso-DF), Rosa Icela Rodríguez, entregó hoy 663 tarjetas a nuevos derechohabientes de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.


En el Centro Cultural Futurama, en Gustavo A. Madero, la servidora pública dijo que de diciembre de 2012, que inició la administración del doctor Miguel Ángel Mancera, a marzo de 2014, la Sedeso-DF, a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), ha incorporado a 53 mil 228 personas a este programa.
Actualmente en la delegación Gustavo A. Madero hay 76 mil 267 derechohabientes, 28 mil 187 en Azcapotzalco y 32 mil 219 en Cuauhtémoc, todos ellos reciben mil 009.35 pesos mensualmente.
Este lunes 663 personas mayores recibieron su tarjeta, de ellas, 475 fueron de Gustavo A. Madero, 27 de Azcapotzalco y 161 de Cuauhtémoc.
Rosa Icela Rodríguez enumeró los servicios y programas a que tienen derecho las personas mayores en la Capital Social, como son: Visitas médicas domiciliarias, transporte público gratuito, testamentos a bajo costo, turismo social y escuelas de mayores.
Acompañada de la directora general del IAAM, Rocío Bárcena Molina, y del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, Luis Wertman, recordó que "en la ciudad, la Pensión Alimentaria es para todas y para todos".
Explicó que la capital del país cuenta con programas y acciones que garantizan el acceso a la justicia de este sector de la población, como la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Atención a Adultos Mayores Víctimas de Violencia Familiar y la Línea Plateada 5533 5533, donde se ofrece asistencia y asesoría los 365 días del año.
Exhortó a los asistentes a cuidar de su salud, a caminar, evitar el sedentarismo y la automedicación, así como a darse tiempo para convivir con sus amigos y familiares, a fin de evitar la depresión.
Por su parte, Rocío Bárcena explicó a los nuevos derechohabientes que con su tarjeta, tienen derecho asistir al cine a ver una película cada 15 días, en los complejos de Cinemex y Cinépolis.
En su oportunidad, Luis Wertman explicó que los adultos mayores de la capital no están solos y que "a través de la Línea Plateada en el 5533 5533, abogados y psicólogos están para resolver sus dudas sobre cualquier situación jurídica o ante abusos de la propia familia".
Durante el evento también estuvieron presentes Jaime Fuentes Junco, director general de Desarrollo Social en Gustavo A. Madero, y Nessie Bañuelos, directora general de Desarrollo Social de delegación Azcapotzalco.

*****





P
df.gob.mx



om.df.gob.mx

laza de la Constitución 1, piso 4, Col. Centro

C.P. 06070, Del. Cuauhtémoc

Tel. 5345 81 01







Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos